collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] SALIDAS EN REGATAS  (Read 6136 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

chili111

  • Usuario
[TÉCNICA] SALIDAS EN REGATAS
« on: 09-11-2010, 07:16:42 »
Existe alguna técnica para entrenar las salidas en las regatas?


los tiempos están regulados?


los colores de las banderas están estandarizados?

gracias
Pepe

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:TECNICA SALIDAS
« Reply #1 on: 09-11-2010, 08:51:33 »
4 marcas delimitando el cajón de salida y relojes de cuenta atrás que nos permiten entrenar todos juntos sin que nadie del equipo se quede "en tierra". Realizamos cuentas atrás de 2 minutos, dos vueltas al circuito determinado y cuando llega el último vuelta a empezar.
Si no hay relojes para todos o para nadie... alguien con un reloj con secundero y una bandera (de cualquier color sirve para practicar) da los dos minutos y a los 15 segundos bandera en posición vertical hacia arriba, 10 segundos horizontal, 5 segundos vertical hacia el suelo y a cuenta de cero se levanta de nuevo vertical hacia arriba.


En este enlace puedes ver la secuencia de varias salidas del entreno de la foto.
http://abb.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=8


humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:TÉCNICA SALIDAS
« Reply #2 on: 09-11-2010, 09:01:34 »
Tal como lo explicas, Santi, pude ver en una de las regatas una SALIDA DE MANUAL a Santi Amengual. Se nota que lo habíais preparado. Fue espectacular ver cómo se lanzaba desde la boya de arriba y trazaba la de abajo para salir en 2ª o 3ª posición dejando a todos clavados en la  linea. Ahí me dí cuenta de la importancia. :-X

Te lo he visto hacer a ti montones de veces, pero siempre pienso, claro, es Oliver, es el mejor. Pero viendo a S. Amengual, que hace 2 meses que se ha iniciado dije... tate ! se puede/se debe entrenar !!


Y tal como lo vi lo intenté hacer y de las tres regatas que hice, en 2 conseguí salir muy bien - creo :-X  - y en la que fallé fué porque trasteé el reloj y perdí la cuenta atrás !! así que llegué tarde y sin inercia.


Chili ! próximos entrenos en La Franqui : SALIDAS ! ;D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:TÉCNICA SALIDAS
« Reply #3 on: 09-11-2010, 09:47:01 »
Gracias, pero no soy muy regular en las salidas, lo único que tengo claro es que tengo 2 o 3 minutos para ir acelerando y salir al máximo de velocidad... si además salgo de los primeros ya es un gran paso para tener opciones en una pelea de 5 minutos.

¿El mejor? Si después de miles de kilómetros de entreno con el mejor equipo que hoy por hoy uno pueda desear, con una pista permanente a los pies del sofá, experiencia en docenas de eventos internacionales compitiendo-entrenando con los más experimentados pilotos del mundo, en todas las superficies imaginables, con vientos de 2 a 50 nudos... que menos que hacerlo medio decente

No tengo superpoderes, ni una especial habilidad para nada, solo soy un jubilado con recursos y apoyo familiar para dedicarme a esto. La escasa calidad de la que dispongo como hombre, piloto o persona viene toda por tener a disposición todos los recursos mencionados.

El ÚNICO "secreto" que existe para ir más rápido es COMPARTIR el tiempo, la experiencia, el material con otros pilotos en un ambiente familiar...

Receta
-Entrenos: un montón
-Compartir: lo que se tenga
-Risas: todas

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:TÉCNICA SALIDAS
« Reply #4 on: 09-11-2010, 10:05:04 »
 :D  Ya se ! Me voy a instalar 6 meses al año en Son Vent ! :P ;D ;D ;D


Volviendo al tema, creo que los vídeos serán muy ilustrativos.


Desde la linea de salida, donde hacía fotos, como cuando competía e intentaba generar velocidad, pude ver MUCHA GENTE HACIENDO CÍRCULOS concentricos frente a la línea de salida. Pocos subían a la boya de arriba, desde donde realmente se podía acelerar y gestionar el momento de salida.


Posiblemente pocos llevaban reloj de cuenta atrás y se quedaban cerca de Mat para oir la señal de salida. De ahí la importancia de los relojes.
Incluso en una ocasión Juan Carlos me vió tan alejado que pensaba que me había despistado, cuando aún quedaba un minuto y me vino a avisar :o .
Fue un detallazo por su parte, pero la verdad es que estaba calculando bien (raro, eh ? ;D  )

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:TÉCNICA SALIDAS
« Reply #5 on: 09-11-2010, 10:18:06 »
Exacto, lo que suelo hacer yo (con reloj y todo) es observar al que me parece más regular o seguro en las salidas, fijarme en cuanto se tira hacia la salida y pegarme a su culo lanzándome algo más deprisa (si es posible)

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
[TÉCNICA] SALIDAS EN REGATAS
« Reply #6 on: 09-11-2010, 11:14:25 »
observar al que me parece más regular o seguro en las salidas, fijarme en cuanto se tira hacia la salida y pegarme a su culo lanzándome algo más deprisa (si es posible)


Éso está bien cuando estás al nivel (técnico) de los mejores. En mi caso me parecía imposible seguir tus trazadas, o las de Pa o Coca, para conseguir velocidad. Por eso me fié mas de mi instinto.... Fue una apuesta a ciegas porque era la primera vez que lo probaba (En el Open Leucate me limité a esperar que salieran todos, y en los 100 Km salíamos en estático)
Una vez lanzado ya es diferente, te atreves con todo ! (descaro al poder !) ;D ;D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TÉCNICA] SALIDAS EN REGATAS
« Reply #7 on: 23-01-2011, 09:55:54 »
Existe alguna técnica para entrenar las salidas en las regatas?

los tiempos están regulados?

los colores de las banderas están estandarizados?

gracias
Pepe

En esta salida que vamos cortos de vela y vamos despacito, ves nuestra rutina de entreno en salidas. habitualmente nos damos dos minutos de cuenta atrás y una o dos vueltas al circuito en función de lo que queramos entrenar.

En competición son tres minutos de cuanta atrás.


david

  • Usuario
  • Blokart: Esp-182
  • clase: Blokart, clase 7
  • club/asociacion: aeb, aab
Re:[TÉCNICA] SALIDAS EN REGATAS
« Reply #8 on: 23-01-2011, 12:46:46 »

 Nos dan 2 minutos, generamos velocidad, tomar un punto de referencia. Por ejemplo una alcantarilla, un chicle pegao en el suelo, conchenas, un pequeño montonzito de arena. Calcular con tu reloj, cuanto tardas desde el punto a la linea de salida. Todo esto es muy divertido, lo dificil tienes 2 minutos para tenerlo claro, predecir si sube o baja  la presión del viento y no estar desventado.

 Puedes practicar salidas tu solo, te marcas la linea, un punto de referencia, tus 2 minut, dar vueltas, máxima concentración, imaginación, pensando que hay 50 carros que quieeren salir al mismo tiempo y la linea de salida es muy estrecha.  Cuanto mas lo practiques mejor, animo humbertus.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:[TÉCNICA] SALIDAS EN REGATAS
« Reply #9 on: 23-01-2011, 16:06:14 »
Estoy totalmente de acuerdo con David,se puede entrenar salidas estando solo.Dos conos o dos neumaticos bastante juntos ,de hecho deberia haber una distancia por la que solo pase un blokart y medio,crono de cuenta atras .Te das 2 minutos y el objetivo de be ser pasar entre los conos ,en la direccion correcta y a la maxima velocidad en el segundo 0.