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Author Topic: Sanlucar_Mazagón_Sanlucar  (Read 9245 times)

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Parpu

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Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« on: 06-01-2011, 20:04:33 »
Casi está decidido, sólo pendiente de que se confirmen las previsiones mañana.
Lo intentaremos este Sabado.

Pacarolo

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #1 on: 06-01-2011, 20:41:49 »
 :D :D :D :D :D  Que no se estropeen la previsiones........estreno equipo y quiero documentarlo........el Sábado a las 8 de la mañana todos en Sanlucar de Barrameda....."Bajo de guía"....un cafelito.....barqueo y a rodar.......tenemos que hacer 120 km en la marea.......id preparados para el agua....el frío.....las pozas.....los canales traicioneros....... revisad neumáticos.......cargad los móbiles......unos bocatas.....agua.......objetívo comer en Sanlucar a la vuelta si se tercia......un arroz marinero como mandan los cánones........ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

delomejor007

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #2 on: 06-01-2011, 22:26:02 »
Las condiciones pintan muy bien, fundamental buenas dosis de ilusión y muchas ganas de pasarlo bien...
lluvia asegurada... mochila y ropa de repuesto animo! que lo conseguiremos ;)
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #3 on: 06-01-2011, 23:10:07 »
 Tengo que acordarme de encasquetarle al bocata de lomo el traje de neopreno y plastificar la cruzcampo ,  ;D
Sin viento no hay paraiso

Pacarolo

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #4 on: 07-01-2011, 21:35:50 »
 :) :) :) :) :)Aunque las previsiones han cambiado.....la decisión está tomada.....mañana 11 - 12 Windreamers intentaran llegar a Mazagón desde Sanlucar de Barrameda y volver a Sanlucar en la misma marea.......
Las previsiones se nos han estropeado bastante.....soplaran los vientos mas del Sur.....lloverá bastante mas de lo previsto ayer......los vientos serán mas flojos.....pero no importa......esto es una aventura.....nos lo tomamos como tal.....y nos proponemos intentar recorrer los 120 km si hace falta, bajo la lluvia......aunque el objetívo será no perder el barco de regreso...por lo tanto actuaremos según se nos presente el viento real y las condiciones de las playas......nos preocupa el bajón del viento que puede haber en la zona de acantilados a partir de Matalascañas....esa pared de acantilados lo frenará bastante y nos bajará mucho la velocidad media......
El gran problema estrá en la lluvia....si se nos cierra el día lloviendo sin parar basjará la fuerza del viento y será imposible conseguirlo.....pero la decisión está tomada....así que amaneceremos en el Bajo de Guía dispuestos a todo...je...je...je...al mal tiempo buena cara  :D :D :D :D :D

Pacarolo

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #5 on: 09-01-2011, 01:22:59 »
 :'( :'( :'( :'(!!!NO PUDO SER¡¡¡¡ pero contentos......muy contentos :) :) :) :) :) :)....je...je...je.... .....se disfrutó a tope que es de lo que se trata.....
Como temíamos el Dios Eólo no nos dotó de las condiciones que necesitábamos para completar nuestro objetívo......ya en las últimas previsiones se aventuraba lo que ocurriría hoy......
Puntuales a las 8 de la mañana estaban los 12 expediccionarios en el Bajo de Guía.....a las 9 de la mañana cruzamos el Guadalquivir.....a 0930 horas comenzamos la navegación.....Rumbo a mazagón.....viento del SE 12 a 14 nudos....la navegación hasta la punta del Malandar....expectacular.....puntas de velocidad de 46 km/h en seguida estábamos fuera del Guadalquivir.....con el viento de popa y necesitando hacer trasluchadas para no perder velocidad......algún tramo que otro mas estrecho y cn arenas mas blandas......
Nuestra 1ª sorpresa.....los temporales de invierno han allanado la arena.....ni restos de las pozas.....riachuelos etc......el firme uniforme aunque no con la dureza que hubiéramos querido......
Despues de un par de pincházos y con el viento cerrado por la popa....decidimos probar una ceñida para ver la viabilidad de estar a tiempo para el último barco...1600 horas.....cae el viento......no rola al SW como estaba previsto.....dudamos....vemos complicada la ceñida co el viento en ese momento 8 nudos aprox......e iniciamos el regreso para reagruparnos a los rezagados y tomar la dicisión.......
Cuando conseguimos reagruparnos.....rola ligeramente al Sur y aumenta la fuerza a 15 nudos.....decidimos entonces seguir hacia Matalascañas......de nuevo la flota de empopada a gran velocidad......hasta que por fín nos damos cuenta de que si no rolaba mas al SW no seríamos capaces de coger el último barco.....
Decidimos ceñir hasta la punta del Malandar y disfrutar del tramo favorable al viento reinante.......
Una vez en la Punta del malandar a volar.....unas regatillas.....paradas técincas para comer......y a esperar a la "tormenta perfecta"......que no podía faltar en nuestras citas con Doñana...je...je...je....
Disfrutamos como enanos.....y como dice Delomejor.....así tenemos otra escusa para volver a Doñana......habrá videos....y fotos que den cuenta de la aventura....
Hemos conseguido velocidades punta de 59.5 km/h.....



















Pacarolo

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #6 on: 09-01-2011, 21:01:04 »
PRIMER VIDEO


Parpu

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #7 on: 09-01-2011, 22:28:25 »
Bueno, por fin parece que vuelvo a tener internet, así que antes de que se vuelva a ir os pongo el primer vídeo. Teneis que activar el HD para verlo bien. Espero que os guste.

Sanlucar_Mazagón_Sanlucar 1ª Parte

Parpu

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #8 on: 09-01-2011, 22:48:20 »
Me quedé sin internet otra vez. Ahí va el vídeo, recordar activar HD.

Sanlucar_Mazagón_Sanlucar 1ª Parte

Parpu

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #9 on: 09-01-2011, 23:44:42 »
Poco puedo añadir yo a lo que os ha relatado Pacarolo, la verdad es que fué fantástico. Teníamos un reto por delante, y aunque las últimas previsiones cambiaron a peor, había una que todavía nos anunciaba Suroestes y aumentando hasta 20 nudos a lo largo de la mañana.
Ya lo veréis en vídeo, pasamos de ir a muy buena velocidad de placer hasta Punta Malandar, sin necesidad de mojarnos, a empezar a trasluchar cuando doblamos la punta y la costa tomaba rumbo NNE y el viento del SE, más flojo ya, nos reducía la velocidad. Conforme avanzábamos empezamos a ver que el viento no rolaría o tardaría en hacerlo...el cielo se iba nublando, pero no lo suficiente para amenazar lluvia inmediata y el cambio de viento.
Fué entonces cuando decidímos probar a ceñir y dirigirnos de nuevo a Punta Malandar. Nuestra sorpresa fué que era harto dificil, la arena no estaba muy compactada y con esos 8 nudos y obligados en la ceñida en meternos en la arena mojada, en la orilla, nos parábamos. Ante la incertidumbre, decidímos regresar  incluso andando y tirando de los carros, pero no habíamos recoriido más de 200 metros cuando de repente rola el viento al Sur y aumenta a 15 nudos......de nuevo esperanzas, quizás podamos llegar a Matalascañas y si el viento rola un poco más, no habrá ya problemas para el regreso. Pa qué pensarlo, como no había ganas....
Iniciamos la marcha hacia Matalascañas, de empopada y fuímos veloces, ya lo creo, si hubiéramos seguido en tan solo 20 minutos nos tomamos la cervecita allí.
Pero nó, alguien pensó muy acertadamente que había que probar ceñir con ese viento, porque si al final no rolaba al SW tendríamos problemas para llegar a tiempo de coger la última barcaza.
Cuando se hizo esa prueba, estábamos a 9,5 kms de Pta Malandar, según los registros del GPS de Pacarolo, y lo que se comprobó era que ibamos a ir muy lentos.
Luego durante el regreso yo hice mis propios calculos, reloj en mano y calculando cuanto avanzábamos en cada ceñida, calculé que recorríamos 1 KM cada 12 minutos aprox.....Vamos, casi dos horas...total que muy acertadamente decidímos regresar. Fué espectacular, los doce carros virando por avante y ciñendo....¿Cuantas viradas hicímos?....también lo calculé mientras navegaba, yo hacía 40 viradas cada 12 minutos, calcular....cerca de 400 viradas por avante para alcanzar Pta Malandar.
Fué realmente intenso, nos metíamos literalmente en el agua para ganar terreno metro a metro. Y había tiempo para disfrutar, Pta malandar se hacía inalcanzable, nos fuímos distanciando unos de otros y.....GUAUUUU.... qué experiencia.
Seguiré.......

delomejor007

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #10 on: 10-01-2011, 21:38:18 »
Una vez más Doñana... realmente fue toda una aventura en toda regla, teniendo en cuenta que no disponíamos de apoyo logístico ninguno... todo salio a la perfección...mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que hizo posible este gran acontecimiento...
Nuestro amigo Ricardo el Madrileño con su flamante WinDreamer en Doñana decía al llegar a buen puerto que no se esperaba un comportamiento tan excelente del carro dadas las condiciones meteorológicas que sufrimos, ¡el carro es un Todo Terreno! lastima que tan solo nos faltaron 10 kilómetros para cumplir los 100 KM de Doñana
La próxima vez será Richard... todo llegará. O0


"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
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Parpu

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #11 on: 10-01-2011, 23:59:09 »
Tienes razón Delomejor, los Windreamers se comportaron de escándalo. Y los pilotos también.
Siguiendo con mi relato de la expedición no quiero dejar de comentar el equipo que llevábamos en los Windreamers. La mayoría de pilotos llevámos las tres velas, evidentemente con el mastil completo, Una mochila cargadita con ropa seca, comida, bebida etc...aunque al menos dos pilotos llevaron dos mochilas. Sorprende la capacidad que tienen para acoplar todo sin menoscabar su comodidad y la seguridad.
Al no disponer de grupo de apoyo teníamos que ser autónomos y llevábamos herramientas, cámaras, bombillos, hasta cubiertas de rueda etc...para solventar cualquier incidencia. Cuando cambiamos a vela de 3,5 el tramo de mástil sobrante simplemente lo acoplabamos a uno de los obenques, y pasaba a formar parte de la estructura...o así lo parecía je...je...
Al esfuerzo que sometimos a los carros, sobretodo en la ceñida a Pta Malandar, más de 400 viradas por avante, metidos en el agua la mitad de ellas, con el firme blando. La transmisión de la fuerza del viento al chásis es brutal cuando las ruedas se clavan en la arena...en fín todo se redujo a dos pinchazos...increíble.
Si tuviera que elegir los mejores  momentos de la expedición, elejiría las casi dos horas ciñendo hacia Pta Malandar, ah y cuando decidímos continuar hacia Matalascañas cuando roló el viento al Sur, uauuuu que velocidad...con el viento de aleta....y por supuesto, la tormenta final.
Bueno, habrá vídeo de todo, Vimeo me está fallando, a ver si esta noche soy capaz de colgar dos más.

Parpu

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #12 on: 11-01-2011, 02:15:53 »
La expedición contada por Enrique.

delomejor007

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #13 on: 11-01-2011, 10:16:54 »
Si señor... esto es un reportaje en toda regla felicidades Enrique! O0 O0 O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
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enriquesurf

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Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #14 on: 11-01-2011, 10:36:46 »
Bueno carroveleros,
Soy nuevo en el foro y en esto de los carros a vela, pero os tengo que decir que la expedición a Doñana el sábado ha sido una experiencia inolvidable.
El lugar es mágico, una playa infinita con pinares y dunas a un lado y el mar y las gaviotas al otro, el Windreamer va de lujo, cómodo
de manejar, rápido, muy rápido, tanto por la arena firme como incluso por la parte más blanda de la orilla, con el agua salpicando y refrescando.
La verdad estoy encantado con la adquisición y sobre todo con el grupo de Windreameros de San Fernando, que no parais de convocarnos a todos a travesías,
regatas, en playas, circuitos, parajes naturales...
No tiene precio!!!
Deseando ya asistir a la siguiente expedición!!!!
abrazos a tod@s