collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)  (Read 9461 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« on: 20-12-2010, 22:08:34 »
¿Alguien de los expertos y mas duchos en estas lindes.....sabe que parámetros definen a esta clase?

¿Sólo se sabe que la vela no puede superar los 6 m2?
¿Qué medidas máximas entre ejes debe de haber?
¿Es necesario limitar el peso mínimo y máximo del carro?

Supongo que en esta Clase entran.....Tanto Blokart, como Rinox, Windreamer o el Beachrunner.....

Si no está definida esta Clase...
¿Sería este tema uno de los que habría que tratar en la reunión de la Asociación de Marzo?...

Propongo....

Felices fiestas a todos los afinicionados a este deporte apasionante Que el próximo año sea para todos el que nos permita dentro de esta Crisis.....culminar y afianzar los proyectos de la AEC...........

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Clase Mini 4
« Reply #1 on: 23-12-2010, 00:34:50 »
No he podido encontrar en el mundo de redes... la maldita clase a la que pertenecemos los WinDreamer, así que estoy con Pacarolo...debemos crear una nueva clase?  supongo que otros como nuestros amigos de Rinox tendrán algo que decir... y Blokart? se auto-incluyen en su propia clase o pertenecen a alguna clase de la Fisly?.
Ventorrillo hace algún tiempo me comento que pertenecemos a la clase Mini char, pero esto es de la federación Francesa y para eso que la clase sea española... algún día tendremos que despegar en este país sobre el carrovelismo
que ya se va viendo algo.
En la Fisly no he encontrado  nada de nuestros cacharros y pienso que la Asociación Española de Carrovelismo debería proponer en su dia a la Fisly la creación de nuestra clase
seguimos...
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #2 on: 23-12-2010, 01:58:34 »
Hola ! :D


Sin duda lo que comentas será uno de los temas a plantear en el encuentro del mes de Marzo.


EL hecho que no exista una clase en la Fisly no quiere decir que no existamos, y al contrario, no por tener un nombre de clase Fisly nos va a ir mejor.
Opino que dependerá de lo que querramos hacer nosotros, en nuestro ámbito, con nuestras necesidades y sobretodo con nuestras posibilidades.
Nuestra realidad es que no tenemos clases mayores, en cambio los carros ligeros y plegables están al alza. Organicémonos y ya llegará el momento de plantearlo.
En este sentido Francia ya va mas avanzada y dispone de una normativa propia para regular los carros ligeros, que antes llamaban Minichar, y ahora han pasado a denominar KV - Kart à Voile

Blokart debería estar comprendido también en esa clase, por supuesto. Independientemente de que disponga de un circuito propio monomarca. En éste la normativa está mas que establecida, pues lleva unos cuantos años de experiencia.
En cambio, la de carros ligeros deberemos crearla entre todos.


Un saludo ! ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #3 on: 23-12-2010, 09:40:52 »
http://www.ffcv.org/usercontent/4/Memo_MINICHARS.pdf
Esto es lo que he encontrado referente a los mini-char.Son solo recomendaciones de la federacion francesa a la formacion de la clase basada en modelos ya existentes como el ludic,blokart,x-sail,sailkart y plumekart.Este documento contempla la addesion de nuevas clases y carros amateurs que cumplan unas simples especificaciones.
Dice que debe ser desmontable o plegable.
Debe tener el mastil fijo al carro,es decir sin el soporte por cables u obenques.
Las ruedas como maximo deben ser 400 x 8.
Una vez montado no sobrepasara una longuitud total de 2.2 m.
La anchura maxima debe ser inferior a 1.95m.
En mi opinion la associacion española deberia adoptar estas especificaciones ya que estan basadas en modelos existentes y que yo sepa los modelos españoles parecen cumplir estos requisitos.
Tambien deberiamos basarnos en la experiencia de los franceses que nos llevan bastantes años de adelanto en el tema del carro a vela.
Esta es solo mi opinion. ¿que creeis?.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #4 on: 23-12-2010, 10:36:46 »
Hasta donde yo sé, corresponde a lo que dice humbertus, desaparece la clase minichart, convirtiendose en Kart à Voile, con unos parametros poco exigentes como el de no superar un perimetro determinado desde el centro del carro, en el que a priori cumplimos todos.

Según me comentaron todo esto empezara a quedar definido apartir de Enero. Sin duda esto es bueno, ya que es una apuesta clara por los desmontables.

Seguro que el 2011 será el año para todos los que queremos este deporte.



ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #5 on: 23-12-2010, 11:25:13 »
¿Donde has visto tu,mediterraneo,que uno de los parametros es una distancia desde el centro del carro?.
Basicamenente parece que va ha ser la propuesta que regìa la anteriormente denominada clase minichar.
Pasara probablemente a llamarse kart a voile,KV.
Lo que dice el reglamento es que el radio de giro no debe superar los 2.5 metros.
 Lo que determinaria este radio de giro  entiendo yo que seria la distancia desde el centro de una de las ruedas traseras al centro de la rueda delantera puesta a 90º.
¿Que entendeis vosotros?.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #6 on: 23-12-2010, 11:34:15 »
La referencia a la case KV Kart À Voile en la web de la Federación Francesa de Carros a Vela
http://www.ffcv.org/view.php?node=152

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #7 on: 23-12-2010, 11:39:51 »
Efectivamente Humbertus ,es de alli donde he sacado la informacion.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #8 on: 23-12-2010, 11:42:32 »

En mi opinion la associacion española deberia adoptar estas especificaciones ya que estan basadas en modelos existentes y que yo sepa los modelos españoles parecen cumplir estos requisitos.
Tambien deberiamos basarnos en la experiencia de los franceses que nos llevan bastantes años de adelanto en el tema del carro a vela.
Esta es solo mi opinion. ¿que creeis?.


Estoy de acuerdo contigo Xavier ! seguramente se ajustará a nuestra realidad también, y en el caso que no fuera así, sería relativamente facil unificar criterios. En este sentido, la proximidad puede hacer que se produzca un gran empuje colectivo de esta categoría para en un futuro implementarla en Fisly.
Que duda cabe que tener el reconocimiento de una institución grande como Fisly puede ayudar también en futuras gestiones...

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #9 on: 23-12-2010, 11:47:21 »
Si os parece bien cambiaría el encabezado del post, puesto que la Clase Mini 4 se refiere a una categoría específica para menores (11 a 16 años). Que no empiecen por aquí los equívocos...


Otro tema a conversar en el 1r encuentro sería la denominación de la clase en nuestro o idioma (KV - Kart a Vela ? / Mini Kart ? Mini Carros ? Carros Ligeros... para ir pensando ::) )

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #10 on: 23-12-2010, 13:50:26 »
Se me comentó de esta forma arquero, por parte de unos amigos que tuvieron la ultima reunion con ellos,  entiendo que esto no vá mas allá de que en la circunferencia que se traza hace unicamente referencia a una manera más de medir las cotas mas alejadas, como distancia de ejes y maximo de largo, y por supuesto maximo de vela, por eso decia que supongo no habrá ningún problema a que todas las marcas en españa cumplan dichas exigencias.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #11 on: 23-12-2010, 14:24:17 »
Bueno,pues esto ya va por buen camino. Parece que no va a ser dificil crear la clase mini ,otra cosa es decidir como se compite.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #12 on: 23-12-2010, 17:13:25 »
Si os parece bien cambiaría el encabezado del post, puesto que la Clase Mini 4 se refiere a una categoría específica para menores (11 a 16 años). Que no empiecen por aquí los equívocos...


Otro tema a conversar en el 1r encuentro sería la denominación de la clase en nuestro o idioma (KV - Kart a Vela ? / Mini Kart ? Mini Carros ? Carros Ligeros... para ir pensando ::) )

Mi voto como usuario para "Mini", si va a tener que ir acompañado de la coletilla carros a vela si no estamos en un contexto carrovelístico, igual sobra decir Mini Carro.

A ver que tal os suena... "Durante los próximos 34-35 de Moctubre se disputaran en la playa del Pisuerga el primer Campeonato de España de Carros a Vela de Clase "Mini" en la que participarán amén de otras marcas las escuderias nacionales Rinox y Windreamer..."

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #13 on: 23-12-2010, 19:27:24 »
De acuerdo con vuestras informaciones y las que estoy encontrando en la red nuestra clase de carros a vela ligeros, mini etc...ya se está teniendo encuenta por la FISLY, aquí teneis el Acta de la reuníon del consejo de Fisly de enero de este año....ver punto 06.3, estaríamos encuadrados en la clase miniyacht.....

http://www.ffcv.org/usercontent/4/RC_FILSY__01_2010.pdf

Parece según esta nueva información que los miniyachts van a ser incluidos en el Campeonato del mundo de Francia en 2012....un buén objetívo para las nuevas marcas....

http://www.seabreeze.com.au/forums/Land-Yacht-Sailing/Construction/FISLY-agreed-miniyacht-specs-now-adopted/

Sin duda nos queda muchísimo trabajo por delante.....

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clase "Mini" (MiniChar/KV kart à voile)
« Reply #14 on: 23-12-2010, 21:11:27 »
 :D  Leo dos buenas notícias !


1) Algo se está moviendo a nivel internacional para incorporar a los pequeños carros o minis. Para los términos en que estamos hablando, como Asociación Española de Carrovelismo, supone un empuje a nuestra actividad, ya que en nuestro país seremos mayoritariamente de esta categoría.


2) Campeonato del Mundo en Francia 2012 ! :o   Al lado de casa ! :D   Tenemos mas de un año para ponerlo todo "a rodar" y como se comenta en los documentos, marcarnos un objetivo claro !  Aunque por otra parte,  supondrá una clasificación nacional, y por lo tanto una liga, aunque sea en un formato reducido.


Tengo el convencimiento de que en España no tendremos los problemas que se indican en UK y Francia, y que aquí iremos tod@s a una !  ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5