collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [HOMEMADE] ¿Alguien sabe de algún terravelero anfibio?  (Read 36662 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oriol

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #30 on: 18-12-2012, 20:44:02 »
@carrovelismotdt
A veces es más difícil modificar algo que ya existe que no tener la libertad de empezar de 0.
Por ejemplo si optas por la opción trimarán en un blokart convencional no hay sitio debajo del piloto para poner un flotador. Quizá poniendo un flotador delante y otro detrás.

Aún así está reclaro que el blokart es una buena base de inspiración porque funciona y es una estructura muy sencilla.


@aalva
Lo de emplear un flotador que ya exista es interesante, tipo los rodillos de varada.
La realidad del constructor amateur suele confirmar que siempre es mejor optar a priori por la opción más fácil y cómoda.
Tambien me estoy dando cuenta de que un catamarán con la anchura suficiente puede ser tambien dificil de volcar.

Así que la idea de los flotadores intercalados entre las ruedas y el carro puede servir muy bien para ambos propósitos, es raro que no hayan cosas así circulando por internet.

A lo mejor será que nosotros somo unos genios totales y hemos reinventado la historia!


Lo que me fascina del concepto trimarán es que a pesar de no desplazar el centro de gravedad el hecho de que la embarcación se incline le da un plus de sensación deportiva. El navegante va supercómodo y a la vez tiene las sensaciones del carrovelero o de una moto inclinandose para tomar una curva.

Respecto a lo de la seguridad en la embarcación por supuest hay que probar el invento muy a fondo antes de aventurarse a que lo use alguien con limitaciones de movilidad.


Sobre lo de crear una clase de 5,60 anfibio, eso ya equivaldría a tener un carrovelero anfibio la única diferencia seria que quizás tendrias que tomarte cinco o x minutos para modificarlo y salir a navegar. 


Oriol

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #31 on: 18-12-2012, 22:40:10 »

Sobre lo de crear una clase de 5,60 anfibio, eso ya equivaldría a tener un carrovelero anfibio la única diferencia seria que quizás tendrias que tomarte cinco o x minutos para modificarlo y salir a navegar. 


Oriol
Oriol:
Yo considero que un vehículo es anfibio cuando para entrar y salir del agua no tiene que parar para modificar o montar nada, en todo caso que esos cambios pudieran hacerse sin necesidad de parar (ejemplo el catamaran planeador del vídeo abatiendo las ruedas)
Cuando propongo la "Clase 5.60 anfibio" me refiero a una Clase abierta con una especificación o requisitos mínimos (como la Clase 5.60 miniyacht) para que cualquier marca o autoconstructores puedan fabricarlo y se puedan plantear alguna competición en el futuro como la que propuse mas arriba.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #32 on: 18-12-2012, 23:04:33 »
   De acuerdo con Pacarolo, asi lo entiendo yo para usar en una travesia por ejemplo, simplicidad, elementos sencillos y baratos, faciles de adaptar a modelos existentes y que no impliquen demasiado peso extra o estorbo para un uso en otro elemento como tierrao agua y de uso inmediato para pasar de uno a otro medio.
   Los rodillos de varada que son fuertes y rigidos suficientes y no muy caros yo los he usado en diferentes montajes y se le pueden sacar muchas aplicaciones, de hecho las neumaticas tipo Zodiac estan basadas en ese diseño, y hay un modelo de la propia Zodiac que tenia un ingenioso rodillo bajo los flotadores principales laterales  mucho mas delgado que permitia con poca potencia de motor conseguir una velocidad increible al pasar a planear sobre el flotador mas delgado una vez lanzada con la consiguiente y considerable disminucion de rozamiento en el agua. Se podria aprovechar este efecto para conseguir un buen aparente sobre agua?...no se..no se... :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #33 on: 19-12-2012, 08:25:55 »
no nos engañemos, a todos nos gusta ir deprisa con el carro,pocos lo usamos para pasear con poco viento, en el agua pasara lo mismo,sobretodo si se hacen regatas,creo que deberiamos centrarnos en el planeo, lo que planea son las superficies duras como las tablas de surf,hay otro sistema igual o mas rapido,en su dia hice una pieza en v la aloje bajo una tabla de windsurf y con velocidad esa especie de cuchilla levantaba a la tabla y a mi encima fuera del agua,  evita el gorpeteo con las olas y es como si el agua estubiera plana,hay videos parecidos en youtube,buscare alguno,  quitar ruedas y poner tablas solo serian tres tuercas,porque se aprobechan los mismos ejes y la misma configuracion de carro,    o leo los subtitulos,  o veo la pelicula,  estar navegando e ir lastrado con los artilugios de tierra,me parece poco eficiente y viceversa

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #34 on: 19-12-2012, 10:26:09 »
Ya que estamos disparado nuestra imaginación, menor rozamiento con hidrofoil. Ahí van los Moth (polilla).

"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #35 on: 19-12-2012, 11:53:52 »
  Un hidrofoil es relativamente facil mecanizar y tiene un rendimiento impresionante, lo mas sencillo una tabla de surf  o wakeboard pequeña, una silla, y un solo hidrofoil y ya tienes un invento rapido y divertido que se comercializa como  Airchair, hace años nos fabricamos uno a partir de fotografias y conseguimos volar sentados, poco despues ya consegimos hacernos con uno de esos chismes y las sensaciones practicandolo son indescriptibles...




  Se podrian colocar hidrofoils a un carro, claro,  pero necesitas una flotabilidad inicial y un empuje fuerte para iniciar el vuelo como lo hacen los Moth y luego mantenerte arriba que como se ve en el video requiere su tecnica, es muy facil deseguilibrarlos.  Pero no creo que este sea el camino. Se trata de hacer un carro a vela anfibio con preferencia de uso terrestre, no?. Pues entonces estos sistemas complicados y voluminosos en su realizacion y para acoplar al carro no podemos usarlos salvo que busquemos records de velocidad en agua y eso es otra historia.

  Por cierto, fliparia probando un Moth de esos.... :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #36 on: 19-12-2012, 13:20:28 »
los moth llevan el apoyo en linea,el carrovela en triangulo,mucho mas estable,  me imagino el spider como hidrofoil carenado y en aluminio

Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #37 on: 19-12-2012, 14:59:59 »
Lo del hidrofoil parece magia :D :D. Alguien tiene idea a que velocidad logra sustentar una embarcación liviana.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

oriol

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #38 on: 19-12-2012, 15:34:02 »
Wow vaya ideas más fascinantes!


No me da tiempo a digerir toda la información! Genial el video de la airchair!

Supongo que para que el control de una embarcación que utilice hydrofoils sea fácil basta una solución de este tipo,

http://www.arthursclipart.org/transport/sea/hydrofoil.gif

Las hydrofoils tienen diedro (forma en V) para que el barco sea autoestable. Además al llevar una delante y la otra detrás, con el centro de gravedad enmedio, la embarcación se vuelve mucho más dócil.

Supongo que jugando con estos parámetros (diedro y distancia entre hydrofoils) podrías encontrar un compromiso para que fuera fácil de usar (intuitivo) y a la vez divertido y rápido.
La airchair parece un poco lío aclararse y mantener el equilibrio de entrada, como las bicis de una rueda.


Con la hidro no se hasta que punto te puedes manejar cuando hay fuerte oleaje.

@ carrovelerismotdt
Parece que la hydro tiene un rango muy amplio de velocidades, por interenet hay diseños de gente que logra aguantarse sin flotadores, solo con la velocidad que generan pedaleando.
El problema en ese tipo de hydrofoils es que si no llevan flotadores no generan ninguna fuerza hidrodinámica y la embarcación se hunde.
La opción de pedalear tambien puede ser interesante si tienes que maniobrar dentro un puerto nautico y estas a sotavento o hay poco viento y es difícil moverse.


Quizá el blokart pueda cargar con unos pequeños flotadores/defensas de barco puestos en plan catamarán alrededor del piloto, lo justo para mantenerse a flote hasta que tienes suficiente velocidad para que el hidrofoil te aguante.


aalva tiene razón parace relativamente fácil de construir un hidrofoil. Puedes hacerte un perfil de madera y usarlo como conformador para doblar una chapa de inox, que te quede como un alerón F1 y soldar el borde de fuga.
La foto que cuelga aalva en plan cola de pez parece tambien asequible de conseguir con madera!!

Ojo no dar golpes en la cabeza a ningún bañista de por medio. Solo puedes usarlo en sitios despejados de gente.


Oriol


Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #39 on: 19-12-2012, 16:26:01 »
Pienso que el hidrofóil es complicado, salvo que sea retráctil, ya que aumenta el calado de la embarcación (carrovelero). Tendría que estar bastante abajo de las ruedas para que una vez elevado no roce el casco con el agua.
La solución de poner por ejemplo 2 pequeños flotadores al carro para que tenga flotabilidad y los alerones del fóil con un sistema rápido de bajada, tipo palanca como en el vídeo del catamarán podría valer para aguas tranquilas. Pero desde luego no para las playas de Cádiz, donde la entrada en la mar con el oleaje que normalmente hay sería casi imposible sin perder estabilidad. Qué objetivo tendría hacerlo entonces?
Muy probablemente donde hay aguas tranquilas (lagos, lagunas, pantanos o dársenas portuarias ) no suele haber terrenos donde navegar en tierra.

multipla

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #40 on: 19-12-2012, 16:48:37 »
en la manga si,lopollo esta pegado al agua,que es un trozo de mar ,cerrado y con pequeña ola de 7 x 22 km. lo que lo hace la explanada ideal para un hidrofoil

oriol

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #41 on: 19-12-2012, 19:29:44 »
Hola a todos!


Creo que el catamarám de la transmediterranea si no hay olas planea y va rápido, si las hay pues va más despacio y más hundido con menos planeo para que la gente no se maree o se asuste con las olas rebotando.

Si te fijas el sistema que usan los barcos con hydrofoils (que no son más que alerones sumergidos) tambien permite estas dos opciones. Si la mar esta brava el barco va como uno normal. Si el mar está más o menos plano pues gas y los hydrofoil levantan la embarcación reduciendo la superficie y por la tanto resistencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Hydrofoil_old.jpg


El sistema que se me ocurre para el blokart podría ser algo como dos flotadores a los lados del piloto. De esta forma aunque no puedas desplegar los hidrofoils ya estas en el agua, como un catatmarán, y te vas alejando hasta conseguir la profundidad suficiente para desplegar los hydrofoils o no, dependiendo de como este el mar.

La cuestión es que mientras te alejas de la playa podrías ir levantando las ruedas y preparando los hydrofoils para desplegarlos.

La configuración en tierra sería similar a la del trike anfibio del video: los fotadores encajados entre el blokart y las ruedas laterales, Así te ahorras el tener que parar a montar y desmontar si quieres ya vas por tierra con el flotador puesto.

El hydrofoil va detras en plan alerón. Supongo que el efecto aerodinámico del alerón en tierra será más o menos despreciable. El agua es 1000 veces más densa que el aire.



Creo que es posible, la construcción no supone un gran quebradero de cabeza, si haces un perfil de hydrofoil simple sin espesor: con una chapa curvada ya podría valer. Como estos alerones para coche:

http://tiendatuning.galeon.com/ALERONES.htm


Oriol


nando

  • Usuario
  • .
  • clase: 5.60
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: nando
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #42 on: 19-12-2012, 21:44:51 »
Mi granito de arena ,pero en el windsurf.

. en el kite idem

http://www.youtube.com/watch?v=XQ3cIotGpNc....mejor éste último..

De nada sirve ir muy rápido si no terminas la carrera

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #43 on: 19-12-2012, 23:04:45 »
Una idea mas de los años79-80,a capela, sin arnes ni leches
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4Tst5dTveO8
 
 

oriol

  • Usuario
Re:Alguien sabe de algún terravelero anfibio?
« Reply #44 on: 20-12-2012, 12:18:57 »
Hola a todos!


Ya más o menos tengo una idea de un prototipo que podría funcionar.

Podría carenar la estructura principal dónde va el piloto lo suficiente para que flotara. En los extremos dónde van las ruedas puedo hacer unos flotadores con tubo de acero inox de poco espesor.
No tengo mucha experiencia trabajando con la fibra y si hago los flotadores de inox es más fácil soldar unos soportes para acoplarlos a los tubos de las ruedas etc...

Los flotadores se verían como los de la foto en que se vé un prototipo que se llama skippy del 2004.

http://www.soue.org.uk/souenews/issue3/pedalpower.html


Supongo que el terravelero podría ir por tierra con los flotadores puestos. Quizá tambien podría llevar unos alerones que sirvieran como hydrofoils, irían anclados a la estructura de forma que puedan rotar respecto de un eje y fijarlos de una forma o de otra según vayas por tierra o por agua.
Para la estructura principal podría probar con dos alerones/hydrofoils uno en el morro y otro en la popa tipo alerón coche rally. En los flotadores de los extremos podría poner hydrofoils con un cierto angulo para darle estabilidad, algo parecido a los de este divertido prototipo.

http://www.gizmag.com/wfoil-group-hydrofoil-seaplane/22618/


De momento queda en fase proyecto hasta que tenga presupuesto, ojalá sea pronto!


Gracias por los comentarios y las ideas!


Oriol