collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [5.60] Opiniones varias  (Read 20505 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
[5.60] Opiniones varias
« on: 20-07-2012, 09:51:01 »
Yo creo que el comentario, que lo del peso es por puro marketing en Blokart, no se sostiene, un kilo no es determinante, pero si yo me mido, con gente que este en mis kilos, con poco y con mucho viento, eligiendo, velas, será mucho mas justo.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #1 on: 20-07-2012, 10:44:22 »
Estamos liandonos,, en la Clase 5,60 no es posible diferenciar oor pesos a los pilotos poque insisto, solamente en diferencias de pesos enttre distintos carros podemos encontrar 15 kg de diferencia
.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #2 on: 20-07-2012, 11:03:42 »
Es muy sencillo:

5.60............. no tienen sentido las categorías de peso
blokart......... no tiene sentido sin categorias de peso

El que tenga ganas de polemizar con las leyes de la física, que abra un post específico.

Fin del tema

juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #3 on: 20-07-2012, 11:12:39 »
   ;D   O0

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #4 on: 20-07-2012, 13:04:48 »
Bueno, no estoy de acuerdo, ¿Puedo decirlo?, o tengo que callar o o verme obligaxo a abrir otro post. No tiene sentido, se han dado opinines y punto y el que quiera opinar que opine. Dico esta.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #5 on: 20-07-2012, 13:51:33 »
 O0 O0 O0
Es muy sencillo:

5.60............. no tienen sentido las categorías de peso
blokart......... no tiene sentido sin categorias de peso

El que tenga ganas de polemizar con las leyes de la física, que abra un post específico.

Fin del tema

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #6 on: 20-07-2012, 14:13:30 »
Ya que aún no he dado mi opinión sobre el tema, lo haré ahora:

En principio pudimos ver que la Clase 5´60 admite bien la no diferenciación de pesos, tanto de pilotos como de carros. (y...a la pruebas me remito).

1.- Esa diferencia de pesos puede verse sobradamente compensada con un buena elección del trapo, tanto en tamaño como en tipo de vela (mas metros o menos, o trapo con mas o menos potencia).

2.- Afortunadamente en esta clase se recogen los autoconstruidos que casi siempre van dotados con configuraciones de windsurf, donde pueden elegir velas de metrajes muy altos.

3.- Por parte de los que lleven carros comerciales, pudimos ver que algunas marcas ya sacan velas de metrajes altos para los 5´60, por lo tanto solo hay que sumarse a esa iniciativa sacando velas de 7.5m por dar un ejemplo.

4.- Sí es cierto que lo normal sería poner unos máximos de rango para nuestra clase, aunque también es verdad que con esos metrajes de los que estamos hablando, habriamos llegado ya  al máximo soportado por nuestros mástiles y demás, de una forma correcta u óptima.

Fin de mi historia.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #7 on: 20-07-2012, 14:23:10 »
Pues de eso se trata de ver los disntos puntos de vista. Muy acertada tu opinion Jaime. Totalmente de acuerdo en tus obsrvaciones.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #8 on: 20-07-2012, 14:25:28 »
El reglamento esta por hacer, habra que considerar mucho temas y has dado en el clavo en algunos.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #9 on: 20-07-2012, 14:27:21 »
Bueno, no estoy de acuerdo, ¿Puedo decirlo?, o tengo que callar o o verme obligaxo a abrir otro post. No tiene sentido, se han dado opinines y punto y el que quiera opinar que opine. Dico esta.

Querido Parpu, como siempre puedes decir lo que te venga en gana, pero como os estaba viendo con muchas ganas, lo que me ha parecido más lógico es que se abriera otro post para que así no se perdiera esa información en este post cuyo título es [Mundial FISLY 2012] En Cherrueix, una vez abierta la línea de los pesos aquí, se puede derivar a otro con un título como por ejemplo "Categorías de pesos" o lo que sea en el foro de la clase 5.60 y así la gente entre mañana, la semana que viene o dentro de 10 años y vienen de nuevo, encuentren facilmente la información a traves de ese título y se enteran rapidamente de por que no son necesarias o por que no son relevantes los pesos de los pilotos.

Mientras tanto, aquí se sigue la linea de "[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix" y se sigue volcando toda la información que habeis recopilado los afortunados que habeis participado de este momento histórico del carrovelismo español.

Este es el sentido de los diferentes posts y subforos, ayudar al que llega de nuevo o a los que ya vivimos aquí, a encontrar la información adecuada, por eso se le dedica un mantenimiento constante al foro, para ordenar y clasificar.  O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #10 on: 20-07-2012, 14:29:07 »
Ya que aún no he dado mi opinión sobre el tema, lo haré ahora:

En principio pudimos ver que la Clase 5´60 admite bien la no diferenciación de pesos, tanto de pilotos como de carros. (y...a la pruebas me remito).

1.- Esa diferencia de pesos puede verse sobradamente compensada con un buena elección del trapo, tanto en tamaño como en tipo de vela (mas metros o menos, o trapo con mas o menos potencia).

2.- Afortunadamente en esta clase se recogen los autoconstruidos que casi siempre van dotados con configuraciones de windsurf, donde pueden elegir velas de metrajes muy altos.

3.- Por parte de los que lleven carros comerciales, pudimos ver que algunas marcas ya sacan velas de metrajes altos para los 5´60, por lo tanto solo hay que sumarse a esa iniciativa sacando velas de 7.5m por dar un ejemplo.

4.- Sí es cierto que lo normal sería poner unos máximos de rango para nuestra clase, aunque también es verdad que con esos metrajes de los que estamos hablando, habriamos llegado ya  al máximo soportado por nuestros mástiles y demás, de una forma correcta u óptima.

Fin de mi historia.

Veis, esta información se va a perder en este post.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #11 on: 20-07-2012, 14:48:31 »
Mi opinion es O0 que este tema ha surgido aqui y nax  mas. Entiendoo lo que dices . De todas formas estos temas se discutiran  Fondo cuando de discuta el nuevo reglamento. Perdonar escribo con el movil y ya sabeis lo que significa.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #12 on: 20-07-2012, 15:23:43 »
 :D  Yo llevo días "esperando" un nuevo post que se llamase : "Valoración del Mundial 2012".  ;D 


Es una herencia que me viene de otros foros (kitebuggy.es, AEKB) donde cualquier evento que organizábamos o participábamos tenía tres ejes principales : Preparación (organización, participación...) Desarrollo (información puntual sobre la prueba) y Valoración (donde tanto los organizadores como los pilotos, públicos, equipos...) aportaban sus conclusiones y valoraciones a la prueba. Junto con un apartado de Multimedia, donde se recogen las diferentes aportaciones (galerías de fotos, videos, recortes de prensa...) que se desprendan.


Creo que estaría bien que siguiésemos un modelo similar. Ayuda mucho a organizar las conversaciones, y sobretodo a la hora de facilitar la búsqueda.
La verdad es que tenía muchas ganas de que empezáseis a soltar lastre sobre cómo os habeis sentido, qué de bueno y qué de malo habeis experimentado, etc ::)


Por ejemplo tuve que buscar en otro blog qué (modelos) carros habían sido los ganadores, o los que habían dominado la prueba, pero ésa información no me sirve sin conocer la calidad técnica de los pilotos, sus diferencias de peso, los materiales (velas, etc) que se han utilizado... y  esperaba que esa información saliese de los que habeis estado in situ ;)


Polemizar sobre la organización de la competición Blokart en relación a 5.60/KV no le veo mucho sentido. Será a base de muchas pruebas donde se puedan extraer conclusiones para aportar al reglamento de 5.60/KV y ver dónde habrá que limitar y en qué se puede mejorar para facilitar la competición, el espectáculo, la equidad, ...


Saludos y paciencia, estamos aprendiendo  O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #13 on: 20-07-2012, 16:47:37 »
Bueno, este debate de los pesos fué abierto por oncesmaría, normal que se opine sobre ello y se expresen las diferentes opiniones que hay sobre el tema.
Que salga a relucir blokart, también es normal porque en la propuesta de oncesmaría lo ponía como ejemplo.
Para mí la Clase 5.60 tiene el aliciente de estar menos encorsetada que otras, con una especificación mínima da la oportunidad de participar nó sólo a cualquier marca comercial, sino a los autoconstruidos que es muy importante.
Esta Clase ha nacido con ese espíritu, dando la oportunidad de competir con unos requisitos mínimos.
En cuanto a las categorias por peso, pienso que es interesante desde el punto de vista en que hay mas ganadores, hay mas campeones etc. pero nada mas.
En la competición náutica no conozco categorias por pesos del piloto.Aunque sí es verdad que para una determinada embarcación se diga que el peso ideal del piloto esté comprendida entre X e Y Kg.
Esa separación por pesos implica que por ejemplo Sant de Mon campeón del mundo no se mida con otro campeón del mundo David, en blokart.
Para mí lo mas importante de esta Clase 5.60 es que deja muchísimas puertas abiertas al ingenio, a la mejora, al diseño y a mejorar, lo que sin duda irá en beneficio de este deporte.

 

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #14 on: 20-07-2012, 17:11:50 »

En cuanto a las categorias por peso, pienso que es interesante desde el punto de vista en que hay mas ganadores, hay mas campeones etc. pero nada mas.


Discrepo rotundamente. En Blokart el punto de vista de los ganadores es secundario, las categorías de peso se llevan a cabo para maximizar la igualdad entre participantes. Se ha comentado que se puede jugar con los tamaños de vela para compensar las diferencias de peso pero, ¿qué ocurre si ponemos a dos pilotos de 65kg y 95kg con 7 nudos y vela de 5.5m?, ¿y si a esos mismos pilotos los metemos con vela de 2m y viento de 35 nudos?...
De igual modo, aunque se compense la diferencia de peso a base de material creo que la respuesta nunca va a ser la misma, aceleración, velocidad punta, diseño del circuito, superficie, etc.


Esa separación por pesos implica que por ejemplo Sant de Mon campeón del mundo no se mida con otro campeón del mundo David, en blokart.
 

Lógico, están en categorías diferentes.  ;)


Para mí lo mas importante de esta Clase 5.60 es que deja muchísimas puertas abiertas al ingenio, a la mejora, al diseño y a mejorar, lo que sin duda irá en beneficio de este deporte.


Hay ciertas cosas que son "evidentes". Creo que una de las mejoras que se han llevado a cabo en primer lugar ha sido la utilización de un carenado en la Clase 5.60, no actuando sobre el peso pero sí sobre la aerodinámica. En Blokart, además de las categorías de peso existen dos divisiones (Production y Performance).

En mi opinión, si no existe una reglamentación muy restrictiva en esta clase probablemente se convierta en una lucha económica para competir con el mejor material.

Es MI OPINIÓN.  O0