collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [HOMEMADE] Construccion de carrovela  (Read 41108 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Construccion de carrovela
« Reply #15 on: 04-02-2011, 23:35:02 »
Te ruego aceptes mis disculpas de nuevo si en algo te he ofendido... pero solo tengo blokart y si tuviera los planos ya los habría colgado, siento de nuevo no poderte servir de más ayuda, por eso te he remitido a la gente que ya se los ha hecho y tiene experiencia.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Construccion de carrovela
« Reply #16 on: 05-02-2011, 09:57:41 »
Perdóname a mí y disculpas que creo que por mi impericia en esto de los foros me he perdido algún mensaje tuyo. De todos modos, he de agradecer que sin tener carro ni nada pueda intervenir en vuestro foro y coger ideas y participar, que todo lo que se oye es superinteresante, todo.

... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

piscas

  • Usuario
Re:Construccion de carrovela
« Reply #17 on: 05-02-2011, 10:29:43 »
Hola, si no tienes planos pero tienes manitas i cabeza , yo personalmente estuve en la franqui i le hize fotos a todos los carros que pude te puede dar muchas ideas, puedes descargar imagenes de catalogos de la marca que te parezca i por ejemplo si sabes que la rueda de un blokart tiene x diametro ,de centros de ejes.......

Si eres poco mañoso o no tienes herramientas comprate uno o descargate el juego xsails  ;D ;D.
PD. en el foro vi unos planos de un clase 5 creo muy faciles.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Construccion de carrovela
« Reply #18 on: 05-02-2011, 10:39:43 »
De los tres carros homemade que conozco - aparte de las modificaciones de buggy a carrovela - no me consta que existan planos. Al menos dos se hicieron tomando como modelo un blokart (a partir de fotos, o de tenerlo al lado). El tercero, el de aluminio de Luis-LIB es mas original,aunque me consta que al ser de aluminio de gran pared tanto los materiales como las soldaduras deben ser costosos.


CARRO DE LUIS - LIB http://www.carrosavela.org/foro/index.php/topic,35.msg4874/topicseen.html#new





Carro de PEPE - CHILI





Carro de JORDI
http://foro.cometas.info/index.php/topic,28163.msg243647.html#new

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Construccion de carrovela
« Reply #19 on: 05-02-2011, 11:08:33 »
Perdóname a mí y disculpas que creo que por mi impericia en esto de los foros me he perdido algún mensaje tuyo. De todos modos, he de agradecer que sin tener carro ni nada pueda intervenir en vuestro foro y coger ideas y participar, que todo lo que se oye es superinteresante, todo.

No solo puedes intervenir en el foro sin carro, si haces por coincidir con alguien con carro en alguno de los spots habituales cercano a tú zona, ruedas, te mola y participas del espíritu de la movida esta... aquí ya se te considera piloto... tengas o no tengas carro, no es relevante para muchos de los que andamos por aquí... la única diferencia es la experiencia personal de cada uno y la herramienta que tenemos con el foro nos permite precisamente borrar esas diferencias compartiendo experiencias.

Bienvenido O0

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Construccion de carrovela
« Reply #20 on: 06-02-2011, 10:14:17 »
Abrumado y agradecido.... :o

La gente se hace cosas muy chulas, y por las caras de felicidad, parece que funcionan bien. Yo, si me hago algo,  lo tendré que encargar a un taller, no se soldar ni nada de eso, quizás por eso estoy tan pesadito con los planos, por tener algo escrito y claro para poder decirle al que lo haga que es lo que hay que hacer "exactamente". Ponerme a diseñar... ni llego ni puedo.

Ahora mismo lo único que creo tener claro es centrarme en el chasis, y luego ya vendrán las ruedas, las velas y mastil y la dirección. ¿No?  :idiot2:

Tal vez sea un acierto de organización y un error de concepto, y quizás estén todos los elementos más relacionados e interdependientes de lo que pienso (fuera aparte que se hiciera con los diámetros adecuados para que encaje y demás...)

(lo último, no me enrrollo más) Lo que estoy preguntando en los talleres ahora mismo es si es más económico flexar o curvar tubos que soldarlos entre si o utilizar uniones ("T" y demás, que también llevan soldadura). Aparte de las pelas, no sé el resultado dinámico como será, en fotos he visto de todo, mucha curva y mucha soldadura a escuadra. Esa sería la cuestión a resolver para definir mejor lo que se haga como diseño.

De nuevo gracias por todo y felicitaciones por el foro, no se cansa uno de ver y aprender.

Un saludo
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Construccion de carrovela
« Reply #21 on: 06-02-2011, 10:32:16 »
Saludos... soy uno de los locos del viento... tengo un Blokart.

Viendo el tu último post entiendo que si te metes en la fabricación de un modelo casero has de encargar las piezas, montaje, ensamblaje, etc.

En cuanto al chasis no te puedo decir nada, yo no se nada de fabricación ni nada por el estilo, y nunca he visto "crujir"   ninguno... pero velas y mástiles adaptados ya he visto romper varios...  y algún eje trasero también.
Bueno los "comerciales" también se rompen,,, aún no he visto ninguno.

Dices que el tema económico es lo que te hace ir hacia la fabricación...  yo te aconsejaria que hicieras números hantes de comprar material.

Los modelos que hay en el mercado ya están probados, testádos y esto para mi es una garantia de seguridad.

Si tienes un modelo comercial tienes una garantia,,, en un "casero" no y a veces una rotura de algo pequeño representa un cambio grande de estructura y un suplemento económico que sumar.

Yo conozco a cuatro compañeros que empezaron con carros o buggies adaptados... funcionaban muy bien,,, pero al final se han comprado un carro "comercial. Blokart

Tengo un compañero de trabajo que también tiene un buggy adaptado, le funciona, pero anda loco por tener una velas que je funcionen. De tanto en tanto me hace ofertas para que le vendas mis velas de 2ª mano.

Mi opinió,,, si tienes el material, las herramientas, el espacio para montarlo, conocimientos de "maestro velero"... pues "pa lante". Pero si no es así...   :-[ :-[ :-[

Es una opinión personal.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Construccion de carrovela
« Reply #22 on: 06-02-2011, 10:49:09 »
Comparto al 100% lo que comenta Juan Carlos : si tienes posibilidades y recursos para hacértelo tu (taller, conocimientos, herramientas, ...) perfecto, además será UN CARRO HECHO POR TI , y ése valor es único.
Si no es así, te va a salir mas carro el burro que la carroza, ya que comentas que tu problema es económico.
 :)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Construccion de carrovela
« Reply #23 on: 06-02-2011, 12:23:41 »
+1.  ;)

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:Construccion de carrovela
« Reply #24 on: 07-02-2011, 03:23:24 »
Hola, en mi humilde opinion no merece la pena la trabajera de hacerte tu carro aunque dispongas de los planos, maxime si no eres  mecanico, tornero, soldador, fresador etc etc, Solo en materiales (si los encuentras) se te va una pasta, sumale luego la mano de obra. Ademas tienes que contar con que el carro es un conjunto, chasis mastil y vela, cada tipo de vela requiere su mastil y el mastil tener las propiedades adecuadas para que el empuje de la vela se trasmita correctamente al chasis
Yo tengo un booguie adaptado y un "home made" y aunque van muy bien, cuando pruebo un carro "de marca" noto mucha diferencia, en velocidad, manejabilidad, peso, facilidad y tiempo de montaje-desmontaje, etc etc.  Un blokart,  un Windreamer o un Rinox, u otro modelo "de fabrica" lo sacas de la bolsa lo montas sin necesitar siquiera un alicates y a rodar, cuando acabas lo desmontas igual de rapido, en uno de fabricacion casera normalmente necesitas llevar en la mochila algunas herramientas para las mas que probables averias.
Asi que si me admites un consejo, si tienes cerca a algun loco de estos carrovelistas, pegate a su chepa para que te deje rodar con su carro hasta que consigas ahorrar lo suficiente para hacerte con uno (yo tengo un cochinito de ceramica al que estoy cebando a base de monedillas y deseando que llegue San Martin para hacerle la autopsia) >:D
Sin viento no hay paraiso

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Construccion de carrovela
« Reply #25 on: 07-02-2011, 09:39:12 »
+ 1

Si eres un manitas y tuvieras medioa, pues vale. (aunque mentalizado de que las velas deben ser "comerciales". Pero si no es así no merece la pena. Mejor ahorrar.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Construccion de carrovela
« Reply #26 on: 07-02-2011, 09:52:42 »
Igual sería interesante el que la gente con experiencia en construcción hicieran el fantástico regalo de la valiosa información a los posibles futuros constructores del coste aproximado en material y horas invertidas en compra, investigación, búsqueda del material, montaje y el mismo cálculo aproximado de por cuanto creen que podría ser el costo ahora con la experiencia adquirida.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Construccion de carrovela
« Reply #27 on: 07-02-2011, 10:01:06 »
Igual sería interesante el que la gente con experiencia en construcción hicieran el fantástico regalo de la valiosa información a los posibles futuros constructores del coste aproximado en material y horas invertidas en compra, investigación, búsqueda del material, montaje y el mismo cálculo aproximado de por cuanto creen que podría ser el costo ahora con la experiencia adquirida.

+1

Pepe

  • Usuario
Re:Construccion de carrovela
« Reply #28 on: 07-02-2011, 11:57:57 »
Por si fuese de interés, os comento mi experiencia. Me fabrique un artilugio de estos, como es evidente, viendo mucha foto e investigando por internet (no vi ninguno en vivo y en directo hasta después de tener el mío).
Os diré que las horas de investigación y fabricación fueron muchas, entre otras cosas porque lo hacía a ratos y en ocasiones tardaba más en coger y colocar las herramientas que en la construcción en sí. No sabría decir el tiempo total empleado, entre otras cosas porque cuando hago algo por diversión ni me lo planteo.
Después tenemos el apartado materiales, donde podemos tirar por dos caminos: nuevo o reciclaje, yo opte por el segundo, esto significa buscar velas, mástil, etc. (más tiempo x menos dinero). Me gaste algo más de 400€, sin contar los tubos que me los regalo un amigo y que podrían ser tranquilamente otros 300€, que dependerán de la calidad del acero inoxidable (304 ó 316) y de las medidas (diámetros empleados y pared de los tubos). Y claro esta está a esto le añadimos esas cositas pequeñas a las que no damos importancia hasta que tenemos que pagarlas: tornillería, poleas, conectores, cuerdas, etc.
Precio total: no menos de 800€. (con materiales de calidad)
Otro factor a tener en cuenta son las modificaciones futuras, esas de voy a cambiar…, no funciona bien…, he visto uno que…, voy a modificar… Para mí esto último es de lo que más me atrae.
Espero que le sea de utilidad a alguien. Planos no puedo aportar porque los tenia en la cabeza.
Nota: Es evidente que esto es haciéndotelo tú mismo y disponiendo de las herramientas necesarias. 
 

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Construccion de carrovela
« Reply #29 on: 07-02-2011, 12:00:28 »
Alguna fotillo de tu carro homemade, Pepe ??  ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5