collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)  (Read 26160 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Se acerca la fecha y tenemos que ir concretando cosas, temas de la organización.....
Por ejemplo Jueces:

El Comisario de Regata será Emilio Galindo Pelero, Piloto gaditano que sacrifica su participación en la competición para ayudarnos en esa tarea tan importante.

Por tanto toda la autoridad en cuanto a la competición recae en su persona.
Esperamos que todos le ayudemos para simplificar al máximo su labor y se desarrolle la competición con el mejor ambiente y la mayor limpieza posible en cuanto a nuestro comportamiento como Pilotos.

Si no cambian las cosas le asistiremos como Jueces todos los Pilotos.

Hay programadas 6 mangas cada día de competición, por tanto haremos por sorteo 6 grupos de Pilotos que dejarán de competir en una manga cada día para desarrollar las labores de Jueces y apuntadores.

Cada día, cada Piloto tendrá dos descartes, la peor clasificación y la manga en que actuó de Juez.

Como nuestro objetivo es realizar el mayor nº de mangas. Si vemos que por las circunstancias de viento podemos llegar a 7 u 8 mangas cada día, en lugar de 6 grupos haríamos 7 u 8 grupos de Pilotos para asistir al Comisario como Jueces de manera que todos los Pilotos participen en el mismo nº de mangas cada día.

Muy importante la puntualidad, el Comisario será estricto en ello. Salvo que las circunstancias de viento o algún imprevisto lo impida se fijará una hora para cada manga y se tratará de cumplir el programa.

Tened en cuenta que competiremos en una playa condicionados por la marea, por tanto tendremos una franja horaria donde se podrá competir únicamente.

Si antes de la competición conseguimos al menos 5 Jueces, los Pilotos participaremos en todas las mangas.

Siguiente capítulo: "Procedimiento de salida"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
   Ayudaremos a Emilio en todo lo que podamos, ya que se ofrece voluntario.  O0 O0
  Seria interesante enlazar aqui al Reglamento Fisly que se va a aplicar para tenerlo fresco por parte de todos los participantes teniendo en cuenta ademas que este Reglamento esta vigente desde el momento de la presalida o cuenta atrás.
   Propongo que en balizas se marque en arena o de otra forma similar (esos conos chatos pudieran servir) el circulo de 20 mts. o similar alrededor de la misma para que las preferencias de interior estén claras ya que va a haber un gran numero de participantes. El sistema de cajón de Fisly lo veo complicado de llevar a la practica para nuestros carros y mas habiendo participantes no habituados a este procedimiento.
   Igualmente pienso que hay que tratar de poner la línea de salida perpendicular al viento dentro de lo que nos permita el mismo y la anchura del campo de regatas de forma que los carros se puedan repartir con holgura en el momento de la misma a lo largo de la línea evitando acumulaciones excesivas en alguno de los dos extremos de dicha línea.
   
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos

Procedimiento de salida:

No se usaran las banderas previstas en el Reglamento Fisly para la Clase 5.60 (Miniyacht), mas que nada porque resulta un tanto complicado hacerlo.

La salida se hará con el sistema de cuenta atrás de 3 minutos.
Para ello el Comisario hará una pequeña cuenta atrás para poner en marcha el reloj.

- Cuando falte 1 minuto levantará la bandera a cuadros en posición vertical.

- Cuando falten 30 segundos pondrá la bandera en posición horizontal.

-Cuando falten 10 segundos iniciará la cuenta atrás de esos últimos 10 segundos con megáfono.

-Cuando se cumplan los 3 minutos dará la señal de salida levantando y bajando la bandera.

Ver gráfico:


Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
   Ayudaremos a Emilio en todo lo que podamos, ya que se ofrece voluntario.  O0 O0
  Seria interesante enlazar aqui al Reglamento Fisly que se va a aplicar para tenerlo fresco por parte de todos los participantes teniendo en cuenta ademas que este Reglamento esta vigente desde el momento de la presalida o cuenta atrás.
 

Eso esperamos Antonio, iremos poniendo el Reglamento como dices para refrescarlo en lo posible antes de la competición.
Respecto a la vigencia del reglamento en la presalida será muy complicado aplicarlo, y sobre todo muy muy complicado que los jueces puedan controlar las situaciones que se van a dar cuando hay mas de 30 carros circulando en terreno limitado queriendo cruzar todos la línea de salida al mismo tiempo.
Si en la Regata debe de predominar el Fair play..... mas aún debe de prevalecer en la presalida, se darán muchas situaciones imposibles, donde por acumulación de carros será imposible maniobrar de acuerdo al Reglamento y donde los Pilotos maniobrarán de la manera mas limpia posible para evitar colisiones. El caso mas claro es cuando un carro maniobra para obtener preferencia sobre un grupo de carros que (por ejemplo) se acercan a línea de salida en paralelo, probablemente el 1º, el mas cercano pueda y le de tiempo a maniobrar, pero el resto, bien por que no lo ven o por no tener espacio será complicado que puedan hacerlo a tiempo.
En este Reglamento no lo especifica, pero un carro que maniobra para obtener prioridad sobre otros debe hacerlo dando espacio para que el otro u otros carros puedan maniobrarle. De no hacerlo así significaría la ausencia de "Fair play" por parte del Piloto.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
 :) :) :) :) :)
El proximo martes día 9 de abril, a las 11:30 H tendrá lugar la presentación oficial del Campeonato de España Clase 5.60 en rueda de prensa por parte del alcalde de El Puerto de Santa María.
Estais invitados.
La presentación se hará en el Ayuntamiento

ultipla

  • Usuario
joer pacarolo, esto ya apunta maneras,toque de solemnidad con rueda de prensa,va a estar bien parido,  el que no venga al campeonato ,no sale en el reportaje ni en la foto de familia, va a ser un gran recuerdo O0 O0

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Aquellos que quieran acercarse a la presentación oficial el próximo martes deben decírmelo, el ayuntamiento me pide que el Lunes les diga cuantas personas vamos a asistir.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva

Eso esperamos Antonio, iremos poniendo el Reglamento como dices para refrescarlo en lo posible antes de la competición.
Respecto a la vigencia del reglamento en la presalida será muy complicado aplicarlo, y sobre todo muy muy complicado que los jueces puedan controlar las situaciones que se van a dar cuando hay mas de 30 carros circulando en terreno limitado queriendo cruzar todos la línea de salida al mismo tiempo.
Si en la Regata debe de predominar el Fair play..... mas aún debe de prevalecer en la presalida, se darán muchas situaciones imposibles, donde por acumulación de carros será imposible maniobrar de acuerdo al Reglamento y donde los Pilotos maniobrarán de la manera mas limpia posible para evitar colisiones. El caso mas claro es cuando un carro maniobra para obtener preferencia sobre un grupo de carros que (por ejemplo) se acercan a línea de salida en paralelo, probablemente el 1º, el mas cercano pueda y le de tiempo a maniobrar, pero el resto, bien por que no lo ven o por no tener espacio será complicado que puedan hacerlo a tiempo.
En este Reglamento no lo especifica, pero un carro que maniobra para obtener prioridad sobre otros debe hacerlo dando espacio para que el otro u otros carros puedan maniobrarle. De no hacerlo así significaría la ausencia de "Fair play" por parte del Piloto.

   Precisamente por eso he hecho mención de este asunto, Pacarolo, y propuse publicar de nuevo el Reglamento Fisly y las condiciones particulares de esta Regata si las hay... (aquellos graficos actualizados que ya preparastes hace algun tiempo servirían), se trata que todos tengamos claro cuales son las reglas de prioridad, girando y rodando en el sentido apropiado antes de la salida, porque no parece apropiado apelar a la falta de "Fair play" cuando los pilotos que maniobren correctamente tienen que ceder el paso a los que no llevan prioridad o simplemente están casi parados en la amura sin prioridad. Recordemos que esto un "Open" o "Campeonato de España" y esto presupone ya de por si que los participantes deberían conocer las normas.
   De todas formas estos problemas se pueden presentar según la experiencia por dos factores: nº de participantes excesivo en razón a la dimension del campo de regatas y longitud y orientación de la línea de salida, y la intensidad del viento que influye directamente en el factor anterior. Hay que controlar esto según las condiciones del campo de regatas y pensar si se necesitara hacer dos grupos.
   Ya en Cherrueix comprobamos lo que un Spot pequeño, con demasiados participantes (40 en algunas mangas) provocaba en las salidas, en las que todos intentaban evitar la colision, aunque algunos toques se produjeron y el Fair Play funciono a tope con solo dos o tres reclamaciones (en la presalida) de pilotos en todo el Campeonato y precisamente entre pilotos franceses y dentro de su mismo equipo.   
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

ultipla

  • Usuario
creo que si la salida se da con viento de traves, los carros apenas tendran que variar su rumbo,importante tener bastante espacio en la presalida,si buscamos espectacularidad en este campeonato,no deberiamos dividir en grupos, aconsejar a los participantes a hacer las menos maniobras posibles y ralentizar la velocidad en la presalida hasta que queden 30 segundos,el viernes en las pruebas saldremos de dudas,en la franqui fue asi, no aalva?y no hubo problema.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Tienes razón, Ultipla lo bonito es ver desplegar las velas a esos 30,40 carros en una salida de infarto, evidentemente habra de todo, choques, incumplimiento de las normas etc, pero esto forma parte de la competicio y será inevitable por mucho que conozcamos a la perfección las normas, y si no que se lo digan a los de formula 1 :2funny:
El viernes tendremos una muy buena ocasión de analizar todo y mejorar lo mejorable. >:D
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
REGLAMENTO: Salida

Fisly  Anexo n.2G
•   La línea
o   La línea de salida es una línea recta determinada por una marca en cada extremo.
•   Señales
o    Las señales son dadas por el Comisario Deportivo  en un lugar bien elegido.
o    Una señal acústica puede acompañar a la señal visual, pero solamente la señal visual (bajada de bandera)  es válida.
•    Procedimiento de salida falsa
o   Cuando cualquier parte de un carro cruza la línea antes de que se dé la señal de salida, se considerará que  el carro  no ha cruzado la línea de salida.
o   El carro debe volver detrás de la línea de salida para cruzarla de nuevo sin obstaculizar a otros pilotos y sin ningún derecho de paso hasta que este piloto cruce correctamente la línea de salida.



Quiero hacer incapié en que el Piloto que sale antes de la señal, mientras vuelva para retomar la línea de salida debe de mantenerse alejado y no estorbar al resto de Pilotos, y además, pierde todo derecho de paso sobre ellos.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
 :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D

Chapooó por los Toruños..... y el Ayuntamiento.
Esta mañana reunión con Los Toruños..... todo son facilidades, ya tenemos lugar para dejar los carros (máximo 10) preferencia los que vienen de fuera de Cádiz.
Ya tenemos lugar donde dejar los materiales, Carpas, conos, banderas, mesas, generador etc. etc.
Lo mas importante, nos llevaran y recogeran el material en un todo terreno a la playa, lo que nos facilita muchísimo el trabajo.

Esta mañana presentación oficial, saldrá en la televisión esta noche (unobahía) y mañana en todos los periódicos locales (Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz etc.  etc. etc.)

Trataremos de poner vídeo y fotos.

Ánimo que ya queda menos........ a ver si el Dios eólo se comporta y si nó, lo pasaremos bien...... el ambiente no faltará.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
CIRCUITO:
Lo normal es que este sea el circuito que podamos montar en la playa:


No obstante, es posible que en función de las circunstancias meteorológicas, haya otras posibilidades de configuración, (orientación línea de salida, situación balizas, radio de zona de seguridad etc.) En la Reunión de Pilotos (briefing) se informará con detalle del circuito de regata.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Bien por la organización!! y que poquito queda, ufff que emoción!... los Valencianos y Tarraconenses saldremos el jueves a las 7:00 horas con idea de llegada sobre las 17:00 aprox, el Murciano creo que también.
 O0 O0 O0 O0 O0 O0  >:D >:D