collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012  (Read 40337 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #45 on: 26-06-2012, 00:52:33 »
Acabo de hacer el descarte suponiendo que los datos que subió Josenrique estaban sin hacer nada, a pelo.

La única variación es que Fernan queda empatado con el tercero y no sé qué criterio se sigue para sacar al tercero real de los dos, ya que no sé si hay que tener en cuenta el siguiente mejor resultado antes o después del descarte. Eso que lo diga Santi que habrá vivido esa situación en campeonatos por ahí fuera.

En caso de que fuese Fernan entonces se tendría que haber hecho allí mismo porque la chapa le correspondería a Fernan en lugar de a Felix Jimenez.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #46 on: 26-06-2012, 01:04:50 »
Si no me corresponde, se devuelve y punto.
No se el criterio que aplico Jose Enrique.
Mi opinión es que se aplique el descarte, que se acuerde o no en cada prueba, en la clasificación de la liga.




Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #47 on: 26-06-2012, 01:08:30 »
Ya está, acabo de ver que había un error en las posiciones de Felix Jimenez, así que no hay empate. Efectivamente se queda todo como se hizo in situ, pero para otras citas habrá que tener en cuenta lo de los descartes porque pueden variar los puestos para la entrega de chapas.

Una vez que definamos la hoja de cálculo que se va a utilizar, solo hay que llevar el portatil y allí mismo se meten los datos al acabar el torneo y en un minuto se saben los puestos definitivos.

Subo un pdf ya corregido y con descartes.


De todas formas repito que yo solo me limito a pasar los datos a la hoja, las decisiones de hacerlo de una u otra forma se toman aquí entre todos.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #48 on: 26-06-2012, 01:14:52 »
Fernan está correcto tal como se dieron las chapas, el problema ha estado al pasar las llegadas a la hoja de cálculo, que es complicado en la hoja de Josenrique por números salteados en lugar de filas con los nombres y los puestos de cada manga.
Yo pensaba que era Felix quien se había llevado la chapa, pero efectivamente fuiste tú de manera correcta.

Comprobadlo de todas formas por si se ha escapado alguno, pero lo acabo de revisar de nuevo y no veo ningún error más. O0 O0

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #49 on: 26-06-2012, 01:19:23 »
Yo solo comentaba mi opinión,públicamente, no voy a montar el pollo a personas que se lo curran y aportan, esta claro que la informacion de las pruebas debe ser mas clara, para que llegue a todos, y quede todo claro, tema a mejorar en la siguiente.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #50 on: 26-06-2012, 01:26:27 »
La primera siempre pasa esto, el año pasado también y como este se han hecho cambios, pues eso.
De todas formas ya parece que está afinada del todo, así que para el próximo trofeo se podrá hacer incluso en el mismo momento del cierre de mangas in situ, lo que sí que habrá que hacer con cuidado si se usa la aplicación del iPad, es el paso de los datos de ahí a la hoja y comprobarlos por segunda vez antes de dar los trofeos.

Ahora que está hecha es realmente rápido.

Lo del pollo es una forma de hablar, lo que quería decir es que yo no decido nada, lo sometí a opinión pública en este hilo.  O0 O0

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #51 on: 26-06-2012, 01:40:13 »
Los que tengais la aplicación del iPad, mirad a ver si tiene la opción de recolocar los datos en filas por mismo piloto o se puede poner el dorsal y luego en la fila cada puesto o algo así. Evitaría posibles errores, porque pasar números salteados y sin nombres a filas de la hoja teniendo en cuenta el puesto de llegada en cada manga y descontando los de otro peso que hayan corrido juntos es la leche, provoca errores muy fácil como los de esta vez. O0 O0

Si no se pudiera, habrá que hacerlo entre dos e ir cantando cada puesto manga por manga mientras que el otro los va poniendo en el  Excell del ordenador para no equivocarse. O0 O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #52 on: 26-06-2012, 02:56:08 »
... de hecho la clasificación del torneo esta con un descarte...
Criterio de desempate: el que tenga mejor posición en cualquiera de las mangas y si sigue el empate, a la siguiente ej:
                  Fernan: 1 - 2 - 3 - 3 - 4
                  Felix    : 2 - 4 - 2 - 2 - 3
 Gana Fernan por tener un primero, despues del descarte
 >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #53 on: 26-06-2012, 09:45:31 »
Quote
... de hecho la clasificación del torneo esta con un descarte...

¿La aplicación del iPad puede hacer descartes ella? Me refiero a ella solita, no a hacerlas manualmente. Si es así, entonces no haría falta ni llevar ordenador a los trofeos. El llevarlo es para que lo hiciera un ordenador y evitar errores pero si lo hace ella pues fenomenal, luego se puede pasar tranquilamente en casa a una hoja de Excell.

De todas formas hacer pruebas a ver si se pueden colocar los datos en lugar de columnas con los dorsales por orden de llegada, por filas con dorsales y sus puestos de llegada en cada manga (columna) así se evitarían errores al pasarlo al Excell.

Otra cosa, lo e los descartes lo mejor sería establecer un criterio fijo desde ahora mismo para todos los trofeos. Si os parece bien un descarte por cada cinco mangas, hacerlo en todos durante toda la Liga. Así no hay líos si no se entera alguien in situ.


Mirad a ver si ahora podeis ver o descargar el documento Excell en google docs, que he hecho un cambio en la configuración, en lugar de autorizar a la gente, lo he dejado totalmente abierto. Así hacemos la prueba. Si no, me lo decís y os lo envío.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #54 on: 26-06-2012, 16:04:32 »
Quote
... de hecho la clasificación del torneo esta con un descarte...

¿La aplicación del iPad puede hacer descartes ella?  NO, por lo que vale, creo que ya está bien con lo que hace.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #55 on: 26-06-2012, 16:16:43 »
A ver tornco, me estás volviendo jilip... loco.

Primero dices que está hecha con un descarte y ahora que no los hace. ¿Entonces los hiciste a mano?

Agradecería que en lugar de citar una frase y añadir una palabra, os extendierais un poco más coño, que luego vienen las quejas de que si se hace así o asao, pero si no me contais las cosas, antes ni me había enterado de lo de los descartes que por lo visto se habló en Palencia y ahora no me entero de lo que hace o no hace en automático o manual la aplicación.

El preguntar tanto es simplemente porque busco la manera de automatizar todo el proceso de manera que intervenga lo mínimo posible la mano del hombre y así evitar errores.

Si como decuzco AHORA, la aplicación de iPad no hace descartes, entonces, al término de las mangas de cada trofeo, lo suyo es pasar los datos de la aplicación al Excell estandarizado que tengamos para todos los trofeos y que la misma hoja haga los descartes antes de la entrega de chapas. Ese proceso se tarda cinco minutos entre dos personas, mientras uno canta otro mete los datos y así es difícil que se produzcan errores, ya que este es el único paso donde se pueden producir como ha pasado esta vez al hacerlo uno solo.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #56 on: 26-06-2012, 16:29:57 »
Perdona por obviar lo obvio neng. Lo que dices al final del post, es lo que toca.
Proceso.-
 * IPad (cuantos más mejor y si es posible se envía por email a cualquier sitio), creo que haría falta 3 personas para esta operación, 2 contadores y un speaker,
 * Excell (se añade los datos a mano tras cada manga y ella opera).
 * Entrega de chapas (según resultados).
Creía que estaba claro.
 
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #57 on: 26-06-2012, 16:56:22 »
De lujo la excel, "pollito". Ese es el rollito.  :2funny: O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Propuesta para el Campeonato Nacional Blokart 2012
« Reply #58 on: 26-06-2012, 17:01:01 »
OK, es que yo soy Android y mira que he buscado pero todavía no está esa aplicación, por eso no la conozco lo que hace.

Para no interrumpir, se pueden pasar todas las mangas al final, si las iPad guardan los datos de manera segura. En el tiempo de una cervecita los que pringuen lo pasan en un pis pas.  O0 O0

Deduzco que has recibido el último email y que has hecho experimentos con el Excell.  O0 O0 O0

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #59 on: 18-08-2012, 23:47:18 »
Y en este mensaje pongo la general según va hasta ahora. Hay muy pocos repetidores pero sirve para ver como evoluciona con lo de los coeficientes.
En la general lo que he hecho es pasar los coeficientes de cada Trofeo a una columna. Al final sale la suma de coeficientes y en la del final del todo sale esa suma dividida entre el número pruebas a las que ha asistido cada uno para promediar y beneficiar mínimamente al que va a más trofeos.
Creo que así es lo más justo porque no putea tan exageradamente a los no asistentes como en el año pasado, pero mantiene algo de deferencia a los que sí han asistido.
Trastearlo y si se ve alguna forma mejor lo decís aquí y lo analizamos o votamos a lo que sea entre todos.
Por cierto, veréis que ya está preparada la general para recibir el siguiente trofeo "masivo" de Mallorca.  ;) ;)