collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [OEB 2010] Open de España Blokart, Zaragoza 2010  (Read 21921 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #30 on: 03-08-2010, 12:05:05 »
Juan, es que no está claro a te refieres, si a los Produccion y Performance, o a los blokart y los WD-Rinox-Libre..., o a los carros y los buggys, o a la barbacoa y las cometas, o a Shakira y a Brian Johnson...

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #31 on: 03-08-2010, 16:12:31 »
Quote
La idea es que la AEC apoye todas las clases de carrovela... obvio, no?

En este caso, se va a hacer una competición de la clase 'blokart'. Específicamente un 'open nacional'.

Es una competición que hacen los de blokart todos los años, correspondiendo a competiciones similares por todo el mundo, a los que los pilotos llevan ya años participando.

Por supuesto que podeis asistir, pero si quereis entrar en la competición, ha de ser cumpliendo la normativa de la clase blokart.


Quereis que hagamos otras competiciones, donde entren más clases ? o de otra clase específica?

Es fácil! Sólo teneis que proponerlo, crear una normativa para esa competición,  y poneros en marcha, se os apoyará en todo lo que se pueda!

Pero eso, en otro post, por favor. Este es sólo para el open de ZGZ 2010 de blokart.

Efectívamente.......las competiciones deben de ser abiertas a todas las marcas....¿o es que no es la mejor forma de avanzar y mejorar los diseños para competiciones?....por supuesto dentro de unas normas - reglamentos...etc...
Cuando hablas de que podemos asistir cumpliendo las normativas Blokart....¿A qué normativa te refieres? ¿Podemos verlas?
Esperamos que la AEC....pueda cumplir con ese objetívo ampliamente anelado por todos los carrovelistas.....sin duda habrá mucha diferencia entre marcas en las competiciones....pero sin duda es la mejor forma de avanzar....

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #32 on: 03-08-2010, 17:36:46 »
Supongo que habrá gente más capacitada para responder a esta cuestión, pero solo apelando al sentido común, en principio debería de conservarse lo que está por delante, es decir, Blokart tiene instauradas una serie de competiciones que hay que llevar a cabo y esta es una de ellas, ni debe ser lo mejor, ni lo más conveniente, pero es lo que hay. Más adelante se harán las competiciones pertinentes y las más apropiadas y si acude mucha gente, más mediático será. Para empezar, las riendas ya las ha cogido la Asociación, ya que antes debía de asumir con todo (incluidos los medios) Blokart, ahora no será así, ahora la bandera la esgrimirá la Asociación, que aunque parezca una tontería, ya es un logro (eso no pasa, creo, en ningún país europeo por ahora). Y para no abundar más en el tema, para poder seguir teniendo el apoyo del organigrama de Blokart, se deben de seguir unas normas, no siendo óbice para que no se organice otro evento de las características que se proponen por parte de Pacarolo.
Saludos
PD: Y que me corrija quien corresponda si he dicho alguna barbaridad  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #33 on: 03-08-2010, 21:33:18 »
A ver señores, se está mezclando todo... esto es el Open de España de Blokart, más claro no sé si se puede decir, este tema está fuera de lugar aquí, podemos abrir otro post para empezar a trabajar en algo de minicarros a vela, lo que no tiene sentido es discutir porque no puedo correr con mi Corvette en la Copa Clio. Ya me disculpareis pero esto es la Copa Clio, no es el Campeonato de Coches Compactos.

Si se quiere hacer un Campeonato de mini carros a vela, un encuentro lúdico-deportivo o cualquier cosa en la que se nos admita como animal de compañía, allí estará Blokart Spain, la Asociación Balear y hasta mi madre arrimando el hombro para lo que sea, no solo me/nos apuntamos, si no que me/nos digan de donde hay que tirar/empujar.

Pacarolo, la normativa blokart está hecha para regular los blokart dentro de los campeonatos blokart, en los campeonatos nacionales (como este), los europeos o como el mundial del próximo Octubre... y en breve empezaremos ha hacer la liga nacional de blokart.

Quereis hacer un liga nacional de mini carros... ¿donde hay que apuntarse para arrimar el hombro?
Quereis hacer un Campeonato de España de minicarros... ¿ande hay que empujar?
Quereis hacer un encuentro de minicarros donde comparar, rodar y divertirnos... este creo que sería el primer paso, donde se podría estudiar que características debería de tener un evento de esas características para que fuera seguro y ecuánime para lo participantes.







 

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #34 on: 03-08-2010, 22:39:37 »
Quote
La idea es que la AEC apoye todas las clases de carrovela... obvio, no?

En este caso, se va a hacer una competición de la clase 'blokart'. Específicamente un 'open nacional'.

Es una competición que hacen los de blokart todos los años, correspondiendo a competiciones similares por todo el mundo, a los que los pilotos llevan ya años participando.

Por supuesto que podeis asistir, pero si quereis entrar en la competición, ha de ser cumpliendo la normativa de la clase blokart.


Quereis que hagamos otras competiciones, donde entren más clases ? o de otra clase específica?

Es fácil! Sólo teneis que proponerlo, crear una normativa para esa competición,  y poneros en marcha, se os apoyará en todo lo que se pueda!

Pero eso, en otro post, por favor. Este es sólo para el open de ZGZ 2010 de blokart.

Efectívamente.......las competiciones deben de ser abiertas a todas las marcas....¿o es que no es la mejor forma de avanzar y mejorar los diseños para competiciones?....por supuesto dentro de unas normas - reglamentos...etc...
Cuando hablas de que podemos asistir cumpliendo las normativas Blokart....¿A qué normativa te refieres? ¿Podemos verlas?
Esperamos que la AEC....pueda cumplir con ese objetívo ampliamente anelado por todos los carrovelistas.....sin duda habrá mucha diferencia entre marcas en las competiciones....pero sin duda es la mejor forma de avanzar....

Disculpa Pacarolo, aqui encontrarás un documento pdf http://www.blokart.es/contenidos.asp?menu_id=11 de la IBRA (International Blokart Racing Association) (somos unos pocos, pero nos gusta darnos nombres rimbombantes O0)

Siento que esté en inglés, pero es una de esas cosas que me tocan traducir entre otras muchas,  basicamente habla de lo que puedes llevar en el blokart según compitas en "Production" o "Performance" y las normas de preferencia en pista son pocas y lógicas.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #35 on: 04-08-2010, 00:04:21 »
Bueno yo creo que ha Pacarolo y a más de uno (yo) le ha despistado  lo que dijo Miguelito:


Por supuesto que podeis asistir, pero si quereis entrar en la competición, ha de ser cumpliendo la normativa de la clase blokart.

Está claro que si queremos competir ha de ser con un blokart, seria fantástico, adrenalina pura en competición.
Se podría alquilar un blokart para competir en el open de España?
Seria un placer sentir una competición de semejantes características.
Por otro lado todo se andará Pacarolo, si todo va bien pronto tendremos movidas por el sur, que aunque somos los últimos Mohicanos (Cádiz-paro) y encima sin dolares, pues demasiao que tiramos del carro, eso si ayudados por nuestro amigo el viento :-X
Sant lo entiendo perfectamente, solo ha sido un mal entretenido, sin perjuicio de nadie.
Por supuesto que se intentará hacer todo lo posible y contaremos con vuestra inestimable ayuda.
Me parece cojonudo todo lo que has planteado, que los dioses de los vientos te escuchen
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #36 on: 04-08-2010, 02:08:45 »
No existe malentendido si no hay información adecuada y si no se pregunta, no se avanza... no nos ha dado tiempo más que a anunciarlo cuando hemos tenido por fin la certeza (certificada) de la pista.

El formato blokart "Hispano" es compartir carro entre 3 pilotos (si el propietario quiere) de diferentes categorías de peso con todas las ventajas que eso conlleva y la máxima aquí es "el que rompe, paga". Puedes compartir gastos con el propietario del blokart o en el caso nuestro de los carros de la escuela de la Asociación Balear de Blokart, lo que hacemos es cobrar un alquiler por carro = al coste de compartir traslado al evento, es decir si vengo con 10 carros en el coche y somos 5 pilotos del club y los otros 5 se alquilan el gasto de llegar al evento se divide entre los 10 carros.

Sería cojonudo que subierais, yo contaba con que nos encontraríamos en Madrid junto a Rinox para una reunión física de los que tiran del carro... aún sin viento! y establecer las bases de lo que el colega argentino ha dado en llamar el Nuevo Carrovelismo. No se que pasa pero los hispanos ya hemos movido un par de cositas que faltaban por ajustarse en blokart a nivel continental y mundial en el aspecto técnico y filosófico de nuestra clase.

Nosotros tras 3 años de ir envenenando al personal hemos llegado al punto de poder pensar en hacer la Asociación Española de Blokart, vosotros ya tardais en hacer lo mismo y los de Rinox también y así con cada cacharro... el número de los que haya NO ES RELEVANTE, es la misma historia que le comentaba al Humbert, no es necesario tener el p*** blokart para considerarte piloto de blokart.

Precisamente en previsión de las diferencias entre carros, mi propuesta es... continuo en el post de Campeonato de Mini-carros a vela http://www.carrosavela.org/foro/index.php/topic,225.msg1530/topicseen.html#new o como se le vaya a llamar.


chili111

  • Usuario
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #37 on: 04-08-2010, 12:44:57 »
Seria interesante crear una regata en la que se pudiera competir con distintos mini carros creo que lo unico que se tendria que hacer seria regularizar pesos de pilotos  y quizas superficie velica ,distancias de eje, intentar, que dentro de las diferen cias y caracteristicas  de los carros lo que primara fuera el pilotaje Bueno es una idea
saludos
Pepe

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #38 on: 04-08-2010, 13:02:56 »
Chili, lee!!

Precisamente en previsión de las diferencias entre carros, mi propuesta es... continuo en el post de Campeonato de Mini-carros a vela http://www.carrosavela.org/foro/index.php/topic,225.msg1530/topicseen.html#new o como se le vaya a llamar.

por favor, este post SOLO Open España Blokart.


gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #39 on: 04-08-2010, 13:29:01 »

El formato blokart "Hispano" es compartir carro entre 3 pilotos (si el propietario quiere) de diferentes categorías de peso con todas las ventajas que eso conlleva y la máxima aquí es "el que rompe, paga". Puedes compartir gastos con el propietario del blokart o en el caso nuestro de los carros de la escuela de la Asociación Balear de Blokart, lo que hacemos es cobrar un alquiler por carro = al coste de compartir traslado al evento, es decir si vengo con 10 carros en el coche y somos 5 pilotos del club y los otros 5 se alquilan el gasto de llegar al evento se divide entre los 10 carros.

Interesante este parrafo, y mas despues de comprobar como los del banco se carcajean cuando les enseño la nomina para pedirles un prestamo personal  :(
Con esa formula me apunto a lo de Zaragoza, si alguien del Sur se anima a compartir gastos de viaje y demas
Sin viento no hay paraiso

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #40 on: 04-08-2010, 17:42:43 »
Bueno.....veo que ha quedado todo muy claro......Blokart tiene su propios campeonatos y por tanto sólo blokart contra blokart.....entendido y por supuesto comprendido.....gracias por la invitación y la opción que nos brindais de poder participar de alguna manera en regimen compartido - alquiler....así que me paso al otro foro abierto por Sant de Mont...."campeonato de mini carros a vela"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #41 on: 06-06-2011, 22:27:01 »
Aloha,

He adornado un poco la página de la Asociación del Open 2011 con el combinado de imágenes y letras que me han caido en las manos y me ha salido esto http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=118, por favor decirme si me he dejado algo por ahí, que hay que corregir, ampliar, recortar... gracias a tod@s. :-*

Aloha

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #42 on: 06-06-2011, 22:30:06 »
Acabo de ver ahora tranquilamente las fotos y me acabo de dar cuenta que esta, en vez de "Briefing", se podría titular "Momentos previos a la lapidación de San Mateo de Vil"  ;D

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:blokart: OPEN ESPAÑA Zaragoza 2010
« Reply #43 on: 07-06-2011, 02:00:57 »
wapo neng  :coolsmiley: la estás dejando de lujo. Espero aportar algo más... >:( aquí va un poco lento esto...
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.