collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [CADIZ y otras]Travesias y zonas ya rodadas con GPS  (Read 8222 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
      Precisamente el interes en ese posible vehiculo anfibio del que llevamos hablando en otro post, por mi parte procede de la actividad de travesias por zonas adecuadas, entre ellas las playas que lo permitan en marea baja. De ahi la necesidad de que esas modificaciones sean posible acoplarlas facilmente a un carro existente y que no dificulte su uso y su montaje de forma importante para no devaluar uno de las mejoras cualidades que tienen lo carros 5.60 o minichars, la transportabilidad, poco peso y facil montaje y desmontaje, esencial para poder disfrutar en él.
      Aqui en el Sur, en la provincia de Cadiz se vienen haciendo desde hace años diversas actividades de travesias excursiones o rodadas desde varios km. a muchos...hasta mas de cien, desde unos minutos a varias horas, normalmente en el mismo dia. La provincia de Cadiz por las playas esta recorrida en una importante cantidad de km. Y justamente donde se interrumpe la continuidad de la travesia es por los accidentes naturales de la costa, acantilados, arena blanda, zonas militares, parques naturales..etc. y ese continuidad seria el objetivo a salvar por un hipotetico vehiculo anfibio, no dedicarse a navegar en el agua con un carro, para eso estan los veleros, sino salvar esos obstaculos puntuales que te surgen en las rodadas terrestres o playeras, con una sencilla y adecuada preparacion.
      En los Parques nacionales es necesario contar con los permisos pertinentes de las autoridades del Parque que son los que tienen que considerar si esta actividad es o no compatible con los usos del Parque. (Considrero que el nuestro es el vehiculo mas ecologico que existe, tanto o mas que la bicicleta a la que se la suele aceptar sin problemas).
      Pacarolo, tenia una informacion con esquemas y fotografias muy interesante de las zonas ya rodadas en el litoral de Cadiz y otras posibles que aun van quedando pendientes, pero no la encuentro en el foro, quizas el pueda volver a publicarla ya que tiene mucha experiencia en este tema y muchos km. recorridos y grabados con GPS. O0
     Puntualmente hemos ido realizando un grupo de carrovelas principalmente de Cadiz y Murcia un registro de Tracs con GPS  de aprox. 5.000 km. hasta el momento, recogiendo las rodadas que hemos realizado desde hace aproximadamente un año y que puedes consultar algunas aqui en la pagina Web de Sportstracklive:

     Las que yo he realizado grabando el Track con GPS:
  http://www.sportstracklive.com/search?what=user:aalva&find=track&order=distance

     Algunas de las rutas:

  Travesia Conil-Trafalgar y regreso, 124 km. :
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/-Zahora-10.04.12/Travesia/565921/full

    Travesia San Fernando Sancti Petri y regreso,, 25 Km:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Windreamer/Fuerte-Urrutia-02-10/Entrenamiento/370420/full

  Travesia Chipiona-Rota y regreso, 46 Km.:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Windreamer/CHP-ROTA-06.04.12/Travesia/560735/full

Travesia S.Lucar-Matalascañas y regreso, 84 Km.:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Windreamer/Matalasc-02.04.12/Travesia/556109/full

  Travesia Cadiz-Torregorda y regreso, 43 Km.:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/CortaduraM--13.04.12/Entrenamiento-Dakota/569413/full

Travesia La Palme-Port La Nouvelle (Francia) y regreso, 133 Km.:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/La-Palme--22.05.12/130-KM.-La-Palme/635742/full

Travesia La Franqui-Port La Nouvelle (Francia) y regreso, 126 Km.:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/La-Franqui-19.06.12/Entrenamiento/704721/full

Travesia Cherrueix (Francia) y regreso, 56 km.:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/Cherrueix-14.06.12/M.2,9--Ame-Hasle-5,6/704717/full

Travesia La Franqui (Francia) y regreso, 86 km.:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/LaFranqui-15.10.12-/Entrenamientos/806934/full
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

oriol

  • Usuario
Re:[CADIZ y otras]Travesias y zonas ya rodadas con GPS
« Reply #1 on: 20-12-2012, 16:30:22 »
Hola aalva!


Precisamente en cataluña tambien hay muchos Km de costa ininterrumpidos puntualmente por algún accidente natural (o no tan natural). Como dices un blokart anfibio podría servir para salvar dichos obstaculos y conectar los tramos de playa, de esta forma se podrían realizar travesías de gran recorrido.


Pero tema anfibio aparte, sería interesante poder hacer recorridos por el interior, por supuesto esto es difícil pero puedo ser un desafío interesante. Además de usar espacios protegidos tambien se pueden aprovechar caminos agricolas.


El problema está en que si te cruzas con la guardia civil fuera de un espacio protegido o algún lugar de poco transito (tipo camino agricola). A nivel legal puede ser un poco lío. Sobretodo si no llevas frenos etc...

Quiza una solución híbrida, tipo blokart anfibio, mitad bici mitad blokart sea la que permita más posibilidades. Me explico, si para seguir tu ruta debes atravesar un nucleo urbano o cualquier vía pública y no tienes la autorización expresa del propietario. Pues desmontas el mástil, enrollas la vela y sigues pedaleando. En ese caso eres legalmente una bicicleta y nadie te puede decir nada, o casi nada en bcn te pueden multar por no llebar luces, casco...



Sería increible poder hacer grandes recorridos saliendo desde casa, sin gasolina, disfrutando del paisage y la aventura, dejandose llevar por el viento.


Que guays las rutas que ya habeis hecho!


A ver si acabo unos proyectos que tengo pendientes y puedo empezar a blokartear!
Estoy viendo si con restos de material que tengo puedo hacerme un trike pequeño de mínimo presupuesto. Tengo un amigo kitero y quizá podriamos ir a un campo de vuelo en desuso a 1h de bcn dónde suele soplar viento y aprender el arte de navegar tierra adentro!



Oriol

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[CADIZ y otras]Travesias y zonas ya rodadas con GPS
« Reply #2 on: 20-12-2012, 17:18:13 »
   Consegui localizar el post que publico Pacarolo en su dia en este foro y que andaba algo escondido: "La componente de aventura de la Navegación a vela en tierra" con informacion grafica interesante de las zonas costeras de Cadiz para rodar:

http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,1311.15.html

  De navegar por caminos de interior y campo a traves el que mas se lo ha currado es nuestro amigo y forero Justo, "Carrovelismofodoterreno" que alla en Argentina y en solitario esta abriendo caminos y vias continuamente por tieerra, mar y vias de ferrocarril. Leete con atencion su post "Justo" donde comenta con detalle sus aventuras, tambien esta en Facebook.
  Lo del carro anfibio es util no solo para las playas, tambien estan los rios, pantanos, lagunas y demas sitios acuaticos... :D :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[CADIZ y otras]Travesias y zonas ya rodadas con GPS
« Reply #3 on: 12-01-2013, 21:21:55 »
Para evitar que se pierda la informacion repito en este post como buena zona para rodar cerca de Chipiona:

     
  Otro Spot que esta muy bien es la de la playa de 3Piedras junto a Costa Ballena, hoy con coeficiente de marea 1, 2 horas despues de la marea baja 80-100 mts de ancho y mas de 1 km. de largo, arena muy dura, lisa y solitaria ya que casi no hay accesos de gran publico y esta alejada de nucleos urbanos la prevision es de 12-18 nudos NE a las 10 h. y subiendo a lo largo de la mañana. Para el que no la conozca seguro que le va a gustar, la arena dura llega justo a los taludes con este coeficiente tan alto y no se queda ni un m2 sin poder pisar. Aqui el viento NW, W, SW, S funcionan bien, las otras direcciones son vientos terrales y cortan bastante el viento, pero con esta anchura se pueden hacer cualquier tipo de recorridos, incluso alguna pequeña travesia hacia Punta Candor o Chipiona si se nos antoja.
  Hoy, con un SW muy debil y algo de niebla alli estaba soplando a las 12, 7-8 nudos y me quede con la ganas pero el tiempo no daba para mas.

Fotos desde el rio hacia C. Ballena:





Foto desde el rio hacia 3 Piedras:




  En el caso de  ir a 3 Piedras pongo un pantallazo de mejorl camino a la salida a la playa y al chiringuito adjunto Prospin. La playa esta a 10 mts.
  Si se viene de P. Santamaria-Rota a Chipiona pasada la 2º salida de Costa Ballena y una vez pasado el puente del arroyo girar inmediatamente a la izquierda hacia la plya por camino asfaltado, cuando acabe el asfalto 8 Direccion Bar Ajedrez), cruzar el arroyo a la izquierda por el puente y seguir a la derecha hasta la playa.
  Si se viene de Chipiona , antes del puente sobre el arroyo girar a derecha a la playa y seguir indicaciones anteriores.

"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[CADIZ y otras]Travesias y zonas ya rodadas con GPS
« Reply #4 on: 13-03-2013, 23:11:06 »
 :) :) :) :) :) :) :) :)
Perfecto Antonio...... te explicaste a la perfección, me aventuré a trazarlo con el google earth y parece que he acertado. Así que la información de cómo llegar ya está disponible en los dos foros.
Gracias

aerobahia

  • Usuario
    • Carrovelismo - Construcción y más ...
  • Blokart: autoconstr
  • clase: 5.60
  • IRCSSA: E39
  • Skipe: David
Re:[CADIZ y otras]Travesias y zonas ya rodadas con GPS
« Reply #5 on: 17-03-2013, 20:21:54 »
Gracias Antonio. Sobre todo por indicar el lugar de entrada.
Cuando tenga oportunidad de acercarme, te tengo al tanto.
<<< planos, montajes, constructores, eventos, etc.