collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [OEB 2012] MULTIMEDIA  (Read 17081 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #15 on: 05-10-2012, 23:55:22 »
Ya me han contado los gaditanos la extraordinaria movida que habeis montado y que a pesar de la lluvia todo ha salido de maravilla, que los que han pasado por Son Vent  volverian a repetir con los ojos cerrados.
Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes, el vídeo lo dice todo. O0
 
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #16 on: 07-10-2012, 14:37:23 »
Muy buenas, os dejo video de salidas con maniobras interesantes.


 
 
 

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #17 on: 27-10-2012, 16:32:38 »
    Aqui os dejo, aunque un poco tarde, algunas fotos del evento del OEB 2012 en SonVent sobre todo del ultimo dia durante la entrega de trofeos, para recordar los buenos momentos alli vividos. :D

https://picasaweb.google.com/103773598426177775701/OEB2012SonVent?authkey=Gv1sRgCI_sg9O97LqMhgE#slideshow/5803660642205136370

"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #18 on: 28-10-2012, 01:22:53 »
  Adjunto el video de la 2ª Manga completa y conjunta de todos los pesos: Ligeros, Medios y Heavy , en Perfomance, del OEB en SonVent disputada el dia 29 de Septiembre, tomada on board desde mi carro, el E 32. Comienza en el momento de la presalida de 2 minutos previa.











   El Track de mi GPS de las 3 primeras mangas de ese dia subido a SportTrackLive es :

http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/Sont-Vent-29.09.12/Entrenamientos/790910/full

Un efecto curioso, si pasais a la pestaña PLAY de este enlace y pulsais el boton Play del video en pantalla y acelerais la velocidad como a 12x podreis ver las evoluciones del carro siguiendo el trazado real realizado ese dia. :D








 
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #19 on: 28-10-2012, 02:37:48 »
Me encanta este tipo de foto Antonio. Muy "wapas". Gracias por compartirlas. Espíritu Blokart en toda regla.  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #20 on: 28-10-2012, 15:44:43 »
   Adjunto el video de la 3ª Manga completa y conjunta de todos los pesos: Ligeros, Medios y Heavy , en Perfomance, del OEB en SonVent disputada el dia 29 de Septiembre, tomada on board desde mi carro, el E 32. Comienza en el momento de la presalida de 2 minutos previa.
   Como en todas las mangas un disfrute total poder rodar junto a tantos Pilotos de tan alto nivel, agradecido por vuestra compañia. O0

"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #21 on: 29-10-2012, 18:13:04 »
Antonio....!!!!
en el primer video, la manga era tuya.....   :o

RECONSTRUCCIÖN DE LOS HECHOS:Para los que les interese

1.- Salida, Peter se deja caer..... :coolsmiley:
2.- min.3.53, viras en su sotavento. :-\
3.- min.5,36, buena anticipación, virando para pasar por detras de la manga  ^-^
4.- min.6,12, buen quiebro en el último momento sin perder velocidad  O0
5.- min.6.38, dudas en si trasluchar o no y decides alargar el bordo  O0 O0, llegarás a la baliza de sotavento con velocidad y
6.- min. 7,29, logras pasarle.
7.- min. 7,48, Peter viene por la derecha y pone proa hacia ti  :coolsmiley: :coolsmiley:, viras en su proa perdiendo velocidad y a él le da para subir algo más y ya te tiene planchado  :'( :'(

Cuando nos veamos en esta última situación, vale la pena caer y pasarle por su popa (por atras) ya que daremos mas velocidad al carro y nos permitirá repuntar una vez haya pasado el que nos viene de la derecha, de lo contrario, no solo nos dejan planchados sino que hay peligro de colisión.

Antonio, creo que todos deberíamos llevar una cámara y a toro pasado y sentado en casa somos los mejores, pero en una regata con un mano amano con el campeon del mundo, yo soy el primero al que se le encoje el oje...

Gracias por las tomas.... creo que nos estás preparando otras super interesantes.... O0 O0 O0

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #22 on: 29-10-2012, 19:39:37 »
  Gracias por el analisis Manwell, muy bueno, y es la pura realidad, ya en el momento de acabar la virada cuando Peter venia por la derecha cai de inmediato en mi error, yo estaba en mi rumbo para en otra bordada antes de hacer esta maniobra y poder entrar en meta pero debi pensar que tenia que arribar demasiado para dejarlo pasar y por aquello de la nautica que no quieres perder barlovento ni un cm. y desventar al contrario, no recorde que en carrovela una virada ci;endo innecesaria significa perder mucha velocidad y ademas  me encontre al virar demasiado cerca del limite del campo y Peter con mas velocidad apurando su bordo y virando antes que yo me dejo seco y ya estaba perdido. Y es que Peter es mucho Peter y yo aun estoy aprendiendo como un autentico novato...pero no te preocupes que voy tomando poco a poco nota y quizas la proxima me acuerde si no me despisto de nuevo... :2funny:!.  De todas formas repetiria 100 veces esas regatas con tanto piloto de tan buen nivel aunque quedara ultimo, si tengo la oportunidad de aprender un poco mas de todos vosotros, y es que me lo pase pipa durante todas las mangas! :D :D :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #23 on: 29-10-2012, 19:53:04 »
Escuela de carrovelismo total.

Gracias a antonio por colgar sus peleas con peter y a manolo por sus comentarios.

Pa flipar

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #24 on: 29-10-2012, 19:55:35 »
Antinio las fotos tuyas, de las que me gustan, caretos de satisfaccion y sonrisa boba carrovelistisca.
Gracias.

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #25 on: 29-10-2012, 20:44:30 »
Si eso es ser novato....no veas cuando cojas un poco de idea :2funny: :2funny: :2funny:

PERUSA

  • Usuario
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #26 on: 30-10-2012, 19:09:56 »
Aalva

muy buenos videos, interesante ver las diferencias de modo de conduccion.
El analisis de Manwel, bueno, caramba que lujo que te miren asi de bien los videos y te den esos consejos precisos.

Lo que si detecto es que tu manera de conducir es muy buena en ceñida, y menos buena en popa.
Siento como una ansiedad en tu manera de conducir para ganar sotavento, al coste alto de la velocidad. cuando peor pecaste de esto en el segundo video, perdiste mucho mucho terreno. Primero te paso Javier, luego Jan con el carro de Manwel y todos te sacan mucho terreno.

Seguro que entenderas la proxima cosa que te voy a decir de inmediato. En los dos rumbos, popa y ceñida, debes de aprender a tener dos 'Modos': alto y lento o bajo y rapido en ceñida y en popa, alto y rapido o bajo y lento.

Estos dos modos hay que saber tenerlos: encontrar un modo alto y lento es dificil y lo tienes clavado. ES el modo mas dificil de encontrar en mi opinion. El modo bajo y rapido no lo usas nunca en los 2 videos que he visto. Esto lo utilizo yo 3 veces en los dos videos para defenderme y luego el modo alto para aumentar la distancia entre nosotros.

Cuando hay un campo de separacion entre nosotros y tu me pasas por delante, era el momento de aplicar el modo bajo y rapido para dejarme sembrado. yo estoy del otro lado del campo, y tu vas por delante. Debes reducir la separacion lateral entre nosotros una vez por delante mio. virar, caer, accelerar, acercarte a mi y atacarme. Pasarme no es lo mas importante, es prepararte para poder controlarme, y ponerte en sintonia con mis viradas es lo que mas premia, para molestarme el viento y aumentar tu ventaja.

La situacion donde viraste cuando me viste es muy dificil de defender bien, pero Manwel la clava creo yo. Sobre todo no ceñir mas pero aun mas importsante no virar!!!!! casi me caigo de mi asiento cuando lo vi en el video. que regalo me has hecho... caer por detras mio muy cerca, accelerando al caer, hacer 10 metros mas y virar, alargando la virada para ganar barlovento quemando ese exceso de velocidad ganado al caer detras mio.

Te aseguro que estaria por detras tuyo... PERO el riesgo es que como yo tengo prioridad sobre ti, yo puedo ir donde quiera... pues una buena tactica en mi posicion para evitarte ganarme esa posicion, es yo caer sobre ti de manera brusca, como si me pegara un role a izquierda muy fuerte... entonces tu tienes que virar muy rapido y seguramente no hacer la virada bien, o caer mucho para pasar detras mio. En match Racing esto se llama HUNTING o cazar. yo caigo sobre tu proa y conduzco para chocar contra ti. mas caes tu, mas caigo yo.
Tu, al estar sin derechos, te pones nervioso y cualquier cosa que hagas, lo haces peor que yo por estar sin derechos.

Son con pocos jinetes que compartimos este tipo de discusion, o sea tiene mucho merito que en tan poco tiempo nos estes dando tanta caña.

Muchas y merecidas felicitaciones Aalva. Espero que la clase Blokart te tenga como piloto por muchos años.

Recuerda: encuentra, identifica y usa tus modos altos y bajos segun la circunstancia. Una vez en cabeza, por escasos segundos que sean, lo mas critico es volver a rematar al que acaba de pasar a ser segundo, no esperar a que el suspirogeneroso de Eolo te de un buen role para aumentar la ventaja. Hay que MATAR!!!

Al acercarse de un competidor, la unica arma para atacar es la velocidad, da igual el angulo de ceñida, la posicion en el campo, los laylines. NUNCA desperdiciar velocidad cerca de un adversario...

 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #27 on: 30-10-2012, 19:55:03 »
Fantástico Peter como siempre.

Recuerdo cuando estábamos agobiados con las reglas que enviaron para asistir al Mundial de Ivanpah, que Josenrique lo simplificó estupendamente para los novatos: Botavara a tu izquierda tienes derecho de paso, botavara a tu derecha NO tienes derecho de paso.

He buscado el cuadro con los dibujos de todos los supuestos de rumbos con preferencias que manejábamos en esos días pero no lo encuentro. Si alguien lo tiene o sabe donde está alojado, le agradecería que lo dijera, me gustaría guardarlo pero no lo encuentro en mi ordenador.  O0 O0 O0

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #28 on: 30-10-2012, 22:33:41 »
   Ostras, no solo Santi y Xavier en el spot sino tambien Manuel y ahora Peter dandome la perspectiva de mi actuacion en esas mangas a traves de mis videos on board...Increible!.
   He seguido con mucha atencion tus comentarios y me dejas alucinado con tus apreciaciones, pero creo que lo consigo entender con claridad y ahora puedo analizar mejor como conseguir andar o ceñir mejor en ceñida, aunque en popa aun estoy al principio, a veces consigo lo que me propongo y otras...la mayoria no consigo toda la aceleracion que pretendo. Muy interesante los modos alto y bajo y situaciones para emplearlos...seguire entrenandolos siguiendo tus consejos.
   La situacion que planteas para defender el puesto fue algo qe me paso en nautica casi al principio de empezar a navegar de patron en vela ligera y alguien mas veterano que yo provoco esa situacion haciendo que lo tocara cuando el llevaba preferencia y te aseguro que pase muchas noches tratando de averiguar el misterio de la maniobra, cuando yo habia virado a su sotavento con espacio suficiente para estar en posicion "segura a sotavento" y nunca imaginaba que el se iba a dejar caer sobre mi para provocar la situacion...cuando consegui descubrirlo, simulando la maniobra con otro amigo te aseguro que pude dormir tranquilo una temporada...aunque las cosas se olvidan, tu me lo has recordado ahora.
   Gracias por tu analisis y siempre estare atento a tus explicaciones, cuando pueda colgare algun video de los entrenos previos al OEB para seguir aprendiendo.  O0 O0 O0
   Cuando empece a hacer regatas por esta zona y pude tener una camarita, esa fue la motivacion que tuve principalmente para colgar los videos de las pruebas, poder hacer comentarios constructivos por los participantes y aprender todos juntos, creo que es un accesorio muy util para uno mismo poder analizar la competicion tranquilamente en casa a posteriori , si ademas ajguien experto lo hace desde fuera ya es lo mas.... :D :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[OEB 2012] MULTIMEDIA
« Reply #29 on: 03-11-2012, 23:38:44 »
   Ahora que estamos en Halloven. y hablando de apariciones, cuando revise el video encontre esta escena que no pude ver en directo pues estaba en un lateral de la pista de SonVent mirando hacia atras mientras colocaba la camara en su soporte en el respaldo del Blokart estando sentado en la posicion normal del piloto para evitar tener que salir por el problema de la rodilla que tenia.¿ Pues...sabeis quien aparecio tan cerca a mi lado a esa velocidad, que me dejo el vello como escarpias cuando vi la grabacion?... :2funny: :2funny:

   

Premio al primero que acierte!
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"