collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [ABB] Sesión 6 Marzo 2010  (Read 10521 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
[ABB] Sesión 6 Marzo 2010
« on: 02-03-2010, 11:36:48 »
Hola a todos,,
Este sábado se prepara otra buena en Son Vent, alguno de nosotros tiene que invitar a alguien para que se envenene y luego iremos rotando para que así podamos tener opción de traer carne fresca....
Estaremos en contacto para organizar lo del "piquenique", perdón María!, piscolabis, papeo, tentenpie, mosegade....
Por cierto Santi, Estás horneando mi vela de 5.5?
Que sople, que sople, que sople.....

Trampós

  • Usuario
    • Blokart Mallorca
  • club/asociacion: Asociación Balear de Blokart
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #1 on: 02-03-2010, 18:56:04 »
Espero que el sabado sople bién y poder venir a rodar.En el portal de la asocianción blokart.stoil.essi le dais al boton foro os trae aquí directamente.No es necesario estar registrado(en el portal).Esta así de forma temporal hasta que tengamos el portal definitivo que esta confeccionado Miguelito.Es posible que yo siga manteniendo el mio por sentimentalismo, una vez este creado el nuevo, pero el importante y donde se publicará todo será en el nuevo.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #2 on: 02-03-2010, 20:47:08 »
Este sabado,entreno oficial a partir de las 10:30.
Montaremos un recorrido completo ,con banderas,linea de transponders y cajon de salida.
La idea es intentar similar el tipo de recorrido que nos encontraremos en Ostende durante el mundial.
Tenemos fechas para el open de francia ,15 y 16 de Mayo en La franqui.En esta ocasion el formato no sera el clasico ya que se realizara la famosa prueba de los 100 kilometros de la franqui.Tendremos mas noticias y el anuncio de regata pronto.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #3 on: 03-03-2010, 10:18:32 »
Otra excusa para comer fuera de casa!

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #4 on: 04-03-2010, 14:13:20 »
 >:D
Levante 16 -17 nudos..... compro!!
si ya ha llegado mi vela nueva, al ser más planita y con diez kilitos de más, tal vez me defienda....
sigo sin saber donde meterme esos diez ....., Santi , cuanto pesa Idoya?, es que los mios pasan de 20 y mi gata no llega, creo que me queda la alternativa de, un buen papeo antes de rodar y llenarme los bolsillos de piedras..... "quins nervis".

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #5 on: 05-03-2010, 00:20:47 »
Si no hay objeción vendré con otra ensaladilla... si no llueve.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #6 on: 05-03-2010, 07:59:25 »
El bebercio va de mi cuenta,vale.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #7 on: 06-03-2010, 21:14:51 »
Que gran entreno hemos tenido hoy.
El dia no prometia mucho,especialmente cuando han empezado a caer unas gotas.
Nos paramos para comer durante media hora y de repente el viento sube a unos 10-11 nudos.
¡Vamos a empezar las regatas!.Manuel estrena su nueva vela 5.5,yo, mi nueva base de mastil de carbono,pero parece que Peter sin cambiar nada va como un tiro.¿Que habra hecho?.
Pues resulta que el ha endurecido la mitad trasera de sus sables para conseguir que la vela abra la baluma mejor en las rachas.
¡Que importantes son los sables en la vela de 5.5!
Tolo ha mostrado su habilidad en las salidas llegando en alguna ocasion delante a la baliza de barlovento.
Mucha gente nueva ha venido a probar el blokart hoy y ninguno se ha ido defraudado ya que el viento tambien ha colaborado.
Creo que Santi ha hecho unas fotos preciosas que colgara en breve.

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #8 on: 06-03-2010, 21:51:13 »
Si señores... el tema es que tengo que adaptarme a la nueva vela de 5.5, yo digo que es más técnica y permite menos fallo, pero cuando le pille el tranquillo será un trueno, de momento me faltan los ajustadores de sables, lanitas y horitas
La verdad es que creo que todos hemos disfrutado un montón y el nivel está por las nubes, Mateo y Tolo se han marcado un entreno para PODIO, un gran tandem para sacar el máximo de cada uno. Juan Antonio y Nacho han invertido los papeles.... papa vamos ya que quiero pillar el sofá..... espera Nachete que con la de 5 no me puedo parar.
Ah!... una cantidad de carne fresca que cagas... todos se han ido con un..........yo aqui vuelvo seguro. Se lo han pasado teta.
Gracies Son Vent

Trampós

  • Usuario
    • Blokart Mallorca
  • club/asociacion: Asociación Balear de Blokart
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #9 on: 07-03-2010, 00:35:22 »
Del entrenamiento de hoy he sacado muchas y muy buenas conclusiones.Sin desvelar ningun secreto, ya que de detalles de trimado solo se habla en la pista de son Vent,por si hubiera algun espia de los neozelandeses, os diré que la vela de 5.5 nueva tiene truco con el cuningham y con la escota.Ya, ya se que vosotros lo sabias, pero yo no.La otra conclusión que saco, es lo dificil de ganar que es Mateo, y lo muchisimo que hay que trabajarse las victorias.Su moral es incombustible, y nunca da una regata por perdida.Sirva de ejemplo que hoy le he tenido 100 metros atrás y todavia me ha ganado.Que bién lo hemos pasado hoy,que grande es este deporte y todos vosotros.Santi:La "O" ya tiene su acento.Ahora ya no hay duda de lo que soy.Javi:Tu reposapies de carbono es sencillamente fantástico.Que bueno seria quedar un dia entre semana.Gracias.

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #10 on: 07-03-2010, 09:50:38 »
Javi, por que no haces indagaciones con Pol o con Rusel o con cualquier kiwi colega tuyo sobre la vela nueva.
Ventajas que le ven, si la utiliza la mayoria de los punteros, o bien tienen dudas como nosotros. El tema es que alomejor la han testeado mas.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #11 on: 07-03-2010, 10:09:30 »
Correcto,voy a ver quien es el mas adecuado para consultar.Quizas Russell es el mas tecnico.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #12 on: 08-03-2010, 03:37:45 »
Aloha,

Ahí van unas fotitos de la merendolakart http://alturl.com/5juht
Que aproveche!  O0

PERUSA

  • Usuario
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #13 on: 09-03-2010, 22:28:23 »
Buenas noches:

Ofrezco mi furgoneta VW LT 35 para llevar los Blokarts a Belgica. Tiene mucho espacio y un pequeno taller dentro.
Necesito otro conductor mas, quien se apunta? Hay 3 plazas en la furgoneta...

Con relacion a los entrenos, creo como Manuel que este ritmo de 2 veces por mes es mantenible.

Los 2 ultimos han side fantasticos. El viento, la gente, el lugar, la comida, el entusiasmo de los novatos, las muchas mini regatas, la configuracion del terreno de regatas... hasta mi mujer disfruto y mis hijos se querian quedar mas!
Claramente invitar a gente nueva es importante para que crezca esto en Mallorca, pero tambien para que las parejas y ninos puedan venir y conocer a gente nueva y disfrutar del deporte de otra manera.

El menu establecido es un lujo y que continue asi!

Por mi parte tecnicamente fueron muy interesantes los dos ultimos fines de semana. La nueva vela de 5.5 pinta muy bien pero no me convence demasiado. Le falta potencia en zonas de alta resistencia como puede venir a ser una zona de arena blanda de Ostend, la subida de la cuesta en la playa en cenida, un bajon de viento. Por esta razon creo que
hay que continuar a probar probar probar.

PERO: deberiamos establecer una fecha limite para parar de probar. Si la vela de 5.5 nueva no es mas rapida, nos olvidamos de ella y entrenamos con las viejas. Todavia tenemos que llegar a una conclusion definitiva sobre los sables de la vela de 5.5m

EN RESPUESTA A JAVIER: Lo de los sables del fin de semana para mi es importante para las siguientes razones:

1. La forma redonda de la parte atras del sable crea resistencia.
2. El sable blando de atras permite a la profundidad de migrar atras del ideal 35% cuando el palo flexa.
El downhaul lo corrige, pero si uno se olvida, la vela es mas rapida con sables duros.
3. En el sable de abajo, la vela esta mas cerca de crujia, porque el sable duro no permite a la vela de caer a sotavento. Esto nos permite cenir mas porque cerramos el angulo de la vela al viento.
4. En los sables de arriba, aplana la vela y permite que abra mas en rachas.
5. Tambien reduce la resistencia.
6. Cuando pega la racha, no hay esa migracion de la profundidad hacia el 50% creando resistencia. La vela solo se puede abrir ya que el sable es tan duro.

Esas han sido mis impresiones, pero seguro que Manuel tiene otras ideas ya que el navego con la vela tambien?

El formato de las regatas del mundial incluye regatas en asfalto.
Ahora que tenemos todos el mastil correcto, deberiamos probar en Magalluf las dos velas.

Posiblemente la vela vieja se emplee en arena, la nueva en asfalto.

Mi ultimo punto de vista es que nos estamos centrando 100% en la vela de 5.5. Que pasa si el mundial se corre con vela de 4 y 3m. Hace 12 meses que no navego con la de 4, y 2 anos con la de 3...

Propongo un entreno de 1 fin de semana en zona de mucho viento (franqui, Tarifa, donde sea) para volver a mirar las otras velas...

Gracias senores, es un placer pasar el sabado con ustedes...

Peter

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:6/3 Quedada-entreno Sont Ven
« Reply #14 on: 09-03-2010, 22:49:51 »
Me quito el sombrero...
Después de los comentarios de Peter... me doy cuenta que no se nada, pero nada de nada.  :-[ :-[ :-[
Tengo que aprender "todo" de vosotros.
Un saludo y seguir dandonos estas "masterclass".   ;)

Con estas cosas estoy pensando en dedicar el tiempo libre en otros pasatiempos,  :-X :-X :-X