collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [OEB 2010] INSCRIPCION ABIERTA  (Read 47458 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #90 on: 10-11-2010, 00:04:06 »
http://picasaweb.google.com/ClubC4Kite/IIIOPENBLOKART2010
Aquí teneis las mías, están a toda resolución, así que se pueden bajar en directo.  O0

Jose Maria Coca

  • Usuario
    • www.carrovelas.es
  • club/asociacion: Asociacion de cometas Viento Norte
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #91 on: 10-11-2010, 18:33:44 »
Hola a todos/as:
He llegado a casa con las pilas cargadas, he disfrutado con toda la gente, con los compañeros de habitación, en la cena, con las regatas, etc, etc.
Estoy seguro que en esta linea tendremos un próximo IV Open de España de Blokart muy emocionante.
Gracias a todos por todo.
Saludos.
Jose Maria Coca R.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #92 on: 12-11-2010, 12:56:44 »
He conseguido subirlo al fin a Youtube, intento otra vez con Vimeo por si alguien se lo quiere bajar.
Espero que os guste.


Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #93 on: 13-11-2010, 10:00:47 »
Aquí lo teneis en Vimeo que se puede bajar en HD si alguien lo quiera:

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #94 on: 13-11-2010, 20:26:09 »
Mi versión de los hechos.  PELIGRO : TOSTÓN  Sólo apto para verdaderos viciosos del Blokart  >:D >:D >:D


III  Open ZRGZ Blokart ESpaña 6-7 Noviembre 2010   
Tras la  convocatoria para el III Open Blokart de España, la sección blokartera del BKT  empieza a ponerse en marcha. Después del fiasco en Valencia, por culpa de la  lluvia, y la experiéncia en los 100   Km La   Franqui, teníamos ganas de un nuevo reto. Los mas constantes  – y con Blokart propio – han ido preparándose rodando en Cabrera de Mar, y  algún dia en Francia. A 15 dias del evento nos reunimos en Cabrera con  Miguelito, y realizamos un “entrenamiento oficial”. Finalmente cae de la  convocatoria Josep Mª-Piscas, pero Chema-Pinedo hace su entrada en el Club, y  con carro nuevo ! Un equipo BKT-Blokart de 6 componentes. No está mal !
Quedamos  el viernes 5 a  las 21h. – saliendo del trabajo – y nos reunimos para cargarlo todo en la furgo  de David FM. Es fantástico, sobra espacio, y al compartir los 6 el viaje, la  aventura sale económica.
Un  ligero retraso y nos ponemos en marcha. Calculamos 3 horas y media de trayecto,  pero necesitamos parar a cenar ! Finalmente llegamos sobre la 1 de la madrugada  a Zaragoza, gracias a las indicaciones de Miguel, a la primera ! Todos los  equipos están ya en el albergue. Somos los últimos, pero aún queda gente  esperándonos, incluso algunos que se han ido de marcha :D .
Por la  mañana la niebla lo cubre todo, les previs son de sol, pero poco viento. Primer  desayuno conjunto, saludos, abrazos y besos, buen ambiente ! Nos dirigimos a la  zona de regatas, el parquing del recinto ferial de Zaragoza. La verdad es que  nos sorprendemos de la buena pinta que tiene, aún tiene que levantarse la  niebla y aparecer el sol, pero el espacio nos gusta. Poco a poco el viento hace  su presencia, flojo, entre 15-20   Km/h y los mas espabilados asoman sus carros.
Y siguen  llegando compañeros de todas partes ! Una pequeña exposición de carros a vela  RC, una bandera de la Asociación Española  de Carrovelismo y un Blokart nos hacen los honores de presidir el evento.
Dedicamos  el sábado a movernos con velas grandes, mientras la organización va señalizando  y diseñando circuito posible, en función de las circunstancias, vamos probando  y saboreando la zona. Suelo duro de cemento, con grava suelta, que facilita  mucho los derrapajes y la erosión de los neumáticos. Las primeras vueltas las  realicé con el carro de David FM y su vela “homemade” de 6. Y la cosa pintaba  que si subía un poco mas el viento disfrutaríamos a lo grande ! Lamentablemente  no fue así, y tuvimos que conformarnos con las velas de 5.5 – los que tenían –  y 4.0. La verdad es que con ésta última pude hacer unas vueltas al circuito que  me hicieron dar la razón a los expertos, al considerar que da tanto rendimiento  como la mayor. Eso sí, hay que “trabajarla” mucho mas.  Me dió confianza en que al dia siguiente  rodaríamos bien, puesto que las previsiones eran mejores.
Fantástico  bocadillo de lomo y pimiento que nos facilitó la intendencia del albergue, y un  rico cafelito y copa que nos pudimos tomar gracias a que “los vascos” piensan en todo  ;) :-*
Tuvimos  ratos para todo : rodar, hablar con los amigotes, algunas sesiones  “magistrales” a cargo de Santi O., etc…   pensando ya en el día siguiente y rogando para que se cumplieran las  previsiones.
El  regreso al camping-albergue fue ágil, y procedió el momento de la ducha  caliente y “maquearse” para la cena. Ya que ésta se celebraba en el mismo  restaurant del camping, lo hicimos sin prisas mientras comentábamos la jugada  del día.
La cena  estuvo bien, buen precio, buena presentación, cantidades normales para el  precio que ofrecían, … Y sobretodo risas y ambientazo, que fue subiendo a  medida que se consumía el vino y las copas ;-D
Antes  de ir a dormir pudimos disfrutar de una sesión nocturna de carrovelas RC en los  jardines del camping. La verdad es que tiene gancho y será una actividad  creciente…
La  mañana se presenta mas limpia, el viento aparece pronto, el sol sale y se  esconde, y desayunamos con ganas de ponernos en marcha… esto promete ¡!!
Llegando  a la zona el equipo de organización tiene claro cómo organizar el circuito y el  racemaster – Matt – convoca briefing ¡! Cálculo de pesos para pilotos y  distribución en categorías : ligeros – medios – pesados. Poco tiempo va a dar  para calentamientos, los ligeros serán los primeros en salir. El viento está  sobre los 30 Km/h,  con rachas, y determinadas zonas se vuelven muy rápidas. Empiezan a aparecer  las velas 2.0 y 3.0
Llega  el momento y llamada a pistas. 2 minutos de “warm-up” (estilo F1) parar ir cogiendo  velocidad y lanzar los carros y 15 segundos de cuenta atrás para la salida en  lanzado. Cinco minutos de competición para cada regata.
Después  de la primera manga de ligeros, llamada a los medios, quienes realizarán tres  regatas seguidas siguiendo el mismo esquema. A continuación las tres regatas de  pesados y las 2 que quedan de ligeros. Los principios son tímidos, pero cuando  l@s pilot@s van tomando confianza el tema se anima. La remontada desde la línea  de salida es lenta, sobretodo si en las vueltas de calentamiento no generabas  suficiente inercia. La llegada a la primera boya – la de arriba – no era a gran  velocidad. Se veían trazadas muy cerradas a la boya, y otras completamente  abiertas, para evitar el derrapaje en la trasluchada. Inmediatamente los carros  cogían velocidad, fácilmente levantaban la rueda izquierda, y pasaban por línea  de meta lanzados. En la boya del final, el giro contraviento también provocaba  derrapajes duros, sobretodo de la horquilla delantera, y convertía la subida de  nuevo en un rosario.
En la  sesión de medios pude observar que los que llevaban 3.0 podían hacer la llegada  a la 1ª boya mejor que las 2.0, a pesar que en el través debían controlar las  levantadas de rueda. Así es que me planteé montar 4.0, con riesgo a que el  viento subiera y fuese un desastre. Finalmente la fuerza del viento no varió, y  creo que me facilitó algo de ventaja en la lucha con otros pilotos mucho mas  expertos, al menos para ayudarme en las remontadas.
 
La  experiencia fue increíble ¡! Me noté en algunos momentos muy concentrado en lo  que hacía, pero completamente ausente de lo que sucedía a mi alrededor. En  ninguna de las 3 mangas pude saber a quien llevaba delante, ni detrás, ni en  qué posición había llegado. Cortas, las regatas se me hicieron cortas –  comparadas con las jornadas de 6-8 horas que me pego con el buggy en La Franqui – pero MUY  INTENSAS. Las sensaciones de adelantar, quedarte “clavado” cuando te pasan, intentar mejorar la trazada en el siguiente paso por el mismo punto, …  Las salidas lanzadas, por ejemplo, la primera vez con el crono en mano, son  todo un cálculo y estratégia que te puede facilitar salir de los primeros o, si  lo haces mal, pasarte la regata intentando remontar posiciones (que en 5  minutos se hace muy difícil). Tenemos/tengo MUCHOS puntos a trabajar.
Creo  que ésta jornada, este Open, ha sido el punto de partida de un curso intenso,  de un nuevo proyecto, de UN CAMINO A SEGUIR…
 A las  14h como estaba previsto se acaban las regatas – ooooohhhhh, tod@s queremos mas  ¡  ;D  – foto conjunta en la “sala de banderas” de la Feria y otro bocadillo  suculento de pollo con mahonesa. Finalmente entrega de recordatorios para los  tres primeros de cada categoría y tod@s content@s, porque damos por finalizada  una jornada divertida, emocionante e importante para el blokarting en España.
Aún  habrá quien se quedará aprovechando los últimos rayos de sol para rodar, pero  much@s debernos ponernos en marcha a una hora prudente, pues tenemos unas horas  de camino.
 Agradecimientos,  abrazos y besos a mucha gente, a tod@s ¡! La organización fantástica, con  Miguelito en cabeza desde hacía muchas semanas, el racemaster Matt, con su  paciencia, dando las explicaciones de los retrasos, e imponiendo la “ley” del  juego limpio, aunque entre amig@s todo se hace bien; Santi Oliver, nuestro  “gurú”, quien está consiguiendo que ésto sea mucho mas que un deporte. Pilotos  como José Moleiro, desde Portugal y solo, que siempre responde a las  convocatorias, Michel Soriano y Teresa, desde Francia, ya es casi un miembro  del equipo ;-)  L@s amig@s de “ses illes”  Xisca, Santi y Gabi – gran Gabi   :-*  - que atravesaban el charquito casi  nadando para no perderse el evento, los Kinpaios catalanes, Sergi y su esposa, la gran acogida de los anfitriones, l@s  mañ@s, los navarros, palentinos, burgaleses, madriles, valencianos … qué se yo ¡! Que  gustazo ¡
Y animo  a Sergi, Iker, Fernan, …. y tod@s cuantos se estrenaron con los Blokart, a que  sigan acudiendo a las kddas, por su compañía y por compartir con ellos  este fantástico deporte que es el Blokart.
 Y  gracias a mis compañeros, el equipo BKT, que me animan, me ayudan, me miman, me  brindan el placer de acompañarles, aprender y disfrutar.
 Os  quiero :D
Humbert ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #95 on: 13-11-2010, 20:33:58 »
Que "peaso" memoria que tienes...

Hay que repetir, y hacer muchos kilómetros.   O0 O0 O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #96 on: 13-11-2010, 20:36:56 »
Que "peaso" memoria que tienes...

Hay que repetir, y hacer muchos kilómetros.   O0 O0 O0


La memoria ya sabes que la tengo fatal :'(  pero hay cosas que te quedan tan adentro que necesitas sacarlas y compartirlas. ;)
No lo dudes haremos MUCHOS kilómetros ! :D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #97 on: 13-11-2010, 20:38:39 »
No te preocupes que a los enfermos,viciosos ,adictos y repetidores nos encanta,y hay muchos.
Te nombramos catedratico de literatura blokartera por la universidad de son vent.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #98 on: 13-11-2010, 20:55:54 »
Juan Carlos también explica muchas cosas... a través de los vídeos !!! :D
 O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #99 on: 13-11-2010, 20:57:26 »
Juan Carlos también explica muchas cosas... a través de los vídeos !!! :D
 O0

Soy un testigo mudo, jejeje  O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #100 on: 13-11-2010, 22:49:51 »
Que bonito!  :'(

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #101 on: 13-11-2010, 23:22:34 »
Que bonito!  :'(

Dicen que el roce hace el cariño...
   :2funny:

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #102 on: 14-11-2010, 00:45:59 »
Joooo  :-\ tal como lo describe Humbert, quiero ir a la proxima aunque sea solo a comer el bocata de lomo con pimientos  ;D
Sin viento no hay paraiso

chili111

  • Usuario
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #103 on: 27-10-2011, 08:46:21 »
Hay fechas para este año 2011
Pepe

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:OPEN ZARAGOZA 2010 - INSCRIPCION ABIERTA
« Reply #104 on: 27-10-2011, 09:46:37 »
Hay fechas para este año 2011
Pepe

Creo que por tema de fechas este año... nos quedamos con las ganas  :-[ :-[ :-[ :-\ :-\ :-\