collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MATERIAL] Aplicaciones y gadgets  (Read 16484 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
[MATERIAL] Aplicaciones y gadgets
« on: 27-11-2013, 21:41:26 »
Hace unos días, Pablo me comentaba algo sobre un aparato, que hacia las salidas mucho más fáciles, empleado mucho en vela, su precio es elevado, no contempló su compra, me gustaría oír opiniones  a ver que os parece, este es el invento:

http://www.velocitek.es/productos/prostart-gana-la-linea



Velocitek
PRODUCTOSPROSTART - gana la línea SpeedPuck SpeedPlay Control Center Soportes  COMMUNIDAD TIENDA SOPORTE DISTRIBUIDORES
PROSTART - Colócate en la Línea

La mejor herramienta para ver la distancia a la Línea
Antes de que se hiciera famoso VELOCITEK en el 2007, necesitabas un ordenador de mas de 10.000€ para conseguir datos de regata con tanta precisión.
Ahora presentamos el PROSTART, diseñado específicamente para dar información fácilmente y con rapidez.
Configurar la línea de salida es tan facil como pulsar el botón cuadrado mientras navegas junto al comité y acercarse al boyarín y pulsar el triángulo.
Puedes probarlo en este enlace PROSTART demo
Solo lo que necesitas

Se han eliminado todas las funciones excepto aquellas que los grandes regatistas profesionales realmente utilizan, y tras meses de pruebas y ajustes, encontraras en el PROSTART justamente eso: solo la información que necesitas
Un cronometro con el que puedes contar

Las señales de salida a veces no suceden en el momento mas esperado. Con el PROSTART cualquier señal sirve: al presionar el botón GUN empieza el cronómetro, y si ya está en marcha se sincroniza solo.
Si es la señal equivocada no pasa nada, puedes ajustar independientemente el número de minutos mientras los segundos siguen contando.
Lo fundamental: Velocidad & Rumbo

Diez segundos después de tu salida, el PROSTART cambia automáticamente para mostrar la informción de velocidad (SOG) y rumbo (COG). La precisión y rapidez de las mediciones hacen del PROSTART la mejor herramienta para sacar velocidad al barco.
Después de mucho investigar se ha eliminado la función VMG del nuevo PROSTART ya que los datos que los profesionales realmente observan son la velocidad y el rumbo
Lo que todos queremos

En esta foto podéis ver al dos veces campeón del mundo en 49er Nathan Outteridge mostrando su mejor velocidad media durante 10 segundos y la velocidad máxima absoulta durante una sesión en Moth. Esto con el click de un botón, además se puede descargar toda la información de las últimas 30 horas de navegación en cualquier ordenador para visualizar las animaciones.



Comprar
  (ESPAÑA)
Buy now
  (Resto del mundo)
Precio venta al publico: 499€
Disponible a partir del 1 de Noviembre del 2010
Especificaciones Tecnicas
Precision de velocidad:
0.2 Nudos
Precision de rumbo:
1 Grado
Frecuencia de actualizacion:
2Hz (cada medio seg.)
Resistencia al agua:
3m / 10 pies IPX8
Pantalla:
Altura números 30mm
Registro de datos:
Lat, Long, Hora, Velocidad, and Rumbo grabado a 0,5Hz (cada dos segundos)
Capacidad para 30 horas
Compatible con Mac OS X 10.6 y Windows
Baterias:
3 x AA
+20 horas de duracion
Puede usar pilas recargables o normales
Tamaño:
120mm x 175mm x 40mm
Peso:
448g / 0.99libras
GPS:
u-blox LEA-5M
Garantia:
1 año
© Copyright 2010 Velocitek. All rights reserved. Privacy Policy.

Malcazado

  • Usuario
Re:VELOCITEK
« Reply #1 on: 27-11-2013, 22:55:52 »
Hace unos meses vendí en eBay el Velocitek que gane en Ivanpah. Después de ún año guardado en su caja si apenas sacarlo excepto para enseñarlo.
Ni de lejos era como este.
Tiene muy buena pinta.
El precio corta la respiración.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #2 on: 02-12-2013, 20:57:34 »
Nadie opina?

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #3 on: 02-12-2013, 21:39:06 »
Hola Fernan. Me he tomado el tema con interés. He visto las características del ingenio, las reviews y los unboxing. Creo que proporciona información valiosa y tiene algunas ventajas, como la gran pantalla monocromo y los grandes dígitos, pero poco más. No se puede esperar mucho de un hardware del año 2010. El uso de pilas recargables y lo limitado del software lo dicen todo. Pienso que a las puertas del 2014 las tendencias van por otro lado. Como ejemplo, el desarrollo de Google basado en la plataforma libre de Android,  (que a su vez se basa en el kernel de gnu/linux) permite que miles de personas o empresas estén creando diariamente aplicaciones a disposición del usuario. Muchas de ellas mueren y otras sobreviven con gran éxito tras un proceso evolutivo y continuo de selección en la que se involucran millones de personas. También hay multitud de aplicaciones en IOS para iPhone, esta vez de código cerrado. Algunas de esas aplicaciones para navegación a vela y regatas ya igualan o superan en mucho a este Velocitek ¿y la que están por llegar?.  Todavía uso mi viejo HTC Hero para estas cosas. Para el interesado dispuesto a gastar un buen dinero sin duda  optaría  por un smartphone libre android, waterproof, de más de 4 pulgadas, con buen procesador QuadCore o Snapdragon,  buena memoria RAM, con pantalla Gorilla Glass (antirayaduras), una buena funda y soporte para el mástil. Si ya tuviera un iPhone no me lo pensaría: Una funda y soporte Lunatik y a rodar¡¡:



Esa es mi opinión. Saludos.

Aquí van algunas aplicaciones naúticas:

https://play.google.com/store/search?q=regatta&c=apps&hl=es
https://play.google.com/store/search?q=sailing&c=apps&hl=es

Y algunos smartphones interesantes:

http://www.telefonostodoterreno.es/smartphones-c-29.html
http://www.onedirect.es/productos/caterpillar/caterpillar-cat-b15

Ya puedes imaginar lo que pienso de los cronómetros naúticos de cuenta atrás :)
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #4 on: 02-12-2013, 22:34:51 »
Pal iphone  esta el iregatta, debe ser la hostia porque no me entero de nada.

http://www.letscreate.dk/letscreate/?q=node/279

http://www.letscreate.dk/letscreate/sites/default/files/iRegattaUserManual_0.pdf


De todas formas vamos demasiado rapido para estas cosas, cada vez entiendo mejor al santi cuando me comentaba que el funcionaba segun lo que le decian tres pelos del periano.


ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #5 on: 02-12-2013, 23:04:25 »
Pal iphone  esta el iregatta, debe ser la hostia porque no me entero de nada.

http://www.letscreate.dk/letscreate/?q=node/279

http://www.letscreate.dk/letscreate/sites/default/files/iRegattaUserManual_0.pdf


De todas formas vamos demasiado rapido para estas cosas, cada vez entiendo mejor al santi cuando me comentaba que el funcionaba segun lo que le decian tres pelos del periano.
Oh, olvidé el iphone. Corrijo arriba.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #6 on: 03-12-2013, 09:25:08 »
De todas formas vamos demasiado rapido para estas cosas, cada vez entiendo mejor al santi cuando me comentaba que el funcionaba segun lo que le decian tres pelos del periano.

En general las aplicaciones que hemos probado aquí han quedado olvidadas en el bolsillo por que la información que aportan no ayuda mucho a la hora de que un profano (yo por ejemplo) comprenda lo que ha sucedido en un trazado en el que se corrige rumbo y posición de la vela a cada segundo.

Aquellas aplicaciones que para mi podrían tener cierto atractivo por su precisión (mucho mayor que la del ladrillo de Velocitek) como AcceleRacer https://itunes.apple.com/us/app/acceleracer/id369612906 o la de Max Speed http://www.on-core.com/maxspeed/... las usé por última vez en la primera media hora de entreno del Mundial 2012 en Ivanpah, luego me olvidé por completo por que no me aporta ninguna información útil y saber la velocidad punta personalmente ya no me sirve ni me pone mucho, me interesa más saber si lo he hecho mejor que Xavi, Sean, Lieven, Russell... y eso solo lo dicen las regatas, alcanzar una punta de velocidad es solo una cuestión de ciertos recursos, no es necesario ser un buen piloto en un blokart por ejemplo he visto gente no muy brillante por encima de los 100km/h ::)

Si de lo que hablamos aquí es de una aplicación funcional para mejorar la conducción en carrera o ruta... ahorraros tiempo y dinero no existe ninguna más rápida que tu tacto.

La conversación derivada de un "track" que me enseñen, no me sirve de absolutamente nada, no me da ninguna información útil, cero, lo siento, es así y solo distrae.

Gastaros el dinero y el tiempo en cosas más útiles en carrovelismo como un hornillo para calentar café y/o cocido en estas fechas O0 O0

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #7 on: 03-12-2013, 21:45:48 »
Otra opción muy interesante. Tablets resistentes con GPS, para correr todas esas aplicaciones.

"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #8 on: 03-12-2013, 22:33:22 »
Otra opción muy interesante. Tablets resistentes con GPS, para correr todas esas aplicaciones.

http://www.mobiletoutterrain.com/EN/tablette-etanche.php

david

  • Usuario
  • Blokart: Esp-182
  • clase: Blokart, clase 7
  • club/asociacion: aeb, aab
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #9 on: 04-12-2013, 00:18:09 »
La aplicación que veo mas útil, o que me gustaría tener. Es la que me diga en la salidas,en cuanto tiempo llego a la línea de salida según mi velocidad,distancia y el tiempo que me queda del procedimiento de salida. Esta aplicación la tiene el aparato este velocípedo? O solo te dice que te queda 20 metros, 9 segundos y tu tienes que cojer la calculadora?

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #10 on: 04-12-2013, 08:42:54 »
The Final Countdown. Versión 2.5.0: A unique, new GPS View, enabling Regatta Sailors to mark the Start Line, and get an indication on how long it will take to reach it, based on the current boat speed and course

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.terboel.thefinalcountdown&hl=es
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #11 on: 04-12-2013, 11:25:26 »
The Final Countdown. Versión 2.5.0: A unique, new GPS View, enabling Regatta Sailors to mark the Start Line, and get an indication on how long it will take to reach it, based on the current boat speed and course

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.terboel.thefinalcountdown&hl=es




Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #12 on: 04-12-2013, 11:26:58 »
¿Le cambiamos el nombre a este post y lo renombramos [MATERIAL] Aplicaciones y gadgets?

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #13 on: 04-12-2013, 11:56:04 »
La aplicación que veo mas útil, o que me gustaría tener. Es la que me diga en la salidas,en cuanto tiempo llego a la línea de salida según mi velocidad,distancia y el tiempo que me queda del procedimiento de salida. Esta aplicación la tiene el aparato este velocípedo? O solo te dice que te queda 20 metros, 9 segundos y tu tienes que cojer la calculadora?

    Estoy de acuerdo David, solo es ese el dato mas interesante que se necesita. Y también con Pablo y Santi en que todo sucede muy rápido y por tanto hay que estar sobre todo muy pendiente de tu rumbo y escota.
    Pero es que además, por lo que conozco del tiempo que llevo practicando este deporte, las características de la regata con sus salidas y llegadas en estos carros y los circuitos pequeños y con cierta aglomeración de diferentes pilotos rodando en un espacio muy reducido, difiere en mucho del tipo de regata náutica, incluso de vela ligera que creo que es para lo que se ha diseñado estos aparatos y programas.
   En una salida habitual de nuestros carros no da tiempo a pocos segundos de la misma a tener en cuenta la lectura del aparato y la evolución de todos los carros a tu alrededor variando muy rápido sus trayectorias para conseguir velocidad y su mejor posición de salida. Quizás en regatas de largo recorrido ( tipo Ivanpath) y amplitud similar a una regata nautica en aguas abiertas y con mas tiempo para poder analizar esos datos, pudieran ser realmente útiles.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[MATERIAL] VELOCITEK
« Reply #14 on: 04-12-2013, 11:59:35 »
La aplicación que veo mas útil, o que me gustaría tener. Es la que me diga en la salidas,en cuanto tiempo llego a la línea de salida según mi velocidad,distancia y el tiempo que me queda del procedimiento de salida. Esta aplicación la tiene el aparato este velocípedo? O solo te dice que te queda 20 metros, 9 segundos y tu tienes que cojer la calculadora?

    Estoy de acuerdo David, solo es ese el dato mas interesante que se necesita. Y también con Pablo y Santi en que todo sucede muy rápido y por tanto hay que estar sobre todo muy pendiente de tu rumbo y escota.

Esta parece la respuesta a nuestras plegarias... O0
The Final Countdown. Versión 2.5.0: A unique, new GPS View, enabling Regatta Sailors to mark the Start Line, and get an indication on how long it will take to reach it, based on the current boat speed and course

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.terboel.thefinalcountdown&hl=es