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Author Topic: [HOMEMADE] Angel-on - Prototipo 1.0 - Clase 5.60  (Read 46023 times)

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aerobahia

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60
« Reply #30 on: 22-05-2012, 20:55:25 »
Fenomenal Angel. Pasito a pasito. Ya te queda menos.
Espero que "las guardias" te sean leves  8)
<<< planos, montajes, constructores, eventos, etc.

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60
« Reply #31 on: 22-05-2012, 21:02:13 »
Fenomenal Angel. Pasito a pasito. Ya te queda menos.
Espero que "las guardias" te sean leves  8)

Estamos impacientes esperando las ruedas, tenían un problema con el color, que si rojo que si negro. Mientras sean redondas nos sirven.  :))
Te doy un toque para la botadura  O0
PD: Las guardias muy bien  :coolsmiley:

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60
« Reply #32 on: 23-05-2012, 23:10:59 »
Tengo dudas sobre la configuración de la driza y las poleas.
-Que diametro de driza?             8 mm
-Tipos de poleas                         Harken
-A que altura coloco la polea frente al piloto?   sobre la tija de direccion
etc...
Gracias de antemano

efdxtsp

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60
« Reply #33 on: 24-05-2012, 16:26:39 »
Tengo dudas sobre la configuración de la driza y las poleas.
-Que diametro de driza?
-Tipos de poleas
-A que altura coloco la polea frente al piloto?
etc...
Gracias de antemano

Se suele usar 8mm de diámetro, con poleas correspondientes a ese tamaño, utilizándose últimamente por estos lares una polea con arraigo para sujetar la escota, de forma que esa polea se sujeta a la botavara, se pasa la escota por la otra polea que sale del escotero (parte superior del asiento, con o sin prolongación), de ahí va de nuevo a la polea con arraigo, esta vez por la roldana, y de ahí pasa por la botavara (parte inferior)  por uno o dos pasadores o poleas, y de ahí a la polea que te queda delante a ti para cazar. ¿Donde?

Donde tu quieras, prueba y donde te sea cómodo. Eso si, te recomiendo una polea retenedora para que no te duelan las manos.

Todo lo que te he puesto, con una foto queda más claro... ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60
« Reply #34 on: 25-05-2012, 22:51:39 »
Gomitas calentitas desde Holland en 5 dias 

Mismas llantas para las Midi y las Midi Bigfoot 2.5A x 8
Midi                   16 x 6.5 - 8 (400 x 140 mm)
Midi Bigfoot       18 x 8.5 - 8 (450 x 180 mm)

Una pasada

http://www.buggywielen.nl/N_frame.html?http://www.buggywielen.nl/N_home.html

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60
« Reply #35 on: 25-05-2012, 22:54:36 »
Tengo dudas sobre la configuración de la driza y las poleas.
-Que diametro de driza?
-Tipos de poleas
-A que altura coloco la polea frente al piloto?
etc...
Gracias de antemano

Se suele usar 8mm de diámetro, con poleas correspondientes a ese tamaño, utilizándose últimamente por estos lares una polea con arraigo para sujetar la escota, de forma que esa polea se sujeta a la botavara, se pasa la escota por la otra polea que sale del escotero (parte superior del asiento, con o sin prolongación), de ahí va de nuevo a la polea con arraigo, esta vez por la roldana, y de ahí pasa por la botavara (parte inferior)  por uno o dos pasadores o poleas, y de ahí a la polea que te queda delante a ti para cazar. ¿Donde?

Donde tu quieras, prueba y donde te sea cómodo. Eso si, te recomiendo una polea retenedora para que no te duelan las manos.

Todo lo que te he puesto, con una foto queda más claro... ;)

Muchas gracias por la informacion   O0

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60
« Reply #36 on: 25-05-2012, 23:13:03 »
La copiloto le ha dado el visto bueno al diseño :)) :))
Yo más bien diria que tienes una ocupa en tu carro que difilcimente vas a poder echar :D

Ya estoy dandole vueltas al shadow para la nena, aunque lo que me pide es "un carro chico para mi"  :2funny:

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #37 on: 27-05-2012, 22:19:22 »
Pedazo de velaco que me ha regalado mi amiguete  :))
Una GUN SAILS de 4m2

multipla

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #38 on: 28-05-2012, 10:51:02 »
vela guapa,en vez de hacer un dos plazas,yo haria un remolque con asiento,asi el carro lo puedes utilizar individualmente

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #39 on: 28-05-2012, 21:06:11 »
vela guapa,en vez de hacer un dos plazas,yo haria un remolque con asiento,asi el carro lo puedes utilizar individualmente

Esa es una de las opciones multipla, he visto algo por la nube y ya tengo el enganche con un quitavueltas.
Necesito ideas O0 O0
gracias
PD: como va tu 2º "HM"?

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #40 on: 28-05-2012, 21:47:48 »
Bueno aquí están los ejes calentitos, de 20 x 3 mm. Mañana toca quitarle unas décimas en el torno para ajustarlos a los rodamientos.
Pronto estaremos rodando

multipla

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #41 on: 28-05-2012, 21:54:33 »
yo lo haria parecido a la foto

multipla

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #42 on: 28-05-2012, 22:02:42 »
el mio lo probe en la franqui,el terreno estaba resvaladizo y me vino bien para saber si estaba centrado el empuje de la vela,le he tenido q atrasar el eje trasero y retocar direccion,ya esta terminado para provar

aalva

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #43 on: 29-05-2012, 22:19:41 »
    Eso tiene muy buena pinta. Solo revisaria ese prolongador de mastil de aluminio, pues si es de winsurf ten en cuenta que no tiene la rigidez necesaria para donde lo llevas enchufado ya que en el mastil de winsurf el esfuerzo max. esta donde se fija la botavara y en el carro a vela es a nivel de la base del mastil,... o refuerzas el interior del mastil con otro tubo mas rigido o lo refuerzas como ha hecho Multipla con fibra de vidrio en el propio mastil con un sistema muy ingenioso...cuentaselo Jose Luis.
  Esperamos verte pronto estrenando el proptotipo
 
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Angel-on

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Re:Angel-on - Prototipo 1.0 - clase 5.60 HM
« Reply #44 on: 29-05-2012, 23:03:19 »
    Eso tiene muy buena pinta. Solo revisaria ese prolongador de mastil de aluminio, pues si es de winsurf ten en cuenta que no tiene la rigidez necesaria para donde lo llevas enchufado ya que en el mastil de winsurf el esfuerzo max. esta donde se fija la botavara y en el carro a vela es a nivel de la base del mastil,... o refuerzas el interior del mastil con otro tubo mas rigido o lo refuerzas como ha hecho Multipla con fibra de vidrio en el propio mastil con un sistema muy ingenioso...cuentaselo Jose Luis.
  Esperamos verte pronto estrenando el proptotipo
 

Gracias por la observación aalva

El prolongador de aluminio es solo la funda, tiene en el interior un tubo de inox 304 de 40mm y 1,5mm de pared. Desde la base de la tija a la cabeza del prolongador 600mm. (Se ve un poco en una de las fotos)
Espero que aguante  :))
Como prototipo que es, cuento con modificaciones.
En lo que voy sobre seguro (o eso creo), es en la geometría, que es copia de otros diseños que funcionan muy bien como los de aerobahia.
Un saludete