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Author Topic: [IBRA Reglamentación] Unificación global de reglamentación  (Read 8445 times)

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Sant de Mon

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Los pilotos de la A.B.B. se han reunido el pasado 29/Enero/2015, para proponer las posibles modificaciones de algunas reglas ante la E.B.A. e I.B.R.A. http://foro.carrosavela.org/index.php?topic=3262.new#new, bienvenidas todas las ideas y propuestas O0

"- Reglas de regatas, unificar criterios para todos los países y pilotos"

En este punto creo que se trata sobre todo de el tema de preferencias de paso a nivel global en función de las características de la superficie, el piloto de la A.B.B. Juan Galmés está preparando una presentación que nos facilite a todos la comprensión del asunto y más detalles de a que temas se refieren.

Personalmente, lo que entiendo es que se tienen que poner negro sobre blanco cuestiones como esta que no están desarrolladas y concretadas correctamente en la normativa que entre todos vamos desarrollando. Gracias a todos O0

Fernan

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Buena iniciativa, supongo que la preferencia del que viene por la derecha, sera lo que se trate de unificar, con sus explicaciones en casos concretos, una presentación con gráficos estsria muy bien!!!

juan83

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Magnífica iniciativa, estaría bien que apareciese un "croquis" con el rumbo que deben tomar los carros en caso de preferencia/compromiso. (Es decir, una vez decidido quien tiene preferencia que maniobra tendría que realizar quien no la tiene)
Cuidarse Mucho y Felices Vientos

Sant de Mon

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Un ejemplo de propuesta española de modificación de la reglamentación actual IBRA, en este caso sobre la Regla E.6 de Navegación http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=132

También se realizarán animaciones sobre cada gráfico para facilitar la comprensión de la reglamentación.


Josen®ique

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Sería conveniente que todos le pegaran un vistazo a esto antes de exponer. En este link http://game.finckh.net/indexs.htm se analizan supuestos en la vela náutica, aplicables a la vela terrestre.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Lt-Sam

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Modificacion de la Norma E.6, entiendo que variando el compromiso del eje trasero a la base de mastil.
Desde mi experiencia, de aprovarse esta modificacion, abrimos el camino a la "picaresca", el poder caer sobre el sotavento para perjudicar a un rival, y creando situaciones de riesgo, de igual manera veo mucho mas peligroso desacer esa perdida de preferencia, fisicamente, cuando de ha perdido, si la adelantamos un metro.
"Todos iguales bajo el viento"

Josen®ique

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De acuerdo con Santi A. Y lo de la picaresca, una anécdota comparado con el peligro...mucho peligro que implica deshacer el compromiso. En una boya en la cuál el carrovela que va por el interior, se coloca entre el mástil y la rueda trasera (todos sabemos que no llevamos frenos) resulta literalmente imposible salir de esa situación en los pocos metros/segundos que existe entre la zona de esloras y la boya y además es una incongruencia mantener que el carrovela que circula por el interior mantiene el derecho de paso en la boya y penalizar del mismo modo el compromiso. Insisto, no es razonable mantener la medida del compromiso en el mástil, por mucho que se alegue a los pilotos con movilidad reducida. La solución es tener el espejo retrovisor u obligar a comunicar la situación en voz alta, aunque a veces no sea efectivo al 100 %, y sobre todo, tener comisarios en las boyas con capacidad de sancionar y avisar al infractor (mediante bandera de color específico o señal que se apruebe al respecto). Todo esto se plantea en una situación en la que los pilotos conocen las reglas y las respetan. Sino es así, cualquier norma deja de ser buena, incluso para los pilotos experimentados y ya no hablamos de los menos...Y ahora una reflexión...no llego a entender porque no se aplican las normas de la vela náutica, ya que hablamos de vehículos que no son capaces de tener un control de la velocidad con elementos específicos para ello (frenos, acelarador) y que se mueven por las leyes físicas exclusivamente.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

ARQUERO

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Bien Jose Enrique, lo que se presenta es una propuesta a discutir. Al mismo tiempo el compromiso se podria dividir en dos diferentes situaciones. Una cuando estableces un compromiso barlovento -sotavento que se podria establecerse  llegando la rueda delantera del blokart de sotavento a la altura del mastil del blokart de barlovento.
Diferente situacion es cuando se llega a una baliza u obstaculo donde entonces se deberia establecer el compromiso solo alcanzando la rueda trasera del blokart delantero por un tema de seguridad y de facilidad de escape en caso de no poder establecer el compromiso..
Se puede intentar proponer esto.
Gracias Jose Enrique por la puntualizacion.

felipe

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Totalmente de acuerdo con Santi A. y Jose. La modificación de la regla distorsiona la comperión. Dicha distorsión afecta a la complejidad de las normas, la rivalidad y la seguridad en la pista. Creo que habiendo adoptado desde un principio las reglas de navegación, que ya de por sí tienen complejidad para los menos expertos, sería un paso hacia atrás querer rizar el rizo complicándolo aún más (aquí cuenta el mástil, aquí la rueda trasera, aquí puedes orzar, aquí no tienes derecho a nada aún siendo el de sota).

Ventorrillo

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Totalmente de acuerdo con Santi A. y Jose. La modificación de la regla distorsiona la comperión. Dicha distorsión afecta a la complejidad de las normas, la rivalidad y la seguridad en la pista. Creo que habiendo adoptado desde un principio las reglas de navegación, que ya de por sí tienen complejidad para los menos expertos, sería un paso hacia atrás querer rizar el rizo complicándolo aún más (aquí cuenta el mástil, aquí la rueda trasera, aquí puedes orzar, aquí no tienes derecho a nada aún siendo el de sota).

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Efectivamente, hay que buscar simplificar al máximo y no al revés, que ya es un lío a veces.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[IBRA Reglamentación] Unificación global de reglamentación
« Reply #10 on: 13-02-2015, 16:43:10 »
Totalmente de acuerdo con Santi A. y Jose. La modificación de la regla distorsiona la comperión. Dicha distorsión afecta a la complejidad de las normas, la rivalidad y la seguridad en la pista. Creo que habiendo adoptado desde un principio las reglas de navegación, que ya de por sí tienen complejidad para los menos expertos, sería un paso hacia atrás querer rizar el rizo complicándolo aún más (aquí cuenta el mástil, aquí la rueda trasera, aquí puedes orzar, aquí no tienes derecho a nada aún siendo el de sota).

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Efectivamente, hay que buscar simplificar al máximo y no al revés, que ya es un lío a veces.
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