collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Video de la Ragata de la Liga de Invierno  (Read 25274 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jesus VN

  • Usuario
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #15 on: 12-03-2012, 17:08:19 »
Impresionante reportaje, felicidades chicos por vuestro buen hacer. O0 O0 O0

Saludos Jesus vn

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #16 on: 12-03-2012, 18:17:53 »
Otro gran reportaje como nos tienes acostumbrados!, bravo Parpu. Imagenes magnificas de Enrique especialista en la camara fotografica.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #17 on: 12-03-2012, 23:43:29 »
Que maravilla :D :D :D :D que ganas de correr O0 O0 O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
   Despues de los magnificos reportajes que nos ha brindado Parpu, os incluyo un Video de la 4º Manga de la Regata de la Clase 5.60 en la liga de invierno Windreamer en Camposoto el 10 de Marzo de 2012 desde mi carro.

    Incluyo en él las tomas hechas desde camara externa en el giro de la baliza de sotavento de todos los participantes durante los tres pasos por dicha baliza, ademas de las habituales desde la camara on board.



 Magnifica actuacion de los ganadores!

Justo, de correr nos hartamos... algunos demasiado!... :D :idiot2: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #19 on: 13-03-2012, 05:43:33 »
Increíble Antonio, cuarta manga desde cuatro cámaras con mi vídeo, qué emocionante, las posiciones reñidas a tope, espero que os guste.:

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #20 on: 13-03-2012, 07:51:28 »
Que bueno el vídeo Antonio, para mi fué la manga más reñida e interesante.
Pero tu vídeo me descubre errores garrafales en la edición del mío, ya es la segunda vez. Lo que es estar ciego...je..je....Quién pasó 1º por las dos primeras balizas fué Ramón y no Delomejor y mi segundo error es que Domi quedó 3ª en esa manga y tu 4ª. Miré la clasificación y lo que ocurre es que Domi uso esa manga como descarte, no me dí cuenta.
Voy a tener que ponerme gafas, o mejor dicho, hacerme con unas buenas cámaras como dios manda...ja...ja...
Impresionante revivirlo....quiero más.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #21 on: 13-03-2012, 08:35:50 »
Muchísimas gracias a los editores de video  :coolsmiley: :coolsmiley:

¡ Ánimo! A por el 5º  :D :D :D
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

multipla

  • Usuario
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #22 on: 13-03-2012, 09:01:29 »
desde aqui en murcia,felicidades por esa actividad frenetica de vivir los carrovelas,con esas atropellantes ganas de organizar eventos y esa lluvia de escepcionales videos,estais,consiguiendo,casi sin quererlo,que esas playas se conviertan en la meca de los carrovelas,sencillamente admirable.

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #23 on: 13-03-2012, 12:26:22 »
Gracias por los videos de las regatas, son muy instructivos.
Solo un pero, el cruze entre aalva y david en la regata 3, y los rotulos destructivos.
Una cosa es el fair play y otra desconocer el reglamento.



ARTÍCULO 5 - CRUZANDO (anexo 07B)
ENCUENTRO : Cuando dos carros están viniendo por rutas diferentes, el carro que
viene por la derecha tiene prioridad.
El Carro que no tiene prioridad debe moverse a un lado o debe reducir la velocidad.
Forzar a un carro que tiene prioridad a alterar su ruta o reducir la velocidad para evitar
una colisión es una infracción de las reglas

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #24 on: 13-03-2012, 14:32:07 »
Pues si, para mí el "fair play" no es embestir de esa manera, por si no lo sabeis Aalva estaba limitado hacia arriba, todos coincidimos en la infracción de Aalva...el "fair play" para mí sería evitar la colisión y efectuar la correspondiente protesta. Esa es mi opinión.Con el reglamento podemos jugar todos, pero creo que si es evidente que el otro piloto no te va a gobernar, deberías hacerlo tú y efectuar la correspondiente protesta. En este caso evidentemente la velocidad no era muy alta, pero imagínate un largo con una ceñida, sería suicida actuar así.
De "rotulos destructivos" nada, esa será tu opinión.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #25 on: 13-03-2012, 16:27:48 »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

No tengo palabras para describir las sensaciones que se sienten reviviendo con los vídeos de Parpu y Aalva la regata, manga a manga...... baliza a baliza.....
Impresionante...... sólo puedo decir eso.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #26 on: 13-03-2012, 18:25:38 »
Gracias por los videos de las regatas, son muy instructivos.
Solo un pero, el cruze entre aalva y david en la regata 3, y los rotulos destructivos.
Una cosa es el fair play y otra desconocer el reglamento.



ARTÍCULO 5 - CRUZANDO (anexo 07B)
ENCUENTRO : Cuando dos carros están viniendo por rutas diferentes, el carro que
viene por la derecha tiene prioridad.
El Carro que no tiene prioridad debe moverse a un lado o debe reducir la velocidad.
Forzar a un carro que tiene prioridad a alterar su ruta o reducir la velocidad para evitar
una colisión es una infracción de las reglas

   Gracias a todos los que quieran visionar mis videos y respecto al incidente que comenta Lau Pablo entre el carro E32 y E-182 estimo lo siguiente:

   El Reglamento en vigor de la Fisly establece como obstáculos las señales de balizamiento del perimetro del recorrido, las zonas blandas del suelo como arenas blandas, medanos, limite del mar o zonas mojadas que dejan las olas o similares…
   Tambien dice el mismo Reglamento que los carros que esten a la derecha de otros en los cruces tendran la prioridad de paso. Se establecen igualmente unas limitaciones a este derecho en caso de obstáculos como los citados, cuando el carro al que se intenta cruzar esta al limite de estas zonas y hay que dejarle espacio a maniobrar para que siga en su rumbo debido.
   En el caso que nos ocupa el carro E-32 rodaba a su rumbo debido, directamente desde la baliza de sotavento a la de barlovento, salvando los obstáculos balizados en la zona del rio porque conseguia ese angulo de ceñida y bordeando al limite la zona rodable que se podia pisar, unos metros mas abajo de linea de conos que delimitaba el campo de regatas con el publico y que estaba con arena blanda. Se puede observar en el video al momento de la orzada para evitar la colision donde estan los conos y teniendo en cuenta el gran angular de mi camara que produce el efecto de que los los objetos se ven mucho mas lejanos de la realidad. Igualmente se pueden observar en las rodadas que hay de los carros que ya habian pasado por alli (era la tercera manga) y el limite superior de las mismas que era el mismo por donde yo discurria ya que si subia podia frenarme. Cuando el carro que va a “cruzarse” conmigo lo intenta, realmente no es un cruce, pues a barlovento de mi solo hay arena blanda y encima los conos del limite de balizamiento del campo de regatas (lo se porque ayude a colocar los conos de esa zona previo a la regata). Por tanto el E-32 es un carro bordeando un obstaculo y como tal no se le debe entorpecer su marcha en su rumbo debido que es el que llevaba, lleva, y llevó, ya que consiguió a pesar del incidente continuar derecho a la baliza de barlovento. Este incidente obligo al E-32 a orzar para evitar un abordaje con consecuencias mayores, perder velocidad y tiempo y su trayectoria.
   Estos hechos los comente al final de manga con el comisario de la regata y con el piloto del otro carro exponiendo mi punto de vista con la finalidad de que todos podamos aprender de los errores, animo conciliatorio y decidi no hacer nada mas ni mencionarlo en adelante. Solo al referirlo aquí y con el fin de aclarar las circunstancias lo expongo.
    Como conclusión, pienso que aunque el Reglamento vigente tiene importantes lagunas es el que esta vigente y nos toca respetarlo, pero si solo hacemos un uso estricto de algunas normas sin estar seguro de que la prioridad es nuestra al 100% pueden ocurrir estos incidentes. Incluso teniendo absoluta certeza de la prioridad, la conducta a observar según el Reglamento y las normas de conducta es NUNCA provocar una colision, se cede el paso, y se hace la protesta reglamentaria, en la que te darian la razon; porque si de las circunstancias que acompañan esa colision el comité de regatas estimara intencionalidad en la misma la falta seria muy grave…. Juego limpio.... ( yo diria “mano izquierda” para interpretar el Reglamento y pensar en los demas como si uno estuviera en el carro contrario), una protesta se resuelve hablando,  resultado posible: una descalificación para alguno de los pilotos(se aprende para la proxima), en cambio una colision es un daño material y/o personal de uno o dos pilotos ademas de perder tiempo y puestos ambos mientras arrancan de nuevo, si pueden hacerlo…
  Os animo a exponer vuestras incidencias que no se “ven” en los videos a fin de que se conozcan y se resuelvan para que asi podamos aprender todos, … ;) ;) ^-^ ^-^
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #27 on: 14-03-2012, 00:54:34 »
Se de uno que se dejo perder en las cuatro primeras mangas, para por ultimo ganar en la quinta y demostrar... :2funny: yo no sé qué...osea... mejor hubiese sido que todos nos quitaramos un puesto. :idiot2: :2funny:
Hay gente pa tó >:D
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #28 on: 14-03-2012, 09:32:38 »
En proceso de edición la 5ª y última manga, a ver si soy capaz de que la podáis ver mañana al despertar.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #29 on: 14-03-2012, 14:39:38 »
   Gracias a todos los que quieran visionar mis videos y respecto al incidente que comenta Lau Pablo entre el carro E32 y E-182 estimo lo siguiente:

   El Reglamento en vigor de la Fisly establece como obstáculos las señales de balizamiento del perimetro del recorrido, las zonas blandas del suelo como arenas blandas, medanos, limite del mar o zonas mojadas que dejan las olas o similares…
   Tambien dice el mismo Reglamento que los carros que esten a la derecha de otros en los cruces tendran la prioridad de paso. Se establecen igualmente unas limitaciones a este derecho en caso de obstáculos como los citados, cuando el carro al que se intenta cruzar esta al limite de estas zonas y hay que dejarle espacio a maniobrar para que siga en su rumbo debido.
  ..........................................
  Os animo a exponer vuestras incidencias que no se “ven” en los videos a fin de que se conozcan y se resuelvan para que asi podamos aprender todos, … ;) ;) ^-^ ^-^

Saludos Antonio, antes que nada alabarte tu esfuerzo desinteresado elaborando los videos y tu SINCERIDAD al compartirlo con tod@s dándonos pie a poder opinar y aprender.

Respecto a la cuestión que se discute a la vista del vídeo,  creo que la aplicación de: ARTÍCULO 6 - SOBREPASO (anexo 07C & 07D) , debe realizarse en el caso de adelantamientos (o sobrepaso según la traducción de la FISLY).

En el visionado se puede interpretar que la maniobra del E-182 no era un adelantamiento, sino un cruce. Respecto a considerar si el E-32 tiene un obstáculo, creo que el criterio "técnico" debe ser que haya un cambio de rumbo o dirección evidente originado por la presencia de ese obstáculo. En el vídeo no se aprecia ese cambio de dirección en E-32 , al menos en mi apreciación:

http://www.fisly.org/rules/isarr/isarr-a07.pdf

Con todo, lo bueno es que no hubo colisión afortunadamente y porque ambos pilotos maniobraron en ese sentido en el momento final. Lo bueno es también, que de estas situaciones se aprende y se aclaran cosas para que en Francia, los que vayan, puedan competir sin temor a meter la pata y estropear una buena manga por una infracción de las normas.

Si alguien quiere buscar más cosas para aprender, en los pasos de boya hay mucho por estudiar... es difícil ya sólo de leerlo en las normas, no digamos a la hora de entenderlo, aplicarlo o de resolver una posible reclamación....

En fin, espero que estos debates reglamentarios no nos hagan olvidar lo bueno que ha sido el sábado pasado, esperando que el próximo domingo sea igual o mejor.
 
Reitero el agradecimiento por el esfuerzo y sinceridad.

Hasta el domingo

Manolo  ;)

... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D