collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Mundial FISLY 2012] En Cherrueix  (Read 108880 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #90 on: 18-07-2012, 23:08:23 »
que foto mas buena, pero sé sincero, se vé como le estabas gritando del mal que tenia que morir por bajar a empujar  :2funny: :2funny: :2funny:

Además recuerdo que ese tipo era una sardinilla enfundado en neopreno, pesaria unos 48 kilillos, vamos que para almorzar te zampas un par de esos  :2funny: :2funny:

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #91 on: 19-07-2012, 02:07:21 »
A mi el subcampeon del mundo me metió una embestida de caballo en el 2 master y me dejo más parao que una farola
le tenia que haber puesto una denuncia porque salí de lujo junto a kraja, pero era muy buena gente y se la deje pasar, entre en 4ª posición, lastima.
Hubo muchas de esas y sin embargo no vi muchas en el tablón, se ve que funciono a la perfección el fair play
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #92 on: 19-07-2012, 10:21:47 »
La verdad es que no íbamos preparados para esa regla, fué una auténtica sorpresa. Yo desde luego no se bajarme, empujar y lograr salir con velocidad. Lo intenté una sola vez y el carro se quedó más parado todavía, así que desistí, a darle a la rueda con la mano tocaba, evidentemente eso me hizo perder muchos puestos en las mangas con poquito viento. En los largos sobretodo los había que salían lanzados y avanzaban un montón.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #93 on: 19-07-2012, 12:03:52 »
Yo cambie de estrategia y coloque el volante, lo que me permitió bajarme del carro y empujar en un par de ocasiones, pero tengo mis dudas de cuanto tiempo esta permitido empujar, había gente que empujaba una eternidad.
Ahorrando ya! para el mundial de EEUU
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #94 on: 19-07-2012, 17:24:53 »
Vaya desastre, después de editar este vídeo resulta que fue la 5ª Manga anulada. Pero después del curro os lo pongo porque realmente os da una buena idea de como fué el Mundial. Fijaros, yo debí ser uno de los pocos que no empujo, si no el único....tengo mérito je..je..je

Oncesmaria

  • Usuario
  • clase: No compito. Sólo participo.
  • club/asociacion: Trotavento
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #95 on: 19-07-2012, 20:53:23 »
Punto de vista constructivo:

Las reglas de la clase 5.60 tienen una laguna importante en relación al hecho de permitir o no empujar desde fuera: el carro que tiene manillar se ve claramente favorecido, y el que controla la dirección con los pies está claramente perjudicado.

Por otra parte el POD también puede perjudicar el intento de empujar debido a las mayores dificultades de maniobra de los pilotos grandes a la hora de introducirse en el carro.

Ganar un mundial porque hace mucho viento y el piloto pesa mucho o por que hay viento escaso y el piloto pesa poco, no es la mejor manera de hacer que gane el mejor. Un ejemplo claro para todos sería ver a Santi (pesado) y David (ligero) saliendo del carro, empujando, generando inercia, subiendose al eje y entrando de nuevo.
Este hecho y la experiencia a lo largo de los años ha llevado a que las clasificaciones del mundial de Blokart se hagan por clases.

Quizás deberían tenerse en cuenta éstos hechos en las reuniones del Comité de Reglas de la clase 5.60 de cara a intentar igualar las opciones de todos y favorecer el espectáculo.

 :)



Me he quedado con tu matrícula.
No corras que es peor...!!!

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #96 on: 19-07-2012, 21:49:06 »
Bueno en el primer punto estoy totalmente de acuerdo, para mi no debería permitirse bajar del carro y empujar, como mucho ayudandote con la mano en la rueda como hacemos aquí. En el segundo punto discrepo totalmente, el piloto puede elegir vela y eso lo cambia todo. Tener en cuenta que en clase 5,60 podemos encontrar solo en pesos de carros diferencias de hasta 10 y 15 kilos...¿Qué hacemos entonces?. Lo bonito de esto es la variedad y lo que implica en el esfuerzo de todos por superarnos. Con mucho viento un piloto pesado puede tener sus ventajas, con poco lo contrario. No se, pero desde luego en el reglamento de clase 5,60 que se va a hacer en la federación internacional, opino que deberíamos pelear por quitar esa regla que permite al piloto bajasrse del carro. Los vídeos son muy ilustrativos, había gente que corría no diez ni veinte metros sino más, y en el largo, con el viento aparante creado la diferencia era abismal.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #97 on: 19-07-2012, 21:54:51 »
Si os fijáis bien en el vídeo había pilotos con rumbos imposibles en el largo. ¿Por qué?, Sencillamente porque se habían hartado de correr con el carro.
Ha sido el primero, funcionó sobretodo el fairplay y todos aplaudieron a la organización, fue muy general. Pero por lo que se habló se quiere empezar de cero en esta clase, sobretodo en la realización de un reglamento específica para ella. Ahí estaremos.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #98 on: 19-07-2012, 22:11:07 »
Fijaros, solo entre dos clases de carros he encontrado una diferencia de 13 kilos y qué casualidad ganó el que pesaba más. ¿Entonces?, ¿Que fué, el piloto, el peso,  la vela?. Difícil de saber, pero desde luego el piloto haría algo seguro.

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #99 on: 19-07-2012, 22:12:23 »

Ganar un mundial porque hace mucho viento y el piloto pesa mucho o por que hay viento escaso y el piloto pesa poco, no es la mejor manera de hacer que gane el mejor.

Quizás deberían tenerse en cuenta éstos hechos en las reuniones del Comité de Reglas de la clase 5.60 de cara a intentar igualar las opciones de todos y favorecer el espectáculo.

 :)

Pienso que en parte teneis razon pero en otra no. Porque no pone nada del tamaño de la vela.
He visto un 5.60 marca Libre con una vela de 7,3 m eso me dice que un tipo como yo de 108 kg puede correr. En mi caso con una vela de carro classe 5 de 5,35 m que es muy rapida, puesta en un 5.60 volca antes de que empuje el carro (en la arena de Cherrueix).

PD: No son escusas. Yo no gane porque no soy muy bueno. :coolsmiley:
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #100 on: 19-07-2012, 22:17:14 »
En las mangas que corrí leve una vela de 4 mts.
Y de 6 mangas del 1 dia, las dieron todas nulas por falta de viento despues de la salida y ademas sacaro clasificacion ??? ???
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #101 on: 19-07-2012, 23:10:09 »
Es extraño lo de que sacaron clasificación siendo nulas las mangas. En nuestro caso solo puntuaron las válidas. Si es verdad que pasaron mucho la mano con el reglamento, no hay más que ver los vídeos, pero también en general los pilotos andábamos en el mismo tono. Quizás andábamos más celebrando el acontecimiento que otra cosa. Eso no quita que la organización fuera seria, se lo curraron a tope desde luego.
Y lo que dejaron claro es que quieren que todo esto siga adelante empezando por hacer una reglamentación específica entre todos.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #102 on: 19-07-2012, 23:51:35 »
El campeón del mundo el primer día coloco vela de 5,5 y el segundo día con menos viento coloco 6,5 m y gano todas, sin embargo había pilotos mucho mas ligeros que kraja que quedaron muy atrás.
Un belga de Blokart me comento que en Blokart el tema del peso lo hacen por puro marketing, para que haya más trofeos y más campeones.
Pienso y estoy a favor de todos juntos y que cada uno elija su trapo, es mucho más divertido y emocionante.
Donde esta el limite? si uno pesa 79 kg y otro 80kg cual es la diferencia? Un kilo?
No creo que eso sea determinante.
Pero eso no quita que no sea una buena opción entre otras, a la vista esta que son los números uno del mundo.
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #103 on: 22-07-2012, 18:03:52 »
Donde esta el limite? si uno pesa 79 kg y otro 80kg cual es la diferencia? Un kilo?
No creo que eso sea determinante.
Pero eso no quita que no sea una buena opción entre otras, a la vista esta que son los números uno del mundo.

En 2 o 5 kg. no hay tanta diferencia.
Pero un piloto con 65 Kg. no puede llevar una vela de 5,5 con un viento de 20 nudos y un piloto con 140 Kg. si. Creo que esta es la cuestion.
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #104 on: 22-07-2012, 21:14:08 »
Nuestra experiencia en Cádiz, donde hemos realizado ya muchas regatas oficiales de la Clase 5.60 sin distinciones de peso, es que el nivel al final lo vienen marcando los Pilotos, en las clasificaciones se aprecia muy bién...... al final de una competición la regularidad y los pilotos que saben sacar el mejor `partido de sus material consigue colocarlos en el lugar adecuado en la clasificación.....
Hay Pilotos ligeros, que no han conseguido estar mas arriba por la cantidad de fallos que acumulan en distintas regatas, bien equivocándose en la elección de la vela, saliendo mal, o tomando las balizas incorrectamente.
El peso puede tener cierta importancia, pero al final termina compensándose las diferencias por el buen hacer de los Pilotos.