collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO  (Read 6070 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« on: 16-11-2010, 10:42:34 »

¡Que bien Perusa! Creo que deberiamos seguir el hilo de las clases tecnicas, tratando de plasmar sobre el papel todo lo aprendido en este mundial.

Para mi es mas facil enseñarlo y explicarlo sobre el terreno que escribirlo pero por lo menos deberiamos hacer un guion sobre los infinitos puntos que hemos estado trabajando durante la preparacion para el mundial y en los entrenos previos.

Puntos analizados y trabajados hasta la saciedad y el aburrimiento:

No necesariamente por este orden.....

  • Elección del material a analizar y a emplear.Velas, rodamientos, secciones de mastil, cronómetro, casco, ropa protectora,etc...
  • Ajustado y eliminacion de holguras.
  • Tuneado de sables (solo para los que van en categoria performance).
  • Pruebas en bancada de las flexiones de los mastiles.
  • Equilibrado de ruedas y alineamiento de ejes.
  • Presión de neumaticos.
  • Elección y preparación de rodamientos.
  • Pruebas y puesta a punto de las velas,barra de polea,catavientos,distancia del puño de driza,etc....
  • Estudio de la posicion del piloto,apoyapies,controles a su alcance.
  • Opciones personales; posicion del cronometro, GPS, espejos retrovisores....
  • Intercambio de carros entre pilotos, diferentes puntos de vista, confirmacion....
  • Prácticas de salidas , hasta la saciedad.
  • Diferentes tipos de recorrido.
  • Estudio y digitalizacion de Fotos,videos.
.............................................
Todo este trabajo no se hace en un dia,gran equivocacion,se hace poco a poco y siempre en colaboracion,trabajando como un verdadero equipo,sin secretos.
Por supuesto,lo que ayuda un monton es organizar de vez en cuando un encuentro-Barbacoa.

Un saludo a tod@s.


Ésto me recuerda que circulaba por ahí un manual del equipo neozelandés - creo - pendiente de traducción.
No es necesario que os lo curreis vosotr@s solos. Yo tengo disponibilidad para ir escribiendo - sin prisas - como buen pensionista que soy :D . Si me pasais materiales puedo echar una mano.

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #1 on: 16-11-2010, 10:46:16 »
más que traducirlo, hay que transcribirlo.


pero más que manual, hace falta ver las cosas, que no te las cuenten.

Yo por eso no tengo prisa en aprenderlo todo de una vez, y voy poc a poc poniendole nombres a las cosas que siento, no sólo a las que me cuentan.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #2 on: 16-11-2010, 11:37:08 »
Sin duda Miguel, lo mejor es trabajar sobre la práctica y disfrutarlo ! ;)


Yo siempre he basado mi aprendizaje en la lectura y VISUALIZACIÓN, porque me conozco y se que despues la emoción del momento me dificulta la concentración. Me ha pasado en el patinaje, snowboard, esquí, bike-mountain, escalada,...


Agradezco MUCHÍSIMO :D  todos los consejos que me dais, y me ayudaría tenerlos escritos para interiorizarlos. Aunque éso no supone que progrese mas rápido que otr@s, uno es torpe, además de gordo y viejo !  ;D  Los instintos ya no son los mismos...


Precisamente en el kitebuggy sabes que el mundillo es mas hermético, y al no tener referencias mas que sobre la marcha, me ha supuesto desánimos, frustaciones, accidentes, ...  aunque lo positivo es que he tenido que moverme mucho por los foros para ir aprendiendo de MUCHA gente.


Tenemos la suerte de tener un buen foro de carrovelismo, y a los mejores blokarters del mundo dispuestos a compartir los que saben.
También sería un homenaje y reconocimiento a su trabajo dejar un manual para tod@s.


Recuerdo cuando salió un documento "técnico" sobre el que comentastes : "lo que no puede ser es que la primera lección de un manual sea cómo perjudicar al contrario a base de desventarlo"

Tu comentario SÍ QUE FUE UNA LECCIÓN. Por ello merece que quede escrito, junto a muchas otras que aquí comentamos. O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #3 on: 16-11-2010, 11:48:17 »

Recuerdo cuando salió un documento "técnico" sobre el que comentastes : "lo que no puede ser es que la primera lección de un manual sea cómo perjudicar al contrario a base de desventarlo"

Tu comentario SÍ QUE FUE UNA LECCIÓN. Por ello merece que quede escrito, junto a muchas otras que aquí comentamos. O0

 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

qué recuerdos.... no me he reido más en mi vida que en zalduendo .. ( NO voy a hacer mas comentarios )
 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:



Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #4 on: 16-11-2010, 12:03:53 »
El básico está aquí y sigo viendo a gente haciendo cosas raras con las manos y la escota...
http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=36

En una mañana con algún voluntario sacamos las fotos y vídeos (los vídeos en Cabrera, Mad3 te ha tocado) del nivel medio donde se explicará todo lo referente a catavientos indicador, posiciones, etc...

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #5 on: 16-11-2010, 12:17:26 »
El básico está aquí y sigo viendo a gente haciendo cosas raras con las manos y la escota...
http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=36

En una mañana con algún voluntario sacamos las fotos y vídeos (los vídeos en Cabrera, Mad3 te ha tocado) del nivel medio donde se explicará todo lo referente a catavientos indicador, posiciones, etc...

Cuando quieras y donde quieras,,, forastero.

Yo, que soy un poco lentito, he visto que una cosa es la teoria y otra la práctica.
Hace bastante tiempo Santi y Miguel visitaron el Parc Central de Barberá del Valles,,, y yo estaba allí.
Me pillaron y me estubieron dando clase mas de 4 horas... La empanada mental que llegue a pillar fué del 10.
Por la noche en casa pensaba que no servia  para esto, y aún lo pienso, tenia tanta información en la cabezota que no la podia asimilar.
Meses deapués en Cabrera, estaba yo solo, empecé a entender las diferentes informaciones de aquel dia en Barberá. Posición de catavientos, cuando tirar de escota, posición en el asiento... todas estas cosas que a pesar del tiempo nunca dejas de practicar, variar y aprender.
Las visitas a Son Vent también han ayudado.
En el Open de Zaragoza me di cuenta lo diferente que es rodar con una vela de 2.0, algo que solo hice en los 100 KM de la Franqui, pero con la emoción no entendí mucho como funcionaba... En zaragoza, las salidas fueron de pena, y habia que sacar rendimiento a esa vela de 2.0,,, los catavientos cada uno para un lado... y la voz de Santi: "suelta vela, mas, mas,,," suelto escota y aquello empiaza a moverse. Gracias Santi.
Cada vela requiere su practica y tactica.

Resultado de todo esto: horas y horas de practica. Y si puedes estar arropado por los mejores, pués genial.

Vaya rollaco que os he metido.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #6 on: 16-11-2010, 12:33:52 »
Alguien dijo:
El ÚNICO "secreto" que existe para ir más rápido es COMPARTIR el tiempo, la experiencia, el material con otros pilotos en un ambiente familiar...


Receta
-Entrenos: un montón
-Compartir: lo que se tenga
-Risas: todas
"Todos iguales bajo el viento"

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #7 on: 16-11-2010, 12:42:21 »
AMEN!

zemoleiro

  • Usuario
  • Blokart para siempre!!!
  • Blokart: POR-1
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: Blokart Clube Portugal - AEB - ABB - EBA
  • Skipe: zemoleiro1
Re:[TÉCNICA] MANUAL TÉCNICO
« Reply #8 on: 16-11-2010, 15:46:33 »
++++++ O0 O0 O0

Que animado esta este foro, EXCEPCIONAL toda la información que se ha pasado durante el día de hoy. Para los que ya me conocen un poco, ya sabeis que todas estas cuestiones técnicas me fascinan mucho, pero por desgracia no tiengo muchas oportunidades de poner en práctica todo esto. En mi ciudad ahora no tiengo donde entrenar y la pista en Sagres donde por veces voy a entrenar se queda algo lejos de mí casa (260 km, ida y vuelta - 520 km) y ademas es un suelo arcilloso con muchos agujeros y irregularidades, lo que hace que por ejemplo para tunear y comprender el funcionamiento de las velas no es el ideal. Así que para mí, todo lo que pueda deducir de la teoría es muy útil para cuando llegue a la práctica, lo poder aplicar.
Si se puede hacer un manual con toda esta información, creo que sería muy útil para gente como yo que todavía tienen mucho que aprender y evolucionar  en este maravilloso mundo del Blokart.
A todos los que han pasado la información, sin secretos, muchas gracias.

José