collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Hoy un día de escándalo en Cortadura  (Read 17841 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Hoy un día de escándalo en Cortadura
« on: 17-12-2011, 17:25:44 »
 :D :D :D :D :D  Después de este larguísimo paréntesis en Cádiz, por fin hemos tenido el viento deseado.... ha sido una quedada en toda regla.... con viento del NNW 15 nudos.... estable, la playa en inmejorables condiciones....

Nada menos que 15 carros (si no me equivoco)..... y cómo no... a regatear nos toca... de manera espontánea la gente quiere mas y mas competición je...je...je...
Así que como el viento lo teníamos practicamente paralelo a la playa se colocó una baliza en barlovento y dos en linea de meta en sotavento frente al paseo marítimo.
 No se cuantas mangas se han hecho... pero una jartá.... yo tuve que venirme y seguían compitiendo....
Mangas muy...muy...muy técnicas con ceñidas y largos, nada de traveses.....
En un momento dado Teopulo (el maestro), muy respetado por toda esta peña de Cádiz, nos ha dado un baño de Reglamento.... ¡¡Bieen!!... hace falta, tenemos que dedicar un poquito de tiempo a estos menesteres, lo hemos dicho en todas las regatas... claro que siempre nos come la marea... y con las ganas de navegar resulta difícil que la gente pare para debatir je..je..je..
Supongo que la 2ª parte...cervecitas incluidas habrá sido de escándalo también... siento no haberme podido quedar esta vez.... la familia llama al orden y después de haber podido ir hoy aún continuo con la sonrisa de oreja a oreja con la que salí de la playa... je...je...je   :D :D :D :D :D

Este ha sido mi track:

http://www.sportstracklive.com/track/map#pacarolo/windreamer/Playa-de-Cortadura/Quedada/441485/full

Espero esos videos...

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #1 on: 17-12-2011, 21:21:18 »

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #2 on: 17-12-2011, 22:56:33 »
Vídeo de la 3ª manga

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #3 on: 17-12-2011, 23:19:04 »
Muy buen ambiente. Tengo ganas de volver a bajar por Cádiz.  O0.

Parece que los cambios de posiciones siempre afectaban a Parpu y a Delomejor. ¿Qué os resulta más complicada la ceñida o la bajada al largo?.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #4 on: 17-12-2011, 23:24:30 »
Parpu, que... *Ç^*ç^  eres.... la primera ceñida en tres bordos nada más....  :tickedoff:

 O0  :))
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #5 on: 17-12-2011, 23:40:56 »
Muy buen ambiente. Tengo ganas de volver a bajar por Cádiz.  O0.

Parece que los cambios de posiciones siempre afectaban a Parpu y a Delomejor. ¿Qué os resulta más complicada la ceñida o la bajada al largo?.

Te esperamos Telemaco la playa estaba como una pista de aterrizaje!!!
 las empopadas se me dan muy bien, pero hoy he bordado tanto la ceñida como la empopada  >:D
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #6 on: 17-12-2011, 23:43:49 »
A mi me resulta más dificil el largo, hay que saber atrapar el viento y que no se te escape, de hecho le ganaba a Delomejor en la ceñida y siempre perdía en el largo.
Manolo en las últimas mangas conseguí hacerlo en dos bordos y medio.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #7 on: 17-12-2011, 23:49:02 »

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #8 on: 18-12-2011, 00:20:48 »
Telemaco, mas complicado el largo.... tienes que saber y acertar en construir velocidad muy rápido, si no lo consigues date por perdido aunque hayas hecho una buena ceñida, es tal la diferencia de velocidad que se consigue en los largos que puedes recuperar 3 veces la distancia que pierdes en la ceñida.

Te pongo un ejemplo....



¿Quién consigue mas velocidad al iniciar el largo?.... Rojo o Verde....

Los Pilotos solemos ceñirnos a las balizas para acortar distancias recorridas hacia la meta..... pero en este deporte como sabes no llega primero a meta el que menos distancia recorre para alcanzarla.... sino el que consigue mayor velocidad probablemente.... hay que buscar ese equilibrio para saber perder en posición calculando en recuperar construyendo mas velocidad velocidad que tu adversario.

Es un apunte sacado de mi corta experiencia....

Perdonad.... overpic últimamente me está jugando una mala pasada reduciendo el tamaño de los gráficos o fotos que pongo en los foros.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #9 on: 18-12-2011, 00:45:29 »
El verde, al virar, mantiene un rumbo más cerrado al viento que el rojo más tiempo que él , aunque éste venía de ese rumbo desde antes pero más lejos.

¿Cómo han virado?, Ahí se puede perder muchísima velocidad, (soy un experto...) ¿lo hizo mejor el verde o el rojo?

Cuando llegan al largo, el que vaya más rápido, sigue, y el otro prueba a trasluchar y a hacer "eses" para ver si remonta... ¿no?
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Oncesmaria

  • Usuario
  • clase: No compito. Sólo participo.
  • club/asociacion: Trotavento
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #10 on: 18-12-2011, 01:04:00 »
Ha sido un día espectacular, por la temperatura, lo estable del viento y las extraordinarias condiciones de la arena.

Da gusto rodar en la playa con tanta gente y con tan buen ambiente. Un lujo.

Ha sido nuestro primer dia, y esperamos que sea el inicio de una larga serie.
Me he quedado con tu matrícula.
No corras que es peor...!!!

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #11 on: 18-12-2011, 01:07:33 »
   Buen dia de rodadas con el viento justo para las velas que llevabamos, lo que plantea Pacarolo es interesante y es justo lo que tenemos que perfeccionar, yo en concreto que vengo de la nautica me cuesta trabajo conseguirlo, aunque algunas veces suena la flauta.  :D De todas formas ha sido un gran dia aunque llegara algo tarde. O0

Magnificos videos de esas mangas Parpu , ibas como un cohete, ni se te veia... :D O0

 Dejo mis track de esta tarde en dos partes:


http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Windreamer/P.-Victoria-17.11.11/Entrenamiento/441794/full

http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Windreamer/P.-Victoria-17.11.11/Entrenamiento-2/441797/full
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #12 on: 18-12-2011, 01:08:26 »
Pienso que el rojo tiene más posibilidades para hacer una buena empopada que el verde:

- Alarga más la ceñida para luego dejarse caer haciendo una parábola más limpia, sin hacer un cambio de dirección tan brusco como lo hace el verde.
- El verde puede que al final de la empopada se quede velocidad porque ha iniciado la maniobra sin la velocidad adecuada y luego gira demasiado empopado.

Mejor aprovechar todo el ancho de playa para hacer una empopada limpia con el menor número de bordos posibles.  O0

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #13 on: 18-12-2011, 01:18:38 »
 ;) ;) ;) ;)  Bueno, esa es la conclusión que mi corta experiencia me ha dado.... analizo en este caso únicamente el espacio disponible, no el peso del piloto y cómo debe manejar la vela.
Si te ciñes a la baliza tendrás menos oportunidad de construir velocidad porque te faltará espacio, enseguida te encontraras con la orilla y te veras obligado a empoparte al viento y trasluchar de nuevo.
Mientras el que viene de arriba, tiene mas distancia para iniciar un traves de aceleración y una parábola abierta acelerando mucho mas de forma que podrías alcanzar la orilla a tal velocidad que probablemente sin trasluchar de nuevo te lleve a meta.

Influyen muchísimos factores.... que no he tenido encuenta aquí.... peso del piloto, que coincida una buena racha en el momento de iniciar la virada (que ocurre) y la maestría del Piloto en el manejo de la vela.


efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Hoy un día de escándalo en Cortadura
« Reply #14 on: 18-12-2011, 09:59:58 »
No se ha comentado que la ceñida "buena" no era la que iba a favor de la pendiente, hacia el agua, (como se podía pensar en un principio); curiosamente la buena fue la otra, no solo se avanzaba más en ángulo hacia la boya, sino que además imprimía más velocidad.
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D