collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [REGLAMENTACIÓN] Produccion & Performance  (Read 26319 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
[REGLAMENTACIÓN] Produccion & Performance
« on: 04-02-2012, 21:35:47 »
Abro este post sin ningun animo de crear polemica (vaya por adelantado)  ;D

Llevo varios meses viendo diversas fotos y videos es el foro,donde nos referimos a la categoria de "produccion",cuando se ven modificaciones que estan claramente prohibidas en el reglamento I.B.R.A/E.B.A.
Big-forks,gruas de mastil,barras de polea no originales (BIL) y sistemas de downhaull modificados,son EXCLUSIONES ESPECIFICAS de la categoria "produccion" violando claramente los Articulos (B.9.7/B.7.6/B10.1) de dicho reglamento.
Caso a parte es el carbonatado de mastiles en esta categoria  ;D

Aceptar las normas del juego,no solo conlleva no llevar "pod" y vale todo lo demas....yo soy el primero que oigo cantos de sirena ecarbonatada, en Son Vent,cuando no tengo el apoyo de Mateo en la pista,y me encuentro lidiando en una salida con cinco bolidos,que para colmo estan pilotados por la flor y nata del panorama mundial.
Pero seria un camino solo de ida,para falcar mi ego de piloto,si avanzar,y lo mas importante sin progresar  >:D

Porfavor,que nadie se de por aludido,esa no es mi intencion...mi intencion es avanzar y mejorar como comunidad Blokart,aprendiendo unos de los otros y compartiendo en este foro  O0 O0 O0

De nuevo adjunto el link del reglamento en castellano,por si alguien quiere consultar:

http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=70
"Todos iguales bajo el viento"

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Produccion & Performance
« Reply #1 on: 04-02-2012, 22:53:04 »
Creo que es normal que cada uno cuando utiliza su carro utilice lo que crea más conveniente para disfrutar de él. Otra cosa bien distinta es llevar alguno de estos componentes cuando se realice una regata.

Creo que hasta ahora todos hemos respetado el reglamento cuando hemos competido en alguna prueba.  O0

Ahora que mencionas el downhaul, no veo por qué este sistema no está permitido. Bajo mi punto de vista, creo que no mejora las prestaciones del carro, pasa igual que con la polea ratchet.  ::)

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Produccion & Performance
« Reply #2 on: 04-02-2012, 23:23:06 »
Jejejeje...

Pues yo discrepo en lo del downhaul,si varias la relacion dentro de los limites del reglamento B.10.2 para "performance"hasta un maximo 6:1,se puede conseguir un trimaje de la vela mucho mas puntero (rapido),aplanando la misma y rompiendo la baluma hasta limites insospechables (preguntaselo al Bresnan).....por no hablar que modificando la longitud de la escota y variando su distribucion sobre el chasis,puedes trimar sin apenas mover el culo,otra cosa es tener que incorporarse en medio de un bordo o una trasluchada,para poder trimar con el sistema original BIL  :idiot2:
"Todos iguales bajo el viento"

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Produccion & Performance
« Reply #3 on: 04-02-2012, 23:30:56 »
Ves, ya decía yo que me encontraba demasiado cómodo con este sistema.  ;D

Al margen de la comodidad que da tener el cabo mucho más cerca para no tener que incorporarte, no entiendo por qué puede conseguirse un mejor trimado de la vela con este sistema. ¿Por qué puedes aplanar más la vela que con el sistema "tradicional"?.

Seguimos aprendiendo.  O0


Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Produccion & Performance
« Reply #4 on: 04-02-2012, 23:43:59 »
Al desmultiplicar,consigues muchisima mas tension,con menos esfuerzo.
Esos tres dedos que quedan entre las poleas del sistema BIL y la anilla por la que pasa la escota son de 4 a 6 cm,que no parece nada abajo...PEROOOOO esos mismos centimetros,que SI consigues ganar se transforman en mucha mas curvatura de mastil y por consiguiente un perfil mas plano,menos "drag"(arrastre)...consecuencia,angulo mas cerrado de ceñida  :idiot2: :idiot2:
"Todos iguales bajo el viento"

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Produccion & Performance
« Reply #5 on: 05-02-2012, 00:06:53 »
Entendido.  O0


aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Produccion & Performance
« Reply #6 on: 05-02-2012, 01:42:32 »
  Siguiendo el tema de este hilo y con el desconocimiento del que acaba de aterrizar aqui pregunto:
  Pensaba que la mayor desmultiplicacion del downhaul perfomance era debido a que para aplanar la vela con mastil de carbon la tension necesaria es mayor y por eso la necesitabas.
   Entonces si alguien dispone de la fuerza suficiente para aplanar la vela usando solo el downhaul de produccion seria legal?
   Y usando en produccion la desmultiplicacion original pero cambiando la mordaza a un lugar mas comodo, manillar u obenque, seria ilegal?...
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Produccion & Performance
« Reply #7 on: 05-02-2012, 11:27:24 »
Mi opinion, es que cada uno utilice lo que crea mas conveniente, en sus entrenos particulares, faltaria mas, pero me da la sensacion que si despues va a competir, con los "productores", todos los "extras" fuera, porque: 1º respetar el reglamento, 2º hay otra clase, donde puede competir, utilizando extras y posibilidad de mas amplias modificaciones y 3º los entrenos "adulterados" no sirven para medirse y avanzar con otros pilotos.
En mi caso me queda mucho que aprender, para mi la mejor manera es medirme con amigos y pilotos, en las mismas condiciones, con sus consejos, y su experiencia compartida, si alguien, por ejemplo lleva carbono,y es de mi peso, pues ya no es referente, es asi.
Espero aprender mucho en Ivanpah, sobre todo por la ilusion de rodar en uno de los lugares mejores del mundo para hacerlo, junto a pilotos de todos los niveles, pero con el mismo material.
Una vez que nos subimos al carro, creo que todos queremos quedar cuanto mas en cabeza mejor, asi que procurare, "competir", disfrutando a tope, de la oportunidad, y como dice alguien que aprecio, "por mis amiguitos". :2funny:

Malcazado

  • Usuario
Re:Produccion & Performance
« Reply #8 on: 05-02-2012, 11:39:38 »
Bueno, yo llevo solo una mordaza para el downhaul, algunas modificaciones se permiten por circustancias del piloto.
Yo no alcanzaba a la bola del downhaul y por ese motivo la llevo ahí.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Produccion & Performance
« Reply #9 on: 05-02-2012, 11:45:47 »
Entendido, lo primordial igualdad en el equipo..OK  O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Produccion & Performance
« Reply #10 on: 05-02-2012, 12:06:22 »
Bueno, yo llevo solo una mordaza para el downhaul, algunas modificaciones se permiten por circustancias del piloto.
Yo no alcanzaba a la bola del downhaul y por ese motivo la llevo ahí.

http://blokart.org/_xmedia/contenidos/0000000129/docu8.pdf

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Produccion & Performance
« Reply #11 on: 05-02-2012, 12:13:56 »
Comparto los argumentos que estáis dando sobre el material para que nos podamos medir en igualdad de condiciones. Discrepo en el punto de que montar distinto material con el que vas a competir no sirva para progresar. Bajo mi punto de vista, cualquier cambio en las condiciones de viento, material, terreno, etc. sirve para que podamos mejorar nuestra técnica y, por tanto, progresar.

Vamos a fijarnos en la pista de pruebas de Son Vent, una de las estrategias que utilizan es cambiarse los carros entre ellos durante la misma jornada de entreno.  ;)  . Está claro que si montamos siempre carbono en lugar de fibra nos cueste luego encontrar el "tacto" a nuestro carro, pero si vamos alternando entre uno y otro podemos percibir ciertos cambios que nos ayuden un poco a mejorar.  O0.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Produccion & Performance
« Reply #12 on: 05-02-2012, 12:15:12 »
Entendido, lo primordial igualdad en el equipo..OK  O0

A.3 La intención de la IBRA (International Blokart Racing Association), es de proveer un nivel cercano a la igualdad para sus pilotos a través de una reglamentación de “Diseño Único” para sus dos divisiones... “Production” (de serie) y “Performance” (modificados). http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=128

B.4   De acuerdo con la filosofía de “Diseño Único”, no se permitirán modificaciones ni adiciones que no esten especificadas en la siguiente lista. “Exclusion Específica” indica que las modificaciones están estrictamente prohibidas en las clases “Production” y “Performance”. http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=129

B.10  Aparejos                                                                                           Prod.  Perf.
B.10.1 Los sistemas de “downhaul” (trincadrizas) y escota deberán ser
estandar BIL y permanecer sin modificar.                                                           SI      NO         

B.10.2 El sistema de “downhaul” puede ser modificado, mientras no
exceda una relación de 6:1. Los sistemas de “downhaul” no necesitan ser BIL.        NO      SI

david

  • Usuario
  • Blokart: Esp-182
  • clase: Blokart, clase 7
  • club/asociacion: aeb, aab
Re:Produccion & Performance
« Reply #13 on: 05-02-2012, 12:22:28 »
Yo pienso que en producción, habría que cambiar algunas reglas. Por ejemplo dowhaul, permitirlo por comodidad, al igual que el sistema de pie este famoso que invento Estadellas.
Y rueda big fork, si se compite en playa. Por ejemplo el mundial de osteende, cada vez que había que pasar por la línea de transponder era una locura, después de haber pasado 150 carros, no solo una vez si no 40 veces. Los perf pasaban muy bien y los producción con viento de 30 nudos, cada vez que pasaban por la línea de transporte nos quedábamos a cero de velocidad y incluso teníamos que tocar rueda...( esto no mola) , en cadiz sucede lo mismo.
Quiero pensar que todo esto no se hace, para que no suba el precio del pirulí. Y quiero pensar también que todas estas modificaciones no se hacen, para tener un poco de dificultades a la hora del manejo de prod y luego pasarnos a perf, sentir que el manejo se hace mas fácil.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Produccion & Performance
« Reply #14 on: 05-02-2012, 12:24:57 »
Yo pienso igual.