collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MURCIA] Quedadas murcianas  (Read 222989 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #495 on: 30-11-2013, 00:22:49 »
Me entere muy tarde y no me da tiempo a llegar con todo preparado...que os divirtáis.. O0 ;)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

juan83

  • Usuario
  • Blokart: E-242
  • clase: CVRC, Blokart
  • club/asociacion: Lokaku, AEC
  • IRCSSA: E-11
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #496 on: 01-12-2013, 00:59:50 »
Espero q haya sido divertida la qdada, gracias por la invitación... A ver si la proxima vez estoy más atento y me da tiempo a apuntarme.

Estoy rodando sin viento y testeando distintos sitios,  si encuentro algún spot cerca de Elche informaré lo antes posible. O0
Cuidarse Mucho y Felices Vientos

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #497 on: 01-12-2013, 08:58:04 »
Hola Juan, Estuve el verano pasado en la playa del Carabasí y eché un vistazo a las salinas de Santa Pola, salinas de La Marina y El Hondo, con resultado negativo, pero aún me quedan mis dudas.  A ver si encuentras algo. Saludos.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

juan83

  • Usuario
  • Blokart: E-242
  • clase: CVRC, Blokart
  • club/asociacion: Lokaku, AEC
  • IRCSSA: E-11
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #498 on: 01-12-2013, 10:52:28 »
Si no cambian las previsiones el martes estaré en Santa Pola intentando rodar en la playa situada frente a las salinas.
Espero que con la arena compactada despues de las lluvias, mis 55 kg y mi vela polivalente de 4 metros... no me quede clavado   ;D

Ya os contaré si ha habido suerte   :)
 
Cuidarse Mucho y Felices Vientos

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #499 on: 01-12-2013, 11:24:43 »
Cerca de Elche, en Alicante, tienes la explanada de feria, junto a la autovía A7 y frente al campus univeversitario. Nosotros ya rodamos allí, asfalto y tierra, con buenas sensaciones.  :)
La arena mojada por lluvía,  también la hemos probado, con resultado negativo. :'(
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #500 on: 01-12-2013, 11:46:54 »
... Estoy rodando sin viento y testeando distintos sitios  ....

  Saludos Juan 83, que interesante eso de "rodar sin viento" :D, explicanos un poco mas porque de eso andamos sobrados últimamente por aquí. :2funny:
  Espero conocerte pronto, me encuentro en Almeria
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #501 on: 01-12-2013, 12:02:26 »
Cerca de Elche, en Alicante, tienes la explanada de feria, junto a la autovía A7 y frente al campus universitario.

Delante del Decahtlon. No esta nada mal, pero ten cuidado con el tendido eléctrico que hay entre los postes, aunque si llevas vela de 4 nada más, no creo que llegues a tocarlos.

Quote from: Juan 83
Si no cambian las previsiones el martes estaré en Santa Pola intentando rodar en la playa situada frente a las salinas.
Al loro con los del quad (PL), que según el día que tengan, te darán la brasa o se quedarán mirando lo que haces.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #502 on: 01-12-2013, 12:48:01 »
Cerca de Elche, en Alicante, tienes la explanada de feria, junto a la autovía A7 y frente al campus universitario.

Delante del Decahtlon. No esta nada mal, pero ten cuidado con el tendido eléctrico que hay entre los postes, aunque si llevas vela de 4 nada más, no creo que llegues a tocarlos.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #503 on: 01-12-2013, 18:47:40 »
Ese es el lugar¡. La vela blokart 4.0 pasa justita por debajo de esos cables. No me gusta demasiado ir por allí. La zona asfaltada no tiene tendido eléctrico.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

juan83

  • Usuario
  • Blokart: E-242
  • clase: CVRC, Blokart
  • club/asociacion: Lokaku, AEC
  • IRCSSA: E-11
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #504 on: 02-12-2013, 07:58:54 »
Buenos díass! La zona asfaltada q comentais en Alicante esta muy bien, buena entrada de viento y espacio suficiente. He ido a rodar cuando ya no hay sol y esta iluminado, lastima que los de las autoescuelas hagan las practicas de moto entre semana...los días festivos suele estar libre (si no hay feria, o Circo,o...eventos varios)

Rodar sin viento para mi significa ir creando velocidad con un pequeño empujoncito de los colegas o una leve brisa de aire. (viento termico creo q le llamaís, aquel que se produce por el cambio de temperaturas...no?)

Saludos
Cuidarse Mucho y Felices Vientos

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #505 on: 02-12-2013, 08:33:54 »
Rodar sin viento para mi significa ir creando velocidad...con un pequeño empujoncito de los colegas o una leve brisa de aire (viento termico creo q le llamaís, aquel que se produce por el cambio de temperaturas...no?)

http://es.wikipedia.org/wiki/Viento_t%C3%A9rmico

"El viento térmico no es un viento real sino más bien un concepto práctico usado en meteorología para calcular la variación del viento entre dos alturas cuando se conoce la estructura térmica de la masa de aire.

Cuando existen diferencias de temperatura en horizontal (atmósfera baroclina) el viento geostrófico varía con la altura. Podemos considerar que el viento geostrófico en altura es entonces la suma del viento geostrófico en la base más un término al que se llama viento térmico. El viento térmico es paralelo a las isotermas. En el hemisferio norte deja el aire frío a su izquierda y el cálido a su derecha, mientras que en el hemisferio sur sucede al revés."


juan83

  • Usuario
  • Blokart: E-242
  • clase: CVRC, Blokart
  • club/asociacion: Lokaku, AEC
  • IRCSSA: E-11
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #506 on: 02-12-2013, 09:56:25 »
 SIEMPRE se puede aprender  O0

La duda que tengo ahora es la siguiente: ¿Cuando rodamos nos puede afectar el "viento térmico"?

Aquí os dejo otro posible spot para rodar, es una explanada pública de Elche frente al estadio del ElcheCF. El terreno es duro, en varias zonas irregular, y se usa para aparcar en días de partido, mercadillo y algún que otro botellón...OJO con los cristales!

(En la zona asfaltada del estadio Martinez Valero habría que pedir permiso al club. Yo he rodado con mi familia y amigos...y es buen sitio para las lecciones teóricas  ;D  En breve intentaré rodar con el CVRC y supongo que no habrá problemas, no he podido probarlo antes xq me faltaba el mastil...ahora tengo varios tipos distintos y los quiero testear)   ;)

Gracias por los conocimientos, nos vemos pronto  8)
Cuidarse Mucho y Felices Vientos

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #507 on: 02-12-2013, 11:47:12 »
La duda que tengo ahora es la siguiente: ¿Cuando rodamos nos puede afectar el "viento térmico"?

Por supuesto, de hecho, en muchos lugares se rueda gracias al viento térmico... de hecho, las "marinadas" o viento de mar, son vientos que se producen al elevarse una masa de aire caliente, el hueco que deja ese aire tiene que "rellenarse" y lo que hay más a mano en las zonas costeras es el aire más fresco del mar... resultado: corriente unidireccional del mar a tierra en superficie = marinada



Ahora imagina lo mismo pero sin costa, te puedes encontrar una zona despejada que produce una masa de aire caliente ascendente y que cerca tiene una masa de aire más fresca, por ejemplo un bosque, se produce el mismo efecto.

Cuando uno se encuentra en mitad de una gran superficie despejada y la temperatura sube gradualmente durante la mañana puede observar que habrá zonas de esa superficie en las que el viento sopla en una dirección, en otro lado en otra y zonas de nada de viento, eso ocurre porque esa masa de aire caliente en forma de burbuja cuando despega genera un remolino ascendente provocando que haya viento en distintas direcciones en torno a la área afectada.

Un ejemplo exagerado a pequeña escala puede ser un remolino...

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #508 on: 02-12-2013, 11:52:51 »
   Gracias por las aclaraciones Juan y Santi, claro que yo me referia a rodar "sin" viento pues aunque consiguiendo una velocidad inicial externa ajena a la fuerza del viento por medio de empujon o similar, el carro acabara parándose mas pronto cuanto mas rozamiento tenga por el tipo de terreno donde rueda.
   Por tanto,entiendo que si el viento es leve pero suficiente, y le terreno duro, horizontal y liso que permita vencer el rozamiento en el suelo con el viento aparente generado en la vela y esa ayuda externa, el sistema se retroalimentara en un bucle generando mas velocidad y mas fuerza de viento aparente en consecuencia, hasta que se llegue de nuevo al equilibrio entre la fuerza de frenado del rozamiento y la fuerza del viento, momento en que la velocidad del carrovela se estabiliza.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[MURCIA] Quedadas murcianas
« Reply #509 on: 02-12-2013, 15:44:10 »
Interesante. La marinada diaria en Lo Poyo durante el verano termina cada dia a las 20.00 h.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.