collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [REGLAMENTACIÓN] Modificación del "Down Haul" ante la IBRA  (Read 31503 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #15 on: 08-03-2012, 10:32:09 »
Sí, yo creo que con que dejen o traiga la polea inferior ya es suficiente.
Lo que no se debe dejar es poder hacer todos los inventos de reenvíos que hacen los performance, porque dependiendo de cómo lo pongas puede haber mucha diferencia de pilotaje, si se comparten carros por ejemplo.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #16 on: 08-03-2012, 10:44:58 »
Hola Miguel, buenos días.

Me parece muy interesante tu punto de vista, al fin y al cabo es lo que yo pretendía expresar.

Si BIL admite modificar sus carros desde fabrica y  lo hacen con una polea standard que se pueda localizar en todo el mundo (con la globalización todo es posible), o bien pueden enviárnosla desde sus puntos de venta o bien podemos ir a comprarla a tiendas especializadas.

? Tu crees que Blokart internacional estaría dispuesta a modificar sus carros?
Mas blokart y menos prozak

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #17 on: 08-03-2012, 11:10:02 »
Yo no estoy de acuerdo con modificar nada de la reglamentacion de production.
En cuanto acepten algun cambio 'no BIL', esto caerá en un sinfin de modificaciones que va contra la filosofía de 'segun sale de bolsa' y más importante aún: que podamos compartir carros en competiciones.

Lo que SI habría que hacer es que el modelo base lo traiga de fabrica modificado. Eso si.

SI lo traen de fabrica, automaticamente se puede pedir que lo acepten en IBRA.


+1 con Miguel


Aclaro que yo llevo modificación por cuestiones de discapacidad, pero veo muy claramente que el formato de fábrica Down Haul es erróneo, biomecánicamente hablando, para cualquier mortal. El movimiento que hay que realizar, a altas velocidades y soltando una mano, para manipular el down haul no es nada seguro, y menos en caso de gente de talla corta o niños : hay mucho desplazamiento del cuerpo mientras se pilota a una mano... Ya no hablo de personas con lesiones como hernias discales, escoliosis, etc : ésa maniobra resulta dolorosa y molesta.


Pero es una cuestión de diseño de fábrica, y allí debe ser donde deberían modificarlo. Antes de buscar modificaciones en la categoría production,  deberíamos intentar presionar a fábrica para que modifique el diseño original y ofrezca soluciones standard para tod@s. Como lo ha hecho con las plataformas que acaban de salir, por ejemplo...

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #18 on: 08-03-2012, 11:13:32 »
Con que dejen poner una polea doble en donde va la anilla yo creo que se solucionaría la mayor parte del problema. O0 O0 O0
Lo que SI habría que hacer es que el modelo base lo traiga de fabrica modificado. Eso si.
SI lo traen de fabrica, automaticamente se puede pedir que lo acepten en IBRA.

Si está en el carro, está en el carro y punto... nadie le ha pedido a IBRA que acepten las poleas ronstan con rodamientos que han incorporado los "classic" y son mejores que las anteriores, nadie ha pedido permiso ha nadie para que acepten el cinturón de aviación que incorporan ahora todos los modelos, nadie ha pedido permiso a nadie para que acepten los ejes de 17mm en vez de los de 15mm, nadie ha pedido permiso a nadie para que acepten las velas 2008... o las 2010, nadie ha pedido permiso ha nadie para que aceptaran la vela 5.5... se espero los meses convenidos en la IBRA como nuevo producto y a correr, nadie le ha pedido permiso a nadie para incorporar un asiento más largo y consiguientemente una plataforma de chasis más corta para los tipos grandes.

Y esto me lleva a nuestro Arquero y la propuesta de que haya un comité técnico de la IBRA que colabore directamente con BIL para testar los nuevos productos susceptibles de entrar en competición y aportar opciones a la clase.

Oido cocina.Os juro que hare lo que pueda,por lo menos intentar eliminar la p... anilla que es la que da rozamiento y permite que se lien los cabos. Lo de la mordaza ,lo intentare pero creo que sera mas dificil que lo acepten.Yo personalmente creo que deberia estar permitida.

Por otro lado al que le haga falta cualquier modificación debido a lesión o enfermedad, que aporte un informe médico, IBRA lo aprueba mientras solo compense su movilidad reducida, es decir si darle ventaja.


Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #19 on: 08-03-2012, 11:19:29 »
Yo no estoy de acuerdo con modificar nada de la reglamentacion de production.
En cuanto acepten algun cambio 'no BIL', esto caerá en un sinfin de modificaciones que va contra la filosofía de 'segun sale de bolsa' y más importante aún: que podamos compartir carros en competiciones.

Lo que SI habría que hacer es que el modelo base lo traiga de fabrica modificado. Eso si.

SI lo traen de fabrica, automaticamente se puede pedir que lo acepten en IBRA.


+1 con Miguel


Aclaro que yo llevo modificación por cuestiones de discapacidad, pero veo muy claramente que el formato de fábrica Down Haul es erróneo, biomecánicamente hablando, para cualquier mortal. El movimiento que hay que realizar, a altas velocidades y soltando una mano, para manipular el down haul no es nada seguro, y menos en caso de gente de talla corta o niños : hay mucho desplazamiento del cuerpo mientras se pilota a una mano... Ya no hablo de personas con lesiones como hernias discales, escoliosis, etc : ésa maniobra resulta dolorosa y molesta.


Pero es una cuestión de diseño de fábrica, y allí debe ser donde deberían modificarlo. Antes de buscar modificaciones en la categoría production,  deberíamos intentar presionar a fábrica para que modifique el diseño original y ofrezca soluciones standard para tod@s. Como lo ha hecho con las plataformas que acaban de salir, por ejemplo...

Hola Humbertus.

Me da la impresión que me he expresado muy mal en la encuesta.

Insisto que lo que quiero decir es que el sistema de poleas sea standard (la misma polea para todos, vamos que del mismo fabricante y modelo).

No creo que haya ningún problema en aceptar la que BIL proponga que entiendo será la mejor para todos. Si a alguien se le ocurre como modificar la pregunta para dejarla mas clara, por favor que me lo diga e inmediatamente la modifico
Mas blokart y menos prozak

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #20 on: 08-03-2012, 11:22:10 »
... el movimiento que hay que realizar, a altas velocidades y soltando una mano, para manipular el down haul no es nada seguro, y menos en caso de gente de talla corta o niños : hay mucho desplazamiento del cuerpo mientras se pilota a una mano...

¿Para que quiere un@ manipular el "downhaul" a alta velocidad? En La Franqui , por poner un ejemplo de alta velocidad, le di tensión al principio de la carrera y no lo volví a tocar hasta el final... y yo iba en "performance".

Yo manipulaba constantemente el "downhaul" durante los primeros años hasta que en mis últimos tiempos en "production" ya lo tocaba solo en alguna ocasión en vientos flojos con la vela de 5.5

Pero es una cuestión de diseño de fábrica, y allí debe ser donde deberían modificarlo. Antes de buscar modificaciones en la categoría production, deberíamos intentar presionar a fábrica para que modifique el diseño original y ofrezca soluciones standard para tod@s. Como lo ha hecho con las plataformas que acaban de salir, por ejemplo...

Ese es el camino

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #21 on: 08-03-2012, 11:24:50 »
Me da la impresión que me he expresado muy mal en la encuesta.

Si a alguien se le ocurre como modificar la pregunta para dejarla mas clara, por favor que me lo diga e inmediatamente la modifico.

La pregunta es cojonuda, si se desarrolla como está sucediendo y salen un montón de propuestas, opciones y más preguntas... es cojonuda  O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #22 on: 08-03-2012, 11:47:22 »
¿Para que quiere un@ manipular el "downhaul" a alta velocidad? En La Franqui , por poner un ejemplo de alta velocidad, le di tensión al principio de la carrera y no lo volví a tocar hasta el final... y yo iba en "performance".

El concepto "alta velocidad" es relativo, para ti pueden ser 80-90-... Km/h. Para un crío o una persona inexperta, pueden ser 40 Km/h, y más si se encuentra rodeado de 40 pilotos más, como sucede en La Franqui en los 100. Sencillamente pueden ser "situaciones comprometidas". La gran suerte es que el aparato Blokart es super-seguro y éso nos da mucha confianza... :D


Creo recordar que en los 100 del pasado año, al final de boya , nos quedábamos muertos (sobretodo los production) y debíamos soltar el downhaul después de una larga ceñida... joer, yo temblaba cada vez que llegaba a esa boya y debía manipular la vela, y a lo mejor llegaba a ...40 Km/h ?? pero en medio de la trazada estaba lleno de carros... Y creo que estaba estrenando la modificación que me hicistes en el downhaul !  imagina  si tengo que estirar el brazo ! : error de pilotaje ? seguro ! pero tenemos que aprender,no ?  ;D



Yo manipulaba constantemente el "downhaul" durante los primeros años hasta que en mis últimos tiempos en "production" ya lo tocaba solo en alguna ocasión en vientos flojos con la vela de 5.5
 
Pues éso es Santi : un@ tiene que manipular mucho, para acabar aprendiendo que quizás no deba manipularlo nada. Vamos a intentar que ese aprendizaje sea lo más seguro, confortable, técnico posible... vamos a ver si conseguimos que sustituyan la mordaza y nos la alarguen con una poleita...
Pero.. a tí que te estoy contando que no sepas !  :2funny:



BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #23 on: 08-03-2012, 11:49:29 »
Me da la impresión que me he expresado muy mal en la encuesta.

Si a alguien se le ocurre como modificar la pregunta para dejarla mas clara, por favor que me lo diga e inmediatamente la modifico.

La pregunta es cojonuda, si se desarrolla como está sucediendo y salen un montón de propuestas, opciones y más preguntas... es cojonuda  O0

+1  O0

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #24 on: 08-03-2012, 11:52:42 »
¿Para que quiere un@ manipular el "downhaul" a alta velocidad? En La Franqui , por poner un ejemplo de alta velocidad, le di tensión al principio de la carrera y no lo volví a tocar hasta el final... y yo iba en "performance".

El concepto "alta velocidad" es relativo, para ti pueden ser 80-90-... Km/h. Para un crío o una persona inexperta, pueden ser 40 Km/h, y más si se encuentra rodeado de 40 pilotos más, como sucede en La Franqui en los 100. Sencillamente pueden ser "situaciones comprometidas". La gran suerte es que el aparato Blokart es super-seguro y éso nos da mucha confianza... :D


Creo recordar que en los 100 del pasado año, al final de boya , nos quedábamos muertos (sobretodo los production) y debíamos soltar el downhaul después de una larga ceñida... joer, yo temblaba cada vez que llegaba a esa boya y debía manipular la vela, y a lo mejor llegaba a ...40 Km/h ?? pero en medio de la trazada estaba lleno de carros... Y creo que estaba estrenando la modificación que me hicistes en el downhaul !  imagina  si tengo que estirar el brazo ! : error de pilotaje ? seguro ! pero tenemos que aprender,no ?  ;D



Yo manipulaba constantemente el "downhaul" durante los primeros años hasta que en mis últimos tiempos en "production" ya lo tocaba solo en alguna ocasión en vientos flojos con la vela de 5.5
 
Pues éso es Santi : un@ tiene que manipular mucho, para acabar aprendiendo que quizás no deba manipularlo nada. Vamos a intentar que ese aprendizaje sea lo más seguro, confortable, técnico posible... vamos a ver si conseguimos que sustituyan la mordaza y nos la alarguen con una poleita...
Pero.. a tí que te estoy contando que no sepas !  :2funny:

+1  O0
Mas blokart y menos prozak

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #25 on: 08-03-2012, 12:36:16 »
Creo recordar que en los 100 del pasado año, al final de boya , nos quedábamos muertos (sobretodo los production) y debíamos soltar el downhaul después de una larga ceñida... joer, yo temblaba cada vez que llegaba a esa boya y debía manipular la vela, y a lo mejor llegaba a ...40 Km/h ?? pero en medio de la trazada estaba lleno de carros... Y creo que estaba estrenando la modificación que me hicistes en el downhaul !  imagina  si tengo que estirar el brazo ! : error de pilotaje ? seguro ! pero tenemos que aprender,no ?  ;D

No tocar, lo que menos se necesita es tocar el "downhaul" en esas circunstancias... no tocar, primero aprender a conducir y cuando digo conducir incluye seguridad, si no se está seguro el cuerpo manda adrenalina, si manda adrenalina es que no se conoce el medio, si no se conoce... para que se anda tocando cosas que van a tener un efecto absolutamente nulo en esas circunstancias. Concentrarse en lo básico, me sigo encontrando gente que tras años de ir en blokart todavía no controlan, literalmente, partes de esto http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=1


Yo manipulaba constantemente el "downhaul" durante los primeros años hasta que en mis últimos tiempos en "production" ya lo tocaba solo en alguna ocasión en vientos flojos con la vela de 5.5
 
Pues éso es Santi : un@ tiene que manipular mucho, para acabar aprendiendo que quizás no deba manipularlo nada. Vamos a intentar que ese aprendizaje sea lo más seguro, confortable, técnico posible... vamos a ver si conseguimos que sustituyan la mordaza y nos la alarguen con una poleita...
Pero.. a tí que te estoy contando que no sepas !  :2funny:

No os quedeis solo con mi ignorancia y mi consiguiente falta de humildad que requiere la disciplina de aprendizaje. Si hemos llegado hasta aquí, es para que aprovecheis al máximo las pocas rodadas, que en comparación con nosotros, podeis realizar, hemos generado toda una estructura de compartir para acortar el proceso de aprendizaje. Que nadie confunda esto con paternalismo, pero cuando llegueis al 90%... vamos a ser generosos, el 80% del rendimiento que podais llegar a generar sobre un blokart, la cuestión de por ejemplo el "downhaul" empezará a tener relevancia en algunas ocasiones.

Tod@s los que os quedabais muertos es por simple inexperiencia, nada... absolutamente nada que ver con el "downhaul".

En tú caso en concreto te he visto rodar en La Franqui pasado de vela varios años, no me extraña que pasaras miedo, yo con una vela más pequeña y un par de kilos más ya lo pasaba mal y el "downhaul" era lo último en que pensaba.

El concepto "alta velocidad" es relativo, para ti pueden ser 80-90-... Km/h. Para un crío o una persona inexperta, pueden ser 40 Km/h...

La alta velocidad no es más ni menos que la máxima que se pueda adquirir con unas variables determinadas... viento-piloto-vela independientemente de la cifra que se alcance: alta velocidad para mi en "production" en asfalto nivelado con 3 nudos son 12km/h. Este deporte basicamente son dos cosas:

1.- Construcción de la máxima velocidad
2.- Mantenimiento de la misma

Cuando alcanzas el máximo de velocidad el trabajo sobre el "downhaul" se minimiza.

Repito, concentraros en lo esencial y el aprendizaje será lo más seguro, confortable y técnico posible, ya llegará el día que percibais la diferencia. Mientras, tenemos a Arquero y su séquito para molestar, de momento se ha conseguido una plataforma para pies y una cincha blokart para el chasis del POD, lo siguiente un "downhaul" práctico para "production"

Cuanto más ruedo menos se.  :'(

teopulo

  • Usuario
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #26 on: 08-03-2012, 13:35:34 »
si quiero seria mejor para todos

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #27 on: 08-03-2012, 13:40:27 »
Votado si, entiendo que tienen que sacarlo de serie, aunque la cuestión igual debería de ser "¿Quieres un sistema de downhaul mejorado? O0

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #28 on: 08-03-2012, 14:13:26 »
Votado si, entiendo que tienen que sacarlo de serie, aunque la cuestión igual debería de ser "¿Quieres un sistema de downhaul mejorado? O0

Pues si quieres lo pongo asi en la votacion, a ver si asi queda mas claro.

Mas blokart y menos prozak

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRA
« Reply #29 on: 08-03-2012, 15:31:29 »
¿Quieres un sistema de downhaul mejorado? O0


Me parece más clara esta pregunta que el encabezado de la encuesta... A ésta respondería SI. (La del encabezamiento lo siento pero me lio mucho...  :-\ )


Tenemos un representante del colectivo y pilotos con mucha experiéncia para explicar CÓMO y POR QUÉ nos gustaría que fuese mejorado.


 O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5