collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Mundial FISLY 2012] En Cherrueix  (Read 108866 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #105 on: 22-07-2012, 21:35:15 »
Si me permites una pregunta, ¿Que tipo de regatas realizáis?,¿Que tipo de "circuito"??
Es por tener mas información, sin mas.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #106 on: 23-07-2012, 00:11:05 »
Saludos a todos, acabo de volver a la base... :D
   La experiencia ha merecido la pena a todos los niveles.
   Despues del 15 en Cherrueix, me pase por la Franqui de camino al sur, "de paso"... :D y alli con nuestro amigo Michel, Alain,  y algunos mas estuvimos disfrutando a tope casi siempre con 2 mts y de 100 a 150 kms. diarios, la boca no es que se secaba es que acabas deshidratado si no llevas algo para remediarlo, eso si es desquitarse de la sequia de viento y de los suelos blandos de Bretaña. Cada vez que vuelvo me gusta mas y eso que a los locales es muy dificil echarles el guante, pero hora a hora y con solo tratar de seguirlos por aquel laberinto loco que es estresante y a la velocidad que vas, la adrenalina fluye en abundancia. El semana anterior a mi llegada estuvo rodando con Michel, Jan Marques unos dias. Lo del espigon es emocionante, cruzarlo sin visibilidad cuando no sabes si te vas a encontrar de frente con un vehiculo..en un paso de 4 o 5 mts....ufff :2funny:
    Ya os pasare algunos datos, cuando pueda ordenar todo.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #107 on: 23-07-2012, 01:13:52 »
Si me permites una pregunta, ¿Que tipo de regatas realizáis?,¿Que tipo de "circuito"??
Es por tener mas información, sin mas.

Fernan, supongo que habrás visto algún que otro vídeo de nuestras regatas. Normalmente estamos limitados por la franja de marea en las playas, por lo que casi siempre nos vemos obligados a poner únicamente 2 balizas. Como el viento casi nunca cuadra perpendicular a la línea de costa, siempre hay una ceñida y un largo como mínimo, en muchas regatas para poder alcanzar la baliza de barlovento era necesario dar bordos.... igual que en Cherrueix.
De cualquier forma sigo pensando que las clasificaciones se igualan en relación al peso de los pilotos, primando mas la destreza en el pilotaje y el acierto al elegir tamaño de vela.
En el mundial salvo algún caso, fue decisivo el ir preparado con un carro para ser empujado sin problemas a gran velocidad. Prueba de ello es cuando Delomejor decidió quitar el volante de pié y ponerle el volante de mano a su WD...... mejoró mucho en la clasificación, haciendo un 4º en una de las mangas.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #108 on: 23-07-2012, 01:15:13 »
Saludos a todos, acabo de volver a la base... :D
   La experiencia ha merecido la pena a todos los niveles.
   Despues del 15 en Cherrueix, me pase por la Franqui de camino al sur, "de paso"... :D y alli con nuestro amigo Michel, Alain,  y algunos mas estuvimos disfrutando a tope casi siempre con 2 mts y de 100 a 150 kms. diarios, la boca no es que se secaba es que acabas deshidratado si no llevas alga para remediarlo, eso si es desquitarse de la sequia de viento y de los suelos blandos de Bretaña. Cada vez que vuelvo me gusta mas y eso que a los locales es muy dificil echarles el guante, pero hora a hora y con solo tratar de seguirlos por aquel laberinto loco que es estresante y a la velocidad que vas la adrenalina fluye en abundancia. El semana anterior a mi llegada estuvo rodando con Michel, Jan Marques unos dias. Lo del espigon es emocionante, cruzarlo sin visibilidad cuando no sabes si te vas a encontrar de frente con un vehiculo..en un paso de 4 o 5 mts....ufff :2funny:
    Ya os pasare algunos datos, cuando pueda ordenar todo.

Bienvenido Antonio, ya nos contaras...... a ver si retomamos las quedadas gaditanas......

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #109 on: 23-07-2012, 20:06:01 »
   Despues de leer un poco del foro y poder ver los videos ahora con buena velocidad, buen trabajo por la edicion,Parpu.
   Respecto a las condiciones existentes y una vez superada la sorpresa inicial, eran iguales para todos, asi que si despues de confirmarnos, de la Fisly y direccion de carrera que el empujar es legal y estar usandolo los locales sobre todo, solo queda seguir aquello de "donde fueres haz lo que vieres", asi que pie a tierra y a lanzarse cada vez que habia un recalmon o una zona blanda que te paraba. Para mi no lo considero logico, pero una vez alli y cuando te lo confirman no queda mas remedio que hacerlo o te quedas aparcado.
  Respecto a las mangas del primer dia del trofeo Ame Hasle, Sergi, efectivamente suspendieron muchas mangas, mas de 7 por falta de viento , pero la 1ª del dia si fue valida, revisando el video asi lo he comprobado, el 2º dia se corrieron otras 8 mangas y estas ya con mas viento, 14 a 18 nudos, viento del W, paralelo a la playa que permitia rumbos de barlovento-sotavento , aunque limitaron los cruces balizando el campo de regatas a la mitad y limitando las estrategias para conseguir tener mas libertad en los bordos.
   Las ultimas informaciones que tengo es que se va a organizar en septiembre u octubre una regata de 5.60 en la Franqui, y tambien Freddy de Airtrack no dejaba de preguntarme por la fecha de la regata 5.60 en Cadiz, a la que esta dispuesto a bajar con su equipo, queda pendiente que se le informe puntualmente. Esto parece que se mueve y deberiamos animarnos y movernos todos.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #110 on: 24-07-2012, 20:09:26 »
Una informacion sobre el evento aparecida en la Web de uno de los patrocinadores de Mundial 2012 en Cherrueix:
http://www.amehasle.com/FR/172.aspx?ActualiteID=85
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #111 on: 24-07-2012, 21:09:38 »
Una informacion sobre el evento aparecida en la Web de uno delos patrocinadores de Mundial 2012 en Cherrueix:
http://www.amehasle.com/FR/172.aspx?ActualiteID=85
¿¿Me lo parece a mi o NO han incluido la clasificación de 5.60/KV ??  :o  Joer con los patrocinadores  >:(

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #112 on: 24-07-2012, 21:39:50 »
   Ame Hasle es uno de los muchos patrocinadores del Mundial 2012. Pero en esta ocasion la informacion de esta WEB solo hacia referencia al trofeo que lleva su nombre y del que era patrocinador exclusivo, y que la Organizacion del Mundial puso en marcha para cubrir el hueco que quedo tras suspender las pruebas de la clase 7 por falta de participantes, de hecho esta prueba era conjunta para ambas clases pero en mangas separadas, al final lo que sucedio es que al haber un solo participante en clase 7, le dieron la salida conjunta con la clase 5.60.
  Al dia siguiente, como anecdota, pase por el Stand que tenia en el sitio oficial esta empresa y la chica de la foto me informo muy amablemante de la actividad de la misma (distribucion de frutas y verduras de Bretaña a Francia y resto de paises de Europa), y me obsequio con un AJO enorme... :D :2funny: :2funny:...de veras la cabeza de ajo mas enorme que haya visto y ademas estos ajos son famosos porque se producen alli, en Cherrueix. O0
  De todas formas todos los resultados generales de todas las clases estan publicados en la WEB oficial del Campeonato, en el apartado Competicion:
   
http://www.mondial2012.com/es_resultats.php

  Hay una buena coleccion de fotos de cada dia, cronologicamente ordenadas, que se pueden ver y bajar de los fotografos oficiales del evento en (la clase 5.60 los dias 8,9 y 10):

http://www.pbase.com/waltercarels/mondial12
y
http://www.pbase.com/jarouproduction/mon12
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

montargi

  • Usuario
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #113 on: 10-09-2012, 22:28:31 »
Para quien le pueda interesar, en el foro de la AEKB el piloto Ruben Sereno que asistio al mundial, esta relatando en pequeñas cronicas todo lo que pudimos vivir.

Si alguien lo quiere seguir, que pase por aqui vaya leioendo lod enlaces que van saliendo.

http://aekb.es/foro/index.php/topic,3207.new/topicseen.html#new

Un saludo enfermos del viento. O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #114 on: 11-09-2012, 11:52:35 »
Para quien le pueda interesar, en el foro de la AEKB el piloto Ruben Sereno que asistio al mundial, esta relatando en pequeñas cronicas todo lo que pudimos vivir.

Si alguien lo quiere seguir, que pase por aqui vaya leioendo lod enlaces que van saliendo.

http://aekb.es/foro/index.php/topic,3207.new/topicseen.html#new

Un saludo enfermos del viento. O0
A leer toca...esta "de muerte". Muy xulo. Buenas referencias de lo ocurrido allí, además hay detalles para "apuntar". De luxe Rubén.  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #115 on: 12-09-2012, 10:55:29 »
  Ruben, muy buen reportaje de lo sucedido en la parcela de clase 8 que complementa desde otro punto de vista lo acaecido en el Mundial, Enhorabuena!.  O0 O0 O0
  Lo que siento es que no nos enteraramos a tiempo de la presentacion de equipos del dia 10, ya que acababamos de hacer la ultima manga de 5.60 un rato antes, solo yo despues de recoger el material y antes de ir al camping se me ocurrio pasar por la plaza de las banderas y alli haciendo fotos os encontre a los de AEKB con Miguelito y Pablo, desfilando con el resto de Equipos, por lo que decidi unirme a la celebracion. :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

montargi

  • Usuario
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #116 on: 13-09-2012, 10:31:25 »
La verdad y por lo menos desde mi punto de vista, el poder leer bien sea un compañero de Classe 8 o bien un compañero de carros a vela lo que en el mundial pudimos vivir después de unos meses, me hace recordar lo bien que lo pasamos y me dan mas ganas de rodar y rodar y rodar y rodar....

saludos

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #117 on: 13-09-2012, 23:43:49 »
 O0 O0 O0 O0 que bueno!!!
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #118 on: 14-09-2012, 11:07:49 »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Una crónica de lujo........
La verdad es que Cherrueix tiene un grave problema con los vientos....... la organización fue impecable, la implicación de la gente y el gran número de voluntarios lo hicieron posible.
Pero mi gran decepción fue el viento..... supongo que para todos, no hubo oportunidad de hacer muchas mangas e ir mejorando corrigiendo fallos anteriores.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix
« Reply #119 on: 16-09-2012, 12:07:51 »
Un belga de Blokart me comento que en Blokart el tema del peso lo hacen por puro marketing, para que haya más trofeos y más campeones.
Delomejor007,¿Opinas lo mismo que el Belga? :)