collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012  (Read 40341 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #60 on: 19-08-2012, 01:24:45 »
Hombre me parece que ese coeficiente, beneficia mucho a "la no asistencia", creo que debe de haber algo, pero que puntúes a un primer con un 2,50, contra un 0'44 , diferencia de una prueba a otra, aun que seamos 2 pilotos, es mucha, el esfuerzo de meterse 500 kms, y que al final no asistan varios pilotos, por diferentes motivos, que por cierto nos jode mucho, también a los que vamos, porque no vemos a nuestros amigos y nos gusta hacer regatas con mas gente, porque nos divertimos mas y avanzamos en nuestra experiencia,  no se ve compensado, al final lo que va a pasar es que nos vamos a quedar en casa, la liga quedara reducida a dos pruebas por cabeza como mucho.  Los organizadores no veran asistencia a sus pruebas, etc etc, ademas me ahorro mas de 400 euros, para destinarlos para campeonatos mas importantes, de momento las  ganas de seguir la liga,se me van , me parece que voy a descartar Madrid, 300 euros para el siguiente mundial.
Por esa regla de tres, en cualquier campeonato o liga, que sepa yo, si no se corre no se puntua!, Pero los que corren, no sufren penalizaciones, por la no asistencia de esos pilotos, el coeficiente, tiene que ser casi simbólico, que conste que soy muy consciente de mi nivel, pero para avanzar, las regatas creo que son fundamentales.
Es mas así la liga creo que va a perder interés.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #61 on: 19-08-2012, 10:21:42 »
Estoy de acuerdo contigo Fernan, el año pasado era mucha penalización pero ahora no la hay prácticamente por no asistir.
Estoy haciendo simulaciones a ver que saco y lo subo para que lo miréis.
Esta noche le daba vueltas en la cama y no me cuadraba que un piloto fuese a una sola prueba con cuatro pilotos en total y quedase el primero.
Luego otro que fuese a las cinco pruebas con cuatro en total en cada una y que quedase el primero en todas, al final empatarían.
Hay que cambiarlo.
Seguimos....

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #62 on: 19-08-2012, 11:09:07 »
con ese sistema no se penaliza al que no asiste, sino al que va a una regata con poca asistencia.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #63 on: 19-08-2012, 11:16:34 »
Bueno ya sabíamos cuando se cambió a coeficientes que habría que ajustar la cosa una vez que vieramos en la práctica como iba.
Aquí tenéis una propuesta de general a ver que os parece.
He trasladado los coeficientes de cada piloto en las pruebas que ha estado y el cambio es que a los que no han asistido les he metido NO puntos como el año pasado, sino coeficientes, les he metido el coeficiente del último piloto de cada categoría en cada prueba que no ha estado. Luego he dividido la suma de coeficientes entre el total de pruebas (contando todas, las que ha asistido y las que no) con lo que se penaliza pero no de manera salvaje.

Por ejemplo, Ventorrillo:
En Palencia lo mismo que en la anterior propuesta, pero en el Pla como no estuve me he puesto 4,50 que es el peor coeficiente de los pilotos de mi categoría en el Pla. Luego se suma y se divide entre todas las carreras, en este caso ya he puesto entre cuatro que salvo variaciones serán las que tengamos en esta liga.
Así será como que el que no vaya tendrá la misma puntuación que el último de su peso y constará como que todos hemos ido a todas a efectos de la general.
¿Qué os parece?

PD. No están colocados por puntuación, solo es una prueba, cuando se acepte la que sea ya los ordeno de menos a más puntuación en cada peso.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #64 on: 19-08-2012, 11:37:04 »
Yo creo, que el coeficiente del numero de pilotos, debe ser mas bajo, sigue estando alto, hay que primar la asistencia, buscar un coeficiente en bloques, por ejemplo los 3 primeros, tendrian que tener un coeficiente fijo, para todas la pruebas, y no dar la puntacion del ultimo al no asistente, deberia tener, un puesto mas que el ultimo.

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #65 on: 19-08-2012, 11:43:14 »
No le veo sentido a los coeficientes, son un lio.
Al primero 0 puntos, al segundo 1, al tercero 2 y a los no asistentes el ultimo mas uno, no es mas facil?

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #66 on: 19-08-2012, 11:47:28 »
Fernan yo creo que debe ser uniforme, no solo los tres primeros.
Pablo, lo del último más uno es lo que se hizo el año pasado pero sin coeficientes y salía demasiado exagerado, recordad.
Si queréis hago unas clasificaciones de cada prueba y otra general con coeficientes igual, pero en lugar de los puntos del último, con los puntos del último más uno.
Lo vemos y opinamos, OK? Dadme un ratillo.

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #67 on: 19-08-2012, 12:00:42 »
El año pasado se le sumaban los puntos mas uno de la regata mas concurrida.
Yo digo sumar los puntos mas uno de la regata en cuestion.

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #68 on: 19-08-2012, 12:03:06 »
Por respeto al ultimo clasificado, no se puede dar su puntuacion a gente que se ha quedado en casa, hay que sumarle uno.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #69 on: 19-08-2012, 12:50:39 »
OK voy con la brocha, unos minutos y lo hago como dices Pa y lo vemos.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #70 on: 19-08-2012, 13:14:28 »
A ver que os parece.
Va cada Trofeo con coeficiente y los que no han asistido tienen un punto más que el último de cada paso. Luego sale el coeficiente de cada uno.
Y en la general tenéis pasado cada coeficiente de las dos pruebas y lo que sale total también con coeficientes.
He mantenido los coeficientes porque se quedó en incentivar la asistencia a todas las pruebas y si quitamos los coeficientes habrá pruebas que interesen ir más porque van más o menos pilotos.
Si no se hiciese así solo irían todos a las que más les interesasen según si les interesa que penalicen otros mucho o poco o cuales son los que les interesan o no batir.
Esto os recuerdo que lo propuso Santi A. por esos motivos.
Yo creo que así queda bastante bien, ya me diréis.

PD. Tened en cuenta que en esta general ya divido todo por cuatro pruebas con lo que ahora con solo dos parece que no penaliza apenas, pero a medida que vayan pasando pruebas, se verá que el que va a más trofeos empieza a ir para arriba y el que falta para abajo cada vez más deprisa.

campanilla

  • campanilla
  • Usuario
  • Blokart: E26
  • clase: Clase 5,Blokart,RC
  • club/asociacion: LAU RACING TEAM ,Team BOLAU
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #71 on: 19-08-2012, 15:55:26 »
Fernan yo creo que debe ser uniforme, no solo los tres primeros.
Pablo, lo del último más uno es lo que se hizo el año pasado pero sin coeficientes y salía demasiado exagerado, recordad.
Si queréis hago unas clasificaciones de cada prueba y otra general con coeficientes igual, pero en lugar de los puntos del último, con los puntos del último más uno.
Lo vemos y opinamos, OK? Dadme un ratillo.
/quote]
Jesus, claro que tiene que ser uniforme, no solo l@s tres primeros,si no l@s siguientes tres (4º,5ºy6º), l@s  siguentes tres(7º,8º y9º)y asi en bloque de tres y en todas las pruebas del campeonato,de esta forma no se penaliza "a la asistencia" de la prueba,de echo si se hace asi l@s participantes estaremos motivad@s para asistir a las pruebas de poca participación si no es asi,
 nos pensaremos en ir o no a las pruebas de poca asistencia, me parece una faena para nuestr@s amig@s l@s organizadores.
"Solo eres viejo cuando no tienes planes"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #72 on: 19-08-2012, 16:48:20 »

[/quote]
Jesus, claro que tiene que ser uniforme, no solo l@s tres primeros,si no l@s siguientes tres (4º,5ºy6º), l@s  siguentes tres(7º,8º y9º)y asi en bloque de tres y en todas las pruebas del campeonato,de esta forma no se penaliza "a la asistencia" de la prueba,de echo si se hace asi l@s participantes estaremos motivad@s para asistir a las pruebas de poca participación si no es asi,
 nos pensaremos en ir o no a las pruebas de poca asistencia, me parece una faena para nuestr@s amig@s l@s organizadores.
[/quote]

esa es la sensación que dá...gano dinero y coeficiente si no voy a alguna, pues por ser segundo tengo el doble que el primero y 0.11 más si no voy...me lo pensaria.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #73 on: 19-08-2012, 17:01:55 »
Yo lo que me digáis, pero entre todos decidido.

Con lo de que tiene que ser algo uniforme, me refiero a que vaya proporcionalmente penalizando cada vez más cuanto más ausencias, solo eso.
Lo de hacer una cosa con tres y otra con los tres siguientes y así sucesivamente ya os digo que es imposible en la práctica. Daría muchos problemas de escalonamiento y sería completamente de locos. OJO no me refiero a que so se decida más penalización, sino que lo que se haga tiene que ser progresivo, no a escalones. No sé si me explico.

En el último ejemplo que están las tres tablas yo creo que deberíais hacer simulaciones y pruebas metiendo como si hubiera ya tres trofeos o cuatro, ya veríais como se va agrandando la penalización al tener más puntos cada vez los ausentes pero seguir dividiendo por lo mismo.
Decidme quien quiere probarlas y se lo envío por email.

En todo caso, no defiendo ninguna, solo que las probéis. Y si queréis que metamos un poco más de coeficiente pues decidimos si meter a los ausentes dos puntos más que el último en lugar de uno, por ejemplo. Digamos que podemos hacer lo que queramos, pero insisto en que sea algo con un mismo coeficiente que vaya aumentando él solo a medida que va habiendo ausencias y no meter por grupos, pues sería injusto por ejemplo que del tercero al cuarto hubiera más escalón que del cuarto al quinto por ejemplo, al tener el corte cada tres.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[CLASIFICACIONES] Propuesta para el CEB 2012
« Reply #74 on: 20-08-2012, 22:06:57 »
No le veo sentido a los coeficientes, son un lio.
Al primero 0 puntos, al segundo 1, al tercero 2 y a los no asistentes el ultimo mas uno, no es mas facil?


Pensandolo y dándole unas cuantas vueltas, opino como Pablo, no veo el tema de los coeficientes, en cualquier campeonato, se prima la asistencia, compites, y asumes que si quieres hacer la liga, tienes que ir, y eso es para todos.
Lo que hay que hacer es intentar, que el esfuerzo, sobre todo el económico, sea el mínimo, para todos, buscar formulas, para viajar juntos, buscar alojamientos, coste mínimo, etc etc.