collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Mundial FISLY 2012] Cambios en la reglamentación FISLY  (Read 17672 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #15 on: 14-06-2012, 16:19:29 »
Yo pienso que aquí se está hablando mucho pero no por menospreciar su labor, si no desde la inseguridad que da el ir por primera vez a un campeonato de estos y no saber que reglas hay, cuales cambian en el último momento, cómo serán de estrictos con cada una de ellas, etc.
Nosotros teníamos a Santi que ya era veterano y aún así estábamos igual.
No se debe pensar que son críticas, solo nervios típicos de novatos.
El problema es que al no tener el mismo idioma a Alan o a quien entre al foro le puede parecer crítica pero no lo es. Yo entiendo perfectamente que tengais debate, es lo normal.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #16 on: 14-06-2012, 16:20:35 »
A mi entender el freno es algo cojonudo, te ayuda para reducir la velocidad, para hacer piruetas, para virar en las balizas y recuperar espacio...me gusta llevar freno.
En cuanto a Alan estoy de acuerdo con el,  quizás hablemos demasiado de las normas de la Fisly aun cuando no pertenecemos a ella, pienso que son 50 años los que llevan y  nos metemos con ellos sin más.
Habría que estar, oír, ver, opinar y más tarde participar y si es necesario debatir las cuestiones que menos nos gustan, todo se puede cambiar desde dentro, nunca desde fuera.... he dicho O0

 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Además en una regata facilita mucho salir de situaciones complicadas cuando te falta espacio para adelantar y no te la quieres pegar con el de delante........ muchas veces no es suficiente soltando escota.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #17 on: 14-06-2012, 19:09:17 »
   Siempre he pensado que el freno en las playas es algo imprescindible, pero ademas de ser un buen elemento de seguridad en ocasiones el utilizarlo puede provocar conflictos por usarlo donde no se debe, acordaros de algun incidente en el que un piloto con 20 o 25 nudos de viento reduce velocidad frenando al llegar la trasluchada en baliza y el que viene detras practicamente se lo traga porque no se espera la maniobra, lo que nos llevo a plantearnos su no utilizacion mientras algun carro fuera inmediatamente detras, aunque bien usado puede dar mucho juego y salvar situaciones dificiles.
  Creo que lo que se intenta aclarar, no es el que se corrija o no cualquier regla, sino que sea tan precipitado antes del mundial, cuando se han entrenado bajo el reglamento anterior, lo que inducira a algunos errores, protestas y posibles descalificaciones.
  Igual pensé, cuando poco tiempo antes del Mundial en USA, cambiaron las reglas de preferencia de paso al uso que se utilizaban en Europa para la clase Blokart.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #18 on: 14-06-2012, 19:38:20 »
Os aseguro que en 8 años que llevo compitiendo a alto nivel por todo el mundo en todo tipo de superficies,nunca he hechado en falta un freno incluso en el circuito de nueva zelanda rodando con 40 carros a la vez en un circuito tipo karting. He hechado mas en falta un acelerador en mas de una ocasion.
Un freno de disco en una playa es muy malo especialmente cuando se te forma una pelota de fango en la rueda,entonces si que funciona permanentemente el freno.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #19 on: 14-06-2012, 20:10:08 »
A mi entender es meramente un tema de politiqueo chuminista por parte de la fisly :
Les es mas facil montar un evento y ponen en cuestion la profesionalidad y deportividad de los participantes.
1º si no quieres chocar se preventivo y conocedor de las reglas(no te comprometas y no comprometeras a los demas)
2ºen un spot con arena y humedad de poco te vale el freno ya que este actuara pasado unos 5 segundos.
3ºotras clases  tiran de palanca,por que no los miniyachts.
No la conozco y por eso pregunto(¿Tan descontrolada es la fisly?)
 

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #20 on: 14-06-2012, 22:19:27 »
   Siempre he pensado que el freno en las playas es algo imprescindible, pero ademas de ser un buen elemento de seguridad en ocasiones el utilizarlo puede provocar conflictos por usarlo donde no se debe, acordaros de algun incidente en el que un piloto con 20 o 25 nudos de viento reduce velocidad frenando al llegar la trasluchada en baliza y el que viene detras practicamente se lo traga porque no se espera la maniobra, lo que nos llevo a plantearnos su no utilizacion mientras algun carro fuera inmediatamente detras, aunque bien usado puede dar mucho juego y salvar situaciones dificiles.
  Creo que lo que se intenta aclarar, no es el que se corrija o no cualquier regla, sino que sea tan precipitado antes del mundial, cuando se han entrenado bajo el reglamento anterior, lo que inducira a algunos errores, protestas y posibles descalificaciones.
  Igual pensé, cuando poco tiempo antes del Mundial en USA, cambiaron las reglas de preferencia de paso al uso que se utilizaban en Europa para la clase Blokart.

 O0 O0 O0
De acuerdo con tus comentarios Antonio, en algunas regatas de clasificación con vientos por encima de los 35 nudos y poca espacio para trasluchar, muchos Pilotos se vieron obligados a usar el freno para hacerlo con mas seguridad en la baliza. Esa situación provocó algún problema con los Pilotos que venian detrás y sobre todo porque el continuo uso en las balizas  levantaba la arena creando zonas de arena blanda donde antes no la había.
Otros Pilotos cambiábamos la trazada usando la arena blanda para frenar algo antes de la trasluchada evitando usar el freno.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #21 on: 16-06-2012, 00:14:10 »
No se si estará permitido, imagino que si, que frenar en una virada o trasluchada esta permitido... y el que venga detras a toda leche no tendrá más remedio que gobernar al que va frenando delante... cuidado!!! igual lo hace para recibir el golpe por atrás y cobrar los 3000 € por que le has jodido el cuello :D
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #22 on: 16-06-2012, 00:54:57 »
Joo...Arturo eso ya es pensar en salir como sea de esta puñetera crisis.. :D :D :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #23 on: 19-06-2012, 00:25:06 »
Lo suyo es que os pusierais luces de freno...y como no es el caso, nada de freno. Sentido común...es lo que hace falta, como dice Tequila, no hay discusión si uno de los dos no quiere. Dejaros de gaitas frenadas...el día que haya un percance gordo, que lo habrá si usáis el freno, hablaremos. En la FISLY sugieren su uso, no que esté normalizado, y solo en casos de emergencia, como dicta el sentido común.
PD: Vais a salir en regata, una cantidad ingente de carros a la vez...si te encuentras a un tipo que va delante y te frena en seco...no vas a tener tiempo ni de frenar ni de esquivar, así que por mucho frenos que lleves, te la comes, así como los que van detrás de tí...no hay freno-motor en los carros. Por lo tanto...nadie debería de tener la opción de frenar en seco y sí "racionalizar" las regatas, pero eso entra dentro de otra filosofía que no es FISLY.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Cambios en la reglamentacion fisly
« Reply #24 on: 19-06-2012, 03:19:20 »
   Te aseguro que ya sabemos los problemas del freno y su ventajas y te estoy de acuerdo que en regata es mas peligroso usarlo que no, porque ya lo hemos experimentado de una forma y otra ampliamente, otra cosa es fuera de regata o para detenerte en una zona muy apurado o simplemente meterte en zonas muy concurridas como comentaba Arquero. Yo lo he llevado siempre y hace ya tiempo que no lo pongo. Si lo instalo para el Campeonato solo sera por que lo piden alli, pero dificil veo que lo use, lo que me preocupa es que lo usen los demas que vayan inmediatamente delante, sin tener que usarlo, claro- A nadie se le ocurre en carretera frenar brusco llevando otro vehiculo pegado a la cola porque el desatre esta servido.... :D :D :'( :'(
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"