collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [5.60] CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA  (Read 11849 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
[5.60] CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« on: 03-08-2010, 21:53:35 »
Aloha,

Aquí se pueden empezar a sentar las bases de un evento de mini-carros a vela genérico.

La primera propuesta que se me ocurre:

-En previsión de las diferencias de rendimiento entre carros, aunque corran todos juntos, si el lugar así lo permite, se dará más relevancia a las clasificaciones dentro cada una de las clases que a una clasificación general metiendo a todos en el mismo saco. En blokart hemos constatado la tremenda diferencia que marca el peso de los pilotos, por eso funcionamos como en boxeo, categorías de peso. Si la configuración de la tensión de los sables ya marca de nuevo la diferencia... ni te cuento entre los distintos cortes de vela.

     Otro factor determinante es la superficie donde se realizan, el carrovelismo deportivo es en esencia construicción velocidad y trabajar con el viento aparente... en terreno blando o que ofrezca resistencia eso no es posible por lo que el peso es de nuevo determinante, deja de ser carrovelismo, para convertirse en tracción, pilotos y carros más ligeros se moverán antes que los +pesados... poner una vela +grande para compensar la resistencia de la hierba o desniveles, es ir pasado de vela, con lo que se crea una situación de peligro potencial.

Eso me lleva al tema que más me preocupa, la seguridad.

-En carros de igual o similar geometría y peso, al impactar uno contra otro están compensados, por eso nosotros corremos por categorías de peso. Blokart tiene, por ejemplo, una horquilla tubular deliberadamente "frágil" en su unión con la pipa de dirección, resiste la conducción más agresiva de pilotos pesados en terreno extremo, pero en caso de impacto frontal dobla por las pestañas y absorbe la energía del impacto. Si un piloto pesado impacta frontalmente contra el lateral de un piloto ligero, digamos un niño, podrían producirse lesiones en la sacudida lateral si la horquilla fuera "resistente" a las colisiones frontales. Traslada eso a diferentes geometrias, alturas, pesos, materiales y pesos de pilotos con/sin experiencia y tenemos un cóctel bastante delicado. Por eso el sitio y el diseño del trazado son de máxima relevancia en función del viento que haya.

Aloha

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #1 on: 04-08-2010, 11:57:27 »
Estoy de acuerdo contigo Sant, una oportunidad buena para ver los tres tipos de carros seria en Septiembre ya que los de Rinox bajan de nuevo al sur, nosotros tenemos un buen Amigo aquí con Blokart que se presta a todo, incluso nos dejó el carro para ver comportamientos varios, junto a Windreamer. Le pusimos nuestra vela latina con la botavara al blokart y nos divertimos una jartá, también sacamos algunas conclusiones, Claro que lo cojonudo seria que tú estuvieras también, ya que tu experiencia es fundamental.
Echamos de menos a Jose Luis Espada, representante de Blokart Andalucía, sabes algo de él?
Si se produce el encuentro en septiembre y podemos contar con el Blokart de nuestro amigo Pepe y tener los tres carros juntos podríamos trasladarte de la mejor forma posible (fotos, vídeos, comentarios, geometrías, dibujos etc..)
para que tengas posibilidad de tener la informacion y valorar aspectos que seguro, se nos escaparan a nosotros.
Lo de Madrid fue una Lastima, pero una boda de un sobrino nos aguo la fiesta, máxime cuando después de 27 sobrinos es el primero que pasa por la piedra.
seguimos...
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #2 on: 04-08-2010, 14:12:30 »
Ya me dijeron que habíais tenido que cruzar el país esa semana.

Voy a camelar a la parienta, a ver si poniéndole el título de "I Mini Land Yacht Meeting Al-Andalus" o algo así, le hago un cartel y colgándolo en la web cuela, rasco unos maravedíes y me teletransporto al Sur.

Jose Luís anda siempre liado, pero ya le he dicho que si no cuenta algo en el foro o en la web, aquí no nos enteramos de nada.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #3 on: 04-08-2010, 18:32:17 »
Gracias Sant de Mont por abrir este canal.....de alguna manera hay que empezar a sentar las bases que nos lleven al objetívo de crear esa liga nacional de regatas ......
Efectívamente existen grandes diferencias entre las marcas.....posiblemente o sin duda Blokart lleva la delantera en cuanto a competición se refiere.....muchos años....muchos campeonatos....pilotos experimentados etc....
En mi opinión los campeonatos deben de ser todo lo abiertos que se pueda.....me refiero a que cuantas mas marcas mejor....incluidos los home made por supuesto.

Seguridad.....lo que planteas, Sant de Mont hay que estudiarlo.....y la mejor forma indudablemente es coincidir en competiciones amistosas entre marcas y valorar los riesgos que provocarian colisiones entre carros de diferentes geometrías.......
Creo recordar por lo que he visto y leido que en las regatas de kitebuggy "AEKB" no se restringen ni las marcas ni los modelos de buggies y cometas........supongo existiran esos mismos riesgos.....

Categorias........evidentemente lo fundamental serán las medidas entre ejes.......supongo......en cuanto al tamaño de las velas mi opinión es que cada piloto elija el tamaño en cada competición a la vista del viento reinante.....es verdad que si equivocas el tamaño al rango de viento la puedes cagar.........

En cuanto a la calidad del terreno.....se deberian cumplir un mínimo de dureza....para que los que usen ruedas de menor diámetro no resulten perjudicados.....

El peso......por supuesto que a mayor peso mas cuesta acelerar y coger mayor velocidad.....pero mi experiencia me dice que eso es crítico con vientos flojos.....en cuanto los vientos superan los 15 nudos las diferencias casi desaparecen......es mas......probablemente con vientos por encima de 20 nudos la ventaja será para el piloto mas pesado que levantará menos rueda y perderá menos efectividad en la vela......quizas tengamos que aprovechar vuestra amplia experiencia para definir las distintas categorias, pero estar abiertos a modificarlas en función de los resultados que obtengamos.....
seguimos......



Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #4 on: 04-08-2010, 20:22:06 »
De nada hombre, intento aportar algo de lo poco con lo que me he visto durante estos tres años por ahí.

Lo de las marcas compitiendo es muy relativo, cuando son diferentes marcas haciendo los mismos bichos, no diseños diferentes, es correcto, porque las diferencias son mínimas y casi podría ser un campeonato de pilotos. Si observas las reglas de competi de cada categoría FISLY, por ejemplo, veras que ciertas especificaciones de medidas, pesos y materiales...

Otra cosa muy delicada y para mí la más importante de todas es la filosofía con la que se inician esto, en el momento que le llames campeonato y conviertas esto en una competición "seria" abierta a todas las marcas sumados a los home made... ¿se va a permitir modificar las marcas ya existentes? ¿quien va a decir si este tornillo que sobresale es seguro o no?¿vamos a entrar en la dinámica de tengo más recursos tengo mejor carro? por que entonces que se pare el carro que yo me bajo aquí.

Es lo mismo que ir diciendo que el carrovelismo es un deporte de inclusión social... que me disculpen ahora los carrovelista "grandes", pero el carrovelismo JAMÁS fué un deporte de inclusión... solo algunos locos afortunados por vivir en California se adaptaron un Manta para correr por el Mojave, punto. Solo ahora tras la aparición del despreciado (por algunos carrovelistas "grandes") blokart y la aparición en España de Rinox y Windreamer, ahora y solo ahora los grandes minusválidos tienen la OPORTUNIDAD de correr en igualdad de condiciones. Igualdad es la palabra clave aquí.


Seguridad... comparar aquí los buggys no tiene mucho sentido, si nos vamos a la clase estandar, 2, 5... veras que hay marcas, como los franceses de Seagull junto a otras marcas o carros a vela caseros, pero todos encorsetados dentro de unas especificaciones de medidas, peso y a veces de materiales.

El peligro no es solo en las geometrías, si no en los materiales, he visto impactos a altísima velocidad (en blokart) rueda trasera contra rueda trasera, frente a frente y los ejes de fibra han colapsado comiéndose practicamente toda la energía continuando ambos carros en linea recta hasta que se han detenido sobre su eje roto... si te enganchas frente a frente con dos ejes "rígidos" no fracturables, las consecuencias del impacto pueden ser una fuerte sacudida en la zona cervical... por ejemplo.

Quizás ahora os parezcan casos lejanos por que nos divertimos rodando pero si iniciamos algo hay que preveer...

FISLY tiene algo que se llama "minichar" y ahí algo que igual sirve para empezar...

Ya me disculpareis el rollazo, pero he visto de todo en los eventos en los que he participado... a baja velocidad y a mucha, muchísima velocidad, tanto a pilotos noveles como a experimentados y los "galletones" que hasta ahora han quedado en anécdotas cerveceras y unas risas cuando sales del cacharro no quisiera que cambiaran, por eso siempre es fundamental  a la hora de organizar cualquier cosa pintarse uno mismo el peor de los casos posibles y prevenirlo. Eso haciendo trazados seguros en función del terreno y del viento.

Categorías Las medidas de los ejes no creo que sean lo más relevante al igual que el tamaño de vela tampoco es categoría, es una cuestión de rendimiento y sobre todo de seguridad.

A mi humilde parecer, lo más justo, creo que sería correr todos juntos (si el sitio lo permite) y lugo trofeos para cada categoría... blokart, WD, Rinox, homemade... lo cual me lleva de nuevo al bucle de blokart, nosotros tenemos categorías de peso... por que en función del viento y del terreno la ventaja es para los más ligeros o más pesados... por eso nosotros hemos eliminado los trofeos de la clasificación absoluta, por ecuanimidad.

En cuanto a la calidad del terreno vuelve a ser un tema de seguridad... más blando=más vela=pasado de vela y deja de ser "carrovelismo" para convertirse en tracción y aparte de los diámetros de las ruedas es el peso, en la misma categoría los ligeros ganan si o si vuelve a ser una cuestión de lotería, no de habilidad.

El peso al contrario, en carrovelismo y en los pequeñitos como nosotros ni te cuento, las diferencias no desaparecen, se cambian, los pesados tienen toda la ventaja a partir de 25 nudos... ¿15 nudos? hace que no veo 15 nudos juntos ni en los cordones de las zapatillas, yo estoy hablando de 2 a 12nudos de máxima! ;D
En un circuito pequeño de asfalto (tipo Blokart Heaven) los distintos pesos se autocompensan... el ligero acelera antes pero el pesado, pero este recupera esa ventaja en la ceñida por que tiene más energía acumulada (+peso) y cuando llegan al punto de inicio iguales y vuelta a empezar... terreno compacto y nivelado=poder construir velocidad=trabajar con viento aparente= carrovelismo.

Siento el ladrillo! :buck2:

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #5 on: 04-08-2010, 21:25:49 »
Buenas tardes a los dos, ayer no pude mas que leer un poco por encima el tema de las regatas pero no pude participar, tenia que salir volando, en la que entiendo somos parte implicada.

Por nuestra parte, el que organicemos regatas inter-marcas es algo que ya comentamos hace unos dias en la Roda con miguelito y joseenrique, ya que consideramos seria bueno al carrovelismo en general, por lo que nos sumamos al deseo de que esto podamos entre todos hacerlo realidad.

Independientemente de los open de blokart que tradicionalmente haceis y que logicamente solo han de ser monomarca, seria bueno la realizacion de regatas libres independientemente de marcas, incluyendo autoconstruidos y modificados.

Es cierto que para que no sea una casa de locos, tienen que existir unos parametros minimos a seguir, entiendo tambien que no excesivamente estrictos, afin de que puedan ser cumplidos, siendo el capitulo de la seguridad algo a no descuidar.

Al fin y al cabo es algo que sin querer estamos empezando a hacer ya todos cuando nos juntamos  tres marcas, modificados, etc y pasamos una buena tarde, que es el objetivo principal.

Un abrazo


Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #6 on: 04-08-2010, 21:49:18 »
Exacto, si entendemos esto como una reunión y le llamamos campeonato de lo que sea, fantástico! apuntame. Si realmente se quiere hacer un Campeonato de verdad, es muy delicado con las diferencias que hay.

Eso es de lo que se trata aquí entiendo yo, de montar un pollo con lo de los carritos a vela.

¿Tres marcas?... con Libre e X-Sail ya van 5, los buggys modificados, los hechos en casa y... no nos olvidemos de nuestro hombre de Tarraco! constructor y piloto de carros a vela de clase "Standart"... este es el tipo que necesitamos escuchar para mejorar los minis, 20 años de experiencia carrovelística al alcance de la mano.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #7 on: 04-08-2010, 22:36:38 »
No, Santi, pongo tres marcas, no las tres marcas, ya que las que tenemos por valencia acudiendo al spot son: WD, blokart y rinox.

A eso me referia

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #8 on: 04-08-2010, 23:44:38 »
Ah vale! cuando os juntais ahí. Yo seguía metido en el rollo de evento nacional... fatiga de metal!

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #9 on: 08-08-2010, 11:57:29 »
Bueno Sant.....retomo de nuevo este canal......estamos en dos vias diferentes y creo que eso no es bueno para el carrovelismo, lo que tratamos es de popularizar este deporte y para ello no sólo debe de ser lúdico, sino dotarlo de competiciones para aquellos osados a los que les gusta y artrae realmente la idea de poder competir y participar en eventos nacionales o simplemente a nivel de clubs a parte de disfrutar. No hay nada mas deportívo que la competición y ahí es donde pensamos muchos que dentro de una categoría deben de competir marcas diferentes.....y me refiero a una categoría.....dentro de unos parámetros definidos....como en las diferente clases de Fisly.....ahí deberia comenzar nuestro trabajo.....en sentar las bases....y para ello nada mejor que coincidir diferentes marcas y probar....debatir...y sacar conclusiones .....
Para mí no tendría mucho sentido mezclar diferentes carros en una competición para despues separarlos a la hora de clasificar los resultados.....en todo caso.....todo esto que hablamos de momento son elucubraciones....hasta que no se realicen las pruebas multimarcas y se tenga una experiencia sobre ello no sabremos la viabilidad de este proyecto.....de cualquier forma gracias a la AEKB y sus diferentes clubs algo de experiencia existe ya....tiene su punto el competir con otras marcas...y te lo dice alguien que tiene experiencia limitada....
Sigamos debatiendo....sería bueno

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #10 on: 08-08-2010, 16:04:26 »
-"...estamos en dos vias diferentes y creo que eso no es bueno para el carrovelismo"
-Discúlpame pero en mi humilde opinión creo que en la diversidad de opiniones está la riqueza de todo siendo este el camino para avanzar. Mi trabajo aquí es el de exponer cual es nuestra experiencia en blokart tras 8 años de competición internacional y de por que nuestra reglamentación es así, para que luego los mini-carros cojan lo que crean conveniente o lo que crean que les vaya a servir.

-"...lo que tratamos es de popularizar este deporte y para ello no sólo debe de ser lúdico, sino dotarlo de competiciones para aquellos osados a los que les gusta y artrae realmente la idea de poder competir y participar en eventos nacionales o simplemente a nivel de clubs a parte de disfrutar".
-Discúlpame de nuevo pero yo he conocido el "carrovelismo" (en este caso el karting a vela) por que una marca comercial ha hecho el producto popular que ha hecho y me permite hacer un campeonato en un parking, generando por si misma un circuito internacional de competición en un montón de paises (el 2º campeonato del mundo es ya mismo).

-"...No hay nada mas deportívo que la competición y ahí es donde pensamos muchos que dentro de una categoría deben de competir marcas diferentes..."
-Competir en igualdad de condiciones, si no (disculpa de nuevo mi humilde opinión) no hay igualdad y sin eso, no creo que tenga mucho de deportividad.

-"...y me refiero a una categoría.....dentro de unos parámetros definidos....como en las diferente clases de Fisly.....ahí deberia comenzar nuestro trabajo.....en sentar las bases....y para ello nada mejor que coincidir diferentes marcas y probar....debatir...y sacar conclusiones..."
-Pues eso es F.I.S.L.Y. diferentes clases con sus reglas propias ya me parece cojonudo coincidir todos... de hecho no sabes como me flagelo por vivir en una isla si no me tendriais que sacar de Doñana con una palanca...

-"Para mí no tendría mucho sentido mezclar diferentes carros en una competición para despues separarlos a la hora de clasificar los resultados..."
-Pues es eso es exactamente lo que ocurre en los campeonatos de "landyachting" si tienen espacio suficiente, corren todos juntos y luego cada uno en su clasificación de cada categoría...

-"...hasta que no se realicen las pruebas multimarcas y se tenga una experiencia sobre ello no sabremos la viabilidad de este proyecto..."
-Espero como agua de Mayo que se me diga donde y cuando para apuntarme a la juerga. Yo no tengo ningún problema en salir a competir donde sea, por que básicamente lo que hago en competición es estar pendiente de mi vela y mi viento. Pero es más divertido si tienes a alguien con quien hacerlo en igualdad de condiciones... Por ejemplo, en los 100km de La Franqui gracias a Phillipe Lacoste, no corrí solo... a pesar de ser los pilotos que éramos,  las condiciones de viento extremo de ese día descartaban automaticamente para la victoria a todos menos a mí y a Phillipe... dos gordos experimentados en vientos violentos con vela de 2.0... Javi también pesado carecía solo tenia vela de 3.0 AUTOMATICAMENTE DESCARTADO para cualquier lucha, Manuel Cavaller, Campeón del Mundo de "production light" (-85kg) también descartado... demasiado ligero para optar por liderar la carrera absoluta... y así... por esto es que en los eventos oficiales de blokart vamos por pesos del piloto es lo más justo y de eso entiendo yo que va el mundo de las reglas de competición.

-"... tiene su punto el competir con otras marcas...y te lo dice alguien que tiene experiencia limitada..."
-jamás sabrás si ganas o pierdes por que eres más o menos hábil o si ha sido tú carro, tú vela, el conjunto de tú peso y el del carro...

Todo lo que estoy intentando exponer, no es más que como funciona blokart que tiene todos estos años de experiencia y que es lo que se premia en nuestra competición, que durante estos años ha ido buscando el formato más lógico, hasta encontrar la forma más igualitaria de competición:

        -el máximo de mangas posible en un finde, además de los descartes cada X mangas de las peores puntuaciones
        -mangas cortas (5min.) que estamos mayores o muy jóvenes o muy estropeados para aguantar más
        -salida en movimiento (3min de cuenta atrás) para que en cada categoría (de 15kg), ni siquiera con ese margen de peso, tengan ventaja los más ligeros en la arrancada. Y eso solo es posible con los "minicarros"... por que con los "yates de arena" es imposible por lo peligroso que resulta además de no tener espacio para hacerlo con seguridad en la mayoría de sitios donde se practica.
        -trofeos para cada categoría de peso.
        -ultimamente se ha conseguido eliminar la figura del campeón absoluto del evento, por eso no es más que una cuestión de lotería en función de las condiciones de terreno y viento... nada que ver con la destreza y mucho menos con la deportividad y ni te cuento con el concepto de competición... el dinero de esos trofeos se usan para hacer otros premios tipo "el/la Chaval/a de más edad del evento", "Los Gayumbos de Acero" o cualquier otra cosa que se nos ocurra más seria y más deportiva que "Ganador Absoluto".

Los pilotos de blokart estábamos hablando hace tiempo de cuando íbamos a hacer una liguilla nacional de pilotos de blokart. Tras el Open de España de Blokart en Zaragoza, se iba a cerrar que hacíamos, donde y en que forma, ahora veremos.

Para mi aquí hay poca discusión he venido a exponer nuestra experiencia alrededor del mundo desde hace unos años y punto. Solo decirme donde y cuando tengo que ir a la movida esta que me apunto.



miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #11 on: 08-08-2010, 22:48:37 »
Yo lo que leo en todo esto, es que estamos mezclando cosas... que HAN de coexistir.

Por un lado, la clase monomarca 'blokart'. Existe, está en marcha y está bien como está.

Por otro lado, el esfuerzo de juntar a todos los 'minicarros' en una fiesta del viento en la que podamos, entre todos, estudiar y decidir si es posible crear una competicion multi-modelo. No sólo por que sea posible físicamente, que lo es, sino de una forma divertida y en la que todos tengamos opción a pasarnoslo BIEN.

Para el primer caso, ya existe la estructura, hay unas asociaciones de pilotos de esa clase, y ellos han de moverlo y generar eventos.

Para el segundo, sólo falta que alguien se arme de valor y busque un sitio que nos pille a todos más o menos bien, y montar una quedada, que así nos conocemos....

Nuestro papel, como asociación, ha de ser apoyar todo tipo de eventos que se hagan, y como futura federación, ir sentando las bases de competición para las distintas clases que convivan en nuestro país.





mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #12 on: 09-08-2010, 23:10:59 »
No podria estar más de acuerdo con lo escrito por Miguel, perfectamente pueden convivir diferentes eventos, cuyo resultado seria incrementar la presencia del carrovelismo en general.

En septiembre, cuando los politicos regresen de sus vacaciones, empezamos yá a tener las primeras citas para intentar formalizar dos spots en valencia, si el resultado el positivo QUE LO SERA!!!, seria un buen estreno del spot invitaros a realizar un testeo de esta nueva idea.


P.D: Las paellas y las chicas Martini no serian problema.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #13 on: 10-08-2010, 00:24:11 »
Apúntame... para chica Martini.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:CAMPEONATO de MINI-CARROS a VELA
« Reply #14 on: 10-08-2010, 16:06:31 »
De acuerdo Miguelito...esa es la filisofía....nadie cuestiona que exista una competición monomarca....y ojalá perdure...pero de lo que se trata es de ver si es posible organizar competiciones multimarcas....para ello hay que testear....y probar....las conclusiones se sacaran despues....
Maditerraneo...espero éxito y que consigais esos circuitos permanentes.....de momento en Valencia llevais la delantera...je...je...je... por lo menos estas 3 marcas estan allí....espero ver pronto videos de los 3 carros regateando...
seguimos