collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [RC] Plano de carro a vela rc 'RODAVENT'  (Read 94617 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #90 on: 14-04-2011, 13:17:10 »
¿Tenemos algún interés especial en tener muchos números de vela (pilotos) ??

Eso es, no tiene ningún sentido tener asignado número de vela si no tienes intención de tener un RC.

ah, no estaba claro?  :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #91 on: 14-04-2011, 13:35:49 »
¿Tenemos algún interés especial en tener muchos números de vela (pilotos) ??
Eso es, no tiene ningún sentido tener asignado número de vela si no tienes intención de tener un RC.

(Ya me disculpareis el manifiesto que estoy a punto de soltar... de nuevo :-[)

... o ni siquiera poseer uno... si no llegas a uno por lo que sea, poder usar los de la asociación o club local, que para eso los seres humanos nos asociamos, para tener la fuerza como comunidad de la que podamos carecer como individuos a nivel mental, espiritual, físico o como en este caso económico, así lo hemos entendido aquí y eso buenamente intentamos hacer con los blokart.

Lo que me pareció cojonudo de la IRCSSA (así como del rosario de clubs y asociaciones a las que pertenezco) es que los requisitos necesarios para pertenecer son:

1.- Pertenecer al género humano
2.- Mostrar interés por el tema.

Mi entender que lo importante son las personas con interés, actitud, motivación, espíritu... como os de la gana llamarlo, el asociacionismo, así como lo entiendo yo desde que nací de nuevo, es aportar lo que cada uno pueda a la comunidad... por que "si la comunidad es fuerte, yo soy fuerte", cuando yo enferme o en mi ausencia, mis compañer@s cuidarán de mi y de los mios... ergo, mi trabajo es estar lo mejor posible para necesitar los menos recursos posibles de la comunidad y preguntarme cuanto puedo aportar a la comunidad... esto es la suerte que tengo yo en mi pequeña Comunidad y así quiero compartir esa suerte.

Lo siento, de nuevo, pero he visto un hueco y lo he aprovechado ;)

Alex

  • Usuario
  • club/asociacion: Lokaku
  • IRCSSA: E8
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #92 on: 15-04-2011, 01:28:51 »
Humbertus, yo también tenía mi "matrícula" antes que el CVRC.

Me hacía ilusión tener el número, además de ser vitalicio, personal e intrasferible. Además... "viste mucho"  :)

Si algún día puedo ir a una competición, ya me tendrán fichado antes de llegar.

Creo que lo suyo es pasarlo bien. Mi carro está a tu disposición y ripstop adhesivo para ponerle tu matrícula en las regatas  O0

Un saludo  ;)

PD. En casa ya hemos pedido una segunda matrícula...  :D
* Clase: RC // * club/asociacion: Lokaku // * IRCSSA: E8

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #93 on: 15-04-2011, 09:11:35 »
Gracias a tod@s ! O0   ya me he decidido. Solicitud enviada, en cuanto entre un carrito de ésos por casa tendré que pedir dos matriculas mas... :o   ;D  Los chavales lo probaron en Villanueva y ya están pidiendo  :2funny:


BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #94 on: 15-04-2011, 09:54:43 »
Gracias a tod@s ! O0   ya me he decidido. Solicitud enviada, en cuanto entre un carrito de ésos por casa tendré que pedir dos matriculas mas... :o   ;D  Los chavales lo probaron en Villanueva y ya están pidiendo  :2funny:
O0

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #95 on: 19-04-2011, 15:05:07 »
EDITADO:

el plano y toda la información la iremos metiendo en la pagina de la asociacion rodavent:

www.rodavent.org

visitadla de vez encuando, porque vamos publicando cositas nuevas ;)


Alex

  • Usuario
  • club/asociacion: Lokaku
  • IRCSSA: E8
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #96 on: 20-04-2011, 03:50:10 »
Que digo yo...

Lo de la inscripción es para los pilotos que no aparecen en la lista??  ???

Un saludo  ;)
* Clase: RC // * club/asociacion: Lokaku // * IRCSSA: E8

fransalou

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #97 on: 13-05-2011, 01:17:22 »
hola, estoy empezando en la construccion del carrovela, y me gustaria que si algun dias los sacais por la zona de tarragona " he visto unas fotos en la pineda" pues me gustaria poder verlos de cerca y asi aclarar algunas dudas in situ, bueno un saludo y a ver si pronto os conozco

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #98 on: 13-05-2011, 09:02:11 »
Que manera de ponernos las pilas...los de fuera de este país tienen que alucinar con la progresión que está dándose sobre los carrovelas en general. Ha seguir así...ya somos una potencia...y lo saben...y nos temen  :2funny:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Piñeiro

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #99 on: 15-05-2011, 20:41:28 »
Hola muy buenas a todos O0

Necesito piezas para mi Carrovela RC...................le voy hacer un "lifting" y un "up grade" para unas mejoras técnicas y estéticas.

He enviado un par de emails al "mail" de Rodavent.   ;) ;)   

¿He actuado correctamente o tiene que ser a otra dirección de correo?  ::)

 ::)

Un saludo a todos y muchas gracias   O0

Piñeiro

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #100 on: 18-05-2011, 20:47:06 »
Mis plegarias han sido escuchadas    ;) ;) ;) ;D ;D

"Muchismas Garcias"    :idiot2:

Cuando este finalizado, prometo fotos y vídeo.  ;)

Un saludo a todos  O0

chinijo

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #101 on: 20-05-2011, 22:39:40 »
Hola a todos.

Como consecuencia de la crisis, en mi tiempo libre ( dentro de la jornada laboral ) por desgracia, cada vez mayor, he estado revolviendo y he encontrado tubo aluminio de diametro 14 x 12mm de interior, pero redondo y como me aburria lo estoy haciendo con este tubo.

Para el fuselaje, he cogido segun los planos ( muchas gracias al equipo de Rodavent )las medidas de 580mm para el fuselaje e igualmente para el eje trasero un trozo para 460mm ( por descontar el ancho de las ruedas... supuestas ruedas )
como tenia un buen trozo de tubo, me he preparado una sola pieza de 580mm
y otro fuselaje en dos trozos de 300 + 280 mm con un macho fabricado en naylon diametreo 12 mm
Para la union entre el fuselaje y el eje trasero, le he puesto en el interior del tubo un trozo de aluminio de diam 12 x 20mm de largo con una rosca M-6. He pasado una fresa diam 14mm en un extremo del tubo para que encaje perfectamente el tubo que forma el eje que se sujetan con un tornillo de M-6.

En los extremos del tubo que forma el eje trasero he torneado unos bujes de diam 12 mm para que entre en el tubo y diam 6 para el eje de la rueda con rosca M-6 y tuerca autofrenante inox, con dos arandelas.
Para las ruedas.... despues de intentar desguazar unos patines de mi hijo, lo desestime por lo anchas que son y el poco diametro que tienen  y me tornee tres ruedas en nylon de diam 52mm x 10mm de espesor con lo que se queda una altura de 26 mm desde el suelo hasta el eje  ( continuo )

chinijo

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #102 on: 20-05-2011, 23:02:12 »
( sigo )
Para la fogonadura del mastil, me he torneado-fresado una pieza con diametro interior de 14mm x 20 mm exterior y un trozo para que entre el mastil con una inclinacion de 20º.
Pues hasta aqui he llegado ... 3 o 4 horas de trabajo pa´lante pa´tras  :))

En las instrucciones del modelo de Rodavent, leo, tubo de alumino de 6 x 4 mm para la base y carbono de 4mm para la parte superior y botabara ( que creo lo puedo conseguir en Decathlon de las cometas )
Aqui me surje una duda si la altura total del mastil creo recordar 950 mm ¿ Que longuitud tiene el tramo de alumino de la base y cuanto el tramo de carbono ?  si que dice que entra 50 - 80 mm dentro del tubo de aluminio, pero no la longuitud.

Para la orquella de la direccion lo tengo de cualquier manero  mal hecho :(  de momento y como prueba lo he hecho de varios trozos de inox de 6 mm ( ya habia hecho el int de las ruedas con esa medida ) pero no se como quedara.
de momento hasta aqui he llegado...

Así me surje las dudas,
- la longuitud de la base de aluminio del mastil y de la parte superior de carbono.
- las ruedas en lo unico que se parecen a las fotos de Rodavent son en el color : ) No se si el ancho 10 mm es poco, poquisimo ?
Si el diametro 52 mm es poco poquisimo ? si la rueda delantera ( ahora 52 mm ) sería mejor de menos diametro que las traseras.
- orquilla.
- el eje trasero es redondo y el buje /eje que soporta las ruedas es fijo y no se le puede dar caida alguna.
- Despues de hacer todo lo que he hecho, en este post he leido desde el primer post y me he dado cuenta q casi todo se puede comprar hecho topes de direccion, bieletas, ruedas etc etc etc POror lo que me pregunto, llegado a este punto sigo o retomo para hacerlo de rectangular de 12 x 10mm y me ciño mas a los planos ?
y otraduda como soporto la sala maquina al suselaje ( Servos+receptor,pilas etc
Gracias anticipadas.


norberto

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #103 on: 26-05-2011, 22:41:13 »
Hola ya he hecho algunas pruebas de mi carro a vela RC y va de lujo. Mastil 4mm de carbono pie de mastil fabricado en aluminio con un sistema de montante capaz de variar la inclinacion y el desplazamiento por el fuselaje. Eje trasero de fibra de vidrio de 6mm. Ruedas de roller 78mm con 1 solo rodamiento avec7 que van ligerísimas. La vela estoy probando moldes con bolsas de la basura jaja.
En la Expo de Zaragoza hay una zona de media sombra que se canaliza muy bien el cierzo y el asfalto bastante suave que lo recomiendo para hacer un encuentro demostracion ya que el finde que estuve ahi hubo mucho entusiasta.

A ver si este finde saco unas fotos

harpoon

  • Usuario
    • BinariPc
  • clase: Clase 5.60
Re:plano de carro a vela rc 'RODAVENT'
« Reply #104 on: 27-05-2011, 20:24:57 »
Buenas soy nuevo por aqui y me ha llamado mucho la atencion vuestro carro, y sobre todo la vela, que es lo que principalmente necestio para el mio. proximamente pondre por aqui alguna foto de como es el mio...