collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Video de la Ragata de la Liga de Invierno  (Read 24546 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #30 on: 15-03-2012, 00:46:05 »
Parpu relájate con los vídeos y descansa,  la siguiente es el domingo  O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #31 on: 15-03-2012, 09:31:49 »
Bueno habrá retraso, ayer me quedaba dormido delante del ordenador, así que después de comer estará, eso sí, sin substítulos no tendré tiempo de rotularlo, y repetiré música, lo siento.

juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #32 on: 15-03-2012, 10:26:35 »
 ;)plas,plas,plas!que chulada de vidrios!plas,plas,plas!x lo
bien que os lo pasais!plas,plas,plas!qe peaso de sitio,no?

pdta:me voi a borrar de La Franqui, y me voy apuntar al Sur O0 O0 cualquier dia de estos :-*

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #33 on: 15-03-2012, 11:06:30 »
Bueno habrá retraso, ayer me quedaba dormido delante del ordenador, así que después de comer estará, eso sí, sin substítulos no tendré tiempo de rotularlo, y repetiré música, lo siento.

¿No hay una manga en cada regata para descartarse....?  ;D ;D ;D

Aprovecha y aplícalo a los vídeos, que con los cuatro anteriores ya has puntuado de categoría.  O0

 ;)

... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

david

  • Usuario
  • Blokart: Esp-182
  • clase: Blokart, clase 7
  • club/asociacion: aeb, aab
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #34 on: 15-03-2012, 16:03:31 »
 Gracias a todos los que quieran visionar mis videos y respecto al incidente que comenta Lau Pablo entre el carro E32 y E-182 estimo lo siguiente:

   El Reglamento en vigor de la Fisly establece como obstáculos las señales de balizamiento del perimetro del recorrido, las zonas blandas del suelo como arenas blandas, medanos, limite del mar o zonas mojadas que dejan las olas o similares…
   Tambien dice el mismo Reglamento que los carros que esten a la derecha de otros en los cruces tendran la prioridad de paso. Se establecen igualmente unas limitaciones a este derecho en caso de obstáculos como los citados, cuando el carro al que se intenta cruzar esta al limite de estas zonas y hay que dejarle espacio a maniobrar para que siga en su rumbo debido.
   En el caso que nos ocupa el carro E-32 rodaba a su rumbo debido, directamente desde la baliza de sotavento a la de barlovento, salvando los obstáculos balizados en la zona del rio porque conseguia ese angulo de ceñida y bordeando al limite la zona rodable que se podia pisar, unos metros mas abajo de linea de conos que delimitaba el campo de regatas con el publico y que estaba con arena blanda. Se puede observar en el video al momento de la orzada para evitar la colision donde estan los conos y teniendo en cuenta el gran angular de mi camara que produce el efecto de que los los objetos se ven mucho mas lejanos de la realidad. Igualmente se pueden observar en las rodadas que hay de los carros que ya habian pasado por alli (era la tercera manga) y el limite superior de las mismas que era el mismo por donde yo discurria ya que si subia podia frenarme. Cuando el carro que va a “cruzarse” conmigo lo intenta, realmente no es un cruce, pues a barlovento de mi solo hay arena blanda y encima los conos del limite de balizamiento del campo de regatas (lo se porque ayude a colocar los conos de esa zona previo a la regata). Por tanto el E-32 es un carro bordeando un obstaculo y como tal no se le debe entorpecer su marcha en su rumbo debido que es el que llevaba, lleva, y llevó, ya que consiguió a pesar del incidente continuar derecho a la baliza de barlovento. Este incidente obligo al E-32 a orzar para evitar un abordaje con consecuencias mayores, perder velocidad y tiempo y su trayectoria.
   Estos hechos los comente al final de manga con el comisario de la regata y con el piloto del otro carro exponiendo mi punto de vista con la finalidad de que todos podamos aprender de los errores, animo conciliatorio y decidi no hacer nada mas ni mencionarlo en adelante. Solo al referirlo aquí y con el fin de aclarar las circunstancias lo expongo.
    Como conclusión, pienso que aunque el Reglamento vigente tiene importantes lagunas es el que esta vigente y nos toca respetarlo, pero si solo hacemos un uso estricto de algunas normas sin estar seguro de que la prioridad es nuestra al 100% pueden ocurrir estos incidentes. Incluso teniendo absoluta certeza de la prioridad, la conducta a observar según el Reglamento y las normas de conducta es NUNCA provocar una colision, se cede el paso, y se hace la protesta reglamentaria, en la que te darian la razon; porque si de las circunstancias que acompañan esa colision el comité de regatas estimara intencionalidad en la misma la falta seria muy grave…. Juego limpio.... ( yo diria “mano izquierda” para interpretar el Reglamento y pensar en los demas como si uno estuviera en el carro contrario), una protesta se resuelve hablando,  resultado posible: una descalificación para alguno de los pilotos(se aprende para la proxima), en cambio una colision es un daño material y/o personal de uno o dos pilotos ademas de perder tiempo y puestos ambos mientras arrancan de nuevo, si pueden hacerlo…
  Os animo a exponer vuestras incidencias que no se “ven” en los videos a fin de que se conozcan y se resuelvan para que asi podamos aprender todos, …   

Mi situación al tener 1 kg de presión de aire en cada una de las ruedas. En ceñida voy de lado, toco arena mojada y mis ruedas se quedan pegadas a la arena, provoca que tenga que virar, buscar presión y  arena seca. Mi situación en el cruce con alva, el obstaculo es una pequeña pendiente de arena compacta. Mi pensamiento es llegar a la cima, para aprovechar la bajada y asín salir con más velocidad en la virada. Justamente por donde va alva esa es la linea que buscaba. Yo lo que aprecio que lo mejor para alva, sería abrir un poco de vela cojer construir mucha velocidad, pasarme por detras y con esa velocidad empezar a ceñir con doble velocidad, no que va forzando el cruce sin presión en las velas aprovechandose de la pendiente de arena, casi en parado...

En resumen para que aprendamos de esto todos... Importante da igual el material que lleves que si no llevas presión en las ruedas no hay nada que rascar. Para las personas que naveguen en terrenos no planos, como pueda ser una playa jugar con los pequeños desniveles.

david

  • Usuario
  • Blokart: Esp-182
  • clase: Blokart, clase 7
  • club/asociacion: aeb, aab
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #35 on: 15-03-2012, 16:18:45 »
Pues si, para mí el "fair play" no es embestir de esa manera, por si no lo sabeis Aalva estaba limitado hacia arriba, todos coincidimos en la infracción de Aalva...el "fair play" para mí sería evitar la colisión y efectuar la correspondiente protesta. Esa es mi opinión.Con el reglamento podemos jugar todos, pero creo que si es evidente que el otro piloto no te va a gobernar, deberías hacerlo tú y efectuar la correspondiente protesta. En este caso evidentemente la velocidad no era muy alta, pero imagínate un largo con una ceñida, sería suicida actuar así.
De "rotulos destructivos" nada, esa será tu opinión.

Yo embestir, esa no es la maneraa... en todo caso acariciar nunca embestir. Estoy totalmente preparado para controlar mi carro y a los 20 carros que esten a mi lado.
Eso si el mundial de blokart Belgica, me sucedio un caso practico que a dia de hoy no lo tengo claro... Presente protesta
El caso es el siguiente: en  proceso de salida quedaban 1:30 para comenzar puntas de rachas 35 nudos. yo estaba parado amurado a babor ( izquierda) y un frances que  venia de estribor ( derecha) me embistio y me doblo toda la direción y no pude correr la manga... Pedi una reclamación y me la denegarón.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #36 on: 15-03-2012, 16:33:11 »
Bueno al final tenéis 5ª Manga, pero como decía antes, lo siento, ayer me quedaba totalmente dormido mientras lo editaba, así que está lleno de errores, y corregirlo sería demasiado tiempo. No lo he substitulado por lo mismo, solo lo imprescindible, aquí lo teneis:

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #37 on: 15-03-2012, 16:47:53 »
 :) :) :) :) :) :) :) :) O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿Comentarios?......... no pasa nada..... es un lujo poder vivir de  nuevo la regata en el sofá..... qué gozada.... extraordinario el vídeo como siempre....

Muy bueno, hay que decir ¡¡Chapó!! lo de la "Fé de erratas"..... lo has bordado... je.,..je...je

Juanitoremón..... ya sabes cambia la Franqui por el Sur..... te gustará.....

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #38 on: 15-03-2012, 17:53:17 »
........................................
En resumen para que aprendamos de esto todos... Importante da igual el material que lleves que si no llevas presión en las ruedas no hay nada que rascar. Para las personas que naveguen en terrenos no planos, como pueda ser una playa jugar con los pequeños desniveles.
??? ??? ¿No tenías presión...?  ¡Avisa hombre!! , que por allí teníamos un par de infladores de categoría.
Así, cuando llegue a casa puedo decir que he estado en una regata y que "he presionado" a un campeón del mundo...  ;D ;D ;D  :P :D
 ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #39 on: 16-03-2012, 03:20:09 »
   David, fuera ya del "cruce" en la 3ª manga del que ya se ha hablado todo, la trayectoria que yo llebaba en mi rumbo en esa manga, desde el obstaculo del rio hasta la baliza de ceñida era rumbo debido directo a baliza, y ese rumbo para mi era el mejor aunque fuera a menor velocidad pues en los cruces en esa manga y las anteriores con otros carros que eligieron el rumbo mas abierto, les comia terreno o llegaba a pasarles cuando ellos hacian el bordo hacia tierra para acercarse a dicha baliza. Seria porque el terreno estaba mas duro arriba, porque habia pendiente desde el bordo del mar, porque habia mas viento arriba, porque mi reglaje me permitia mejor relaccion angulo de ceñida/velocidad o por todo un poco. Y eso me sucedio en todas las mangas, otros factores ajenos me hicieron estar mas atras o delante en las diferentes metas.
   Las demas circunstancias propias de presion ruedas, eleccion de vela y reglajes , yo me equivoco como el que mas y otras acierto, asi que cada uno tiene lo que elije y me imagino que todos queremos poner lo mejores reglajes para tratar de quedar en el mejor puesto, sino, para que competimos?.
   Cuando me refiero a comentar incidencias o situaciones que hayan acaecido aunque no esten en los videos, es porque la mayor parte sucede fuera de las camaras, y aun asi yo he visto al editar los videos infinidad de infracciones por parte de muchos pilotos que ni lo comentan...asi la proxima volveran a repetir...y creo que estas competiciones deben servir para formarnos y aprender...yo el primero...pero expongamoslas para que los que saben mas nos den su opinion y mejoremos de cara al futuro... ;)
 
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #40 on: 16-03-2012, 07:46:12 »
Yo andaba, como se ve en el vídeo justo detrás vuestro y en el fragor de la manga ni siquiera lo vi, lo he visto después al editar el vídeo. Evidentemente no creo que tu intención fuera chocar, sería suicida...pero ¿Realmente había necesidad de aproximarse tanto?. Lo que se aprecia en el vídeo puede ser confuso, pero sinceramente la sensación que me da es que si Aalva no maniobra os tocáis. Todos tenemos el control de nuestros carros y aun así no es necesario apurar hasta ese extremo. Hay caricias que matan.
 

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #41 on: 16-03-2012, 09:47:15 »
.......................... Todos tenemos el control de nuestros carros y aun así no es necesario apurar hasta ese extremo. Hay caricias que matan.
 

Aprovecho el debate para comentar un aspecto (creo que a evitar), que todos vemos y que sin embargo aceptamos tácitamente, LOS ENCUENTROS.

Creo que en el campo de regata se debe disponer un recorrido que no propicie que dos carros nos encontremos de frente. Aunque la maniobra a realizar en ese caso creo que está clara (cada uno a su derecha), es la posibilidad del fallo lo que me preocupa. En ese caso no es una caricia, directamente te estás dando una leche de las buenas.

¿Quien pierde entonces? En primer lugar los que se chocan, y esperando que no haya daños personales...  Después, los que más fuerte están apostando por el carrovelismo incluso como campo profesional, pueden ver como se disipan sus expectativas por un hecho que, sinceramente, SE PUEDE EVITAR.

Un pequeño sacrificio en el aspecto competitivo redundará en una gran mejora en seguridad.

 ;) Y ya sabéis, aquí no voy a ganar nada, tampoco hablo desde la posición de el que más sabe (ya quisiera) , sino como el que más tiene que aprender. Simplemente hay que aprovechar los vídeos que tanto nos aportan y, tomar nota de lo que vemos todos.

Si en la próxima regata no se ven encuentros de cara en los vídeos, será señal de que se sigue mejorando y apostando por un carrovelismo no solo excitante, sino lo más seguro posible también. De ahí tomar tu cita Parpu:


.......................... Todos tenemos el control de nuestros carros y aun así no es necesario apurar hasta ese extremo.
 

Nos vemos el domingo  O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #42 on: 16-03-2012, 14:33:32 »
Tienes razón Manolo, poco a poco....esta vez no te has acoradado del casco, un paso más dado. El de los cruces es otro pero no tan sencillo, cuando se diseñó el circuito algunos pensabamos que mejor una virada y una trasluchada que dos viradas, para evitar cruces, aunque a pesar de todo en las dos primeras mangas no hubiera sido así pues el levante estaba asurado. Si es un punto a discutir, sobretodo en regatas con viento donde alcanzamos mucha velocidad como es el caso.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #43 on: 16-03-2012, 16:37:25 »
Gracias a los tutes de vídeo que os pegáis tú y Aalva podemos ir aprendiendo y corigiendonos. Gracias por ello.

De acuerdo contigo también en lo de la trasluchada, y eso que entonces voté lo contrario... lo siento Parpu, tengo que subirte el karma otra vez...  O0

 ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Video de la Ragata de la Liga de Invierno
« Reply #44 on: 16-03-2012, 21:43:37 »
Yo vote también trasluchada con Domingo pero la mayoría gana  >:D
me gusta la adrenalina y el riesgo, el pegarme una leche... la verdad no me preocupa, le da más emoción
siempre que no perjudique a nadie claro está, siempre he ido al limite y me las he pegado de todos los colores :2funny: :2funny: :2funny: recuerdo con los locos cacharros antiguos que ibamos sin cinturon a más de sesenta km/h y saliamos disparados rodando del carro como las ruedas mismas  :-X Parpu seguro que encuentra videos de esos que hacen historia ;)
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg