collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: La componente de aventura de la Navegación a vela en tierra  (Read 17061 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
 :o :o :o  :-X :-X :-X
Pacarolo, nos has metido un chute de "venenillo" que solo tiene un antídoto:

navegar y navegar.

Lo has expuesto de maravilla, lo único que se puede echar en falta son cosas que no se pueden decir con palabras, quizás con imágenes, pero mejor, sentirlas en vivo.

Por muy bonito que parezca, es mucho mejor en realidad.

Pacarolo...  O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Que buen resumen y trabajo que te has marcado Pacarolo para tenernos informados. Chapeau! O0

Que razon tienes Manolo, si no experimenta en propias carnes no se entiende esto, como decia Nando se pone la carne de gallina solo de leerlo :D

Esta mañana me he pasado a inspeccionar a pie la zona entre Costa Ballena y punta Candor en marea baja ascendente y medir el viento en algunas zonas como el Camino de la Bateria (a mitad de camino entre C. Ball. y P. Candor) habia anchura suficiente, mucho gradiente y arena dura y viento Levante sobre 10 nudos, aunque dificil avanzar pues el E es paralelo a la playa aqui. Despues pasado P. Candor en la zona de Hotel Playa Luz spot de kites y winsurf, medi 12 a 13 nudos, ancho suficiente arena dura y ya via libre hasta playa urbana de Rota. Solo algunas zonas dificultosas pasada C. Ballena por las estrechuras de la arena. :D

Esperando un buen Poniente de 12-15 Nudos o SW o NW para intentar rodar en este tramo.  O0

"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
 :D :D :D Perfecta esa información...Antonio.... queda claro que nuestro objetívo será rodar al 100% todas las playas sin dejar metros sin explorar.... je...je...je...
Hay que tener en cuenta que debemos asegurar el regreso por lo tanto hay que buscar vientos que no te obliguen a ceñir en zonas donde no hay espacio para hacerlo...
Quedaremos emplazados para unir Rota con Chipiona en carroavela..... ;D ;D ;D ;D ;D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
 ;) ;) ;) ;)  Otras alternativas pendientes de realizar:
Por ejemplo navegar en tierra entre Cádiz y San Fernando por el sendero que hay en el interior junto a la vía del tren...

Será necesario vientos del SSW o NE para hacerlo con garantía.... tendremos que llevar frenos fiables....
Es un camino poco transitado.... algunos ciclistas o corredores y espero que no suponga mucho problema.... lo tengo pensado hace mucho....mucho tiempo....


Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
 ;) ;) ;) ;) Nuevo reto pendiente de estudio....   San Fernando - Puerto Real...
También han hecho un sendero junto a la vía del tren... como hay puentes hay que estudiarlo...


Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
efxtd..... gracias por lo del chute.... je...je...je... yo sólo trato de meter el venenillo al resto del personal.... una de las cosas que me encanta de navegar en tierra es completar exploraciones en zonas que no conocemos y que con los carros a vela estamos teniendo oportunidad de hacerlo...
Por supuesto todo estaría mucho mas completo con videos y fotos...pero ese material ya se va publicando en los foros contínuamente...
Algún día habría que hacer una buena recopilación y un montaje de toda la costa de Cádiz vista desde un carro a vela je...je...je.... ¿Promoción turística???...
Esperamos verte pronto en las quedadas....

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Hola...no es por nada...pero creo que es más fácil. Carrovelismotodoterreno (joer que largooooooooooooo), y ya que no lo matiza él, lo hago yo,  ;D. va y es Justo...lo que nos faltaba, :2funny:, y además...breve y bueno  8) (2 veces bueno). Así que ahorrareis tiempo llamandolo por su nombre  >:D. Saludos  :coolsmiley:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
   Justo si justo, eso es lo que necesitamos, no hay cosa que me guste mas que descubrir rutas y lugares que no conozco y si es por la costa mejor. Pacarolo no dejas de asombrarnos con tus propuestas para rodar en la zona. O0
    Hace tiempo que vengo pensando en los carriles bici que con viento oportuno hay por estas costas pero hay que vigilar que no haya obstaculos aereos de lineas y demas, asi como los cruces..los frenos imprescindibles, porque su disfrute creo que entra dentro de nuestro rango, no?. :D
 
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
 :) :) :) :) :) :) :) :)
Gracias Aalva por retomar este tema, aprovecho para decir que por supuesto me gustaría seguir completando la costa de la Luz.
Ya se han conseguido varios de lo objetivos propuestos aquí., por ejemplo:

Se consiguió llegar al fuerte Urrutia desde Camposoto...... ya sabemos cómo hay que hacerlo, con vientos de levante y bajamar de coef. alto. Una aventura inmejorable.

Aalva, Nando y gorrionplayero (no sé si alguien mas) consiguieron unir Chipiona y Rota por la costa en carro a vela...... toda una hazaña, las condiciones para hacerlo ya son conocidas.... coef. muy muy alto de marea y vientos fuertes del SW (corrígeme Antonio si no es así)

Conseguí navegar por la playa de Zahara de lo Atunes..... complicado, no pude llegar al bunker de atlanterra ........ arenas muy muy blandas.

Navegamos por el tramo de tranvía en construcción entre Chiclana y San Fernando....

Los mas ligeros en una de nuestras expediciones  consiguieron sobrepasar Matalascañas (unos 10 Km) desde Sanlucar y volver en la misma marea para tomar el barco de regreso (72 km)

Seguro me dejo algo en el tintero


aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
        Sí, Pacarolo, se consiguieron alargar o finalizar algunos tramos como el Fuente del Gallo en Conil hasta Zahora cerca de Trafalgar pero sin alcanzarlo, aquel dia estaban Villalejos, Aerobahia y Aalva, y creo que tambien estuvistes tu, aunque acabastes antes.
       Tambien el tramo completo del Faro de Chipiona hasta el Faro de Rota que habiamos intentado varias veces y dos dias antes casi acabamos, estaban Nando, Gorrionplayero, Pablo 1971 y Aalva.
       En esa rodada de Zahara de los Atunes no participe, a ver si describes el tramo que hicistes para poder completarlo. 
       Y tambien tengo ganas de conseguir hacer el de Chipiona-San Lucar pero las veces que lo he intentado o falla la intensidad del viento o la direccion o el coeficiente de marea ya que es muy critico de conseguir todos los factores favorables.
   
        
       Coloco un archivo de Gogle EARTH que es una vista 3D animada de la ruta que seguimos desde Chipiona a Rota aquel dia que lo conseguimos, incluso el regreso, claro.
        El archivo es un .kmz de Google Earth pero no se como publicarlo en el foro... :-\...si alguien me dice como, lo subo porque es curioso de ver.
       De todas formas, rebuscando, localice el hilo donde describe como conseguimos llegar a Rota el dia 4 de abril del 2012, primero Manué y yo a las primeras casas de Rota y de nuevo el dia 6 donde conseguimos llegar al Faro de Rota junto al Puerto que el dia anterior no alcanzamos por los vientos mas suaves y con una direccion no favorable:

http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,1920.msg23569.html#msg23569
       
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
También se logró unir  La Barrosa y Roche y sabemos en qué condiciones hay que realizarlo.
Coeficiente muy alto y vientos por encima de 12 nudos del SW, W o NW. Hay que iniciar la  ruta antes de la bajamar, al menos media hora, si nó el regreso se complica en Roche. Con coeficientes bajos se hace imposible llegar a Roche, la arena es blanda.
Aquí os dejo el vídeo de la ruta, una maravlla.


Que lindas travesias!!!!! O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Esta fue la navegación en Zahara de los Atunes. Mi intención era navegar hacia Barbate y llegar al sur hasta el bunker de Atlanterra, pero fue totalmente imposible, la arena blanda imposibilitó que pudiera continuar. Sólo el tramo marcado por el GPS estaba en buenas condiciones.
Fue el 4 de Mayo de este año, coeficiente de marea 0.99 (muy alto), bajamar a las 08:21 H
Empecé a las 09:45 H, ya muy tarde, marea creciendo...... mucha agua en la arena.
Recuerdo como anécdota que se puso a mi lado un enorme perro alemán (sin ladrar), persiguiéndome  a mi altura a menos de medio metro. Iba tan rápido (entre 40 y 50 km/h) que el perro sólo pudo mantenerse a mi lado un rato, pero fue un espectáculo ver como su pelaje se estiraba con la velocidad. La plasticidad de la imagen mereció la pena. Me recordó a esos reportajes que vemos de animales veloces seguidos por un cámara donde nos muestran con todo detalle el movimiento.
Por cierto, en el tramo de playa entre Zahara y Barbate había ganado vacuno en la misma playa, en la orilla.

http://www.sportstracklive.com/track/map#pacarolo/windreamer/Zahara-de-los-atunes/quedada/595725/maxSpeed