collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [HOMEMADE] ¿Alguien sabe de algún terravelero anfibio?  (Read 36663 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oriol

  • Usuario
Hola a todos! Enhorabuena por este foro tan bueno!

Soy nuevo por el foro y en el mundo de los terraveleros, de momento voy digiriendo la información del foro para familiarizarme con este tema tan apasionante!
Ahí va una pregunta para la gente del mundillo:


Aunque no soy experto en el tema entiendo que los blokart son muy distintos de la mayoría de embarcaciones. Tienen menos peso y las ruedas generan mucha menos resistencia al avance que el agua. Por lo que entiendo que no es necesaria tanta superficie vélica etc.

Aún así quizá sería posible modificar un blokart para hacerlo polivalente terrestre/anfibio?
Me explico carenando la estructura del blokart (para que este pudiera flotar) y aprovechando unas ruedas con un balón generoso (tipo silla flotante) a modo de flotadores laterales para impedir que la embarcación vuelque.
Como el piloto está muy reclinado no puede desplazar su peso (por ejemplo en un laser) para compensar el empuje y el momento que generan la vela. Ahí sería dónde entrarían en juego los flotadore/ ruedas laterales como si el blokart fuera una especie de trimarán.


Supongo que para el blokart o terra velero anfibio pudiera tener unas prestaciones más o menos dignas también sería necesario poder meter o sacar una orza dependiendo de si nos movemos por tierra o por agua.
Un problema que veo sería conseguir ruedas que llevaran los rodamientos sellados para evitar que el agua salada se colara y los estropease. Otra opción sería en vez de ruedas con mucho balón incorporar unos flotadores como las avionetas anfibias que tambien llevan ruedas además de los flotadores para poder operar tanto en tierra como en agua.


Pienso que hay bastantes zonas en las que los terraveleros se mueven cerca del agua ya sea el mar en la playa o cerca de algún lago en el interior. Así que podría ser divertido!

A nivel legal parece que si una embarcación mide menos de 2,5 metros no se ne necesita seguro ni matriculación, lo que si te piden es que solo utilices la embarcación en zonas autorizadas: dónde hayan lasers, optimists, catamaranes...


Que os parece la idea? Podría funcionar?


Gracias de antemano por vuestros interesantes comentarios!


Oriol

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #1 on: 16-12-2012, 00:50:39 »
 Hola Oriol, yo inicie hace años el camino inverso, aunque no llegue a finalizarlo, intentaba pasar de un velero nautico a uno terrestre y solo fue por comodidad. El velero era un catamaran Hobbie 14 y como tenia que meterlo y sacarlo yo solo en la playa me autoconstrui el clasico eje con dos ruedas y unos soportes para los flotadores que metia en agua hasta que flotaba y luego volvia para recogerlo al acabar la navegacion. Cuando acababa tenia que subir la ligera pendiente de la playa de arena blanda arriando la vela hasta llegar al vehiculo donde lo enganchaba a la bola con su oportuno enganche. Y como esto lo hacia siempre solo, porque ya sabemos que para pasear se apunta todo el mundo pero despues te quedas solo, para facilitar el desplazamiento, se me ocurrio navegar playa arriba, cazando vela y manteniendo nivelado el catamaran andando a su lado y aquello era una maravilla como subia sin empujar la rampa hasta el coche, de ahi a colocar otras ruedas delante y automatizar el conjunto fue un paso..falto solucionar la direccion pues tuve que desplazarme por trabajo y todo se quedo parado...hasta que poco despues entre directamente  en este mundillo carrovelero...:)
  Ahora bien lo que propones ya esta en el mercado Blokart comercializa dos modelos de catamaran que funciona adaptamdo el propio chasis del Blokart sus velas y su mastil.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #2 on: 16-12-2012, 01:42:24 »
 :) :) :) :)
Hola Oriol, bienvenido...... esa idea no es nueva, seguramente la mayoría de carroveleros hemos pensado en ella. Posiblemente carenando cualquiera de los carros de bolsillo existentes (Clase 5.60 miniyacht) y con ruedas balón como dices para darle mas estabilidad se podría navegar en la mar, lo de la orza no es problema, se le acopla lateralmente al carenado y el timón se podría acoplar a la dirección del carro.
Ya existe este:

http://www.powerkiteforum.com/viewthread.php?tid=10073

El tamaño que tiene ya complica su transporte, pero funciona, lo curioso es que las ruedas traseras son los timones en la mar...... buena solución.
Este catamarán si es anfibio 100%, he visto vídeos entrando y saliendo de la mar con olas bastante considerables sin problemas, sin embargo esos vídeos no los encuentro hoy en la web, ni en youtube.
Saludos

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #3 on: 16-12-2012, 08:13:47 »
Bienvenido, Oriol. Me interesa especialmente tu idea pues está directamente relacionada con un posible reto que tengo en mente desde hace algún tiempo. Una pequeña travesía tierra-agua-tierra sólo para los más avezados. Creo que cualquier ingenio bien diseñado que convierta al carrovela en vehículo anfibio, ya sea su función mixta permanente o desmontable puede proporcionarnos una divertida aventura. Ruedas flotantes, patines de fibra de vidrio, patines acoplados a las ruedas, una base sobre la que colocar el carro...Todo esto es aplicable tanto a la monomarca blokart, de la que soy feliz usuario como a otras de las que disponemos en el mercado, como  Rinox o Windreamer, sin olvidar los homemade o autoconstruidos.  ¿Quién se atreve a ser el primero?. Encantados de tenerte entre nosotros.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #4 on: 16-12-2012, 09:36:33 »
Aqui ya tenéis 2/3 del artilugio fabricado y testeado...

http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=47








ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #5 on: 16-12-2012, 10:03:58 »
Ahora si¡ Este Katalist H2 sí me convence por permitir la movilidad del piloto a diferencia del modelo anterior. Perfecto para el Mar Menor cuando rodar en pleno verano en la superficie marciana de Lo Poyo es heroico.  Parece que queda poco del carro original en este nuevo katalist. El H2 no es el katalist blokart edition así que es un velero y no un carrovela anfibio. Me gustaría saber cuándo lo tendremos y cuál sera su precio.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #6 on: 16-12-2012, 11:02:27 »
Eso iba a decir yo, que está inventado y probado a fondo con el Katalist.  O0 O0

oriol

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #7 on: 16-12-2012, 14:58:30 »
Hola a todos!

Gracias por la bienvenida y los comentarios!


Por supuesto creo que la idea es interesante porque permite realizar trayectos más largos o que de otra forma son inviables con un terravelero convencional.
Además me parece divertido el poder entrar y salir del agua a tu antojo sin tener que parar y modificar el terravelero para una configuración u otra como el Katalyst.


El problema que veo del sea quad, que lleva las ruedas integradas a los flotadores, es que no sé cuan ágil resulta en tierra la configuaración cuatro ruedas respecto a la de triciclo del Blokart original. Quizá no es tan maniobrable y puede ser más fácil de volcar?

Un detalle curioso del sea quad es que la dirección está en las ruedas de atras (!). Esto es muy raro solo las carretillas elevadoras van así de serie, tambien los aviones de patín de cola (tipo Spitfire, P51, Pa 18). Todos estos vehiculos con esta configuración tan particular suelen girar a muy baja velocidad, como cuando nosotros vamos marcha atrás con el coche.

La pregunta es:
¿Girar así es seguro con altas velocidades? Quizá solo sea cuestión de aprender la técnica hasta dominarla, poco se puede decir de antemano sin una prueba.


Os dejo este enlace de un Trike que tiene la misma configuración que el blokart, rueda de morro y dos ruedas traseras. Encajonado entre  las ruedas lleva dos flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra como en agua!

http://www.kruckersales.com/
-) la foto que se ve bien queda abajo de todo.

El sistema es muy sencillo lo que hace que sea una opción muy interesante para adaptarlo a un Blokart. Las ruedas aunque sobresalen quedan bastante resguardadas por lo que parece que más o menos es posible evitar que se cuele el salitre en los cojinetes.
Supongo que si fueras a recorrer una gran distancia por agua podrías levantarlas un poco para que no quedarán salpicadas de agua y generar menos resistencia.


Oriol




Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #8 on: 16-12-2012, 20:50:41 »
Bienvenido Oriol.

Muy bueno lo que planteas, yo estoy trabajando en ello hace un tiempo. Un carro a vela todo terreno que pueda circular por agua tierra y vías de tren.
Con Ciclo tenemos el mismo propósito. O0 O0 O0
He trabajado y pensado mucho.
La combinación de funciones es algo complejo pero no imposible.
Muchas observaciones que has hecho son correctas.
Justamente estoy armando un carro catamarán y creo que es lo que JUSTO  ;) ;) andas pensando.
Comentaré los detalles en mis publicaciones aquí en el foro.

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #9 on: 16-12-2012, 21:41:11 »
Eso iba a decir yo, que está inventado y probado a fondo con el Katalist.  O0 O0

Lo que propone Oriol es un vehículo anfibio, el Katalist no lo es, simplemente es un catamarán formado por dos cascos al que se le acopla un blokart sin ruedas y una transmisión al volante del blokart para mover los timones.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #10 on: 16-12-2012, 21:43:38 »
Eso iba a decir yo, que está inventado y probado a fondo con el Katalist.  O0 O0

Lo que propone Oriol es un vehículo anfibio, el Katalist no lo es, simplemente es un catamarán formado por dos cascos al que se le acopla un blokart sin ruedas y una transmisión al volante del blokart para mover los timones.

Es 2/3 de la idea que se busca... Por algo se empieza.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #11 on: 16-12-2012, 22:25:54 »
Bienvenido Oriol O0
Yo lo que observo en todos estos ingenios es que desgraciadamente tienes que tener mucho espacio para guardar, un buen remolque para llevar y mucha paciencia para descargar/montar y salir zumbando...
En casa tenemos nuestras magnificas canoas con velas que utilizamos cada vez menos y donde aprovechamos el mástil, botavara y velas de los windreamer.
De cualquier forma seria un puntazo que de esta comunidad saliera algún anfibio guapo O0 y si es pr parte de Carroveismotodoterreno, tendremos que irnos a cruzar el charco para probarlo, igual nos podemos volver en uno de esos >:D con permiso de nuestro amigo Argentino
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #12 on: 16-12-2012, 22:58:25 »
Oriol, el Katalist no lleva cuatro ruedas. Es un accesorio que se monta debajo de un Blokart SIN ruedas. Al llegar a tierra tienes que desmontar el kit de flotadores y montar las ruedas para navegar en tierra.
En todo caso creo que es lo más cercano a lo que buscas, porque un vehículo que según navegas por tierra llegues a la orilla y sigas navegando en agua sin casi parar, hoy por hoy no existe y mi opinión personal es que o irá mal en uno de los dos elementos o no llegará a ir bien en ninguno de los dos, pero bueno, lagente no creía que Jun de la Cierva fuese a inventar lo que invento...  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #13 on: 17-12-2012, 10:27:09 »
Oriol, el Katalist no lleva cuatro ruedas. Es un accesorio que se monta debajo de un Blokart SIN ruedas. Al llegar a tierra tienes que desmontar el kit de flotadores y montar las ruedas para navegar en tierra.
En todo caso creo que es lo más cercano a lo que buscas, porque un vehículo que según navegas por tierra llegues a la orilla y sigas navegando en agua sin casi parar, hoy por hoy no existe y mi opinión personal es que o irá mal en uno de los dos elementos o no llegará a ir bien en ninguno de los dos, pero bueno, lagente no creía que Jun de la Cierva fuese a inventar lo que invento...  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Discrepo, si existe, el sea quad lo es y su comportamiento es bueno, únicamente que evidentemente no es un carrovela de bolsillo, es pesado, necesita gran superficie vélica o mucho viento, pero lo es. El único inconveniente puede ser que necesitamos eslora para que en la mar tenga buen comportamiento y eso hace que su tamaño (el del carenado que queramos acoplar a un carro desmointable) complique un poco su transporte y almacenaje.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #14 on: 17-12-2012, 11:09:10 »
Sin duda siempre que se habla de hibridos se ha de asumir algo a cambio, bien prestaciones o cuanto menos un trabajo de montaje-desmontaje a cambio.

En aviación, nautica, automovilismo, o una simple herramienta multiusos. Cada cosa es para lo que es, y si exigimos mas funciones tenemos que pagar un precio, ya que no se puede ser lo mejor en todo.

Un carrovela grande tiene unas limitaciones, y mas en nuestras playas (excepto en el Sur y Norte), pero un catamaran pequeño las tiene aún mayores.

La solución? yo tantearía la Salomónica, me explico, nose en que parte de España resides, pero por tu nombre podrias ser de Cataluña y allí lo tienes complicado rodar por esas playas con lo que esa sensación de rodar por la playa y de repende cambiar tu rumbo y meterte en el agua como sale en el video...mas bien crudo.

Eso si lo podrias hacer en Cadiz o Cantabria por dar un ejemplo. De todos modos a los precios que puedes pillar catamaranes hoy dia de segunda mano e incluso carrovelas de segunda mano, la suma de los dos estaría por debajo de la inversión de uno solo de los otros.

Un saludo y bienvenido al este foro.