collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [ESPAÑA] COPA MADWIND  (Read 12073 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
[ESPAÑA] COPA MADWIND
« on: 15-03-2014, 10:58:27 »
¿Qué es la Copa Madwind?
-técnica
-Entrenamiento
-Táctica
-Intuición
Es un trofeo único que incluye todas las categorías y paralelo a la liga.
Trata de adjudicar el trofeo a un único piloto utilizando el nº de vueltas  de cada una de las mangas realizadas en un grupo de trofeos de la liga y una tabla de factores correctores en función del peso, vela  y  fuerza del viento que he creado partiendo de la tabla orientativa de Blokart.
Está claro que al realizar una regata con todos los pilotos sin tener en cuenta las categorías, es complejo por no decir desmedido saber quien reúne los 4 puntos.
Me explico con varios casos:
1-   Dos pilotos, uno de 30kg y otro de 90 Kg, viento 3 KN, y los dos con vela de 5.5 m² en una manga de 10 min.
Está claro que el de 30 por sentido común tiene muchas más posibilidades de dar más vueltas.
Pero en el supuesto que los dos diesen las mismas vueltas. ¿Que piloto tiene más merito?

2-   Dos pilotos, uno de 30kg y otro de 90 Kg, viento 25 KN, y los dos con vela de 2m² en una manga de 10 min.
¿Qué piloto tiene más posibilidades?

3-   Si nos ponemos en un caso intermedio, dentro de una misma categoría el peso sigue siendo un factor influyente.
Ahora, para un mismo peso, un mismo viento y una misma superficie velica, el ganador es el que tiene; mas técnica,  mas entrenamiento, mas intuitivo, mas táctica y conoce mejor el campo de regata.
Como se puede hacer en el caso 1, 2 y 3
   Partiendo de la tabla que os expongo que simplemente es la orientativa de Blokart pero más detallada en cuanto a las velas a utilizar en determino viento.
¿Cómo funcionaria?
En un supuesto trofeo
 


En este supuesto el ganador seria el piloto A de Heavy
Ruego que lo probéis y me contéis que os parece la propuesta.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #1 on: 15-03-2014, 20:48:19 »
No tiene sentido el olvidarse de las categorias de peso.

Porqué no podemos tener premios por categoría, como siempre?

Con lo que nos ha costado convencer de esto al personal.....


Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #2 on: 15-03-2014, 21:06:53 »
¿Que se intenta premiar exactamente? ???

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #3 on: 15-03-2014, 22:51:14 »
No tiene sentido el olvidarse de las categorias de peso.
Es un trofeo independientemente y paralelo
Porqué no podemos tener premios por categoría, como siempre?
Se trata de un unico que rotara de piloto en piloto cada año
Con lo que nos ha costado convencer de esto al personal.....
Aunque se utilicen las vueltas en las pruebas de la liga se trata de un  trofeo mas, como en el futbol el balon de oro.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #4 on: 15-03-2014, 23:00:15 »
Una buena idea que nos acerca un poco más a la plena igualdad de condiciones aunque pasando por el inconveniente de una tabla numérica muy compleja. No comprendo qué indices se han utilizado para cada factor. Puesto a alcanzar ese objetivo parece más sencillo el uso de una única vela y el lastrado de los carros hasta alcanzar el peso del piloto más pesado de la prueba o "todos iguales bajo el mismo viento, peso y vela". Buena discusión.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #5 on: 15-03-2014, 23:30:09 »
¿Que se intenta premiar exactamente? ???
A aquel que con las mismas condiciones de viento y distinto peso ,su esfuerzo,entreno,tecnica,tactica,persistencia,empeño.......en un grupo de prueba le hace ser el mejor dentro de las limitaciones de velas.
Me esplico:
Para mi tiene mas merito aquel piloto que en unas mismas condiciones de viento y vela,pero en desventaja por el peso,consigue dar las mismas vueltas que el aventajado en peso.


Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #6 on: 15-03-2014, 23:55:49 »
Una buena idea que nos acerca un poco más a la plena igualdad de condiciones aunque pasando por el inconveniente de una tabla numérica muy compleja. No comprendo qué indices se han utilizado para cada factor. Puesto a alcanzar ese objetivo parece más sencillo el uso de una única vela y el lastrado de los carros hasta alcanzar el peso del piloto más pesado de la prueba o "todos iguales bajo el mismo viento, peso y vela". Buena discusión.
La tabla es practicamente una regla de tres basada en la orientativa de BK y cruzando ls datos mas extremosy sacamdo medias entre ellos.
Pense en el lastrado pero dificultaria considerablemente la maniobravilidad de los pilotos y se veria afectada la condicion fisica que tiene cada uno .
Es decir,la masa muscular que tiene uno de 100 Kg es para mover 100kg,si a uno de 50 lo lastras con la diferencia , su masa muscular y resistencia se ven mermadas.
Como bien dices," nos acerca un poco mas a la plena igualdad de condiciones"

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #7 on: 16-03-2014, 00:11:27 »
Antes de nada,quiero dejar claro para evitar malos entendidos que se trata de una Copa independiente de los trofeos de la liga con sus categorias y clases.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #8 on: 16-03-2014, 08:35:20 »
¿Que se intenta premiar exactamente? ???
A aquel que con las mismas condiciones de viento y distinto peso ,su esfuerzo,entreno,tecnica,tactica,persistencia,empeño.......en un grupo de prueba le hace ser el mejor dentro de las limitaciones de velas.
Me esplico:
Para mi tiene mas merito aquel piloto que en unas mismas condiciones de viento y vela,pero en desventaja por el peso,consigue dar las mismas vueltas que el aventajado en peso.

La física envuelta en todo los pequeños factores que afectan, no se pueden medir así, el personal se despista de donde debe centrarse la atención, me parecería mucho más productivo que entre todos los que asistimos a cualquier evento, decidir quien ha evolucionado más durante el evento, a quien le han aprovechado más los "clinics", quien ha estado más pendiente de echar una mano a sus compañeros, premiar al más joven, el que ha venido de más lejos... comenzar ha fijarnos en eso y no despistarnos en tablas numéricas de las cuales no vamos a sacar más que quebraderos de cabeza para contabilizar algo que no es posible hacerlo puesto que no puedes contabilizar el factor desnivel, hierba, piedras, role o caida del viento en un lado de la pista y no en el otro donde está el otro piloto de diferente peso... concentraros en lo social por favor, ese es el secreto de nuestro nivel deportivo, solo allí es donde evolucionamos.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #9 on: 16-03-2014, 12:43:36 »
¿Que se intenta premiar exactamente? ???
A aquel que con las mismas condiciones de viento y distinto peso ,su esfuerzo,entreno,tecnica,tactica,persistencia,empeño.......en un grupo de prueba le hace ser el mejor dentro de las limitaciones de velas.
Me esplico:
Para mi tiene mas merito aquel piloto que en unas mismas condiciones de viento y vela,pero en desventaja por el peso,consigue dar las mismas vueltas que el aventajado en peso.
La física envuelta en todo los pequeños factores que afectan, no se pueden medir así, el personal se despista de donde debe centrarse la atención, me parecería mucho más productivo que entre todos los que asistimos a cualquier evento, decidir quien ha evolucionado más durante el evento, a quien le han aprovechado más los "clinics", quien ha estado más pendiente de echar una mano a sus compañeros, premiar al más joven, el que ha venido de más lejos... comenzar ha fijarnos en eso y no despistarnos en tablas numéricas de las cuales no vamos a sacar más que quebraderos de cabeza para contabilizar algo que no es posible hacerlo
Eso es una valoración que depende de cada persona y que cada uno contabiliza bajo su criterio.
puesto que no puedes contabilizar el factor desnivel, hierba, piedras, role o caida del viento en un lado de la pista y no en el otro donde está el otro piloto de diferente peso.
forma parte de la táctica

.. concentraros en lo social por favor, ese es el secreto de nuestro nivel deportivo, solo allí es donde evolucionamos.
Que mas social es crear un trofeo donde podamos compartir experiencias, vernos, y poder medir lo medible. :)

Malcazado

  • Usuario
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #10 on: 17-03-2014, 19:07:08 »
Pues yo si que participo jajaja.
Todo lo que sea animar esto un poco...
Ademas, sin Liga este año... Bueno, esta es otra historia.

Dale Javi, cuando quieras hacemos unas regatillas en Palencia o los madriles y lo probamos.

Todo el mundo quiere que se hagan cosas pero nadie propone nada. y cuando se anima esto con la liga, los que no suelen ir más que a la prueba que tienen más cerca lo critican y piensan que es mejor pararla.
Lo mejor es no hacer nada.

Yo he probado la tabla con los monitores de Aspanis. Han salido pocos dias, pero al ser de pesos muy dispares me vuelven loco para ponerles vela. Tengo un SH que anda muy bien, bueno, está empezando, pero el tio siempre me da mejores rendimientos en la pista que se corresponde con los datos de la tabla.
Mañana les tengo otra vez, volveré a evaluarles.


Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #11 on: 17-03-2014, 20:05:27 »
Por hacer algo nuevo, no pasa nada, es cuestión de recabar la información de cada prueba, o trofeo, además si es algo paralelo a lo "oficial", se va apuntando todo y a correr, hay que hacer cosas, mover el cotarro, ¿trofeos?
Simbólicos, como siempre, hasta el momento.





Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #12 on: 17-03-2014, 20:49:16 »
Ademas, sin Liga este año... Bueno, esta es otra historia.

¿Como que no hay Liga, cuando se decidió esto? ???

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #13 on: 18-03-2014, 16:51:50 »
Ademas, sin Liga este año... Bueno, esta es otra historia.

¿Como que no hay Liga, cuando se decidió esto? ???

+1

Cuando y quien a decidido que no hay Liga?

Evidentemente, en la coyuntura que nos acompaña, se reducen el numero de Pruebas y a la vez el numero de pilotos que pueden seguirlas todas, pero haya 7,6,5,4,3,2 o 1 Prueba, abra Liga!!!

"Todos iguales bajo el viento"

juan83

  • Usuario
  • Blokart: E-242
  • clase: CVRC, Blokart
  • club/asociacion: Lokaku, AEC
  • IRCSSA: E-11
Re:[PRESENTACION] COPA MADWIND
« Reply #14 on: 18-03-2014, 17:32:27 »
Hola a tod@s, antes de nada queria agradecer los esfuerzos que haceis muchos de vosotr@s para promover el deporte familiar e inclusivo.
Lo que no entiendo es el motivo para ''cambiar las reglas del juego'' según donde vayamos a rodar...no sería más interesente unir esfuerzos y dirigirnos TODOS hacia las mismas metas?
Lo más caracteristico de la filosofia Blokart es la igualdad bajo el viento solo distinguidos por el peso, si esta es la unica diferencianción no le veo el sentido a cambiar las reglas. (Sería como empezar de cero, ya que las reglas propuestas dejan mucho espacio a la opinión personal y al nivel de conocimientos)

Por un lado es respetable cualquier tipo de reglamentación y puntuación en un evento aunque da lugar a: ''En mi casa se juega así''. Y por el otro, si en todos los eventos utilizan el mismo sistema de trabajo y organización...vayamos donde vayamos nos sentiremos como en casa, aprendiendo de las experiencias propias y ajenas.

Creo que todo puede mejorar, y si es con la implicación/ayuda/conocimientos de la comunidad de pilotos...será mucho más sencillo conseguirlo.

PD: Coincido con Santi en que es el grupo de personas (aspecto social del deporte) lo que realmente nos hace evolucionar...respetando, compartiendo y disfrutando (tanto del viento como de la compañia).

 

Cuidarse Mucho y Felices Vientos