collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [VIDEO MUNDIAL FISLY 2012]Mangas Clase 5.60 y Trofeo AME HASLE. Cherrueix (FR)  (Read 29697 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
    Un resumen de las clasificaciones del equipo español por mangas aclaratorio de las mangas que se corrieron alli.
Fueron 8 grupos p1 a p8 de 10 pilotos cada uno y que se fueron combinando dos a dos para competir 20 pilotos a la vez, de cada manga de 20 seleccionaban a los 5 pilotos primeros de cada grupo y estos competian en los Master para sacar la clasificacion de los 20 primeros de cada manga, los demas clasificaban a continuacion.
   El ultimo dia se corrieron mangas de 4 grupos, 40 pilotos y clasificaban 15 pilotos de cada tanda quedando al final en los Master los 30 mejores de ambas tandas.
 

   
CLASIFICACION EQUIPO ESPAÑOL CLASE 5.60 POR MANGAS EN EL MUNDIAL DE CHERRUEIX  2012 (FRANCIA)       
 
Vela    Piloto                          Grupo   1   M      2   M     3    M      4    M     5    M    TOTAL   PUESTO
Participantes                                    20  20    20  20    20  20    40  30    40  30

E 707  Pardo Arturo                P7       65         21           4  14     7   19    15            69           18
E 32    Alvarez-Castro Antonio P5       41          4   76     5  12     4   14     8  10       77            20
E 63    Pardo Juan                  P3       21         41          25         15  27     37          110           30 
E 51    Pardo Carlos                P3       25         65          21         47          11  24     117           34 
E 58    Belizon Santiago          P7        4  19    53          49         30           57          151           43 
E 555  Pardo Ramon               P8       37         41          41         43          35           154           45 
E 118  Arevalo Enrique            P1       33         61          37         49          47           166           47 
E 107  Pardo Javier                 P8       41         53          53         41          51           186           54 
E 49   Alonso Santiago            P4       41         61           65         67         59            227           64 
E 222 Faus Jaime                   P7       77         77           77         55          59           268           71 

Enlace al video:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Muy bien Antonio, algún día tendré unas cámaras así para mis vídeos.
Ahora entiendo por qué os saltáisteis las calles, habían tirado una de las banderas.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Una pregunta Aalva, que Jaime estuviera el último en las primeras mangas sé que fue porque estuvo con un problema de salud, pero las posiciones de Santi Ojáncano me parecen un poco extrañas habiendo visto que rueda bien ¿alguien sabe si tuvo algún problema?

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
No consigo ver el video...sale todo negro (la linea de tiempo si me deja ver el frame, pero no puedo ver el video) faltará algún pluging en mi PC para poder verlos? no veo ninguno de Daily Motion  :-\
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
que si tuvo algún prolema? uno no todos  :2funny: :2funny:, el pobre todavvia estará maldiciendome, en una de las pocas mangas con viento le monté yo la vela y hablando hablando  se me olvidó anudar  el vario top en la punta del mástil, resultdado: cuando quedan 5 segundos para la salida se le cae la vela encima de la cabeza, y corriendo todos a tumbarlo y atándolo, claro salió el último varios minutos después de todos.
 
pero...hay mas..

siguiente manga con viento; se le mete el cabo del cunningham por el hueco de la polea de escota la bloquea y en la primera trasluchada no puede soltar y vuelca encima del barrillo blando...etc, vamos de esas variaas, un cumulo de infortunios de los que nunca te pasan en casa pero sí en un mundial.

pero bueno resignación  :'(, la cuestión es que lo pasamos de coña, 8)


aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
  La manga la he puesto entera para que se pueda ver bien el desarrollo de la misma y las dificultades por los bajones de viento y arenas blandas, ademas de que al ser solo a una vuelta la salida era muy importante y tambien conocer el terreno, lo que no pudimos hacer, las balizas se colocaron practicamente junto al lodo y rodeadas de arena blanda. Pero fueron las mismas condiciones para todos, aunque aun no sabiamos que se podia empujar los carros.
    Yo entiendo que si  grabo una manga completa tengo que editarla desde el principio al final, sin cortes, para ver el desarrollo completo de la misma, si la finalidad didactica es para poder analizarla posteriormente de forma constructiva incluso por el resto de los propios participantes.
   Lo mas destacado, esta en el minuto 3.67 donde alguien tira la bandera de la puerta y sigue olimpicamente haciendo caso omiso, provocando errores y confusiones a los demas participantes y sobre todo en el minuto 4.23 donde otro piloto descontrolado arrolla a uno de los participantes y nos obliga a maniobrar a los mas proximos para evitar la colision, cuando practicamente no teniamos maniobrabilidad. Ambos pilotos por cierto muy bien clasificados, de lo que se deduce que hubo muy buen Far Play por los demas que no protestaron, como norma general, pero algunos mas que otros.
   Lo principal es que aun despues de lo vivido, ahora ya mas relajado, puedo sacar conclusiones y aprender de mis errores para mejorar en la proxima.

 Mi track del GPS de ese dia:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/Cherrueix-8.07.12/M-1,2,3-Camp-Mundo/704750/full

   Ventorrillo, ya te ha contestado Mediterraneo, que pena, todos esperabamos mas de él ya que sabemos que es un buen piloto, a mi me paso algunas similares por usar elementos no habituales y suficientemente probados, pulley que se solto en tres ocasiones de la base del respaldo, down haul que se solto de la mordaza prevista y acabe la manga con un cabo de escota en una mano y la del down a pelo en la otra... :'(
  Se que nunca debemos usar en competicion nada que no tenga lo suficientemente probado, pero como somos los seres vivos que tropezamos trescientas veces en lo mismo...pues...
  Lo de Jaime, si, fue mas puñetero pues le dejo casi ko un par de dias, pero al menos se recupero del susto, de lo que nos alegramos, las regatas,... ya vendran otras..
  Jose Enrique , no he tenido nunca problemas con Daily Motion, carga bien, es rapido subiendo y hasta ahora no me da problemas con el c.r., no se si hay alguien mas que pueda saber cual es la causa de que no te abra bien.
   
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Muchas gracias por la información y el video Antonio ! O0
Así los que no pudimos asistir aprendemos y "lo gosamos:2funny:


* Estoy pensando que en mi caso, el tema de empujar... nasty  :-\  así que saldría perjudicado.
* Se hicieron regatas de handicaps aparte ? o no participó ningun@ ?  ???

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
que si tuvo algún prolema? uno no todos  :2funny: :2funny:, el pobre todavvia estará maldiciendome, en una de las pocas mangas con viento le monté yo la vela y hablando hablando  se me olvidó anudar  el vario top en la punta del mástil, resultdado: cuando quedan 5 segundos para la salida se le cae la vela encima de la cabeza, y corriendo todos a tumbarlo y atándolo, claro salió el último varios minutos después de todos.
 
pero...hay mas..

siguiente manga con viento; se le mete el cabo del cunningham por el hueco de la polea de escota la bloquea y en la primera trasluchada no puede soltar y vuelca encima del barrillo blando...etc, vamos de esas variaas, un cumulo de infortunios de los que nunca te pasan en casa pero sí en un mundial.

pero bueno resignación  :'(, la cuestión es que lo pasamos de coña, 8)

Ya me parecía a mi que no era normal, joder que mala suerte.
El Murphy está claro que anda siempre encima, en Ivanpah a mi en la primera manga se me soltó el cinturón a mitad de ella, lo tuve que meter debajo del culo para seguir sin llevarlo arrastrando y cuando cambiaron el giro del circuito la primera vez, lo hicimos varios al revés la primera manga posterior al cambio. Cosas de novatos  :-[ :-[

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
    Humbertus, yo no estoy de acuerdo con lo de empujar, esto se convierte en una prueba de otra cosa, y no de carrovelismo, saca partido quien tenga muy buena condicion fisica y lleve un carro preparado, asi que los veteranos y otros podemos despedirnos. Si hubo algun participante handicap y recuerdo a su señora quejarse de este tema del empuje. Es un asunto que en la revision del reglamento poximo deberiamos dejar fuera de hecho de inmediato.
   Despistes, me faltan dedos para contarlos, pero el que mas me perjudico, la 2ª manga donde de las 4 puertas existentes me salte olimpicamente la 1ª, y no porque nadie me siguiera en corto, simplemente los carros que llevaba delante lo hicieron tambien y yo solo veía la popa de ellos como un farolillo que me atraian para acercarme lo antes posible y tenia colocadas unas orejeras como los burros que  me impedia mirar al lateral, la emocion de ir en 3ª posicion , aunque al final me paso uno, hicieron el resto, asi que de 4º pase a descalificado y me endiñaron 76 puntos, lo que me impidio correr la manga de los Master, por tanto a aprender para la proxima... :-[
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Lo de empujar yo tampoco lo veo, son reminiscencias de los hermanos mayores, carros que solo funcionan con bien cuando empiezan a tener aparente y que por su peso necesitan empezar con un buen empujón.
5.60 no es lo mismo, no le hace falta ser empujado para arrancar y ya que se parte de cero hay que marcar bien esas diferencias y el paso adelante que sería el dar cabida a todos, como bien dices Aalva, no solo a los handicaps, veteranos, gordos, pilotos que vienen de otros deportes que ya no pueden practicar por una rodilla jodida, un codo o lo que sea, etc y etc.
Además no se puede olvidar que si no es necesario preparar un carro para ser empujado, ese esfuerzo en diseño, peso, materiales, etc. se puede invertir en desarrollo en eficiencia carrovelística pura.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
 :) :) :) :) :)
Buen vídeo y buena aportación Antonio....... con los de Parpu tenemos buen material para analizar..... yo lo veo muy lento en mi ordenador....
Por cierto, es curioso los pocos vídeos que se encuentran en la red de este mundial, no sólo de la Clase 5.60-
Impresionante el choque de los carros, ese día dado el viento que teníamos y la posición de las puertas y balizas no había otra trazada para llegar a la 1ª puerta, ya que la parte alta era blanda y no había otra que volver por donde venían todos los carros.
Si llegabas de los primeros a la baliza de barlovento te cruzabas con una pared de velas que te desventaban en la aceleración necesaria para alcanzar la puerta.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
La 2ª manga completa on board desde mi carro en mi grupo P5 y P7. Buena regata pero despiste monumental de pasada de puerta por el que me descalificaron y me cayeron todos los puntos del mundo.... :'(   para aprender en la proxima.. :D :2funny:


Divertida...


"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Valiente despiste Antonio, yo  creía que os habíais equivocado en la 1ª vuelta pero dos veces, ¿En qué andabais pensando?, Delomejor se saltó la misma puerta que tu en esa manga ¿No?. Hay otra cosa que me llama la atención en el vídeo, tu te equivocaste solito tú solo y por simpatía arrastraste a los demás, ¿Fué así?.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
no hay manera de poder ver el video, nose que le pasa?

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
No Parpu, en esa manga lo hice bien, no me salte ninguna puerta, solo sali el ultimo y llegue el 7 :D, hice una muy mala salida porque el reloj no lo puse en marcha a tiempo, para que veas la cantidad de errores que se cometen, intente que alguien me diera los dos minutos pero me fue imposible :-X
Lastima de Aalva que salio muy bien y podría haber quedado 3 ó 4  :-X
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg