collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: El Urban Seagull en accion  (Read 6736 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
El Urban Seagull en accion
« on: 30-11-2012, 07:53:26 »
Aquí esta aquel extraño carro a vela que vimos en el mundial en acción:


chili111

  • Usuario
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #1 on: 03-12-2012, 20:52:50 »
es feo de cojones :D

nando

  • Usuario
  • .
  • clase: 5.60
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: nando
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #2 on: 04-12-2012, 07:54:55 »
Hombre!! el video está guapo....circulando por las vias .,pegadito a la costa...feo ...feo???? desde luego currao lo está :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Hay de todo en la viña del Señor
De nada sirve ir muy rápido si no terminas la carrera

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #3 on: 04-12-2012, 10:09:20 »
es feo de cojones :D

Sin entrar en el tema de gustos y aprovechando la coyuntura del comentario aprovecho por romper una lanza en favor de los pioneros y recordar algunos bichos raros... quizá fuera más apropiado decir que nos resulta distinto o extraño al primer vistazo por que no es lo habitual, pero por ejemplo "feo de cojones" es lo más suave que algunos de la NALSA dijeron del Greenbird cuando aterrizó en Ivanpah... aparte de los desafortunados comentarios del tipo, "esto jamás funcionará" de algunos de ellos (mayormente los mismos)


... el anterior record, el "Iron Duck", tampoco era muy agraciado

... el "Blackbird" igual tampoco es un alarde estético...


... pero es lo que tienen estas cosas de querer ir donde nadie ha estado o ha llegado, aparte de que el "Urban" me resulte diferente, no me resulta extraño del todo, me recuerda los diseños de por ejemplo el gran visionario Buckmister Fuller.
Me gusta como solucionan los inconvenientes de rodar por caminos-carreteras ("Urban"), como aplican una suspensión, un dirección, un carenado... una serie de soluciones combinadas que hacen que el resultado estético pase a segundo término y me quede con el concepto y el desarrollo de algo que todos hemos pensado alguna vez... "¿podría ir al curro en mi carro?".

Lo primero que pensé cuando vi la vela distintiva de la marca ("Gaviota") fue "la madre que los... estos cab... se han conseguido montar un mástil plegable para poder pasar por debajo de cables u obstáculos bajos"... bueno, aunque no sea así, me parece fantástico que hayan desarrollado el logo "viviente" en un carro "concepto" que además funciona en el mundo real... por que los conceptos guapos (Mercedes, BMW...), pintan muy bien en el papel... mi admiración cuando vengan al mundo real.

¿Esteticamente? Tod@s tenemos un lado poco favorecido,
pero habitualmente nos compensan otras cualidades,
lo siento, primero me gusta enumerar las cualidades de los demás,
luego los defectos propios y acabar con "ceraparatod@s"

Jesus VN

  • Usuario
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #4 on: 04-12-2012, 15:26:59 »
Cito a  Sant de Mon. Me gusta como solucionan los inconvenientes de rodar por caminos-carreteras ("Urban"), como aplican una suspensión, un dirección, un carenado... una serie de soluciones combinadas que hacen que el resultado estético pase a segundo término y me quede con el concepto y el desarrollo de algo que todos hemos pensado alguna vez... "¿podría ir al curro en mi carro?".   O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0  O0 O0 O0 O0 O0

Yo no podría explicarlo mejor. Me descubro ante tanto ingenio.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #5 on: 04-12-2012, 16:22:19 »
Es lo que tiene este chico... >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #6 on: 04-12-2012, 23:28:48 »
Estoy de acuerdo con las observaciones de Sant de Mon, ese cacharro ademas esconde tecnología, si os fijáis en el vídeo los pedales medio se repliegan o desplazan cuando la tracción eólica empuja permitiendo que el piloto controle la dirección con los pies además de tener volante.
Cuando lo vimos en Cherrueix nos pareció que era un cacharro ideado para enseñarlo allí como elemento curioso... "carro a vela abstracto??"" o algo así....
Por falta de viento siempre lo vimos moverse en el recinto a pedales, subiendo y bajando su carenado etc. etc.
Sólo el último día por la tarde, después de acabar nuestra competición, lo pude ver navegando veloz junto a las grandes Clases sorprendiéndome muy mucho la efectividad de esa vela en forma de ala de gaviota que hasta entonces me había parecido un elemento decorativo para llamar la atención.
Ahora después de ver este vídeo se confirma que es una buena apuesta al futuro.... otro modelo mas.
Sólo le falta un mástil retráctil, telescópico y un sistema de plegado de vela para convertirlo en un auténtico vehículo urbano....... por supuesto la imaginación al poder...... motor eléctrico etc. etc.

multipla

  • Usuario
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #7 on: 05-12-2012, 06:40:20 »
ahora,para tensar la vela hace falta un mastil, pero imaginaros un liquido de aleacion ligera que sus moleculas estimuladas electricamente  y con su informacion genetica preestablecida ,coja la forma de vela deseada,que la misma superficie sea capaz de ablandarse o cojer una gran rijidez, agarrandose unas moleculas sobre otras,en varias capas, tendriamos la vela ideal,plegable metida en un deposito para liquidos,hay en youtube unos liquidos ferricos,estimulados por imanes permanentes,que cojen una gran rigidez,los golpean con martillo y rompen como si fuera metal,   algun dia las generaciones venideras se escojonaran de nosotros porque poniamos un palo para tensar la vela

Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #8 on: 06-12-2012, 17:40:40 »
Sólo le falta un mástil retráctil, telescópico y un sistema de plegado de vela para convertirlo en un auténtico vehículo urbano....... por supuesto la imaginación al poder...... motor eléctrico etc. etc.

 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #9 on: 10-12-2012, 23:36:57 »
El Carro, si curoso  merecedor de estudio, la vela de analisis.Me sigue picando la curiosidad.

Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #10 on: 11-12-2012, 16:55:35 »
Si es curioso  :D y no deja de tener partes para analizar. Con sus cosas buenas y malas va abriendo caminos.
Es difícil crear un todo terreno y que a su vez que sea muy veloz. (Combinación perfecta :)).
Este es un modelo Urban, basado en ese concepto.


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #11 on: 13-12-2012, 23:32:26 »
Si al cazar, bajo mástil, obtengo más tensión en la baluma y en consecuencia flexo la parte superior del mástil desde el codo al puntal, con lo cual tengo una mayor bolsa en la parte del codo. En un pájaro lo podemos traducir en mayor sustentación, en una vela menor penetración y Angulo de ceñida.
 

nando

  • Usuario
  • .
  • clase: 5.60
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: nando
Re:El Urban Seagull en accion
« Reply #12 on: 14-12-2012, 08:45:00 »
En aviación civil/militar es el 1º principio de sustentación......aprovechando las térmicas estas aves planean de P.M
De nada sirve ir muy rápido si no terminas la carrera