collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [5.60] Opiniones varias  (Read 20493 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #15 on: 20-07-2012, 18:04:49 »
Mi opinión ya la sabéis de sobra, repito que en esta clase no debería diferenciarse pesos de pilotos porque también hay considerables diferencias en los pesos de los carros. Con lo cual bienvenida sea y aplaudir que los requisitos para participar sean los mínimos. Otra cosa es la reglamentación que como nos dijeron se quiere hacer desde cero para esta clase.
Por supuesto que habrá intereses comerciales, faltaría más ¿Es que no los hay en otras competiciones?.
Cuando decidimos ir al mundial conocíamos nuestras limitaciones, la principal, no teníamos velas, no teníamos carenado y para más colmo no teníamos medios y a pesar de todo no desistimos. Ante las limitaciones en velas, funcionó el ingenio....¿Os imagináis nuestras velas Marconi en el Mundial?, nuestras viejas sábanas las llamamos...pues al final las cortamos y modificamos con retales de nuestras sábanas de 4,5...¿Desentonaron mucho?...en los vídeos están, seguro que no. ¿Rindieron? pués sí, bastante bien, a juzgar por el resultado. Sobre el carenado, lo mismo...en fin todo esto no ha sido en balde, nos ha hecho aprender mucho, ha sido muy interesante ver y relacionarnos con otros que están en el mismo carro, nunca mejor dicho, a nivel mundial. Contrastar muchas cosas y sobretodo disfrutar y pasarlo bien, muy bien y regresar con ideas renovadas. Para la próxima, si podemos claro, trataremos de ir mejor preparados y agudizaremos el ingenio, no os quepa duda.....y a disfrutar que con los tiempos que corren....

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #16 on: 20-07-2012, 18:25:52 »
lo de los pesos lo veo bien asi, me preocupa mas el tema de empujar el carro

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #17 on: 20-07-2012, 20:04:07 »
Yo creo que se están mezclando churras con merinas.
El que puedan correr juntos en 5.60 no quiere decir que se puedan equiparar.
FOTO-1
5.60 es algo grueso, abierto a todo o casi todo al menos de momento, es como el Paris-Dakar, no importa si se carga el vehículo con kilos de  herramientas, compresor, etc. con meter más caballos CV (metros de vela) está todo arreglado. Eso facilitará que se experimente, que se vaya "afinando" la artillería, que se prueben inventos extraños como alguno que he visto este año en alguna foto, etc.

FOTO-2
Blokart cuando compite en su clase y no en 5.60 es otro mundo, donde prima lo "fino", donde hay tanta igualdad que apenas unos kilos pueden ser importantísimos, donde una simple arruga marca la diferencia, vamos parecido a la F-1 donde cuenta hasta el peso de la pintura de la carrocería.

Lo que dice delomejor sobre un kilo es erróneo, el límite de cada categoría de peso hay que ponerlo en algún sitio, por eso un kilo puede hacer que pases a una categoría u otra, pero no quiere decir que ese kilo sea el decisivo, hay 15 kilos de categoría en categoría. Como dice Telemaco en Blokart ya se ha pasado la fase del ajuste "grueso", por eso todos tienen armas tan igualadas donde prima la técnica en Produccion y la técnica y más técnica en Performance, no hay posibilidad de echar más caballos CV (vela) lo que obliga a ser mucho más sutil.

Y por supuesto lo de empujar, ni que decir tiene que excluye a todo el que tenga movilidad reducida, lo que me parece injusto y si alguien dice que se haga otra competición para ellos me parecería aún peor. Además no hay que irse tan lejos para saber que mi hijo o algún chaval así de joven, ágil y delgado, por ejemplo David Santana también, el día que hubiese que empujar y tirarse al carro a toda mecha, nos mearían a todos, lo que sería también muy injusto, ya que no primaría la técnica si no otra cosa.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #18 on: 20-07-2012, 22:49:39 »
Desde luego, que se permita o se tenga que empujar el carro es el remate. Si se tiene que hacer esto de manera casi constante es porque no hay condiciones para carrera, bien por viento o por superficie.  ???

Edito: En los vídeos el emplazamiento donde se desarrolla la carrera parece muy pequeño, ¿por qué motivo?. ¿Corrieron el resto de las clases en ese mismo sitio?...  O0


Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #19 on: 20-07-2012, 23:55:18 »
Yo creo que se están mezclando churras con merinas.
El que puedan correr juntos en 5.60 no quiere decir que se puedan equiparar.
FOTO-1
5.60 es algo grueso, abierto a todo o casi todo al menos de momento, es como el Paris-Dakar, no importa si se carga el vehículo con kilos de  herramientas, compresor, etc. con meter más caballos CV (metros de vela) está todo arreglado. Eso facilitará que se experimente, que se vaya "afinando" la artillería, que se prueben inventos extraños como alguno que he visto este año en alguna foto, etc.

FOTO-2
Blokart cuando compite en su clase y no en 5.60 es otro mundo, donde prima lo "fino", donde hay tanta igualdad que apenas unos kilos pueden ser importantísimos, donde una simple arruga marca la diferencia, vamos parecido a la F-1 donde cuenta hasta el peso de la pintura de la carrocería.

Lo que dice delomejor sobre un kilo es erróneo, el límite de cada categoría de peso hay que ponerlo en algún sitio, por eso un kilo puede hacer que pases a una categoría u otra, pero no quiere decir que ese kilo sea el decisivo, hay 15 kilos de categoría en categoría. Como dice Telemaco en Blokart ya se ha pasado la fase del ajuste "grueso", por eso todos tienen armas tan igualadas donde prima la técnica en Produccion y la técnica y más técnica en Performance, no hay posibilidad de echar más caballos CV (vela) lo que obliga a ser mucho más sutil.

Y por supuesto lo de empujar, ni que decir tiene que excluye a todo el que tenga movilidad reducida, lo que me parece injusto y si alguien dice que se haga otra competición para ellos me parecería aún peor. Además no hay que irse tan lejos para saber que mi hijo o algún chaval así de joven, ágil y delgado, por ejemplo David Santana también, el día que hubiese que empujar y tirarse al carro a toda mecha, nos mearían a todos, lo que sería también muy injusto, ya que no primaría la técnica si no otra cosa.

 :o :o :o :o :o :o

Ajuste fino ....... ajuste grueso.........  comooorrrrrrrrr!!!!!!!  qué torpe soy, no me había dado cuenta de que blokart es la formula 1 del carrovelismo........

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #20 on: 21-07-2012, 00:30:47 »
Pacarolo no pongas en mi boca algo que no he dicho. Yo NO he afirmado tal cosa, no he dicho que el Blokart sea la Fórmula 1 del carrovelismo, lo que he dicho es esto:
Quote
vamos parecido a la F-1 donde cuenta hasta el peso de la pintura de la carrocería
Del mismo modo que tampoco he afirmado que cualquier 5.60 sea un pepino de los del Paris-Dakar:
Quote
5.60 es algo grueso, abierto a todo o casi todo al menos de momento, es como el Paris-Dakar

Si acaso hubiera que calificar alguno como F1 de manera literal, imagino que serían los hermanos mayores.

Lo de ajuste grueso y ajuste fino sí que lo mantengo, a las pruebas me remito, a vuestras afirmaciones también sobre que puede haber 15 kilos de un carro a otro y que no tiene importancia el peso de los pilotos.
Además es un hecho innegable que que Blokart hace ya bastantes años que está en lo que llamo "ajuste fino" lo que en otros carros de 5.60 se está llegando desde hace poco y solo algunos, por poner un ejemplo el pod lo ajustásteis algunos poco antes del mundial y no me refiero solo a WD, hablo en general. Hay un camino ya hecho y eso no se puede negar, cuando además sirve de guía a otros carros, negar eso es no estar en este mundo, vamos así lo veo yo.


Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #21 on: 21-07-2012, 00:46:35 »
Precisamente lo bonito de la formula 1 es eso, compiten distintas escuderías y no paran de investigar para mejorar la aerodinámica y el rendimiento de sus motores, de eso se trata, quieren ganar y esa competencia los enriquece a todos y a nosotros.
Sobre lo demás ya he opinado.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #22 on: 21-07-2012, 09:37:54 »
Ventorrillo, parece que lo que quieres decir ""en tu forma de expresarlo"" es que blokart ha llegado a lo máximo en cuanto a materiales y que el resto de marcas que compiten en la 5.60 están muy lejos de conseguirlo......... Que blokart utiliza mucha técnica en las regatas y los demás de la Clase 5.60 todavía no hemos llegado a ese nivel............ en definitiva leyendo tu post parece que la clase 5.60 no ha llegado al nivel de blokart, por lo que utilizamos menos la técnica que vosotros y en la 5.60 estamos aprendiendo todavía.........
Perdona pero esa es la lectura que saco de tu post......

 :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:
foto 1 .......... foto 2
Por supuesto que estamos aprendiendo todavía..... en la vida nunca se deja de aprender...... pero de ahí a decir que blokart ha pasado "la fase del ajuste grueso" al fino afirmando que la Clase 5.60 todavía está en el grueso (prehistoria es la lectura que hago yo)........ mas bien parece un insulto a la Clase 5.60..... como si fuéramos tontos........ te sorprenderás algún día cuando conozcas a los pilotos que la integramos......
En la Clase 5.60 se ajustan y triman las velas y se afilan los sables exactamente igual que en tu marca........ se utiliza exactamente las mismas técnicas en la navegación en tierra....... utilizamos exactamente los mismos recursos .........
En todo caso en la Clase 5.60 nos enriquecemos mucho mas por una sencilla razón...... utilizamos exactamente los mismos recursos técnicos que vosotros.... pero al haber libertad en cuanto a materiales y configuración dentro de la especificación de la clase..... se agudiza mas el ingenio y tenemos un campo mucho mas amplio para enriquecernos técnicamente.

Perdona pero esa es la lectura que saco de tu post........ justo en los términos que lo expresas.   

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #23 on: 21-07-2012, 09:49:00 »
Desde luego, que se permita o se tenga que empujar el carro es el remate. Si se tiene que hacer esto de manera casi constante es porque no hay condiciones para carrera, bien por viento o por superficie.  ???

Edito: En los vídeos el emplazamiento donde se desarrolla la carrera parece muy pequeño, ¿por qué motivo?. ¿Corrieron el resto de las clases en ese mismo sitio?...  O0

Evidentemente, esta Clase 5.60 ha nacido internacionalmente en este mundial, se ha competido con el Reglamento fisly, donde se permite empujar....... prueba de ello es ver las regatas de las demás clases, donde por falta de viento se "jartaron" de empujar.... y los carros van preparados para ello con dirección manual atrás.
Para esta Clase se va ha desarrollar un Reglamento específico.... donde lucharemos para que no se permita empujar los carros.
El campo de regatas, con viento y terreno duro en toda su extensión para mí hubiera sido suficiente....... lo mas importante es que estaba situado muy próximo al público y ciertamente eso fue lo mejor.
Quizás para competir los 80 pilotos al mismo tiempo debería haber tenido unos 100 m mas de recorrido.
A ver si con tiempo hago un croquis dimensionado del mismo para que os hagáis una idea del conjunto.
Para mí la falta de viento y las pocas mangas realizadas fue determinante.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #24 on: 21-07-2012, 11:05:20 »
Precisamente lo bonito de la formula 1 es eso, compiten distintas escuderías y no paran de investigar para mejorar la aerodinámica y el rendimiento de sus motores, de eso se trata, quieren ganar y esa competencia los enriquece a todos y a nosotros.
Sobre lo demás ya he opinado.
Exacto, por eso yo a Mallorca le llamo "el laboratorio"

Quote
Ventorrillo, parece que lo que quieres decir ""en tu forma de expresarlo"" es que blokart ha llegado a lo máximo en cuanto a materiales
Claro que no he dicho eso, repito, Blokart ha llegado hace ya tiempo a los ajustes finos, ángulos de muy pocos grados de variación, ajustes de milímetros en algunas cosas, etc. "prueba/error/acierto" constante, eso no es llegar, eso es estar.

Quote
Lo de ajuste grueso y ajuste fino sí que lo mantengo, a las pruebas me remito, a vuestras afirmaciones también sobre que puede haber 15 kilos de un carro a otro y que no tiene importancia el peso de los pilotos.
Además es un hecho innegable que que Blokart hace ya bastantes años que está en lo que llamo "ajuste fino" lo que en otros carros de 5.60 se está llegando desde hace poco y solo algunos, por poner un ejemplo el pod lo ajustásteis algunos poco antes del mundial y no me refiero solo a WD, hablo en general. Hay un camino ya hecho y eso no se puede negar, cuando además sirve de guía a otros carros, negar eso es no estar en este mundo, vamos así lo veo yo.
Esto es exactamente lo que he dicho, si se miran las fotos que puse que para eso lo hice, se entiende perfectamente. Una es un grupo heterogéneo de vehículos en los que no tiene porqué invertirse menos en tecnología que en el otro, de hecho hay algunos equipos del París-Dakar que mueven más recursos que algunos de F-1. No, no van por ahí los tiros como queréis entender, van por lo que acabo de citar encima de este párrafo. No es porque pongáis menos empeño o porque seáis unos "prehistóricos" como dices, es porque al ser tan heterogéneo cabe más de todo, de correr un palmo no sé qué, de lastrar en no sé donde, de meter dos metros cuadrados más o menos, etc.
En cambio en Blokart, que puse la segunda foto para que se viese que era un grupo homogéneo, caben ajustes muchísimo más finos, exactamente como en F-1...."COMO" por favor, que no estoy diciendo que sea la F-1 del carrovelismo, a ver si leemos lo que se pone y no lo que se quiere entender desde un victimismo que solo falta que os deis con el látigo en la espalda como en Semana Santa, no hombre no.

Quote
Por supuesto que estamos aprendiendo todavía..... en la vida nunca se deja de aprender...... pero de ahí a decir que blokart ha pasado "la fase del ajuste grueso" al fino afirmando que la Clase 5.60 todavía está en el grueso (prehistoria es la lectura que hago yo)........ mas bien parece un insulto a la Clase 5.60..... como si fuéramos tontos........ te sorprenderás algún día cuando conozcas a los pilotos que la integramos......
Si por avanzar se fuese tonto, yo sería tonto y a mucha honra y los más tontos serían los pepinazos mallorquines que llevan años avanzando milímetro a milímetro. Tienes un concepto totalmente equivocado. "aprendiendo todavía" tú, yo y cualquiera y el que crea otra cosa ese sí que es un verdadero tonto.

Quote
En la Clase 5.60 se ajustan y triman las velas y se afilan los sables exactamente igual que en tu marca........ se utiliza exactamente las mismas técnicas en la navegación en tierra....... utilizamos exactamente los mismos recursos .........
Claro, lo que me preocuparía sería si no lo hicieseis y os quedáseis solo en lo de los kilos o los metros.

Quote
En todo caso en la Clase 5.60 nos enriquecemos mucho mas por una sencilla razón...... utilizamos exactamente los mismos recursos técnicos que vosotros.... pero al haber libertad en cuanto a materiales y configuración dentro de la especificación de la clase..... se agudiza mas el ingenio y tenemos un campo mucho mas amplio para enriquecernos técnicamente.
Vuelvo al ejemplo de la F-1, cada temporada les limitan más y más las especificaciones y eso hace que agudicen más y más el ingenio, así que no siempre el ser una clase muy abierta o cerrada limita o da más oportunidades de avanzar, lo que lo da es el ingenio, la experiencia, los recursos y sobre todo el punto de partida.
 


humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #25 on: 21-07-2012, 11:33:04 »
La conversación sobre Blokart/5.60 es muy interesante  O0 y prometedora (en cuanto a opiniones, ideas, enfoques de la competición)  pero sugeriría que se crease en un post nuevo.
El tema se está mezclando con el Mundial de Cherrueix... :-\


Saludos !

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #26 on: 21-07-2012, 12:14:58 »
+1 Humbert, ¿lo puedes separar tú? lo digo porque ya hay un par de días de opiniones que habría que separar y eso solo lo podrá hacer un moderador que tenga atribuciones.  O0 O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #27 on: 21-07-2012, 12:40:08 »
Cuando se habla de las cosas, se emplazan en su marco correspondiente. Lo que escribe Santi es información. Lo que dice Parpu es opinión, y lo que genera Ventorrillo es debate. Lo de Parpu, todos tenemos una y se puede comentar. Lo de Ventorrillo es un punto de vista que es subjetivo. Lo de Santi, como la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma, queriendo decir, que es eso y no hay nada mas que hablar sobre ese asunto, se puede realizar alguna variación, pero ese es el parámetro. Pd: es como ver una señal de prohibido el paso en tu calle a 2 metros de la entrada de tu aparcamiento, por lo que debes dar la vuelta a la manzana para poder entrar en el. No te gusta, pero hay que hacerlo, porque es lo que mas sentido común tiene...por ejemplo.

 O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #28 on: 21-07-2012, 13:36:13 »
+1 Humbert, ¿lo puedes separar tú? lo digo porque ya hay un par de días de opiniones que habría que separar y eso solo lo podrá hacer un moderador que tenga atribuciones.  O0 O0


No, sólo soy usuario, no moderador  O0


Quizás insisto demasiado en el tema de los post, pero  me gusta que esté todo más o menos organizado para después ir leyendo poco a poco los diferentes temas.  :)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:5.60, opiniones varias
« Reply #29 on: 21-07-2012, 14:11:25 »
Yo creo que se están mezclando churras con merinas.

La mayoría, seguramente, aún recuerda que las churras y las merinas son dos tipos de ovejas. Aquí llega el quid de la cuestión, ¿por qué no se deben mezclar ambas? La explicación más inmediata es que individualmente son fáciles de distinguir, pero una vez perdidas en la multitud del rebaño es complicado y laborioso separar unas de otras.

Creo que de lo que se trata es de unir y mezclar que es lo bonito  y no separar , parece que tu estas en otra dimensión
Estamos en España y observo con tristeza detalles de vuestro deporte, que al parecer no tiene que ver nada con el nuestro.
Si queremos estar todos a una, tendremos que cambiar, no hay otra.
Es mi opinion. O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg