collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TECNICA] Optimización de carros 5.60  (Read 16648 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #15 on: 19-04-2013, 12:05:07 »
Ventorrillo, lo que planteas no tiene sentido alguno, las listas no conducen a absolutamente nada que arroje luz a los que quieren iniciarse y/o evolucionar, primero hay que tener claras las bases físicas por las que se rige esto que intento recopilar en una redacción los más clara y sencilla... nada de opinion si no leyes físicas con las que cada uno podrá aplicar genericamente en lo que corresponda.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #16 on: 19-04-2013, 12:13:26 »
Efectivamente habrá muchísimos datos, pero El Quijote es un libro larguísimo y no por ello lo dejó de escribir Cervantes.
Digamos que esto empieza a ser la primera página de el futuro libro donde puedan consultarse configuraciones y pruebas pasadas, donde uno que quiera hacerse su carro tenga donde ver si le interesa empezar por poner vela de un tipo o de otro según la geometría de su carro o si lo ha copiado de una u otra marca, si le merece la pena meter duraluminio o comprar un mástil de windsurf de deshecho, etc.
Lo que se comparte en las quedadas o competis es una pena que llegue solo a los que escuchan en ese instante, por eso lo bueno del foro y de que quede escrito para futuros aficionados o posibles consultas.
Santi, claro que solo una lista puede parecer un poco inútil, pero a medida que vaya avanzando el hilo empezará a haber combinaciones de carros y diferentes mástiles, velas, etc. Por supuesto que analizar los vídeos y mucho mejor en directo la forma de pilotar y trimar de cada uno es el tope, esto no sustituye a nada de lo otro, solo es una base.
Pacarolo, imagina una enciclopedia como la que van haciendo Peter, Xavi o Santi en el apartado de Blokart, no me digas que mucho de lo que hay ahí no sirve para todos... Pues eso... O0 O0

En todo caso, si no queréis que siga actualizando, pues nada, me lo decís y ahí se queda.  O0 O0

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #17 on: 19-04-2013, 12:27:24 »
Nada, Ventorrillo, toca viaje a Cádiz  pa ver de qué madera están hechos esos mástiles tan erectos, porqué a esas velas de WD le han roto la baluma quitándoles un cacho, qué rayos es eso del pajarín de RX y la banana del gratil de WD, porqué Santana, extraterrestre del BK saca el cuerpo y los demás no debemos hacerlo...El libro lo vas a hacer tu sólo, jajaja.  ;D ;D ;D
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #18 on: 19-04-2013, 12:29:48 »
Efectivamente habrá muchísimos datos, pero El Quijote es un libro larguísimo y no por ello lo dejó de escribir Cervantes.
Digamos que esto empieza a ser la primera página de el futuro libro donde puedan consultarse configuraciones y pruebas pasadas, donde uno que quiera hacerse su carro tenga donde ver si le interesa empezar por poner vela de un tipo o de otro según la geometría de su carro o si lo ha copiado de una u otra marca, si le merece la pena meter duraluminio o comprar un mástil de windsurf de deshecho, etc.
Lo que se comparte en las quedadas o competis es una pena que llegue solo a los que escuchan en ese instante, por eso lo bueno del foro y de que quede escrito para futuros aficionados o posibles consultas.
Santi, claro que solo una lista puede parecer un poco inútil, pero a medida que vaya avanzando el hilo empezará a haber combinaciones de carros y diferentes mástiles, velas, etc. Por supuesto que analizar los vídeos y mucho mejor en directo la forma de pilotar y trimar de cada uno es el tope, esto no sustituye a nada de lo otro, solo es una base.

Resumiendo, incorrecto.

Santi, claro que solo una lista puede parecer un poco inútil, pero a medida que vaya avanzando el hilo empezará a haber combinaciones de carros y diferentes mástiles, velas, etc.

Inútil no, peor, contraproducente y liosa, la gente se va a perder y aburrir, pero sobre todo perder.

Las combinaciones básicas de rendimiento te las dan las leyes físicas. La lista que propones aquí para el trabajo que se pretende es una pérdida masiva de energía que no conduce a nada, necesitamos cortar esto aquí mismo por que, repito, no sirve para nada más que para liar a la gente.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #19 on: 19-04-2013, 12:33:00 »
 :( Pues yo me estaba divirtiendo...¿porqué no cuantificamos ese rendimiento?
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #20 on: 19-04-2013, 12:51:44 »
Nada, Ventorrillo, toca viaje a Cádiz...
Toca viajar al máximo de lugares posibles... y si no es posible, hacer que la gente se acerque.

Nada, Ventorrillo, toca viaje a Cádiz  pa ver de qué madera están hechos esos mástiles tan erectos, porqué a esas velas de WD le han roto la baluma quitándoles un cacho, qué rayos es eso del pajarín de RX y la banana del gratil de WD...

Comenzaremos ya mismo:

1.- MOTOR = VELA + VIENTO

A.- El perfecto acople vela-mástil es el objetivo para obtener el máximo rendimiento del conjunto del material, tener una gran vela si el mástil falla, la vela no funciona optimamente y viceversa.

... porqué Santana, extraterrestre del BK saca el cuerpo y los demás no debemos hacerlo...

La exageración al sacar el cuerpo del carro de Santana Hidalgo es propia de la situación concreta de ese momento, pasado de vela... ademas de toda una vida de náutica en la que tiende a colgarse de la embarcación y las condiciones físicas adecuadas para hacerlo, yo personalmente no aguanto un minuto en esa posición.

Y la más importante, que vaya más rápido que tú no quiere decir que lo haga correctamente, aquí seguimos aprendiendo y corrigiéndonos todos los días. En la situación concreta a la que nos referimos, esa era la mejor herramienta para compensar el exceso de vela de vela que había montado para asegurarse el no quedarse tirado en caso de una caida de viento en un circuito corto con un montón de tráfico como en el que estaban.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #21 on: 19-04-2013, 12:53:46 »
:( Pues yo me estaba divirtiendo...¿porqué no cuantificamos ese rendimiento?

Aquí no tiene sentido cuantificar nada que no sea en porcentajes.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #22 on: 19-04-2013, 12:55:32 »
   Estoy de acuerdo con Sant de Mon, clarificar los objetivos (que no es nada fácil) y después en cada caso ir aplicándolos a su caso particular (que es aun mas jodido). La recopilación de Ventorrillo como estadística es interesante pues queda como una base de datos de lo que se ha usado en esta ocasion para usos futuros, el que sea.
   Y todavía recuerdo cuando empece a "competir" aquí que me "bebia" toda la información que esta en el apartado de "Técnica" y a la que soy muy asiduo, aunque haya que aplicar y particularizar cada uno a su caso. O0
    Respecto cuando fui la primera vez a SontVent, aparte de que disfrute como un enano, creo que Santi se queda corto, porque aun hoy todavía no he conseguido eliminar cantidad de vicios pilotando y que sigo repitiendo en cuanto pierdo la concentración.  ;)
    Quizas como dice Santi y Pablo y en vista de la diversidad de material que tenemos seria mas apropiado y rentable empezar por la "Tactica" en regata que es algo mas común a todos.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #23 on: 19-04-2013, 12:56:59 »
:( Pues yo me estaba divirtiendo...¿porqué no cuantificamos ese rendimiento?

Aquí no tiene sentido cuantificar nada que no sea en porcentajes.

Aclaro, con lo que tiene cada uno es facil según se ve conducir el porcentaje de rendimiento de ese conjunto, en esa situación, en ese momento y determinar cual es el primer paso a seguir para compensar el máximo porcentaje y pasar al siguiente paso.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #24 on: 19-04-2013, 12:58:18 »
Quizas como dice Santi y Pablo y en vista de la diversidad de material que tenemos seria mas apropiado y rentable empezar por la "Tactica" en regata que es algo mas común a todos.

Tambien habra un genérico de táctica y técnica.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #25 on: 19-04-2013, 13:20:03 »
Eso es, Santi, sólo cuantificando se puede empezar a vislumbrar la optimización. ¿Pero cómo hacerlo?. ¿Bajo condiciones estándar?. En todo caso, habría que empezar definiendo el estándar. A mi, la verdad es que me interesa el tema que ha iniciado Ventorrillo, aunque para hacerla rigurosa implica una investigación bajo un método científico de un par de c******. No creo que Jesús pretendiera eso sino tan sólo algo de información sobre la configuración de los carros que no podemos ver desde aquí, sin ánimo de sacar conclusiones de ningún tipo. Gracias a Jaime por desnudar los RX.

Cierto, yo me refería a porcentajes de rendimiento del tipo (supuesto):

Uso de carenado ..................................................................................... +10%
Mástil rígido.............................................................................................. +15%
Presión neumáticos traseros -1 atm por debajo del estándar....................-10 %
Uso de vela superior en condiciones límite de viento entre dos velas....... -5%
Uso de vela inferior en condiciones límite de viento entre dos velas.........  -2%


 
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #26 on: 19-04-2013, 13:43:04 »
No esperaba que fuese un problema, a mi como primera referencia me servía, claro está sin entrar en más tecnicismos, ya que en principio no quería ahondar tanto, pero no pasa nada, seguimos con lo que quiera la gente y se deja la lista.  O0 O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #27 on: 19-04-2013, 13:51:38 »
No esperaba que fuese un problema, a mi como primera referencia me servía, claro está sin entrar en más tecnicismos, ya que en principio no quería ahondar tanto, pero no pasa nada, seguimos con lo que quiera la gente y se deja la lista.  O0 O0
No hombre, un problema no, pero perder energía en algo que va a liar a la gente a mi personalmente no me apetece. Me parece mucho más productivo que planteeis todas estas cuestiones que si traen cierta luz a medida que vamos aclarando puntos.

... aunque para hacerla rigurosa implica una investigación bajo un método científico de un par de c******.
Este camino no sirve más que para perder tiempo, ya lo hicimos en el 2007.

Eso es, Santi, sólo cuantificando se puede empezar a vislumbrar la optimización. ¿Pero cómo hacerlo?
Ya lo he mencionado antes, una toma de un minuto rodando donde se aprecie el conjunto del carro y ya se puede comenzar a trabajar en los primeros pasos que habitualmente son los porcentajes mayores que compensar.

No creo que Jesús pretendiera eso sino tan sólo algo de información sobre la configuración de los carros que no podemos ver desde aquí, sin ánimo de sacar conclusiones de ningún tipo.
Si no se puede o quiere sacar conclusiones no perdamos el tiempo, busquemos el método por el cual si lleguemos a conclusiones.  Si en algún momento parezco muy tajante en algún aspecto recordármelo por que probablemente sea por que aquí ya hemos echado una horas masticándolo, como p.e. el caso de los rodamientos... No tocarlos, comprobar que no ha entrado nada en la jaula y que mantienen la grasa y a correr.

Cierto, yo me refería a porcentajes de rendimiento del tipo (supuesto):

Uso de carenado ..................................................................................... +10%
Mástil rígido.............................................................................................. +15%
Presión neumáticos traseros -1 atm por debajo del estándar....................-10 %
Uso de vela superior en condiciones límite de viento entre dos velas....... -5%
Uso de vela inferior en condiciones límite de viento entre dos velas.........  -2%
Tampoco es correcto, estos porcentajes están sujetos a variables, no a constantes. Porcentajes genéricos serían p.e. "El acople vela-mástil supone entre el 70-75% del rendimiento absoluto del conjunto carro-vela-piloto"

Gracias a Jaime por desnudar los RX.
... y a vosotros tambien por la inquietud, solo plantear todas estas cuestiones permiten aclarar conceptos para seguir avanzando rapidamente O0

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[TECNICA] Optimización de carros 5.60
« Reply #28 on: 19-04-2013, 15:37:18 »
Interesante hilo. Yo tengo fe en mi vela de 4.0. pero puedo imaginar que podría mejorar al cambiar el trimado o cambiando la vela. Para eso tengo que construir una hipótesis y llegar a una teoría tras seguir rigurosamente un método determinado, con variables o constantes. También puedo no hacer nada y seguir teniendo fe, cuyo esquema sería:

Comienzo---Mi vela lo peta (idea)----Siempre llego el último (evidencias en contra)----Mi vela lo peta (fin)

Lo demás es ciencia.



"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.