collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Posibles travesías de larga distancia en blokart por España?  (Read 13481 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oriol

  • Usuario
Hola!


He leído un tema de tres pilotos que hicieron un recorrido muy largo por el parque de doñana en blokart.

La idea me parece de lo más atrayente!

Supongo que puede ser posible que te autoricen a ir en blokart en los parques naturales y demás espacios protegidos de la peninsula. En todo caso hay muchas zonas protegidas creeis que sería posible hacer un recorrido largo, de varios dias, por españa?

En plan desierto de gobi pero a menor escala.

Supongo que de disponer de blokarts anfibios se podría reseguir la costa y hacer grandes recorridos.

Aún así seguro que estudiandolo con tiempo es posible hacer recorridos largos por tierra y conocer espacios que vale la pena visitar y descubrir.

Hay muchos espacios naturales por españa, aunque como podeis imaginar lo suyo, supongo, sería encontrar espacios protegidos que limiten unos con otros para poder alargar el recorrido pasando de una zona a la otra.


Se os ocurre alguno?


Oriol

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
  Si, esa travesia la hicieron David, y los portugueses Zemoleiro y Antonio Costa desde San Lucar a Mazagon y se dieron un buen tute aprovechando para parar en Matalascañas a que volviera la marea baja para seguir la ruta. O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

zemoleiro

  • Usuario
  • Blokart para siempre!!!
  • Blokart: POR-1
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: Blokart Clube Portugal - AEB - ABB - EBA
  • Skipe: zemoleiro1
Esto tiene que ser repetido, y si es posible de ida y vuelta.  O0 O0 O0

chili111

  • Usuario
BKT tiene una ruta estudiada por los Monegros 125Kmts aprox viento del norte

oriol

  • Usuario
Una ruta de 125 Kms por los monegros es genial!
Además demuestra el potencial del BK como medio de locomoción con 0 gasto de combustible!

Oriol

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Oriol...
Para no llevar a equivocaciones... Como veo que abrevias BLOKART en BK... Y CHILI ha hecho referencia directa a BKT...

BKT es un club de carros a vela, kitebuggy, cometas, carros a radio control, etc.
BKT, Barberà Kite Buggy, aqui estamos los locos de Barcelona y alrededores.






Toma promoción,,, jajajaja   :2funny: :2funny: O0 O0 O0



aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
     Zemoleiro, estoy contigo, soy de los que viven mas cerca del Parque por la parte de Cadiz, pero no hay buenas condiciones con frecuencia, las variables de direccion de viento, intensidad, lluvias, mareas, coeficientes, horas de luz y horarios de la barcaza que cruza el equipo condicionan mucho los dias para hacer ida y vuelta dentro de la misma marea eso contando ir a Matalascañas, si es a Mazagon ida y vuelta ya es una proeza y tu ya sabes lo que se cuece por alli que ya lo has hecho de ida...pero el dia llegara y hay que estar preparados.
      Chili..esa travesia en los Monegros..que chula..ves dando datos de itinerario tiempo previsto..vientos..ect...
      Estoy estudiando una zona entre desembocadura del Guadalquivir y aguas arriba del rio siguiendo unas pistas contiguas al mismo y cualquier dia la empezamos por etapas, para luego hacerla entera, para empezar hacen falta cubiertas de esas que usais en Barbera para los pinchos, y grava porque de eso hay mucho. Tengo unas cubiertas de 4x8 de un remolque de motos que es ideal porque tienen mucha banda de rodadura y ya han hecho algunos miles de km. por esas carreteras de dios...es hora de que se dediquen a disfrutar carreando...
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

oriol

  • Usuario
Hola!


J Carlos mad3,
Que bueno que haya gente por aquí planeando rutas guapas como la de los monegros!

El otro día estuve revisando el material que tengo acumulado de pasados inventos y me dí cuenta que tengo suficiente para poder construir un blokart casero bastante digno.
Solo necesitaría comprar una vela de windsurf vieja, una rueda para el morro y alguna visita al tornero para mecanizar/ajustar algún detalle.
En fín que con un presupuesto ajustado y un poco de imaginación podría llegar a hacer algo interesante!


Pensaba contactar con gente de la zona en breve para poder hablar en persona y ver un blokart!
De las posibles zonas para aprender a usarlo y "pasear" con carro velero se me había ocurrido el parc agrari del baix llobregat (dónde iban a hacer eurovegas), aunque quizá no siempre, el viento de marinada debe entrar hasta bastante el interior.

Otro sitio interesante aunque un poco más lejos es el campo de vuelo (que ahora esta en desuso) de Calaf.

Seguro que vosotros conoceis más zonas!


Nos vemos pronto!


Oriol



J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11



......... se me había ocurrido el parc agrari del baix llobregat (dónde iban a hacer eurovegas), aunque quizá no siempre, el viento de marinada debe entrar hasta bastante el interior.

En esta zona ya se ha mirado de rodar, pero en las campas que no están siendo usadas por los agricultores, en algunos casos son para el uso y disfrute del ganado, ovejas y cabras. Y son zonas vigiladas por los agentes rurales. En definitiva, que no se puede rodar.

Otro sitio intersante aunque un poco más lejos es el campo de vuelo (que ahora esta en desuso) de Calaf. 

Por lo poco que se y por lo mucho que me han explicado, los aeródromos no tienen una buena orientación para los carros a vela.









Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Pozi...aunque están las excepciones...Binnisalem   >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
 >:D >:Dl
Pozi...aunque están las excepciones...Binnisalem   >:D

alli no reudas en la pista  >:D >:D

oriol

  • Usuario
Entonces en que sitios puedes rodar?


Si tienes el permiso del dueño del terreno vale pero si no?

Es decir, en que espacios públicos puedes rodar?
Basta con respetar la velocidad máxima indicada?


JCarlos mad3 en tu avatar se te vé rodando por un parking, podría ser el del baricentro o del antiguo LM de ST Quirze. Yo había estado por allí alguna vez con una mini moto casera, la policía podía venir y confiscartela.

Aunque normalmente venían despacio, haciendose notar con luces, para que nos diera tiempo a marcharnos sin más.


Oriol

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Entonces en que sitios puedes rodar?

Si no hay autorización, en ningún sitio.
Terrenos privados,,, son privados.
Playas,,, la ley de costas no lo permite.
Zonas públicas,,, tampoco.
Sin permiso, nada de nada.
Esto de forma legal.
Alegal lo que quieras. Pero hay que tener en cuenta que una "cagada" de un solo individuo puede tirar al traste el curro que está haciendo la asociación




JCarlos mad3 en tu avatar se te vé rodando por un parking.

Era uno de los parkings del centro comercial de Cabrera de Mar.
Ahora ya no existe. Ampliaron el centro comercial y se acabó.
En este caso podíamos rodar los días que cerraba el centro comercial.
La Policia Local y la Guardia Civil venian de vez en cuando pero no nos decían nada por rodar. El único comentario era que tuviésemos cuidado con la gente con la que compartíamos el espacio.
Al no ser un vehículo a motor... no sabían que decirnos. Y al ser un recinto privado y como el "dueño" no se había quejado, pues eran permisivos.

En Barcelona y alrededores ahora estamos "huérfanos" de zonas para rodar.

Cabrera en su esplendor...



Cabrera en transformación...










oriol

  • Usuario
Hola J Carlos!


Tomo nota de las recomendaciones, mejor no hacer nada alegal por lo que dices: la mala fama que consigues para el terravelerismo.


Aún así quiza sea posible encontrar alguna solución tipo parking centro comercial como el de Cabrera. Creo recordar que de camino a Castelldefels hay un centro comercial en mitad de la nada, aunque quizá el acceso al parking quede cerrado en domingo.


Calaf parece interesante por probar no se pierde nada!


Oriol

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Creo recordar que de camino a Castelldefels hay un centro comercial en mitad de la nada, aunque quizá el acceso al parking quede cerrado en domingo.

Si te refieres al Carrefour del Prat de Llobregat, que queda a la derecha de la autovía dirección Castelldefels, la zona de posible rodada es pequeña y tapada del viento. Queda por debajo del nivel de la autovía y hay una zona de arboles que dificultan la entrada del viento.
El domingo el acceso está abierto, pero hay tránsito de coches.