collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [REGLAMENTACIÓN] Produccion & Performance  (Read 26320 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

david

  • Usuario
  • Blokart: Esp-182
  • clase: Blokart, clase 7
  • club/asociacion: aeb, aab
Re:Produccion & Performance
« Reply #15 on: 05-02-2012, 12:25:38 »
Entendido, lo primordial igualdad en el equipo..OK  O0
Todos iguales bajo el viento

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Produccion & Performance
« Reply #16 on: 05-02-2012, 12:27:17 »
Los cambios de material, para mejorar, bienvenidos sean O0.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Produccion & Performance
« Reply #17 on: 05-02-2012, 12:39:41 »
Vamos a fijarnos en la pista de pruebas de Son Vent, una de las estrategias que utilizan es cambiarse los carros entre ellos durante la misma jornada de entreno.  ;)  . Está claro que si montamos siempre carbono en lugar de fibra nos cueste luego encontrar el "tacto" a nuestro carro, pero si vamos alternando entre uno y otro podemos percibir ciertos cambios que nos ayuden un poco a mejorar.  O0.

Cambiamos entre los "production" o entre los "performance", quizás tu puedas asumir el cambio, pero yo cada vez que vuelvo a subirme en un "production" me parece que todo esta mal, cuestiono mi rumbo y técnica por que todo me resulta extraño... al cuestionármelo salgo de mi rumbo óptimo por que creo que no es el correcto y entonces la cago.

Recomendable... muy recomendable: Subirse a un "performance" correctamente trimado para que rodando junto a otr@s pilotos experimetad@s consiga el máximo rendimiento y conozca-perciba la máxima expresión de viento aparente en la clase blokart... luego seguir entrenando en "production" puro buscando ese ideal para así mantener el "tacto" o memoria física que es la que al final tomará las decisiones correctas en los momentos críticos.

Por definición uno entrena siempre en dos condiciones:

-En las propias de competición para habituarse a las condiciones que uno se va ha encontrar. Normalmente se realizan cuando el lugar de entreno es "mejor" que el sitio donde se disputa la competición.

-Con "handicap" para que en la competición poder ir más ligeros, fuertes, rápidos... la cualidad física que busquemos.

Si aquí, blokart-carrovelismo, lo único que se tiene que entrenar es el "TACTO", no le acabo de encontrar el sentido a entrenar en condiciones diferentes a las que un@ tendrá en competición... eso sin contar que no sabré trimar correctamente el material.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Produccion & Performance
« Reply #18 on: 05-02-2012, 12:55:24 »
Está claro que dependiendo de quién vengan las palabras podéis poner o no oído. En este caso deberéis comprender que quien escribe no tiene ni idea y que lo único que intenta es aprender de aquellos que tienen mucha más experiencia, aún a riesgo de intervenir en el foro y no expresarse con las palabras más adecuadas ni tan siquiera en la línea correcta.  :-X


Si aquí, blokart-carrovelismo, lo único que se tiene que entrenar es el "TACTO", no le acabo de encontrar el sentido a entrenar en condiciones diferentes a las que un@ tendrá en competición... eso sin contar que no sabré trimar correctamente el material.


La verdad es que todo me resultaría mucho más fácil si tuviera a alguien con quien compartir mis salidas en Blokart y consultar "in situ" todas mis dudas. Hasta que llegue ese día intentaré divertirme y aprender con más o menos tacto.  O0



aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Produccion & Performance
« Reply #19 on: 05-02-2012, 13:07:54 »
Entendido las apreciaciones.. O0
   Sigo con cuestiones mas basicas y con el desconocimiento del material, me ha parecido, solo visualmente, ver alguna cubierta delantera mas ancha que la que lleva mi Blokart creo del 2007, (DEESTONE 12 1/2 x  2 1/4  57-203 ), puede ser asi?.
   En el caso afirmativo, ha habido cambios en estas ruedas delanteras a traves del tiempo, en cubiertas y en llantas?. He intentado documentarme en Internet, pero no encuentro el lugar donde pueda hacerlo, o no existe para estos temas tan especificos.
   Y es justamente por lo que señala David de rodar en arena con la rueda production original.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Produccion & Performance
« Reply #20 on: 05-02-2012, 13:33:03 »
Yo pienso que en producción, habría que cambiar algunas reglas. Por ejemplo dowhaul, permitirlo por comodidad...

Si tod@s van iguales ¿Cual es el problema?

... al igual que el sistema de pie este famoso que invento Estadellas.

Eso se puede llevar si así fuere necesario.

Y rueda big fork, si se compite en playa. Por ejemplo el mundial de osteende, cada vez que había que pasar por la línea de transponder era una locura, después de haber pasado 150 carros, no solo una vez si no 40 veces. Los perf pasaban muy bien y los producción con viento de 30 nudos, cada vez que pasaban por la línea de transporte nos quedábamos a cero de velocidad y incluso teníamos que tocar rueda...( esto no mola)

Si tod@s van igual ¿Cual es el problema? y la otra es si te empeñas en mantener un rumbo erróneo pagas el precio... tú y toooood@s los que como tú intentamos hacer lo mismo nos quedamos clavad@s, solución variar el rumbo y cambiarlo por uno  de través... era complicado pero yo pasé tras un par de vueltas así, hay que hacer más recorrido pero se mantiene la velocidad.

Quiero pensar que todo esto no se hace, para que no suba el precio del pirulí.

Por eso además de diferentes modelos de carros existe la clase "production"

Y quiero pensar también que todas estas modificaciones no se hacen, para tener un poco de dificultades a la hora del manejo de prod y luego pasarnos a perf, sentir que el manejo se hace mas fácil.

Que va! eso ha sido motivo de estudio en BIL durante años, conseguir que tengas "un poco de dificultades a la hora del manejo de prod" para que tú desees gastarte más dinero en un "performance" y así sacarte los cuartos...  :buck2:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Produccion & Performance
« Reply #21 on: 05-02-2012, 13:40:43 »
Está claro que dependiendo de quién vengan las palabras podéis poner o no oído. En este caso deberéis comprender que quien escribe no tiene ni idea y que lo único que intenta es aprender de aquellos que tienen mucha más experiencia, aún a riesgo de intervenir en el foro y no expresarse con las palabras más adecuadas ni tan siquiera en la línea correcta.  :-X

Dejar de disculparos de una puñetera vez por lo que decís o preguntais!!! Aquí nadie regaña!!!  >:(

Si no preguntais o escribís no se puede contrastar una mierda y no da lugar a que surjan más opciones que es de lo que va todo esto.

Yo pongo lo que CREO que funciona según la experiencia adquirida y la mayoría de cosas tienen poco que ver con los aspectos puramente técnicos o de reglamentación los cuales me vienen todavía muy grandes.  :buck2:

david

  • Usuario
  • Blokart: Esp-182
  • clase: Blokart, clase 7
  • club/asociacion: aeb, aab
Re:Produccion & Performance
« Reply #22 on: 05-02-2012, 13:41:06 »
Lo mismo que digo muchas cosas buenas de blokart, tambien tengo que decir que el  downhaul en produción me parece una chapuza.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Produccion & Performance
« Reply #23 on: 05-02-2012, 13:45:46 »
Estoy de acuerdo contigo. Podria estar mejor pensado para tener menos rozamiento.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Produccion & Performance
« Reply #24 on: 05-02-2012, 13:48:23 »
Una persona que no tenga fuerza,nopuede cazarlo y una que tenga,se destroza la mano.Esto no es igualdad.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Produccion & Performance
« Reply #25 on: 05-02-2012, 13:48:49 »
Si aquí, blokart-carrovelismo, lo único que se tiene que entrenar es el "TACTO", no le acabo de encontrar el sentido a entrenar en condiciones diferentes a las que un@ tendrá en competición... eso sin contar que no sabré trimar correctamente el material.
La verdad es que todo me resultaría mucho más fácil si tuviera a alguien con quien compartir mis salidas en Blokart y consultar "in situ" todas mis dudas. Hasta que llegue ese día intentaré divertirme y aprender con más o menos tacto.  O0

Tu de momento ya tienes algo más de lo que tenía Arquero en el 2004 y tú y tus pelotillas de acero habeis construido un entorno favorable para que un sitio poco propicio, surjan compañer@s, ese día cercano "El Jienense Solitario" dejará de cabalgar solo!!!  >:D


Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Produccion & Performance
« Reply #26 on: 05-02-2012, 13:49:19 »
Una persona que no tenga fuerza,nopuede cazarlo y una que tenga,se destroza la mano.Esto no es igualdad.

http://blokart.org/_xmedia/contenidos/0000000129/docu8.pdf

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Produccion & Performance
« Reply #27 on: 05-02-2012, 13:52:38 »
No estoy hablando de discapacitados.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Produccion & Performance
« Reply #28 on: 05-02-2012, 13:54:47 »
Solo digo que existen soluciones mas efectivas sin encarecer el sistema.Es hora que Blokart ofrezca alguna.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Produccion & Performance
« Reply #29 on: 05-02-2012, 13:57:50 »
El tema de la anillita para desviar la "reduccion", es prehistorico.Todo lo que ganas en reduccion con la poleas que van a vela lo pierdes en friccion con la dichosa anillita.