collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MATERIAL] Construcción anemógrafo casero.  (Read 16789 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
[MATERIAL] Construcción anemógrafo casero.
« on: 27-02-2012, 00:23:56 »
En Lo Poyo vimos un bonito indicador de viento (dirección y velocidad) construido con una botella de plástico por un aficionado al mountain llamado Emilio. Creo que Telémaco hizo fotos. A ver si las pasa. He estado buscando y he encontrado algo. Quiero hacer uno. Gracias por las fotos¡.

http://www.solarizate.org/pdf/castellano/laboratorio/E_molino.pdf

 
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Ciclo, las fotos las estuvieron haciendo Juan e Irene.  O0

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Ok, se las pido por el face. Gracias.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Quino

  • Usuario
No se que ideas tienes para fabricarlo, se me ocurre que sí en el culo de la botella le pegas un imán y en el mástil le acoplas un velocímetro de Bicicleta (que tenga la longitud de circunferencia regulable), Te dirá la velocidad del viento.
Saludos.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
No, Quino, sólo es un indicador de velocidad y dirección de viento colocado en forma horizontal. Buena idea lo del velocímetro aunque no creo que admita valores tan bajos de longitud de la circunferencia.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Perdona por no subirla antes.
 Aquí tienes a Emilio y su invento, que según me contó, gracias a su buen oído, según suena el invento al girar intuye la velocidad del viento y por supuesto su dirección, ya que se orienta a la dirección del viento.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Con 2 pelotas... O0. Esto hay que enseñarselo a Paul, jajajajajaja...puede flipar. Lo que le faltaba por ver de los "españolitos"  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:, le ponen los carros "al dia" y encima le proponen cosas de estas...me parto  >:D.
PD: Si no lo poneis vosotros en FB, lo pongo yo.  8)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

villen

  • Usuario
   Hola niños. Ya veo que teneis las fotos y los videos. Yo construí uno nada mas llegar a casa. Usé una botella de 2 L y una percha de esas que te dan en el tinte para hacer el eje. Como mastil un palo de fregona y lo dejé en la campa donde solemos volar.

   Con las tres aletas no me giraba, algo debí de hacer mal. Pero como consecuencia de los vientos de la ola esta siberiana que hubo se me quedó manco de una aleta y vaya que si giraba. Lo único malo es que el viento racheado este que tenemos por la mancha lo ha dejado manco del todo. Pero eso si, ahora tengo una veleta la mar de fashion.

   Lo pinté con spray para verlo de lejos y la verdad es que mola mucho. Si le pillais el punto para que gire bien lo vais contando.

   Un abrazo!!

multipla

  • Usuario
esta tarde he hecho uno por si no encontrabais las fotos ,q termine la del oeste y cuelgo el vidrio

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
   Hola niños. Ya veo que teneis las fotos y los videos. Yo construí uno nada mas llegar a casa. Usé una botella de 2 L y una percha de esas que te dan en el tinte para hacer el eje. Como mastil un palo de fregona y lo dejé en la campa donde solemos volar.

   Con las tres aletas no me giraba, algo debí de hacer mal. Pero como consecuencia de los vientos de la ola esta siberiana que hubo se me quedó manco de una aleta y vaya que si giraba. Lo único malo es que el viento racheado este que tenemos por la mancha lo ha dejado manco del todo. Pero eso si, ahora tengo una veleta la mar de fashion.

   Lo pinté con spray para verlo de lejos y la verdad es que mola mucho. Si le pillais el punto para que gire bien lo vais contando.

   Un abrazo!!

Tiooooooooo, cuanto tiempo sin saber de tiiiiiiii, te prodigas poco por este foro.

¿El Luis os sigue matando a frío a Irene y a ti?, veniros pal sur, este fin de semana he estado rodando en camiseta.

Un abrazo muuuuuuuuuu fuerte.

Jose
Mas blokart y menos prozak

No se que ideas tienes para fabricarlo, se me ocurre que sí en el culo de la botella le pegas un imán y en el mástil le acoplas un velocímetro de Bicicleta (que tenga la longitud de circunferencia regulable), Te dirá la velocidad del viento.
Saludos.

Puedes hacerlo  O0 O0 O0 O0 O0, es cuestión de regular  el reloj al diámetro mínimo y adaptarlo. Yo lo hice con unos rayos de bicicleta y una cuchas plásticas de las leches que tomaba mi hijo al nacer.
Dejo una foto.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Pues gracias por las fotos y el vídeo. ¿Es Emilio usuario de forocometas?. Me gustaría que me dijera si el eje atraviesa la botella o está apoyado en el fondo. ¿Cómo ha elegido esa forma de las alas?. Villen ¿Cómo lo has hecho tu?.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

multipla

  • Usuario
llevo hora y media descargandolo en youtube y va por el 18% no entiendo por que va tan lento

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.