collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [HOMEMADE] Quiero hacerme un Clase Mini 4  (Read 30532 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #15 on: 08-08-2011, 22:34:49 »
En mi experiencia. :idiot2:

Creo que tendrías que poner unos tirantes desde los ejes de la rueda trasera, asta la parte superior del tubo que aguanta el mástil.
O alargar el tubo central del carro asta el tubo que une los ejes traseros.
La presión de la vela sobre el eje central es muy fuerte, creo que si lo pruebas, me darás la razón.

Haz la prueba (con la piloto sentada en el carro) de tirar del mástil como si volcarás el carro.

Ya dirás algo ;)
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #16 on: 09-08-2011, 03:52:11 »
Gracias por el consejo  O0, la parte delantera es sumamente fuerte, el primer punto debil sería la bisagra (BH)  que une la barra central con el asiento y el eje traseo.
 Soy contrario a utilizar las barras laterales de refuerzo, por eso lo he fabricado con material fuerte (problema=más peso). La parte trasera como bién dices es facil que me de problemas, al ser material reutilizado del moto-buggy no está pensado para los esfuerzos laterales de torsión. Lo reforzaría por debajo, con estructura en forma de U para que no apoye el asiento en la barra central.
 Lo que si he constatado es que la postura es muy cómoda y se puede regular la posición, tensando más o menos las cintas del respaldo y sacando más o menos el bloque de dirección.
 Por problemas con el mastil no lo pude probar; esta tarde si sopla un poco veremos lo que aguanta.(y lo casco) ;D

Saludos Jesusvn

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #17 on: 09-08-2011, 22:21:07 »
Ya está reforzado el asiento como me aconseja Sergi  O0 , he sentado a un peso-pesado y tirando del mastil para levantar rueda, parece que la estructura aguanta, al menos en parado. Por falta de viento no he podido rodar para probar el equipo, otro día será.



Saludos Jesusvn

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #18 on: 24-08-2011, 11:11:29 »
Por fin he podido probar el carrito, y ha sido en un marco incomparable, el Delta del Ebro, y una compañía insuperable, saludos para todos ellos y deseoso de coincidir el próximo año.

Por fin tuve que abandonar la sombrilla y tostarme bajo el sol





Viento un poco escaso para mi, ya probaremos las rachas de Zalduendo.


Una intrépida…Saray marcándose un buen largo .


Saludos Jesusvn

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #19 on: 24-08-2011, 11:58:48 »
Que buen aspecto!!! que sobrio, funcional y fuerte O0

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #20 on: 24-08-2011, 14:42:42 »
aparte del carro, esas ruedas pintan muy bien, son de moto verdad?  O0

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #21 on: 24-08-2011, 19:53:00 »
Gracias Sant de Mon, viniendo de ti el comentario lo tomo como un cumplido, según las normas que menciona Miguelito, la ligereza se la salta, la robustez, creo que tendre que modificar (separar) los apoyos del asiento en el eje trasero; y la geometría, es la que verdaderamente me gusta, es muy cómodo y de facil ajuste, tanto el respaldo como la dirección, a gusto de cualquier piloto.
   Me gusta aprender de los que saben, y tengo grabado uno de tus comentarios aquí en el foro “ si pesa poco lo quiero”. Gracias de nuevo, el próximo lo haré de aluminio (primero tengo que aprender a soldarlo) con esta geometría.
Hola Mediterráneo, si, son de una Malaguti de 50cc. bastante antigua, la que despiecé para hacerme el motobuggy, con ellas tuve el problema de eje, que creo eran de 12 mm de diámetro, muy deficiente para tener apoyo en un lado, pero quitándole todo el sistema de rodamiento, similar al de bicicleta, queda un asiento perfecto para un rodamiento con paso interior de 20mm, sin necesidad de mecanizar nada.
Me encanta “mecaniquear” y si a la mayoría os aburen estos comentarios de autoconstrucción, seguro que alguno le sacará alguna utilidad. Animaros a construir que esa satisfacción no tiene precio.
Saludos Jesusvn

piscas

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #22 on: 24-08-2011, 21:48:18 »
Hola , me gusta tu carro  :) ,sin tirantes , ligero, desmontable . pero como dijo Sergi ,sin tirantes cosa que te quedaria muy engorroso , cero o afirmo por experiencia con un buggy a vela con tirantes  la parte trasera como el tuyo ,se me doblo como la mantequilla con vientos extremos i super pasado de vela.
Estuve a punto de construirme un hibrido tipo clase 5 que suelen tener el pie de mastil fijo sin tirantes tienen todo el chasis desde el pie de mastil hasta los ejes muy muy fuerte quizas algun dia me anime , el ultimo dia en la franki
vi un home made similar al tuyo como doblaba el chasis, repito con vientos extremos i pasado de vela, pero piensa que algun dia te puede azotar una rafaga brutal i .... si piensas modificar mirate los  SEAGUL o algo asi .
Saludos i viva la peña home made  :).

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #23 on: 24-08-2011, 22:36:54 »
Gracias Sant de Mon, viniendo de ti el comentario lo tomo como un cumplido

Gracias a ti por el piropo, guapo :-*


... el próximo lo haré de aluminio (primero tengo que aprender a soldarlo) con esta geometría.

¿con esa geometría en aluminio?... cuidado, a lo mejor en aluminio hay que descargar la carga del pie de mástil con unos tirantes a los ejes...

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #24 on: 25-08-2011, 00:12:47 »
Piscas, ya tengo más que remirada la pagina de Seagull, y es que tienen el carrovela de mis sueños, de aluminio y sin tirantes al eje trasero, se llama silence , http://www.char-a-voile.com/silence.html
Le han sacado este año, ya me dirás que te parece.
Este antes de que doble espero sacarle dos brazos de las partes altas del asiento hasta las ruedas y esa triangulación espero que sea suficiente.
  Sant de Mon yo no tengo la culpa de que lo tuyo sean los carrovelas, así que no me mandes morritos, no vaya a ser que te estampe los míos y nos pasemos la vida escupiendo y maldiciendo el atrevimiento.  ;D  :2funny:  ;D  :2funny:
Saludos Jesusvn

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #25 on: 14-09-2011, 22:39:14 »
Conseguido el sueño del verano “rodar con el carrito en La Franqui”.
Lo segundo saludos para Humbertus y compañía O0  que me identificaron entre el montón de carrovelistas que se presentaron el domingo a competir, vaya espectáculo. :o
Y por último, dar mil gracias a Cristian, carrovelista y constructor autóctono que me dio mil lecciones de carrovelismo.

La culpable de que el sueño se realizara  :-*
 

Nada más llegar a media tarde, rodando hasta la puesta de sol.


Que inmenso


Un día extraordinario


De aquí no pasé, que esto ya está lejos eee...


Cristian probando los ajustes en el carrito. O0 O0 O0 O0


Saludos Jesús VN



gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #26 on: 07-10-2011, 11:16:15 »
Tienes un PV Jesus
Saludos
Sin viento no hay paraiso

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #27 on: 10-12-2011, 23:54:15 »
Un día de poco viento y buena compañía, no hemos podido probar en condiciones las nuevas modificaciones del eje trasero. A pesar del poco viento, la tendencia a levantar rueda era constante, por lo que tendré que bajar al máximo el centro de gravedad, con las ruedas pequeñas probaré otro día con más viento y ya os contaré la experiencia.

La trasera


BoKeRoN probando nuevas sensaciones


Equipo de prueba



Saludos Jesusvn

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #28 on: 15-12-2011, 21:32:49 »
Hoy he disfrutado en Zalduendo, con viento muy racheado de hasta 50 km/h..
No se lo que aguantaré , pero yo creo que esta será la configuración definitiva, ruedas pequeñas  con angulo de 5 grados , son más cómodas de transportar y el centro de gravedad queda bajísimo.





A pesar de las rachas no he conseguido superar los 41, pero para mi no está nada mal.


Saludos Jesusvn

Jesus VN

  • Usuario
Re:Quiero hacerme un Clase: Mini 4
« Reply #29 on: 18-05-2012, 16:52:00 »
Atendiendo el ofrecimiento de Aerovahia de participar e en su W, exponiendo mi trabajo de auto construcción del carrovela y forma de hacerlo, le he mandado unas letras y unas cuantas fotos, indicando las soluciones que he adoptado a la hora de la construcción. Espero que a más de uno le sirva en su trabajo de aficionado, como es el mío. Gracias

http://carrovelismo.blogspot.com.es/2012/05/carrovela-autoconstruido-por-jesus-vn.html#more

Saludos Jesús VN