collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Sanlucar_Mazagón_Sanlucar  (Read 9252 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #15 on: 11-01-2011, 11:38:33 »
8 de la mañana, empieza a clarear el dia, y el aparcamiento de Bonanza, en Sanlucar de Barrameda  comienza a llenarse de gente un tanto “rara” montando unos extraños triciclos con un mastil al que acoplan unas velas blancas, son 11 individuos, con la misma expresión en los caretos, los ojos brillantes y esa sonrisilla que muestran quienes han sido contagiados por el virus del carrovelismo. Me uno a ellos y ya somos 12 Empiezo a descargar mi buguie y Arturo me comenta:
 En la furgona hay un WINDREMER de sobra, montalo y vamos todos iguales.
¡¡oleeee !!! voy a cruzar Doñana pilotando un WD 
A las 09h,  desembarcamos en la orilla de Doñana, el viento acompañó hasta la Punta del Malandar, cuando viramos a poniente bajó el viento y la marcha se hizo mas lenta, empezamos a hacer bordadas intentando ganar velocidad, pero la marea aun estaba alta y tenias que meter el carro en la orilla para lanzarlo luego hacia la parte de tierra intentando virar antes de quedarte clavado en la arena, como esto sucedia a menudo el pelotón windreamer se fue alargando, los que íbamos en cabeza pudimos disfrutar de una coreografia espectacular, echabas la vista atrás y veias las velas cruzandose, mientras maniobraban lo que permitia el ancho de la playa, como si estuviesen  danzando. ¡¡ precioso!!
 Aun así teniamos esperanzas de llegar a Mazagon, y hubiesemos llegado, lo malo sería regresar a las 16h para embarcar en la barcaza, conforme pasaba el tiempo y el viento no rolaba fuimos dandonos cuenta de que no seria posible ir y volver en la misma marea, la prevision era de lluvia fuerte a media tarde, y el cielo empezaba a acumular nubes de evolucion amenazando tormenta. La expedicion volvió a agruparse para decidir si continuamos hacia Mazagon, hasta Matalascañas (quedarian solo unos 10 klm) o volviamos a la playa frente a Bonanza. Probamos a navegar contra el viento, haciendo bordadas apenas conseguiamos avanzar, la bajamar no tenía mucho coeficiente y las ceñidas eran demasiado cortas, comprendimos de inmediato que llegar hasta Mazagon, o incluso a Matalascañas supondría tener que volver desde allí a “la maña” tirando del carro a mano, o bien alquilar un vehiculo para volver expedicionarios y carrovelas. Alguien propuso volver a Punta Malandar y organizar algunas regatas frente a la costa de Sanlucar, era la mejor opcion, el viento no rolaba, la marea empezaba a subir y la playa se acortaba. ¿Cuántas bordadas se hicieron para volver? Nosecuantasmil, ¿Cuántos parones con las ruedas enterradas, tanto en la orilla como en la arena de arriba intentando alargar la bordada? Otras nosecuantasmil.
Cuando al fin llegamos a la desembocadura del rio, el frente tormentoso estaba llegando arreció el viento, cambio de vela a 3,5m y comenzamos a volar sobre la arena. 
Una raya echa con el talon sobre la arena de Punta Malandar, cuenta atrás a viva voz , y regata organizada, ¡¡¡fiuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Salimos disparados a lo largo de la orilla del Guadalquivir como intentando escapar de la tormenta que se avecinaba, el GPS de Juan le marcó una velocidad max de 60 klm/h, estuvimos disfrutando de la navegación hasta que  las 16h, cuando le hicimos señales al lanchero para que cruzase a recojernos, las rachas de viento eran fortisimas por lo que hice muchisimas practicas de cómo hay que quitarse el cinturón y retomar la marcha cuando vuelcas.
La tormenta está justo encima nuestro, comienza a llover, toca recoger velas y esperar la barcaza, supongo que el barquero que ve venir el chubasco y decide esperar que pase.
Sin sitio para resguardarnos nos cae todo encima. Mirando al cielo no puedo menos que pensar que si bien las condiciones climaticas nos impidieron hoy hacer lo programado, a cambio nos regala un espectaculo impresionante, inmensas nubes cuyos colores abarcan todas las tonalidades de grises y negros, brillan cuando saltan los rayos. Observo a mis compañeros, algunos danzan estilo indio siux implorando a Manitú por la lluvia, otros intentan sacarle fotos a los numerosos rayos que se producen, pero todos, todos, llevan la misma expresión que a la salida, ojos brillantes y sonrisilla de satisfaccion, no conseguir el objetivo Mazagon en esta jornada solo ha conseguido que el virus que nos domina aumente las ganas de volverlo a intentar lo antes posible.
Amaina un poco el temporal y la lancha viene a recogernos, se impone cafelito en Bonanza (sin fumar) y comentario de las vicisitudes de la etapa, todos estamos de acuerdo el objetivo Bonanza-Mazagon-Bonanza lo haremos SI o SI antes de que llegue el verano.
Resumiendo. Gasto en gasoil del viaje 1€, cafelito 1`5€, rodar con los TROTAVIENTOS  en un WD por Doñana,( o por donde sea ) NO TIENE PRECIO
Sin viento no hay paraiso

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #16 on: 11-01-2011, 11:51:18 »
 :) :) :) :)Expectacular el video de Enrique......como siempre sacando los momentos mas críticos de la expedición...je...je...je....
Sí, los dos únicos pincházos fueron los míos.....pero que sepais....fuí el único que camibió las dos cubiertas por nuevas de las ruedas de atrás para prevenirlos.....!Qué casualidad¡¡¡...en el 2º pinchazo como llevaba el líquido verde sólo hubo que llenar de nuevo la rueda.....funcionó......
Exageras Parpu.....he estado estudiando la trazada del GPS.....la ceñida fué sólo de 1 hora......velocidad media 15 km/h.....recorrido del WD 15 km........tramo de playa recorrido 9 km......lo que significa que avanzamos sólo al 60% de la distancia recorrida.....
Fué una pena que la arena estuviera tan blanda....
De las 6 horas que duró la expedición.... estas son las estadisticas:

Navegación real 4 horas
Tiempo parados  2 horas
Distancia recorrida  90 km
Velocidad media       22.5 km/h
Velocidad punta 59.45 km/h

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #17 on: 11-01-2011, 11:57:23 »
Qué arte tienes escribiendo Gorrioplayero.....sin duda una de las mejores descripciones de la jornada que vivimos.....que se repita....y cuanto antes mejor.....

delsur

  • Usuario
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #18 on: 11-01-2011, 13:12:04 »
Hola: no voy a describir de nuevo la aventura de Doñana pero si quiero dejar claro que es una experiencia que deja huella y marca una sonrisa permanente en tu rostro. ¿Para cuando la proóxima?

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #19 on: 11-01-2011, 20:06:42 »
Bueno, perdonad mi exageración Pacarolo tiene razón y los datos del GPS no nos pueden engañar. Fueron al menos 200 viradas por avante para alcanzar Pta Malandar, yo conté las viradas que hacíamos con el reloj y también calculé a ojo de buen cubero cuantos metros avanzábamos en los bordos de ceñida. Claro que donde yo creía que eran 50 metros el GPS dice entre 100 y 130. Evidentemente no todos ceñíamos igual, pero esa cifra aunque aproximada debemos tomarla por buena. Según el Gps tardamos 1 hora y nó 1h45m a 2 horas que decía yo, desde luego esa hora se nos hizo larga, nos fuímos distanciando unos de otros y fué apasionante.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #20 on: 11-01-2011, 20:40:23 »
Gorriónplayero te vamos a nombrar narrador oficial de nuestras aventuras, qué arte tienes....enhorabuena por tu relato. Estoy cargando ya la segunta parte de mi vídeo. A ver si Vimeo me deja, no se que coño pasa.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #21 on: 11-01-2011, 23:09:03 »
Bueno al final Vimeo me lo publica. Aquí tenéis la segunda parte de mi vídeo.
Empieza con la ceñida para alcanzar Pta Malandar, sigue con la llegada allí y termina con la regata que echamos, lástima que se me acabó la memoria del teléfono.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Sanlucar_Mazagón_Sanlucar
« Reply #22 on: 13-01-2011, 16:37:36 »
 O0 O0 O0 Otro video extraordinario.....la ceñida perfecta.... :)) :)) :))