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Author Topic: [HOMEMADE] Nuevo modelo  (Read 6346 times)

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porrente

  • Usuario
[HOMEMADE] Nuevo modelo
« on: 09-07-2010, 22:17:15 »
Hola señores Aquí  presento el Nuevo modelo de Carrovela.

El diseño esta pensado con 2 ruedas nomas. La idea me surgió al ver un Trimaran y un catamaran. por eso podréis observar ke tiene una red donde nos apoyamos para hacer contra peso.

si observamos tiene unas pequeñas barras inclinadas con dos pequeñas ruedas que a pequeña velocidad o al arrancar se apoyan para aguantar el carro. Una vez en marcha y con velocidad dejan de tocar el suelo. La red es para ponerse y hacer contrapeso a grandes velocidades y fuerza del viento. Le llamao así porque el diseño me recuerda a un murciélago. yY para darle un toque mas guapo le puesto una aleta detrás con forma de ala de murciélago, hecho en tela de vela y varillas, y si ayuda a estabilizar el carro a grandes velocidades ke lo dudo mejor. jeje

Que os parece?

La direccion sera atras con una barra rollo timon, con un sistema para poder dejarlo en medio facilmente para poder ir recto.

chili111

  • Usuario
Re:Nuevo modelo
« Reply #1 on: 10-07-2010, 08:15:42 »
muy interesante.En los tirantes donde estan situadas las ruedas pequeñas se puede proyectar una torsion muy fuerte hay que probarlo, felicidades
Pepe

porrente

  • Usuario
Re:Nuevo modelo
« Reply #2 on: 10-07-2010, 16:01:47 »
Pues creo que poniendo unos tiraantes o cuerdas metalicas que cojan justo donde esta el codo que va hacia abajo y enganchandonlo en algun sitio ya ta no se donde pero en algun ditio kizas la vela jeje. un saludo

porrente

  • Usuario
Re:Nuevo modelo
« Reply #3 on: 12-07-2010, 16:01:47 »
En la barra central se pude poner una cincha  para poder poner los pies y estar fijado por los pies al carro y poder hacer mas fuerza. yo voy poniendo lo que se me ocurre. yo si alguien lo construye le doy los planos en autocad jeje.

Sant de Mon

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Re:Nuevo modelo
« Reply #4 on: 12-07-2010, 22:14:33 »
Me gusta, como solo me gustan los diseños que se salen de lo habitual...

Si esto va camino de ser una realidad quizás sería necesario saber en que posibles entornos va a vivir lo que daría pistas del posible tamaño, entonces se podría calcular la integridad estructural según los materiales a usar...

Si va a rodar por largas playas y ser grande, sugiero cambiarle el nombre por el de gaviota, pintarlo de blanco y vendérselo a los franceses de Seagull como carrovela multitripulado.

porrente

  • Usuario
Re:Nuevo modelo
« Reply #5 on: 12-07-2010, 22:20:33 »
Eso del tamaño en teoria no seria muy grande kizas un poc mas ke un blocart, en teoria y pensando la red solo abarcaria el culo y poco mas de la espalda con los pies sujetos no hara falta mas. El terreno el mismo ke un blokart pero distancias largas para poder y a gran velocidad. Eso de multitripulado o asi lo veo dificil jeje, tendria ke ser muy grande.

Sant de Mon

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Re:Nuevo modelo
« Reply #6 on: 12-07-2010, 23:04:32 »
2-3 personas

porrente

  • Usuario
Re:Nuevo modelo
« Reply #7 on: 12-07-2010, 23:09:59 »
ya pero seria henorme, haria falta gran terreno, kizas seria pa ir a mongolia a los desiertos y hacer travesias muy largas. y la vela seria henorme....

Lupe

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Re:Nuevo modelo
« Reply #8 on: 12-07-2010, 23:59:13 »
Hola Porrente,
la verdad es que mola, pero viendo el diseño me entran algunas dudillas, donde plantas el culete, porque la barra central sin asiento ni protección puede ser un rompeculos importante al cambiar de banda si te pilla un bache...... no se de estas cosas pero me imagino subida y habiendome fracturado ya una vez la rabadilla, como que me entran dolores de pensarlo...  :-\ :-\

mediterraneo

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Re:Nuevo modelo
« Reply #9 on: 13-07-2010, 00:02:19 »
Hola porrente; laverdad es que me hizo gracia cuando vì el primer diseño, el de el asiento vasculante porque es casi una replica de unos planos que hice hace un año y que nadie vio nunca, lo que significa que hemos tenido telepatia jeje, tambien tenia otro que vasculava el asiento sobre una guia con forma de herradura.

Todo esto con el fin de poder hacer banda y retrasar al maximo el momento de adrizamiento, y mantener en lo posible el mastil recto para un mayor rendimiento, esto implicaba prescindir de volante y sustituirlo por una caña en popa a modo de timon, por lo que empecè a rechazar el diseño.

A esto habia que sumarle que vi que no era tan importante en estos tamaños de carrovelas, que solo con sacar algo el cuerpo era mas que suficiente para corregir la escora.

Tu diseño tipo trimaran oracle me deja algunas dudas: ¿ que pasaria cuando el piloto se siente en el lateral, no hundiria esa rueda pequeñita en la arena, o por lo menos frenaria esa pequeña rueda contra el suelo al recibir todo el peso?, como seria el sistema de direccion?, mantener el equilibrio de esa embarcacion no seria muy complejo, y si lo que buscamos es el menor rozamiento posible con tierra, no sera mejor que cuando escore que apoye solo sobre dos ruedas (como en todos los carros) que sobre tres, porque  supogo que no apoyaria todo el carro solo sobre la rueda pequeña lateral no?

Siento si no fuì muy positivo, igual funciona de maravilla, nunca dirè lo contrario, lo unico que si puedo decir con seguridad es que optimizar un carrovela cuesta muuucho trabajo  y tiempo, y sino que me lo digan ami...jeje

Si lo contruyes me encantaria subirme, si en algo te puedo ayudar tambien, en cualquier caso es muy bueno tener gente como tù con nuevas ideas, AUN NO ESTA TODO INVENTADO!!!

Un abrazo, Jaime