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Author Topic: [TÉCNICA] Tramos de carbono  (Read 14669 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

chili111

  • Usuario
[TÉCNICA] Tramos de carbono
« on: 10-12-2010, 14:34:16 »
al configurar una vela con tramos de carbono  en la parte inferior de la vela que caracteristicas le confiere?en que condiciones es necesario?  hay realmente diferencias con la configuracion fibra vidrio?

ARQUERO

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Re:tramos de carbono
« Reply #1 on: 10-12-2010, 17:19:14 »
Al tener dos tramos abajo de carbono,mas rigido,transfiere antes el esfuerzo y se traduce en mas aceleracion y mas velocidad al transferir mas estabilidad a la vela. Nada ,que vas a ir follaaaaao...

Pinedo68

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #2 on: 10-12-2010, 20:19:04 »
Una pregunta , cuanto pides por un tramo de carbono o tienen que ir los dos juntos  O0 O0 O0 O0
Chema

ARQUERO

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #3 on: 10-12-2010, 20:25:57 »
Cual quieres?.

Pinedo68

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #4 on: 10-12-2010, 20:31:19 »
Poes no tengo ni idea una base.
Chema

J Carlos mad3

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #5 on: 10-12-2010, 20:35:57 »
Aprobechar para finalizar las transacciones,,, que me puedo llevar el material el próximo domingo de la isla a la península.   O0

humbertus

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #6 on: 10-12-2010, 20:50:05 »
Poes no tengo ni idea una base.


Perdonad que me meta pero...
Chema (Pinedo), si tu eres de categoría Production... para qué quieres cambiar la base original por una de carbono (sólo permitida en categoría Performance)  ??  Para ganar mas velocidad cuando no compites ??
Entiendo una modificación - por ejemplo la horquilla grande para rueda trasera - para ganar comodidad, posibilidad de rodar en arena mas blanda, .... pero... una base de mastil ??
No es mejor aprender bien con la base original ??


 :-X  Sin acritud  ;D


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ARQUERO

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #7 on: 10-12-2010, 23:07:48 »
Estoy con Humbertus,pero si al final te decides a cambiar de categoria o simplemente quieres ir mas rapido o ceñir mas...,que sepas que tengo secciones de base  y 2ª para vender,juntas o por separado.

Sant de Mon

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #8 on: 05-02-2011, 08:07:50 »
al configurar una vela con tramos de carbono  en la parte inferior de la vela que caracteristicas le confiere?en que condiciones es necesario?  hay realmente diferencias con la configuracion fibra vidrio?

Basicamente al ir endureciendo desde la base hacia arriba se aumenta el rendimiento de la vela.


JAVIER

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #9 on: 08-02-2011, 23:01:51 »
al configurar una vela con tramos de carbono  en la parte inferior de la vela que caracteristicas le confiere?en que condiciones es necesario?  hay realmente diferencias con la configuracion fibra vidrio?

Basicamente al ir endureciendo desde la base hacia arriba se aumenta el rendimiento de la vela.


Que se entiende en el cuadro por Heavy Racer ? Cuantos kilos ?
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Sant de Mon

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #10 on: 08-02-2011, 23:47:11 »
A partir de 85kgs.

J Carlos mad3

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #11 on: 09-02-2011, 00:18:46 »
Una consulta...
Cuando compré el carro con la vela de 4 metros, venia en el pack 5 tramos de mástil... 1 base, 2 terceros, 1 segundo y 1 top. Todos de fibra de vidrio.
Al comprar la vela de 5.5 metros, el prototipo, vino con 1 tramo de carbono, un tercero.
A la hora de montar esta vela uso este tramo de carbono poniendolo a continuación de la base.
Quedaria como:
     -base fibra
     -3º carbono
     -3º fibra
     -3º fibra
     -2º fibra
     -top fibra.

esta posición de tramos seria la correcta?

gracias.

Sant de Mon

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #12 on: 09-02-2011, 01:22:15 »
Si exacto, la cuestión es que la 5.5 necesita endurecer con carbono en la base para el máximo rendimiento, durante el 2008-2009 todos los que compramos una 5.5, la adquiriamos con una sección 3ª de carbono si o si. A partir del 2010 tras determinar la IBRA que la clase producción solo usaría la 5.5 con fibra de vidrio, el precio de la vela es sin sección alguna para que l@s pilotos adquiera la sección que necesiten.

En NZ durante el Mundial 2008, la categoría de producción corrió con la configuración mínima, es decir:

-tope fibra
-2ª fibra
-3ª fibra
-3ª carbono
-3ª ultra carbono
-base ultra carbono

Eso significaba que de repente teníamos otro carro completamente distinto... un tiro, a dos pasos del performance, de hecho podía darle caña a muchos performances en vientos ligeros con esa configuración de mástil para la 5.5 >:D

Luego, aplicando la lógica de que la clase fuera lo más económica posible, se mantuvo el todo fibra para producción y lo que habíamos pillado la 5.5 con carbono (y los ultras en el Mundial 2008) nos los tuvimos que guardar en ese sitio oscuro, húmedo y maloliente hasta que pasamos a "performance"

Entiendo J. Carlos, que no tienes base de carbono o de ultra y estas en performance... tienes que probar al menos con un kit de ultra (base + 3ª)

J Carlos mad3

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #13 on: 09-02-2011, 09:06:21 »

Entiendo J. Carlos, que no tienes base de carbono o de ultra y estas en performance... tienes que probar al menos con un kit de ultra (base + 3ª)


Ya heremos pruebas en Marzo.  O0

Sant de Mon

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Re:[TÉCNICA] Tramos de carbono
« Reply #14 on: 09-02-2011, 09:13:49 »
En 2 semanas!!!