collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [CLASE 5.60] Próxima competición en La Franqui (Francia) 13-14 Octubre 2012  (Read 26298 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Desde luego ya hace tiempo que en Cataluña están facilitando más las cosas que en la mayoría de las demás autonomías, en todo caso estás comparando la autonomía con el CDS que es otro rollo. Digamos que tendremos que ir abriendo brecha en las demás autonomías valiéndonos de lo que vaya avanzando Cataluña, poniendo su ejemplo cuando tratemos con autoridades de otras autonomías, etc.
Una vez que ya tengamos avanzado el tema por ahí, que efectivamente existan monitores, instructores, árbitros, etc. homologados por la AEC, que se llegue a tener un seguro con sus licencias correspondientes y que cumplamos otros muchos requisitos que he citado arriba (referencias internacionales, implantación, historia de competiciones con memorias, etc) entonces es cuando llegaremos a vernos las caras con el CSD.
Hasta entonces a currarselo en cada autonomía, yo en la CAM más o menos lo tengo encarrilado, me dijeron que no podían hacer nada porque no teníamos apenas nada cuando lo tratamos, pero están esperando a que tengamos algo para que vaya con ello y empezar a darle caña. Personalmente he llegado a tener un trato más cercano con la Directora General Carlota Castrejana y sé que en cuanto tengamos algo donde ella pueda ayudar lo va a hacer encantada. Pero ya te digo, lo jodido es el siguiente escalón el del CSD. O0 O0

PD. Y de conformismo nada de nada, que yo sigo dando la paliza a todo el mundo   ;D ;D ;D ;D

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Desde aquí invito a los que no se han enterado aun a ingresar a la JUNTA de la AEC que existe precisamente para eso.

Aquí llevamos 4 años trabajando en esto, de hecho, este foro es para eso, haced el favor de leer todo lo que ya hemos acordado entre todos los que se han implicado.

La estructura esta ya preparada y pendiente de revision entre todos, ya que estamos representados en la JUNTA por los presidentes de nuestros clubes y por los representantes de clase.

estamos representados en Fisly porque la JUNTA lo decidió.
Tenemos tareas pendientes para FISLY y una de ellas es la licencia.

Por que no os apuntais??


humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Recién llegado de La Franqui, otros 150 Km al saco y teniendo el placer de conocer y rodar con el equipo Rinox de Valencia, y con Massimo y su esposa, una agradable pareja de riders italianos  8)


Al tema :


Nos entrevistamos Michel y yo con Christian Alquier, el comisario del club local (CVCL) para la Liga Mediterranea de Char À Voile y temas de la Federación FFCV.


La liga 5.60/KV es competición oficial en Francia, empieza en La Franqui y finaliza en Berck el 18-19 de Mayo.
Ningún problema para la participación de pilotos extranjeros, pero cumpliendo los mismos requisitos que los pilotos franceses. Ésto es :


* Licencia oficial de competición de la federación o club correspondiente (en el caso de que existan)
* Seguro Responsabilidad Civil individual
* Declaración jurada de conocimiento de la normativa de competición según el nivel 3 del libro del piloto francés
* Certificado médico conforme no hay contraindicaciones a la práctica del carrovelismo de competición.


En qué se traduce a los interesados españoles que quieran participar :

Licencia oficial de competición
- Al no tener federación propia, no dispondremos de licencia oficial. No es requisito imprescindible. Si se pertenece a un Club bastará con hacer constar éste.

Seguro Responsabilidad Civil individual
- Cualquiera que pretenda acudir con algún seguro colectivo, de hogar, etc deberá solicitar a su compañía un documento donde se especifica el nombre y DNI del tomador del seguro - cada uno de los asegurados si es colectivo - y la cobertura que la compañía ofrece de Responsabilidad Civil (3ros) de accidente en la práctica del carrovelismo


=> Los que tenemos seguro de la FAC u otra federación debemos adjuntar la carta internacional, ésta es nominativa.
=> Las tres personas que obtuvieron las licencias "Loisir" (recreativas) en Cherrueix deben saber que este encuentro es una competición oficial, por lo tanto deberían solicitar una ampliación a la FFCV a la Licencia Competition. (incluyendo la documentación requerida : Certificado médico)


Declaración jurada
- Prepararemos un documento español/francés para que quien esté interesado pueda descargarlo, rellenarlo y acompañarlo en la inscripción.

Certificado médico
- En Francia lo tiene fácil porque el médico de cabecera firma los certificados médicos si no hay contraindicaciones. En nuestro país muchos médicos de la S.S. se niegan a expedir certificados y debemos recurrir a centros de revisión médica - previo pago - como en el caso del carnet de conducir. Imagino que los que tengáis mutua personal este proceso os será más fácil, el resto a buscarnos la vida. El certificado debe especificar que la persona es APTA para la COMPETICIÓN de carrovelismo. (Claro, si los del CSD-Centro Superior de Deportes no saben qué es, ahora explícaselo a un médico !  :2funny: )


** Pensaba que este encuentro había surgido a propuesta de la competición de Cherrueix y que estaría dirigido a todos los pilotos de la clase "mini" para hacer un encuentro a gran escala en La Franqui, pero mi sorpresa ha sido saber que se trata de una competición oficial francesa y no un encuentro más o menos formal. Supongo que la federación francesa quiere aprovechar la "tirada" del evento. De todas maneras, Michel insiste en que sería muy importante la máxima presencia de pilotos españoles ya que es en la clase 5.60 donde ya tenemos y podemos tener los mejores equipos de pilotos, y consolidar la zona de La Franqui como referencia para eventos internacionales nos beneficiaría para evitar grandes traslados como ha sucedido en Cherrueix.


*** Imagino que tendréis muchas opiniones sobre el tema, y especialmente sobre los requisitos que solicita la FFCV. Sólo digo : ésta es SU competición. Llevan muchos años de historia y se lo toman en serio. Os gustará o no, pero lo tienen organizado así y se lo creen. Yo he visto en las competiciones del club quedarse gente en tierra por no aportar la documentación requerida. Todo el mundo es bienvenido pero bajo sus condiciones.


Como también comentaba Santi, imagino que debe haber un post en el apartado de la Asociación donde poder sugerir cómo debemos hacerlo en España....
 O0


Anexos (para el conocimiento de las normas de competición) :


FISLY RULES : http://dl.dropbox.com/u/1861806/FISLY_RULES_RIRC_French_Version%202_Cherrueix_2012_web.pdf


FFCV REGLAMENT COMPETITIONS 01-07-2012
http://dl.dropbox.com/u/1861806/FFCV_Reglement_des_Competitions%202__20120701_.pdf

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
  Eres un fenomeno Humbertus, creo que has aclarado bastantes de las dudas que tenemos, aunque solo le he echado una lectura rapida por falta de tiempo, ya lo ire desmenuzando en proximos dias y te consultare mis dudas.
  Gracias por todo y venga , vamos a por ello!... O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
     Acabo de recibir noticias de Michel y me comenta de una regata para el 22 y 23 de Septiembre abierta a todo tipo de carros alli en la Franqui, es buena ocasion para el que pueda ir y al que os pille cerca, yo no podre porque andare con lo de Sont Vent...no se puede estar en dos sitios a la vez... ;)... como imagino que iras Humbertus, que te diviertas!   :D :D O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Gracias Antonio ! al final no subí, ando cansado y me reservo para Mallorca  :coolsmiley:   Además un día antes recibí un correo de la organización en la que comunicaban que el requisito de presentar un certificado médico para participar en cualquier competición (Loisir / Competition) ya es obligatorio. Y de un día para otro no lo pude preparar.
Lo comunico para que todo el que piense subir en Octubre lo tenga claro.  O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

toni girona

  • Usuario
  • club/asociacion: BKT
ayer estuve haciendo un certificado para la renovación del carnet de conducir, y se lo comente al medico, ¿tiene que ser un certificado especial de esos del colegio medico que vale 40 €???, cual es el texto exacto que ha de incluir el certificado??, seria posible conseguir una muestra del que usan ellos para poner el mismo texto????.
a ver si con sigues alguna copia para ver exactamente lo que piden.

saludos

toni

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
No Toni, no hay ningún modelo. Los franceses no conocen nuestra burocracia, ni les importa.
No lo hacen para jodernos a los españoles, sencillamente aplican su propia normativa a todos por igual.

A ver :


1) Los médicos franceses saben qué es el carrovelismo, se trata de un deporte nacional.

2) En Francia son los propios médicos de cabecera quienes expiden los certificados médicos de sus pacientes,ya que son quienes mejor saben el estado de éstos y si pueden practicar deporte de competición. Por ejemplo, en caso de pacientes con patologías del corazón, pues quizás no se arriesguen a autorizarlo.
En España normalmente se niegan a expedirlos y nos dirigen a gabinetes médicos privados.


Sencillamente es una hoja tipo, receta, o lo que sea, donde un médico con número de colegiado certifique que la persona tal es apta para practicar competiciones de carrovelismo.


En España como la mayoría de los médicos, salvo honrosas excepciones, no saben que es, pues habrá que explicárselo : que se trata de un deporte inclusivo, adaptado, que no es de alto riesgo, por supuesto no es de contacto, etc.


Quien tenga médico de mútua, o un amigo médico, le será relativamente fácil obtenerlo... Si no, pues los del colegio médico al modesto precio de 40€  >:(  Si te habilita para conducir en autopista a 120 km/h, también te servirá para el carrovelismo, aunque si lo especifica, mejor. (Pensad que nosostros hablamos de carros "mini", pero en Francia los carros de clases superiores superan los 120 Km/h, no es ninguna broma )


Si tu ya tienes ese documento, le enviamos copia a Xavier de la Liga Mediterranea y que lo verifique.  O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
... esperar ha comentárselo a Beja, que o lo hace él, o se lo pasa a algún colega de Barna  O0

remalo

  • Usuario
  • clase: 8
En mi caso cuando hemos ido fuera de España a competir siempre nos lo piden. (Francia, Belgica, Holanda,...)

lo que hemos hecho y no nos ha generado ningun problema:

Comprar en la farmacia un impreso, al medico de cabecera con el.

Siempre me han puesto que don....... APARENTEMENTE no tiene ningun porblema para la practica en competicion de,..... "como me has dicho que se llama eso que practicas"

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Vamos a ver si se produce un desembarco de mallorquines, parece que tiene ganas... Y cabe la posibilidad que suba también Miguelito.


Podría confirmar alguien la presencia al evento ?


Aalva
Xavimini
Chema Pinedo
Humbertus
Toni Girona
Juan Carlos MAD3

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Me apunto, pero todo depende del dichoso certificado médico.

En principio subiria el sábado a primera hora, y el domingo bajada.

Humbert, ya me explicaras. Lo pasamos por privado, ok?

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Miro esta quedada con envidia, después del subidón de Son Vent me encantaría... ::) ::)

Ahora bien, lo flipo con lo del certificado... ¿no les valdría con el carnet de conducir? Si puedes llevar un vehículo que se pone a 200 km/h... ¿no puedes "conducir" un carrovela?  :idiot2: :idiot2:

 :buck2:

P.D. Los que vais, a disfrutarlo y a contarlo después.  O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

beja

  • Usuario
  • hasta mañana y mas alla
  • Blokart: E-69
  • clase: heavy performance
  • club/asociacion: ABB
manolo, toni cubo, toni mir, y beja....... se lo  ::) pensando seriamente. y mirando billetes ,como esta el tema del alojamento y a que precios ?

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
   Venga, esto se anima, contad conmigo que subo tambien :D :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"