collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [AEB] Circuito Nacional Blokart 2014  (Read 15434 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« on: 17-10-2013, 12:59:47 »
Como dicta el titulo del post, propongo desde aqui abrir un debate sobre la idoneidad de una Liga (con computo global) o un Circuito (donde cada prueba tiene sus propios ganadores).
Para tristeza de todos, estos ultimos años cada vez menos gente puede acudir a todas las pruebas de la Liga, por ello elaborar una Clasificacion minimamente justa es cada vez mas dificil.
Mi propuesta seria elaborar un calendario con varias pruebas que incluiriamos dentro del Circuito Nacional, cada prueba seria tratada como un Open/GP individual con sus tres ganadores por categoria, tambien creariamos un reglamento que bonificase a la gente que participa en mas de una prueba, pero ojo solo computaria si entra en el corte de los 4 mejores.
De esta manera tendriamos ganadores del Circuito Nacional y Ganadores de cada prueba individual, tenemos mas de 2 meses para tomar una decision y elaborar un Reglamento para ello.
Solo pediria que quien se manifieste, argumente un poco su postura para asi poder entre todos llegar a un mejor consenso.

PD: Gracias a Jesus (Ventorrillo) por romperte las bolas, intentando hacer un Clasificacion del 2013  O0
"Todos iguales bajo el viento"

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #1 on: 17-10-2013, 16:55:18 »
Algo hay que hacer, ahora mismo
Seguimos la liga muy pocos, y la verdad
Mola un montón competir con mucha
Mas gente, la situación económica esta
Muy mal, fomentar mas asistencia
A las pruebas es necesario, pero
Ahora mismo no se me ocurre como.
Solo aplaudir a los que se atreven
A organizar regatas, perdiendo
Tiempo y dinero!!!!!

juan83

  • Usuario
  • Blokart: E-242
  • clase: CVRC, Blokart
  • club/asociacion: Lokaku, AEC
  • IRCSSA: E-11
Re:Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #2 on: 18-10-2013, 10:40:12 »
Buenos días, desde mi punto de vista la propuesta realizada es totalmente válida.
Actualmente solo el desplazamiento supone un gasto económico bastante importante, por lo que la posibilidad de competir en el Circuito Nacional Blokart ("con liga a dos escalas") pudiendote marcar tus propias metas/objetivos alcanzables estaria de lujo.
Me encanta el carrovelismo, más aún la filosofia de la modalidad Blokart, y si ORGANIZASEMOS este tipo de competición en el ámbito nacional seria perfecto.
Ahora puedo implicarme más en todo lo relacionado con el viento debido a que estoy en paro..Q NO PARADO!!
Cuidarse Mucho y Felices Vientos!
 O0
Cuidarse Mucho y Felices Vientos

campanilla

  • campanilla
  • Usuario
  • Blokart: E26
  • clase: Clase 5,Blokart,RC
  • club/asociacion: LAU RACING TEAM ,Team BOLAU
Re:Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #3 on: 18-10-2013, 23:23:02 »

Mi propuesta seria elaborar un calendario con varias pruebas que incluiriamos dentro del Circuito Nacional, cada prueba seria tratada como un Open/GP individual con sus tres ganadores por categoria, tambien creariamos un reglamento que bonificase a la gente que participa en mas de una prueba, pero ojo solo computaria si entra en el corte de los 4 mejores.
De esta manera tendriamos ganadores del Circuito Nacional y Ganadores de cada prueba individual, tenemos mas de 2 meses para tomar una decision y elaborar un Reglamento para ello.


Me gusta Santi ,+1
"Solo eres viejo cuando no tienes planes"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #4 on: 19-10-2013, 00:27:27 »
Para empezar a entrar en materia:
Las pruebas individuales pienso que están claras con el sistema normal: 1 punto al primero, dos al segundo, etc. en cada manga, al final del Trofeo se suman todos los puntos de las mangas y si hay más de x mangas se permite un descarte, dos si pasa de otras x mangas, etc.
Es lo más sencillo y justo.

El problema es si además de considerar cada Trofeo como independiente, queremos que haya una general para sacar los campeones del año.
Primero vamos a opinar sobre esto y con lo que salga pues seguimos. Si sale que la gente pasa de todo pues ya no hay que comerse el coco y si la gente quiere que haya una general, entonces seguimos con las posibles soluciones.
Creo que es lo más lógico, ir por partes para ir aclarando conceptos. ¿Os parece bien?



Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #5 on: 19-10-2013, 11:17:17 »
Yo no planteo eso, yo planteo puntuar por campeonato no por mangas, es decir solo puntuan los 4 primeros de cada Prueba 1,2,3,4pt no arrastar los miles de puntos que metemos ahora, donde favorecemos al que queda 1º de 4 paricipantes, no al que queda 1º de 15.

Los numeros de la Liga 2013:
38 Pilotos
8 Pilotos que han participado en 2 pruebas
4 Pilotos que han participado en las tres, de estos 4, 2 han cambiado de categoria de peso/performance

Sinceramente, con estos numeros, lo podemos llamar Liga?

"Todos iguales bajo el viento"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #6 on: 19-10-2013, 12:02:23 »
Para empezar a entrar en materia:
Las pruebas individuales pienso que están claras con el sistema normal: 1 punto al primero, dos al segundo, etc. en cada manga, al final del Trofeo se suman todos los puntos de las mangas y si hay más de x mangas se permite un descarte, dos si pasa de otras x mangas, etc.
Es lo más sencillo y justo.

El problema es si además de considerar cada Trofeo como independiente, queremos que haya una general para sacar los campeones del año.
Primero vamos a opinar sobre esto y con lo que salga pues seguimos. Si sale que la gente pasa de todo pues ya no hay que comerse el coco y si la gente quiere que haya una general, entonces seguimos con las posibles soluciones.
Creo que es lo más lógico, ir por partes para ir aclarando conceptos. ¿Os parece bien?

Santi, vamos por partes, una vez decidido que las pruebas individuales sigan como hasta ahora, que yo creo lo más lógico, meternos con la forma de configurar la Liga.
Efectivamente con los números que pones no se le puede llamar Liga, aunque éste año ha sido bastante atípico como pongo en el otro hilo. Para el 2014 pienso que no habrá tantas acumulaciones en períodos tan cortos de calendario como en el 2013.

Sobre lo de puntuar solo los cuatro primeros creo que es injusto para los que no quedan siempre arriba pero en cambio van a varias citas. Con ese sistema se desanimaría la gente del medio para abajo.

Quote
Yo no planteo eso, yo planteo puntuar por campeonato no por mangas, es decir solo puntuan los 4 primeros de cada Prueba 1,2,3,4pt no arrastar los miles de puntos que metemos ahora, donde favorecemos al que queda 1º de 4 paricipantes, no al que queda 1º de 15.

Ahora precisamente se meten todos para que los que no van a una prueba tengan más penalización. A los primeros puestos no les influye nada, lo que penaliza es a los que no asisten, pero los que asisten puntúan exactamente igual. Además cuantos más pilotos tenga una prueba, más penaliza a los que no asisten, ya que se les meten más puntos de cada manga. Por ejemplo en una cita que se presenten 4 pilotos a los no asistentes se les meten 5 puntos por cada manga, pero en una prueba que se presenten 12 pilotos, a los no asistentes se les meten 13 puntos por manga. Se aplicó este sistema para favorecer a los mallorquines que normalmente solo asisten a la suya en la gran mayoría.

La verdad es que si no hay más asistencia en general, cualquier solución va a ser complicada, hay que partir de esa base.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #7 on: 19-10-2013, 15:27:49 »
Dada la situación actual y la realidad de estos pasados (y futuros) años, considero más que correcta la opción de "Circuito o Liga" en la que cada prueba (Palencia, Mallorca, Madrid...) sea un trofeo en si mismo.

Tras tener la fortuna de haber podido estar en la mayoría de las pruebas de estos pasados años, puedo asegurar que el factor "motivación por puntuar" es la menor de las motivaciones del personal, la gente va a todo lo que puede y el hecho de puntuar o no afecta muy poco en la decisión de desplazarse, la mayoría vamos a los sitios por que nos pone cachond@s el encontrarnos con viej@s y nuev@s amig@s, la comida y en general el ambiente que se ha creado.

Hagámoslo fácil para todos y en especial a los que os rompeis las bolas con los números y olvidémonos de sacar puntuaciones para sacar una clasificación general de todos los eventos... probemos a ver que pasa en la Liga Nacional de Blokart 2014 considerándolos eventos independientes.

A mi personalmente me preocupa mucho más tener tiempo suficiente para poder realizar clinics de iniciación y perfeccionamiento en cada uno de los eventos que es la oportunidad para que tiene mucha gente para mejorar en diferentes aspectos puramente carrovelísticos.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #8 on: 19-10-2013, 16:45:52 »
Yo también pienso que si no aumenta el número de asistentes, pasar de Liga en el 2014 y hacer trofeos independientes.
Si luego se quiere nominar/homenajear a los que hayan ganado y/ hayan repetido mejores puestos en más trofeos independientes pues vale, pero de momento pasar de Liga en el 2014.
Si vemos que milagrosamente se aníma la cosa y resulta que hay una participación más nutrida de lo que esperábamos, pues siempre se puede re-instaurar, ya que esa decisión no afectaría a los trofeos individuales.
Para tener un nombre guapo y bien aparente, se la puede denominar como "Circuito Español de Blokart 2014" o pensad otro que tenga atractivo, no olvidéis que cuanto más visibilidad se le siga dando a lo que hacemos, más adictos saldrán.

campanilla

  • campanilla
  • Usuario
  • Blokart: E26
  • clase: Clase 5,Blokart,RC
  • club/asociacion: LAU RACING TEAM ,Team BOLAU
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #9 on: 19-10-2013, 17:53:14 »


A mi personalmente me preocupa mucho más tener tiempo suficiente para poder realizar clinics de iniciación y perfeccionamiento en cada uno de los eventos que es la oportunidad para que tiene mucha gente para mejorar en diferentes aspectos puramente carrovelísticos.

👍👍👍👍
"Solo eres viejo cuando no tienes planes"

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #10 on: 19-10-2013, 19:04:44 »
Mi motivacion por seguir la liga, principalmente
Es que me divierto en compañia de buenos amigos, aprender
Cada dia un poco mas, conocer gente, lugares, la comida etc etc
Y una vez en carrera intentar quedar delante.
Para poder motivar la asistencia de nuevos pilotos quizas hay que divulgar
Mas en que condiste la liga , como se funciona, que no es necesario
Poseer un carro, en fin venderlo mejor, lo podeis llamar circuito o liga
Pero no podemos retroceder si no mejorar, no se pueden coincidir
Con otros eventos relacionados con el viento, los pilotos tienen que
Apoyar mas las regatas de casa, y hacernos fuertes aqui, para ser
Ejemplo y envidia en Europa, mas todavia.
Personalmente hacemos un gran esfuerzo por asistir a regatas la ultima
En Mallorca nos pudieron mas las ganas que la cabeza, y por una parte
Nos salio mal, pero disfrutamos con la gente en un gran evento, a pesar
De tener que irnos en la tercera regata del carro al avion.
Pasion, pasion y venderlo bien.


Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #11 on: 19-10-2013, 22:52:09 »
Fernan, los Lau y Santi O. sois la ostia, no hay nadie que falle menos a las citas de cualquier clase, España y fuera. Para quitarse el sombrero y un ejemplo a seguir.  O0 O0 O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #12 on: 19-10-2013, 23:41:17 »
Fernan, los Lau y Santi O. sois la ostia, no hay nadie que falle menos a las citas de cualquier clase, España y fuera. Para quitarse el sombrero y un ejemplo a seguir.  O0 O0 O0

No es más que una cuestión de recursos y si tuviera más, más haría... como cualquier otr@.

Los que son la ostia son los que teniendo poco o nada, participan de una forma o de otra, l@s que no teniendo carro hacen de este circo lo que es hoy en día. O0

Los que teniendo un carro y habiendo tenido que venderlo, siguen aportando a este circo rodante... esta gente si es la ostia y es la esencia que nos motiva a muchos a perseverar. O0

Todo esto comenzó con un loco y dos carros en Turquía, ahora somos un montón más de locos con unos carros más, nos sobra motivación y actitud para acercarnos a los que no pueden llegar... O0


juan83

  • Usuario
  • Blokart: E-242
  • clase: CVRC, Blokart
  • club/asociacion: Lokaku, AEC
  • IRCSSA: E-11
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #13 on: 21-10-2013, 09:10:47 »
Hola a tod@s,
viendo los números de la Liga 2013 en mi humilde opinión quedaría bien (o más diplomaticamente correcto) llamarlo "Spanish Circuit of Blokart 2014" y continuar con el sistema de puntuación actual. En dicho circuito en vez de penalizar la no asistencia se consigue premiar a los que sí asisten, fomentando los encuentros y la participación en el mismo(y tb en los eventos independientes).
Es una currada IMPRESIONANTE (la organización y el sistema de puntuación), faltaría ver si merece la pena dedicar nuestro tiempo y esfuerzos al tema puntuación...YO CREO QUE SÍ, sobre todo cara al nivel internaciónal.
Sois un grupo humano espectacular y con una filosofia dificil de encontrar ;)


"A mi personalmente me preocupa mucho más tener tiempo suficiente para poder realizar clinics de iniciación y perfeccionamiento en cada uno de los eventos que es la oportunidad para que tiene mucha gente para mejorar en diferentes aspectos puramente carrovelísticos." Estoy totalmente deacuerdo O0

Nos vemos pronto..Felices Vientos!! 8)
Cuidarse Mucho y Felices Vientos

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[AEB] Circuito Nacional Blokart 2014
« Reply #14 on: 21-10-2013, 12:31:01 »
Cualquier sistema que se adopte, no os preocupéis por los excell, me paso el día haciéndolos para cosas de trabajo, así que no tengo ningún problema. Es más importante la filosofía como ha dicho Santi y por supuesto la visibilidad que le demos para seguir creciendo, que para mi es el motivo principal de que tengamos algo de nombre "rimbombante"  ;D  que siempre llama más la atención en los medios y las redes sociales.
Realmente si no fuera por eso, con juntarnos el máximo de veces posible y pegarnos una buena comilona y rodar juntos para aprender más y volver a ver a los amiguetes, sería más que suficiente. O0 O0 O0