collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[25-02-2021, 15:00:39]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 579
  • stats Total Posts: 36792
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [CLASE 5.60] Próxima competición en La Franqui (Francia) 13-14 Octubre 2012  (Read 17742 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lídia

  • Usuario
  • Blokart: E-24
  • clase: clase 5 promo, clase 5.60, RC
  • club/asociacion: Veles i Vents
  • IRCSSA: Rodavent E-16
Ok, Se trata de saber si se puede participar fuera de competición, sin puntuar.

Por otra parte como pilotos sin federación organizada, tenemos la opción de participar en las competiciones oficiales o de recreo que organizan otras federaciones, como es el caso de Francia que nos cae más cerca . Como pudísteis comprobar los que os habéis paseado por ahí, el carrovelísmo forma parte de su cultura deportiva desde los inicios de este deporte y por ello cuentan con muy buenas infraestructuras, recursos y organización. Siempre hemos estado bienvenidos allí y como digo, participar en sus campeonatos o ligas oficiales es una opción que tenemos a mano.

Pero... pienso que este mundial ha de servirnos para marcar un antes y después del carrovelismo en nuestro país. Primero por formar ya parte de la FISLY y segundo porqué algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de tomar muchas notas de lo que debe ser un buen funcionamiento federativo: Allí estaba la flor y nata mundial de nuestro deporte! Por ello opino que deberíamos ponernos manos a la obra y empezar por ejemplo a organizar licencias oficiales españolas, buscar un buen acuerdo con alguna mutua y poder rodar todos sin mala conciencia, por fin en nuestra tierra. Por ser reacios a federarnos en otra modalidad deportiva y así mostrar nuestra singularidad, los que rodamos sin un seguro particular nos arriesgamos a tener cualquier tipo de percance. Ya sé que es una opción personal, pero me consta que nos pasa a más de uno. Además, le daría una pátina de seriedad y dejar de ser vistos como unos cuantos chalados que se divierten con una vela (excepto salvadas excepciones).

Total, que sería un buen primer paso para demostrar de puertas a fuera que además de buenos pilotos somos capaces de ser buenos organizadores y poner la primera piedra de nuestra futura Federación Española de Carrovelismo.

PD: Los que tenemos la licencia de FFCV podemos mostraros el interesante impreso explicativo que nos han mandado, nos puede servir de modelo para empezar...

Perdonad el rollazo, he aprovechado la rendija sobre licencias del post para dar mi opinión.  ::)

multipla

  • Usuario
uno mas que esta de acuerdo comtigo O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Pero... pienso que este mundial ha de servirnos para marcar un antes y después del carrovelismo en nuestro país. Primero por formar ya parte de la FISLY y segundo porqué algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de tomar muchas notas de lo que debe ser un buen funcionamiento federativo: Allí estaba la flor y nata mundial de nuestro deporte! Por ello opino que deberíamos ponernos manos a la obra y empezar por ejemplo a organizar licencias oficiales españolas, buscar un buen acuerdo con alguna mutua y poder rodar todos sin mala conciencia, por fin en nuestra tierra. Por ser reacios a federarnos en otra modalidad deportiva y así mostrar nuestra singularidad, los que rodamos sin un seguro particular nos arriesgamos a tener cualquier tipo de percance. Ya sé que es una opción personal, pero me consta que nos pasa a más de uno. Además, le daría una pátina de seriedad y dejar de ser vistos como unos cuantos chalados que se divierten con una vela (excepto salvadas excepciones).

Total, que sería un buen primer paso para demostrar de puertas a fuera que además de buenos pilotos somos capaces de ser buenos organizadores y poner la primera piedra de nuestra futura Federación Española de Carrovelismo.

¿Pero no se estaba y está trabajándose todo esto desde hace años? ¿La A.E.C. no es fruto de todos esos años anteriores de trabajo para llegar a este punto? ¿No hay una comisión de trabajo establecida en la A.E.C.? ¿Si es un inciso para refrescar a la gente aprovechando este post, donde está el enlace a la comisión para que podamos seguir trabajando?

Gracias por tu aportación y tu pasión.  O0

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Si fuera tan fácil hacerlo como decirlo ya lo tendríamos todo hecho.
El problema es que es una sardina que se muerde la cola, necesitamos licencias y seguros para en el futuro llegar a tener nuestra propia federación pero para sacarlas hace falta estar federado  :D :D :D :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Por eso cuesta tanto encontrar como y quien nos lo haga. Una cosa es un seguro para ir a competir unos días y otra cosa es un seguro tipo licencia anual. ¿para donde? ¿se puede rodar ahí? ¿cuando? ¿es una pista para ello? ¿es un lugar público donde puede haber incidentes? etc etc etc Los seguros lo quieren todo, al menos mientras no seamos 30-50.000 como en Francia.

multipla

  • Usuario
como solucionaron este problema en francia?...quien le da el caracter oficial a una federacion?...a falta de federacion existente no la puede suplir una asociacion?...pregunto por desconocimiento.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
En Francia constituirían la Federación en su momento cumpliendo los requisitos necesarios.
Em España quien marca esos requisitos es el Consejo Superior de Deportes y entre los que piden está que exista Federación Internacional, que haya un cierto número de Federaciones constituidas en países de nuestro entorno y en general, que estemos constituidos y organizados tal como estamos haciendo, que haya una historia de competiciones realizadas con sus memorias correspondientes, ligas, etc. y aquí empieza lo jodido de verdad, que haya una implantación real en la mayor parte del país, tanto en número de practicantes aficionados, como de practicantes "oficiales" registrados en nuestra asociación, que haya cierto número de club y asociaciones deportivas a lo largo y ancho, que haya cierta implantación en x comunidades autónomas como mínimo, etc.

Hasta entonces, una Asociación como la nuestra hace las veces de una federación, pero de cara a una empresa privada como es un seguro no pintamos mucho a no ser que seamos un número muy importante, entonces llega un momento que el péndulo pasa al lado de que les interesa diseñar nuestro seguro ad hoc a cambio del número de pólizas que contratarían.

multipla

  • Usuario
   ¿el consejo superior de deportes no tiene obligacion de ayudar y defender ? a una modalidad de deporte que se practica en su pais,aunque este empezando y este referenciado con varios campeones del mundo ?

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
tu lo has dicho...debería. Pero no somos deporte todavía en esta bendita piel de toro. Si no somos deporte...el CSD no nos mira siquiera. Por lo menos igual que a los demás...
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Así debería ser, pero Spain is diferent. Aquí es justo lo contrario, a mi me han dicho en varios despachos tanto en el CSD como en la CAM que están para evitar que cualquiera se invente cualquier chorrada a la que le llame deporte y que pretenda homologarla como tal.

Como curiosidad te diré que la ley del deporte cambió ya hace mucho tiempo, pero antes de ese cambio se pudo legalizar prácticamente cualquier cosa como deporte y que mientras renueven cuando toca sin que se les pase no los pueden eliminar, por eso hay hockey subacuático y cosas así, aunque no lo practique nadie. A propósito de esto que me contaron les dije que si el ajedrez cumplía como deporte, porque otras cosas que hay que demostrar para homologar un nuevo deporte en el CSD es que sea una actividad física, con reglamento definido y jueces, sistema de puntuación, etc. y me dijeron que el ajedrez es uno de los que se homologaron en aquellos tiempos y que seguirá siendo deporte mientras no dejen que se pierdan los derechos adquiridos, pero que si quisieran ahora con la nueva ley homologarlo, sería imposible si se cumple la ley a rajatabla.

Como es obvio y te habrás imaginado, por encima de todo lo que he contado hay un matiz/olor/tufo político/monetario que puede suavizar o encrespar las exigencias y esas cositas que caracterizan a nuestra "cultura mediterránea" .... por desgracia.

multipla

  • Usuario
la navegacion a vela no es nuevo,esta considerado deporte,nosotros navegamos a vela,quizas por ay se pueda intentar algo,tendriamos parte ya reconocido,si se presenta como modalidad.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Pues va a ser que no, para el CSD solo se navega a vela por el agua.
En su catálogo de disciplinas o modalidades deportivas no existe el carrovelismo, por lo tanto no existe.

Insisto en que NO son ellos los que van a echar una mano ni los que van a abrir rendijas por donde colarnos, sino todo lo contrario.
El que presenta la solicitud es el que tiene que aportar todo lo necesario para reconocer ese deporte, entre otras cosas lo citado más arriba.

Para ellos es como ir a homologar el fútbol sala porque existe el waterpolo, no tienen nada que ver en absoluto.

multipla

  • Usuario
no esta todo perdido,   deberiamos probar en aeronautica,en el aeropuerto te dicen : sirvase embarcar,y te meten en un avion :o

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM

PD: Los que tenemos la licencia de FFCV podemos mostraros el interesante impreso explicativo que nos han mandado, nos puede servir de modelo para empezar...



Seria muy interesante que facilitaras toda esa informacion.
os hicieron un examen?

Gracias lidia

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Quote
no esta todo perdido
Por supuesto, eso nunca, por eso estamos aquí y quien más y quien menos llevamos en nuestro cerebro un chip permanente que nos hace pensar en que cada movimiento que hagamos sea para llegar a "nuestra federación"

Lo del avión no lo he entendido.  :-[ :-[

Lídia

  • Usuario
  • Blokart: E-24
  • clase: clase 5 promo, clase 5.60, RC
  • club/asociacion: Veles i Vents
  • IRCSSA: Rodavent E-16
Uf! Parece que se ha cambiado el hilo del tema inicial del post...  :(

Luego de leer vuestras intervenciones me doy cuenta, sin ánimo de ofender, que en Cataluña el tema deporte está mucho más mimado. Al contrario de lo que cuentas, Ventorrillo, aquí se interesan por cualquier iniciativa deportiva del tipo que sea y ponen los recursos necesarios (ahora más justos, claro) para ayudar, aunque se trate de un deporte no federado. La cuestión es que quieren que la población sea activa, se relacione deporte-salud, no importa con qué actividad. Con decirte que el gobierno se hace cargo del seguro de cualquier escolar que haga una actividad física, desde un día, hasta un todo curso. Y tienen conciertos con ciertas mutuas que permiten hacer seguros asequibles para los adutos con ganas de moverse (fuera de competición, se entiende). Este curso que he tenido oportunidad de mostrar nuestro deporte a diferentes estamentos, todo han sido facilidades.

Parece que la La llei de l'esport de Cataluña (2008) es mucho más abierta al reconocimiento de nuevas modalidades y disciplinas deportivas que la del CSD (por lo que contáis, pues no he leído la española). Por eso veo más factible organizarnos desde aquí y así ir abriendo brecha para el resto de comunidades hasta conseguir que en el CSD nos haga caso.

No sé, yo empezaría por hacer una lista de pilotos dispuestos a pagar por una licencia anual (ocio o competición). Y a partir de ahí buscar asseguradora llevando preparadas las condiciones (lo que decía de tomar modelo de la ficha francesa, donde vienen detalladas). También llevar preparado el protocolo de incidencias médicas que puedan impedir su práctica (las de la FFCV vienen referidas principalmente a problema de vista de lejos, cardiopatías, diabetes i poco más). Lo cual, de ser aceptado, podría resolverse con una sencilla revisión médica como la que se hace a los conductores, pues no hace falta la necesaria para deportes que requieren esfuerzo. Si lo llevamos un poco preparado, tenemos más base para negociar un buen precio.

Si consiguiéramos sacar adelante esa lista de personas, comprometidas con la practica, a través del abono de su seguro/licencia, ya tendríamos un documento serio y oficial para demandar el reconocimiento frente las autoridades deportivas españolas.

El segundo paso sería organizar la creación de una escuela oficial de carrovelismo para conseguir la primera promoción de monitores y instructores. Eso también le daría un caracter más serio a nuestra demanda oficial...

Bueno chicos... me ha parecido notar un pelín de conformismo con la situación actual... ;) si no queremos que se eternice hay que ponerse manos a la obra! Yo ya me he movido un poquito por mi zona, puedo seguir, pero la movida debería ir más allá de una sola comunidad... Venga! O0

Ya pondré un enlace para que leáis el impreso que nos mandaron con la licencia FFCV. (Pablo)