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Author Topic: [IBRA Reglamentación] Categorías de peso  (Read 14998 times)

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Sant de Mon

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[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« on: 03-02-2015, 17:40:38 »
Los pilotos de la A.B.B. se han reunido el pasado 29/Enero/2015 http://foro.carrosavela.org/index.php?topic=3262.new#new, para proponer las posibles modificaciones de algunas reglas ante la E.B.A. e I.B.R.A. [, bienvenidas todas las ideas y propuestas O0

- La actual categoría de pesos de pilotos, "Fly", "Light", "Middle", "Heavy" y "Super Heavy". Están pensado en disminuir las categorías de peso para que haya más participantes por categoría, este tema es muy polémico!!! Participa y haz escuchar tu parecer O0

Las categorías de peso hasta ahora, se mueven en estos límites en las competiciones:

"Fly"......................hasta 55kg
"Light"...................55-70kg
"Middle".................70-85kg
"Heavy".................85-100kg
"Super-Heavy"........más de 100kg

En los mundiales, la categoría de "Super-Heavy" se está corriendo ultimamente a partir de 95kg por que en función del terreno, a partir de 95 kilos había una diferencia exagerada respecto a los de 85kg, mientras que entre los de 95 y 105kg por ejemplo, esa resistencia al avance se iguala bastante más.

Personalmente, lo que entiendo es que se tienen que poner negro sobre blanco cuestiones como esta que no están desarrolladas y concretadas correctamente en la normativa que entre todos vamos desarrollando. Gracias a todos O0

Sant de Mon

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #1 on: 06-02-2015, 08:22:26 »
Creo que molaría saber las razones, poder argumentarlas nuestro representante en caso necesario, no hablo de ponernos ha discutir nada aquí, si no saber a que atenernos.

Yo, por ejemplo, soy partidario de mantener la cantidad de categorías de peso (eso he votado), aunque estoy abierto a mover por ejemplo el límite de "Heavy", "Super Heavy" por razones de física pura vividas en algunas circunstancias.

Ventorrillo

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #2 on: 06-02-2015, 11:44:33 »
Yo pienso como tú Santi, he votado mantener las actuales, pero si bien en la parte de abajo no lo movería, pues he vivido con Erik que debería quedarse como está y aunque él ya no tendrá esos problemas, ahí sí que se nota muchísimo cualquier variación y es una faena meter a críos a competir con ligeros adultos que pueden ser muy avanzados y sería injusto.
En la parte de arriba no se va a dar esa circunstancia, con esos pesos son todos adultos y la mayoría tienen los huevos pelados y si se ha visto que hay esas diferencia en la práctica, tampoco veo muy grave mover cinco kilos la categoría y el Pa tendría más compañía que normalmente está solito el pobre.  :2funny: :2funny:

Además como argumento en plan física pura, cinco kilos con respecto a 40 o 50 es mucha diferencia, sin embargo cinco kilos en 100/120 apenas es nada.

lidium

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #3 on: 06-02-2015, 18:29:26 »
Mi propuesta es mucho más sencilla, por lo que veo es que se encuentra la gente en algunos campeonatos que no ha ido gente de su peso no?? Pues no se podría hacer los grupos el mismo día de la inscripcióne explicó imaginemos que se presentan 50 participantes para un OPEn, la organización quiere realizar 5 grupos  de diez pues así como se realizan los pesos pues los 10 primeros de menor peso formarían el primer grupo, seguramente segundo grupo de los 10 siguientes de peso y así hasta completar los 50 participantes , de esta manera siempre competirás con gente del peso mas aproximado

ARQUERO

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #4 on: 06-02-2015, 20:22:46 »
A ver ,yo no puedo aclarar nada de la propuesta de los pesos ya que la propuesta no es mia. Esta propuesta viene avalada desde el  Dutch Blokart Club a traves de su representante Jan Meijer.
Parece que el mismo sentimiento hay en otras partes del mundo.No quieren ir a un campeonato gastandose una pasta en inscripciones ,viajes,etc y luego encontrarse compitiendo con dos mas o en el peor de los casos solo, y ademas tener que esperar horas viendo como otros grupos compiten en flotas mas numerosas y competidas.

Sant de Mon

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #5 on: 06-02-2015, 21:06:06 »
A ver ,yo no puedo aclarar nada de la propuesta de los pesos ya que la propuesta no es mia. Esta propuesta viene avalada desde el  Dutch Blokart Club a traves de su representante Jan Meijer.

No se trata de quien avala el que, si no de encontrar las soluciones más acertadas a cada momento de la historia de la competición de blokart que más se ajusten a esa igualdad de condiciones que tanto nos gusta. La propuesta que plantea lidium de agrupar números equitativos de pesos podría ser una solución en la mayoría condiciones.

Parece que el mismo sentimiento hay en otras partes del mundo.No quieren ir a un campeonato gastandose una pasta en inscripciones ,viajes,etc y luego encontrarse compitiendo con dos mas o en el peor de los casos solo

Me parece que este argumento perdería fuerza en según que condiciones... supuesto: el propio Jan, solito en "Performance Light" lo ponen a correr con "Performance Middle" en un europeo en Ostende con poco viento... ¿piloto experimentado 15-20 kilos más ligero que los otros 20 de la flota? ¿Que crees que va a pasar?

Yo sigo siendo partidario de promover las clases con menos número de gente a base de respetarlas y activarlas, de otro modo, a mi parecer, te puedes encontrar que haya gente que decida no ir a los eventos o perder interés en la clase. Yo sigo buscando opciones para que todos estén contentos, que para eso estamos aquí en el foro, pero me parece peligroso amputar la esencia de la igualdad sin argumentos de peso.

Yo no me olvido de la cagada de Terschelling con Marieke que afecto a Victor o Ze, pregúntarle al representante portugués por que estaba tan contento en la foto, o a los "superheavies" cuando los han metido con los "heavies"... a no, que algunos dejaron de competir por eso, que lástima. :'(


... y ademas tener que esperar horas viendo como otros grupos compiten en flotas mas numerosas y competidas.

Eso es una incorrección muy gorda, todo el mundo espera exactamente el mismo tiempo entre una manga y otra en un mundial.

ARQUERO

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #6 on: 06-02-2015, 21:38:57 »
Son diferentes puntos de vista.
Hay mucha gente que ha manifestado claramente que prefiere competir en una flota mas numerosa en lugar de correr solo y tener el trofeo asegurado. Esto es lo que me llega.

Fernan

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #7 on: 06-02-2015, 21:50:41 »
Cita de Santi

"Yo sigo siendo partidario de promover las clases con menos número de gente a base de respetarlas y activarlas, de otro modo, a mi parecer, te puedes encontrar que haya gente que decida no ir a los eventos o perder interés en la clase. Yo sigo buscando opciones para que todos estén contentos, que para eso estamos aquí en el foro, pero me parece peligroso amputar la esencia de la igualdad sin argumentos de peso"


Estoy de acuerdo con Santi. Yo veo poca participación,en todas las categorías, hasta ahora sólo asiste el que lo desea y puede, el día que este deporte y esta clase tenga muchos mas practicantes no nos preocuparemos de las horquillas de pesos.
Veo mas importante que se fomente mas la participación, apoyando por parte de la marca a escuelas, no olvidemos que Blokart, es el más interesado en que participe mucha gente, teóricamente, es una clase mono marca, es el máximo responsable, que se fomente el uso de sus carros.
También si las asociaciones  y clubes son fuertes  pueden ayudar a pilotos para que viajen por su calidad en las competiciones, que también hay que apoyar a nivel de región y a nivel nacional, en fin por falta de pistas se conoce poco este deporte, Mallorca sin Son Vent, no seria lo mismo, por aquí casi tenemos ya una pista cojonuda para rodar, si se convierte en una escuela privada, seguro se suben al los carros mucha mas gente y mas pilotos con ganas de competir.
Las asociaciones internacionales si quieren mas participación que tomen nota , apoyen la creación de escuelas o las clubes, hagamos que este deporte llegue a mas gente.


ARQUERO

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #8 on: 06-02-2015, 22:08:59 »
No estamos hablando de promocion ,estamos hablando de alta competicion y donde gente que gana titulos con demasiada facilidad ,bien porque tienen mucho nivel,bien porque corren contra flotas escasisimas o incluso corren solos;estan pidiendo que se les suba el liston incluso a costa de no poder ganar.
En promocion , se puede dar trofeo a todos los asistentes.

Fernan

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #9 on: 06-02-2015, 22:40:57 »
Seria alta competición si los participantes llegarían a ella después de superar a muchos contrincantes, no es el caso, llegar a un mundial "alta competición", competir 8 en una categoría , quedar en 6 lugar , después de llevar solo 6 meses, rodando a ratos en un Blokart, no es nunca alta competición.
Para que sea alta competición, no hay que dividir 200 pilotos en grupos de 50, tiene que a ver muchos y superarlos en tu región, después en tu país, después en Europa y después en un mundial.
Pensar lo contrario es que quizás solo se quiere competir con los de siempre, y tener a los mismos en frente.
La promoción del deporte es fundamental para superar los problemas de esta "alta competición".

Sant de Mon

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #10 on: 06-02-2015, 23:31:52 »
No estamos hablando de promocion ,estamos hablando de alta competicion y donde gente que gana titulos con demasiada facilidad ,bien porque tienen mucho nivel,bien porque corren contra flotas escasisimas o incluso corren solos;estan pidiendo que se les suba el liston incluso a costa de no poder ganar.
En promocion , se puede dar trofeo a todos los asistentes.

¿Entonces de que estamos hablando?¿De categorías de peso para un mundial o un europeo y otra para los nacionales o locales?
¿De ajustar la clase al gusto del que ha llegado en detrimento de cualquiera que pueda pensar en engrosar esa división de peso?
No entiendo, por eso pregunto ???

Sant de Mon

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #11 on: 06-02-2015, 23:39:20 »
Son diferentes puntos de vista.

Exacto y por eso expongo y desarrollo el mio, por que quiero conocer otros e intercambiar el máximo de información para conseguir llegar a un sitio común.

Hay mucha gente que ha manifestado claramente que prefiere competir en una flota mas numerosa en lugar de correr solo y tener el trofeo asegurado

Enumerarse por favor, gracias ¿El ideal entonces sería correr todos juntos sin categorías de peso? Pregunto, por que yo conozco a un par que dicen que les parece bien lo del peso, que tiene una lógica física.

lau pablo

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #12 on: 07-02-2015, 18:36:09 »
Mi experiencia como super heavy, salvo en ivanpha, siempre he regateado con otro peso, generalmente  heavys y estoy agusto con ellos, al final la competición te equilibra y se coloca unos rivales directos y otros inalcanzables, sea cual sea tu nivel. Esta sensación es la que me mueve.
Luego , mas tarde llegan las clasificaciones y mi realidad, mis recuerdos se parten en dos y gano, vaya que prefiero mas competición y menos pesos y medallas.

ARQUERO

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #13 on: 07-02-2015, 19:09:38 »
Estoy totalmente contigo,pero también hay que escuchar los argumentos de los demas   
 :D

juan83

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Re:[IBRA Reglamentación] Categorías de peso
« Reply #14 on: 09-02-2015, 20:57:26 »
Las categorías de peso hasta ahora, se mueven en estos límites en las competiciones:

"Fly"......................hasta 55kg
"Light"...................55-70kg
"Middle".................70-85kg
"Heavy".................85-100kg
"Super-Heavy"........más de 100kg

En los mundiales, la categoría de "Super-Heavy" se está corriendo ultimamente a partir de 95kg por que en función del terreno, a partir de 95 kilos había una diferencia exagerada respecto a los de 85kg, mientras que entre los de 95 y 105kg por ejemplo, esa resistencia al avance se iguala bastante más.


Mi propuesta:
"Fly"......................hasta 53kg
"Light"...................53-67kg
"Middle".................67-81kg
"Heavy".................81-95kg
"Super-Heavy"........más de 95kg

Los motivos son los siguientes:
-Se mantendría el numero de categorías
-La diferencia máxima en las categorías " light" , "Middle" y "Heavy" serían 14kg. En la actualidad son 15kg por lo que tampoco es un gran cambio.
-Parece ser que partir de 95kg es donde hay una marcada diferencia en algunas superficies, por lo que la categoría "Super-Heavy" podria empezar en este peso. Además se fomentaría que los más pesados bajasen a 109kg por salud y para mantener la máxima diferencia de 14kg dentro de una misma categoría.
-Respecto a la categoría "Fly" comentar que todos tenemos conocidos adultos que pesan menos de 53kg y que un niñ@ que pesa más de 53kg puede, con el aprendizaje adecuado, competir con adultos.

Fomentar el deporte es  imprescindible, aprendemos unos de otros y es en competición donde realmente te das cuenta del nivel del EQUIPO... y de tu propio nivel.

Esta es mi opinión y ya que puedo propongo¿Que os parece?
Un Cordial Saludo

Cuidarse Mucho y Felices Vientos