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Author Topic: [TÉCNICA] Vela de 3.0 del 2010  (Read 8407 times)

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ARQUERO

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  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:Vela de 3.0 del 2010
« Reply #15 on: 30-12-2010, 19:36:29 »
Bueno,tambien,pero es que yo monto el blokart poniendo los palos primero en el carro y luego enfundando la vela.

Sant de Mon

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Re:Vela de 3.0 del 2010
« Reply #16 on: 05-02-2011, 07:36:51 »
La nomenclatura de las secciones de mástil viene de las cuatro diferentes secciones de la vela de 3.0 con que el blokart fué diseñado originalmente... de arriba a abajo: TOPE-2ª-3ª-BASE, todo lo que hay que hacer es añadir una sección 3ª para la vela de 4.0 y añadir otra 3ª para la de 5.5. Para montar la de 2.0 se quita la 3ª A LA CONFIGURACIÓN PARA LA VELA DE 3.0, quedando TOPE-2ª-BASE.

Para el número creciente de "Performances", aquí teneis diferentes configuraciones de dureza del mástil. En función del peso del piloto se endurecerá o reblandecerá el mástil en la parte superior.


... eso siempre teniendo en cuenta la tabla de vientos y peso del piloto recomendada. Recordar que cuanta más resistencia en el suelo, como arena suelta, piedras, hierba o desnivel, dificulta el arranque del carro e imposibilita la construcción de velocidad, por lo que es necesario ir "pasado" de vela para vencer esa resistencia extra, con lo que la seguridad se ve comprometida seriamente. Entonces deja de ser carrovelismo para convertirse en otra cosa, donde el peso del conjunto carro-piloto es crítico y las diferencias de rendimiento entre las distintas categorías de peso aumentan exponencialmente en función de la mayor o menor resistencia de la superficie, es decir un piloto más pesado JAMÁS podrá pensar en alcanzar a un piloto ligero en una pista de hierba por ejemplo... e imposible arrancar en vientos ligeros.