collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [CÁMARAS] HUMEDAD EN TU GoPro??  (Read 14832 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
[CÁMARAS] HUMEDAD EN TU GoPro??
« on: 01-03-2012, 18:34:35 »
Yo no he tenido este problema, pero como hay alguno que sí, podeis probar esta solución que acabo de ver.
Lo que no entiendo es la última parte, puesto que el aluminio es para atraer la misma pero el que tenga o no dentro algo, no me acaba de convencer, pienso que con solo poner el aluminio valdría y esa solución me consta que ya la habeis probado alguno.
Lo que sí me gusta es la primera parte, pues copia la solución de la propia marca pero a un coste insignificante comparado con la pasta gansa que hay que dejarse con las piezas originales.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #1 on: 01-03-2012, 18:58:06 »
Me parece interesante, en invierno cuando me he metido en el agua con ella, por los cambios de temperatura se empañaba.Lo probare. O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #2 on: 01-03-2012, 22:46:09 »
25 € y se recicla en el microondas. Va bien.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #3 on: 01-03-2012, 22:57:25 »
Pero esto sale gratis, solo tienes que coger una compresa o salvaslip a cualquier chica  O0 O0 O0 O0 O0

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #4 on: 02-03-2012, 01:14:41 »
Lo probare, Ventorrillo, y te dire el resultado, parece interesante. :D
Efectivamente, he probado anteriormente a forrar toda la camara salvo el objetivo y el visor LCD con papel de aluminio que se supone hara depositar en el la humedad al calentarse la camara cuando funciona, evitando la condensacion en el objetivo, ademas de colocar las tres tiras de un papel secante, y a mi me mejoro solo parcialmente pues en vez de condensarse en el interior del objetivo de la carcasa al cabo de 30 minutos de funcionamiento, lo hizo a los 50 o 60 min. aproximadamente.
El problema en las playas es que la humedad inicial es muy alta y ni enfriando, ni poniendo la camara en arroz la noche anterior se consigue hasta ahora mejorar, sin embargo vigilando a menudo visualmente el objetivo cuando graba, cuando noto que se deposita el vaho, abro la carcasa in situ seco cuidadosamente el objetivo de la camara, de la carcasa, la carcasa interiormentey la camara exteriormente cierro de nuevo y parece que se equilibran las temperaturas int. y ext. y humedad y no me aparecen hasta agotar bateria, 2 a 2h1/2. Pero siempre hay algunas tomqs que quedan estropeadas, depende de la suerte que tengas.
Habia pensado en colocar esos sobrecitos de desecante que viene con algunos medicamentos o elementos de electronica, pero aun no los encontre.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #5 on: 02-03-2012, 09:36:39 »
aalva,esta claro q el vao se produce por la diferencia de temperatura interior y exterior de la camara,tenerla abierta como tu haces para q se equilibren las dos temperaturas esta bien hecho,y lo de los sobrecitos,te los puedes hacer tu con un recambio de antihumedades q t venden en el mercadona,ojo este polvo concentra y absorve pero no retiene liquidos,tendrias q poner algo q recoja el agua,si el sobrecito lo haces de servilleta de papel creo q t valdria

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #6 on: 02-03-2012, 20:54:06 »
 
 
Una solucion definitiva es acoplar a la camara un desumidificador como este,seguro que funciona O0 

 

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #7 on: 03-03-2012, 09:03:55 »
Para asegurarse...como siempre, lo original. He probado casi todo y al final...el original. Ese no falla.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #8 on: 06-03-2012, 14:15:57 »
  Respecto a la prueba del salvaslips del video subido por Ventorrillo lo he probado en dos rodadas largas con duracion de mas de dos horas. Resultado perfecto. Bien es cierto que la rodada a pesar de ser en Playa ha sido con las temperaturas primaverales de estos ultimos dias (menos % humedad ambiente) y sin mojar casi la carcasa por no haber zonas encharcadas o haberlas evitado, pero aun asi antes se manifestaba el fenomeno.
  Las tiras del material, le he dejado el papel adhesivo para colocarlas antes de encajar la camara en la carcasa, luego se desprenden facilmente. dos a los lados una abajo tal como aparece en el video. He dejado puesto esa especie de funda de papel aluminio que cubre toda la camara salvo objetivo y Led que tenia colocado antes.
  Para conseguir mayor efecto he preparado algo asi como una mini camara deshumificadora:

   Deshumificador domestico, no electrico, del tipo de polvo, de los que venden en los Super, caja tipo Tuperweare de las chinos, donde quepa el Deshumificador y tambien al lado la camara y la carcasa por separado. Despues de cargar la bateria de la camara meto esta y carcasa y tarjeta en dicha caja, incluso un par de salvaslip sin cortar. Cierro, lo dejo mas de 1 dia hasta un rato antes de ir a rodar, entonces corto las tiras, pego, cierro todo muy rapido para conseguir un interior lo mas deshumidificado posible. Resultado el que os he dicho. Solo cuando la tarde cae y sube la humedad, observe algo de condensacion en el exterior de la carcasa, pero tambien mis gafas estaban igual, pequeña limpieza externa y a seguir.
   Cuando llegue mejor tiempo lo probare haciendo buceo, pues de mis pruebas anteriores este verano la condensacion se producia apenas 15 minutos despues de entrar bajo el agua.
   Ya me direis el resultado de vuestras pruebas, y gracias por la informacion suministrada.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #9 on: 06-03-2012, 14:19:05 »
Evax nunca me ha defraudado  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #10 on: 06-03-2012, 14:23:29 »
Y que lo digas... :2funny:, solo que estas no eran ni Evax, solo del Dia% 60 uds por 1.80 €.... :D
 Y estoy de acuerdo con la 1ª parte del video, pero creo que forrar el material con aluminio deja estanco la lamina absorvente y evita la absorcion de la humedad. Alguien la ha probado asi?
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #11 on: 31-07-2012, 02:02:23 »
  Respecto a la prueba del salvaslips del video subido por Ventorrillo lo he probado en dos rodadas largas con duracion de mas de dos horas. Resultado perfecto. Bien es cierto que la rodada a pesar de ser en Playa ha sido con las temperaturas primaverales de estos ultimos dias (menos % humedad ambiente) y sin mojar casi la carcasa por no haber zonas encharcadas o haberlas evitado, pero aun asi antes se manifestaba el fenomeno.
  Las tiras del material, le he dejado el papel adhesivo para colocarlas antes de encajar la camara en la carcasa, luego se desprenden facilmente. dos a los lados una abajo tal como aparece en el video. He dejado puesto esa especie de funda de papel aluminio que cubre toda la camara salvo objetivo y Led que tenia colocado antes.
  Para conseguir mayor efecto he preparado algo asi como una mini camara deshumificadora:

   Deshumificador domestico, no electrico, del tipo de polvo, de los que venden en los Super, caja tipo Tuperweare de las chinos, donde quepa el Deshumificador y tambien al lado la camara y la carcasa por separado. Despues de cargar la bateria de la camara meto esta y carcasa y tarjeta en dicha caja, incluso un par de salvaslip sin cortar. Cierro, lo dejo mas de 1 dia hasta un rato antes de ir a rodar, entonces corto las tiras, pego, cierro todo muy rapido para conseguir un interior lo mas deshumidificado posible. Resultado el que os he dicho. Solo cuando la tarde cae y sube la humedad, observe algo de condensacion en el exterior de la carcasa, pero tambien mis gafas estaban igual, pequeña limpieza externa y a seguir.
   Cuando llegue mejor tiempo lo probare haciendo buceo, pues de mis pruebas anteriores este verano la condensacion se producia apenas 15 minutos despues de entrar bajo el agua.
   Ya me direis el resultado de vuestras pruebas, y gracias por la informacion suministrada.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:HUMEDAD EN TU GoPro??
« Reply #12 on: 31-07-2012, 02:14:06 »
  Respecto a la prueba del salvaslips del video subido por Ventorrillo lo he probado en dos rodadas largas con duracion de mas de dos horas. Resultado perfecto. Bien es cierto que la rodada a pesar de ser en Playa ha sido con las temperaturas primaverales de estos ultimos dias (menos % humedad ambiente) y sin mojar casi la carcasa por no haber zonas encharcadas o haberlas evitado, pero aun asi antes se manifestaba el fenomeno.
  Las tiras del material, le he dejado el papel adhesivo para colocarlas antes de encajar la camara en la carcasa, luego se desprenden facilmente. dos a los lados una abajo tal como aparece en el video. He dejado puesto esa especie de funda de papel aluminio que cubre toda la camara salvo objetivo y Led que tenia colocado antes.
  Para conseguir mayor efecto he preparado algo asi como una mini camara deshumificadora:

   Deshumificador domestico, no electrico, del tipo de polvo, de los que venden en los Super, caja tipo Tuperweare de las chinos, donde quepa el Deshumificador y tambien al lado la camara y la carcasa por separado. Despues de cargar la bateria de la camara meto esta y carcasa y tarjeta en dicha caja, incluso un par de salvaslip sin cortar. Cierro, lo dejo mas de 1 dia hasta un rato antes de ir a rodar, entonces corto las tiras, pego, cierro todo muy rapido para conseguir un interior lo mas deshumidificado posible. Resultado el que os he dicho. Solo cuando la tarde cae y sube la humedad, observe algo de condensacion en el exterior de la carcasa, pero tambien mis gafas estaban igual, pequeña limpieza externa y a seguir.
   Cuando llegue mejor tiempo lo probare haciendo buceo, pues de mis pruebas anteriores este verano la condensacion se producia apenas 15 minutos despues de entrar bajo el agua.
   Ya me direis el resultado de vuestras pruebas, y gracias por la informacion suministrada.

  El sistema me sigue funcionando al 90% a satisfaccion, combinando el deshumidificador manual con las tiras de salvaslip y sin necesidad del forrado de aluminio de la camara, aunque no cuesta nada ponerlo tambien, el 10 % restante es solo limpieza externa del objetivo de la carcasa cuando la humedad es alta o hay proyecciones de agua o barro exteriores, lo que es facil con el dorso del guante de vez en cuando. Lo que si ayuda es una especie de guardabarros para la rueda delantera, que si llevas POD casi no hace falta y dpendiendo del sitio donde coloques el soporte de la misma. Probado tambien con una Gopro Hero 2 funciona ok. Lo mas importante es tener bastantes horas la camara desecando en el deshumificador y cerrar rapido la carcasa con las tiras nuevas que tambien mto en el desecador, para evitar la entrada de humedad dentro de la carcasa.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"