collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [HOMEMADE] Construccion de carrovela  (Read 41286 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pepe

  • Usuario
Re:Construccion de carrovela
« Reply #30 on: 07-02-2011, 12:21:28 »
Las fotos no son recientes, ya tiene alguna que otra modificación

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Construccion de carrovela
« Reply #31 on: 07-02-2011, 22:59:28 »
 :D ¡¡Cuanta información y qué buena!!!  El día que tenga el carro me va a dar hasta pena no mirar en el foro...

     Alguien ha sacado el tema de las pelas, y hago una propuesta que podría orientarme a mi y a los que se planteen lo mismo que yo (construir-encargar o comprar) para decidirse por una opción u otra:
     Sobre un precio básico de 1500 euros de un carro completo nuevo, ¿cuanto dinero correspondería a cada parte?:
  - Chasis
  - Velas y mastil (poleas, escotas)
  - Ruedas y ejes
  - Dirección (de pies, o manos, como un buggy o con avance...)
  - Asiento (podría ir dentro del chasis o como elemento aparte)
     
    De lo que se trata al final es de valorar la rentabilidad o no de la autoconstrucción o no, total o parcial, con elementos de 2ª mano o nuevos (velas por ejemplo....) En fin, ir calculando mientras se va ahorrando para.... ::)

Un placer saludaros



... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Construccion de carrovela
« Reply #32 on: 07-02-2011, 23:11:00 »
Se me acaba de ocurrir tres de la preguntas adecuadas para obtener las respuesta correctas a la ecuación tamaño de vela, robustez del carro y características de las ruedas...

-Tipo y tamaño de la superficie donde se rodará habitualmente.
-Viento habitual en la zona.
-Peso del piloto

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Construccion de carrovela
« Reply #33 on: 08-02-2011, 10:16:50 »
:D ¡¡Cuanta información y qué buena!!!  El día que tenga el carro me va a dar hasta pena no mirar en el foro...   
 Alguien ha sacado el tema de las pelas, y hago una propuesta que podría orientarme a mi y a los que se planteen lo mismo que yo (construir-encargar o comprar) para decidirse por una opción u otra:
     Sobre un precio básico de 1500 euros de un carro completo nuevo, ¿cuanto dinero correspondería a cada parte?:
  - Chasis
  - Velas y mastil (poleas, escotas)
  - Ruedas y ejes
  - Dirección (de pies, o manos, como un buggy o con avance...)
  - Asiento (podría ir dentro del chasis o como elemento aparte)
     
    De lo que se trata al final es de valorar la rentabilidad o no de la autoconstrucción o no, total o parcial, con elementos de 2ª mano o nuevos (velas por ejemplo....) En fin, ir calculando mientras se va ahorrando para.... ::)

Un placer saludaros

Imagino que uno más de los motivos para seguir entrando en el foro es tener un carro ...  ;)

Suerte en tu camino de construcción  O0.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Construccion de carrovela
« Reply #34 on: 08-02-2011, 11:28:11 »
ZONA DE RODADA:  Playa, la Victoria de Cádiz y Cortadura

VIENTOS: Predomina el poniente (moderado?) y a veces Levante fuerte. No se deciros en nudos o en km/h. Lo siento

PESOS: 80 kilos del conductor, padre de familia... Habría invitados pequeños en el carro, tendría que ser doble por       motivos de familia

En esas condiciones... ¿ a cuanto me tendría que hacer el carro para que me compense no hacer y si comprar?

Saludos
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Construccion de carrovela
« Reply #35 on: 08-02-2011, 12:01:01 »
Hola efdxtsp, si eres de Cádiz no tendras problemas en probar un Windreamer....producto de tierras gaditanas...visita nuestra página Web, normalmente avisamos en qué playa vamos a rodar los fines de semana, puedes montarte en un WD sin compromiso alguno.....

Saludos

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Construccion de carrovela
« Reply #36 on: 08-02-2011, 14:23:04 »
hazle caso a Pacarolo

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Construccion de carrovela
« Reply #37 on: 08-02-2011, 16:31:03 »
Ya ves quillo, al final tienes que ir a parar a lo que hay. Es lo más práctico y fiable. Todo lo que te vas a debanar los sesos para tener un "cacharro" seguro, lo han hecho otros, porque al fin y al cabo se trata de navegar, pasárselo bien...y después poder contarlo, y eso, lo conseguirás si ruedas con carros "como dios manda", y no estoy infravalorando a todos esos "monstruos" de la construcción que rondan por el foro, que son muchos y buenos, pero al final...todos a parar al mismo sitio. Un saludo y que tengas suerte en la construcción.
PD: Por allí también tienes Blokart para probar.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

lib

  • Usuario
Re:Construccion de carrovela
« Reply #38 on: 08-02-2011, 23:41:50 »
hola, coincido totalmente con pepe si tienes que fabricartelo tu mismo adelante, pero te tiene que gustar el  trapicheo entre tubos, soldaduras roscas y tornillos. el encargar que te lo hagan te supondra un coste que quizas supere a comprar uno del mercado, tienes que pensar que construir un cacharro de estos no es facil y quien te lo fabrique no podra darte ninguna garantia de que funcione perfectamente por muchos planos que tenga. siempre tendras que modificar algo, y esto son costes adicionales con los que no se cuenta antes de empezar.
en mi caso tube que reparar dos veces la horquilla de mi carro casi antes de empezar a rodar, tambien fabrique una botabara de diseño propio que despues de probarla un par de veces decidi cambiarla por la clasica de windsurf (todavia le doy vueltas, y un dia funcionara). todo esto son muchas horas de tiempo libre invertido y como dice pepe sigo modificando cosas para mejorarlo, de momento invierto mas horas en la construccion que en rodar con el cacharro, un dia tengo que plantearme si me gusta mas una cosa o la otra.


un saludo y si finalmente decides fabricarlo piensa que te costara mucho que tu carro funcione tan bien como uno del mercado, pero la satisfaccion de ir montado en un cacharro fabricado por ti, no se compra en ninguna tienda. ;)

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Construccion de carrovela
« Reply #39 on: 09-02-2011, 18:31:03 »
Tengo que dar la razón a muchos de ustedes. Hoy me ha llegado un presupuesto que solicité en una empresa especializada en acero inoxidable...  Vale lo mismo que uno nuevo pero sin ruedas ni velamen  :P :P :P

En fin , lo que echo de menos mientras busco y ahorro es poder alquilar, igual que se alquila una bicicleta o un barco de vela o una piragua ¿sabeis de alguien que alquile por Cádiz?

Teniais razon...
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Construccion de carrovela
« Reply #40 on: 09-02-2011, 18:45:06 »
Windreamer y blokart que yo sepa, no se si anda algún Rinox por ahí abajo pero seguro que a no mucho tendrás oportunidad de probarlo. Ya se pondrán en contacto contigo por aquí para quedar y seguro que podrás probarlos sin compromiso y lo más importante de todo formar parte del grupo creciente de locos playeros :idiot2:... algún día seremos tantos que los locos serán ellos! O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Construccion de carrovela
« Reply #41 on: 09-02-2011, 19:19:34 »
Amén Santi  ;)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Construccion de carrovela
« Reply #42 on: 09-02-2011, 22:13:13 »
Lo dicho efdxtsp, podrás probar un Windreamer sin compromiso alguno.....despues si quieres alquilar también tendras esa opción, este finde de momento tendremos vientos del SW 12 - 17 nudos...bajamar a las 16 horas, así que probablemente quedemos en alguna playa...lo anuciaremos en este foro y en el la página de Windreamer...sólo tienes que acercarte a las velas blancas y preguntar...te daremos un minicursillo de 5 minutos y volaras a ras de la arena.....en la Web tienes el teléfono de contacto....
saludos

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Construccion de carrovela
« Reply #43 on: 09-02-2011, 22:19:38 »
Gracias Pacarolo, hasta la hora es buena (la de la siesta), así no se enteran en casa que me he dao una escapadita pa ventilarme un rato  ???
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Construccion de carrovela
« Reply #44 on: 09-02-2011, 22:48:17 »
Gracias Pacarolo, hasta la hora es buena (la de la siesta), así no se enteran en casa que me he dao una escapadita pa ventilarme un rato  ???

Esperamos una crónica de la primera toma de contacto.  O0 O0 O0